Web de Metal Entrevista con SOUND CRUSH – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con SOUND CRUSH

by Vpower

Sound Crush/

The Band: Sound Crush

Country: Spain (Asturias)

https://www.facebook.com/SoundcrushMetal/

https://twitter.com/Sound_Crush

.

Es un placer charlar con la banda asturiana Sound Crush, una banda que practica Groove/Thrash y que editó el año pasado un EP titulado “Burn”.

Buenas, ¿cómo se formó la banda?

Buenas, encantados de participar en esto, pues mira, la banda se formó a finales de 2014. Nos juntamos unos chavales que nos conocimos en el resurrection fest, éramos de la misma zona, y compartíamos gustos musicales y aficciones, así decidimos montar un grupete desde cero, aunque alguno de los integrantes ya habían sido miembros de bandas de metal asturianas, seguimos quedando con el tiempo y bueno… aquí seguimos dando la tabarra.

¿Cómo fue el proceso creativo de este trabajo?

Teníamos claras nuestras influencias y de donde queríamos beber, pero como todo tiene su proceso, empezamos haciendo covers durante un tiempo, cosa que no nos llenaba mucho, así que Alex y David se pusieron las pilas y empezaron a componer, y cuando fueron llegando los miembros de la actual formación, empezamos a definir el estilo, con Emi a la batería, ganamos potencia y nos impregnó de ese toque hardcore que se nota en algún temilla, y Nel fue el encargado de asentar las bases del grupo, a partir de ahí a componer y rodar.

Me gustaría que presentarais a los fans vuestros temas y qué opináis de ellos. ¿Qué me decís de Burn?Sound Crush_portada

Pues Burn es el título de nuestro ep y además una canción. Es la canción que mejor define el estilo que queremos llevar, es la más representativa, una canción potente que te lleva, hasta que llega un punto que la cosa cambia radicalmente y a partir de ese punto desatamos lo mejor de lo que disponemos. Es un buen tema, y esperamos complacer con el a todo fan que le guste el Groove y un poquito más.

Si me tuviera que quedar con un tema, sería con Evolution, ¿qué buscabais con este tema?

Buscábamos potencia y velocidad, básicamente, cojones. Surgió de buscar más fuerza en un set list que por la época de la composición de evolution carecía de ese carácter thrash que se puede apreciar, es el tema más bestia que tenemos y nos encanta tocarlo.

El Ep lo cierra “Now Fight”, el corte quizás más orientado al Thrash, con una atmósfera muy lograda y buenos cambios de ritmo, ¿qué opináis?

Es la canción con más carácter, es con la cual cerramos muchas veces nuestros bolos, indispensable para nosotros. A partir de ella fue cuando empezamos realmente a tomarnos las cosas en serio e intentar dar lo mejor de nosotros, fue la que nos unió, la que empezó a definir, tenemos un cariño enorme a Now Fight, nos recuerda que hay que luchar para conseguir las cosas.

¿De qué temas tratan vuestras letras? 

Pues muy variados, no hemos hecho nada conceptual por ahora, o que gire en torno a un tema concreto, pero cada una tiene su carácter y su momento, como también su significado, Now fight trata sobre la lucha constante en la vida, y que todo se gana con esfuerzo y tesón, Evolution trata sobre la locura que sentimos cuando escuchamos nuestra canción preferida en directo, o cuando nos metemos a un pit.. Burn es la más temática del Ep, queríamos incluir una que narrase algún acontecimiento, y para hacer una analogía de las falsas creencias en los dioses, de los momentos catastróficos, de la cruda realidad, surgió Burn, que trata sobre la erupción de Pompeya y de cómo los dioses al fin y al cabo se quedaron mirando sin hacer nada para salvar a nadie. 

¿Cuáles son vuestras referencias musicales?

Buff, un compendio infinito.. por decir alguno, pantera, havok, machine head, metallica, mastodon… Pero sin duda alguna, lo que más ha infuenciado a esta modesta banda, ha sido el metal estatal, la impresionante escena que actualmente está dando momentos increíbles, te puedo decir algunos pero seguro que me dejo alguno en el tintero, Angelus Apatrida, Crisix, Mutant, trallery, Legacy of Brutallity…..

Todo esto claro sin olvidar a Katy Perry , madonna y lady gaga.

¿Tenéis más temas escritos?

 Claro, tenemos un repertorio amplio, que refleja todas estas influencias, a la espera de ser grabado.

¿Cómo veis la actual escena asturiana?

Hay unos grupos con calidad increíble, y tenemos la suerte de contar con medios que apoyan a las bandas, medios como Diario de un Metalhead y salas que apuestan por la escena, pero todavía falta mucho, hay muchas injusticias, y grupos cojonudos que ves en directo en un bar del pueblo más recóndito y que son la hostia, que merecen mucho más, hay muy buena gente y se respira un buen aire, pero seguimos con los mismos problemas, mucha gente no se mueve para ver a su grupo, ni se apuesta por la escena local. La conclusión es que hay un resurgimiento de la música metal, sin entrar en géneros más específicos, pero todavía queda, todavía queda plantear una infraestructura en condiciones y creer en que se puede salir adelante como grupo novel.

Vais a actuar en breve en Oviedo, Gijón, Santander, conciertos que recomiendo a los fans del metal más potente, porque sonáis con mucha garra. ¿Qué fechas son y qué se va a encontrar el fan con vuestra música?

Pues el que asista a un concierto de SoundCrush se va a encontrar con metal, con caña, y en general va a pasar un buen rato viendo metal en directo. Respecto a las fechas, pues tocamos el 18 de Marzo y el 1 de abril en Gijón, en Oviedo el 26, en Santander iremos el día 31, y muchas que faltan por confirmar, pero si queréis enteraros hay que chequear nuestras redes sociales….

¿Cómo puede el fan conseguir vuestro primer EP “Burn”?

Burn por ahora sólo ha salido en escucha digital, y es totalmente gratuito, tenemos bandcamp, spotify, soundcloud, youtube…. Todos nuestros enlaces se pueden ver en cualquier video nuestro y también las dejaremos por ahí…

https://soundcrush.bandcamp.com/album/burn
https://player.spotify.com/artist/5THAHY5XW26wlg4UjtADBw
https://soundcloud.com/soundcrushmetal
https://www.youtube.com/channel/UCzZlgFvqTrWQlJc7j8PYWWg

Respecto a las copias físicas, aún no hay disponibles, pero estamos estudiando hacerlas según la demanda…

¿Qué planes de futuro tiene la banda?

Pues seguir dando caña por los escenarios y componiendo, presentándonos a todos los concursos que podamos y dándonos a conocer, nos gustaría además poder editar un disco de larga duración en un futuro, y como premisa fundamental, seguir pasándolo bien.

Fue un placer charlar con vosotros, os deseo que las salas estén a reventar en vuestros futuros conciertos y que muy pronto tengamos noticias vuestras, si queréis añadir algo, adelante.

Gracias por la entrevista, lo último que decimos es que ha sido un honor y que esperamos ver a todos en algún concierto, que apuesten por la escena estatal metal y que vayan a los conciertos, y por último decir que estamos en las redes sociales si nos queréis para algo, un saludo y mucho metal!!

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *