Web de Metal Entrevista con TÁLESIEN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con TÁLESIEN

by Vpower

tal1The Band: Tálesien

Country: Spain (A Coruña)

Answers by: Carlos Cotelo (guitar)

https://www.facebook.com/pages/Talesien-Oficial/326397790752670

Hola Carlos, por fin, nos hemos enterado de que Tálesien ya está preparando nuevo disco. ¿Cuándo empezasteis con el proceso?

Hola, preparando el disco ya llevamos bastante tiempo, lo que pasa que entre unos y otros motivos la cosa se fué demorando, asi que llegado a un punto que todos nos dimos de cuenta que era el momento, si o si, y empezamos con todos los preparativos para afrontar la grabacción y demás proyectos que tenemos en mente con este nuevo trabajo.

¿Y cuándo creéis que saldrá publicado?

Siendo realistas, intentaremos que esté en septiembre, es la fecha que barajamos, estamos empezando con todo y de la experiencia con los anteriores discos sabemos que hay un tiempo para que todo se haga contando ya con imprevistos de ultima hora.

Teniendo en cuenta el material nuevo, qué nos puedes avanzar sobre el estilo, porque sois una banda muy dinámica, que va evolucionando en cada disco. ¿Por dónde irán los tiros en este?

Pues este disco te diré que para mi es más Metal, más la esencia que tenía Blind Carpenter pero sin tanto Power, temas melodicos pero muy potentes, más detalles progresivos que los dos anteriores, todo ello sin perder la búsqueda del tema, una gran labor en la batería de Anxo que está haciendo un trabajo buenisimo y del que carecíamos en ese instrumento desde el Carpenter, unos teclados construidos para el tema y que aún a falta de plasmarlos en el disco sorprenden y sorprenderán, las guitarras más potentes y melódicas que nunca, con unos solos trabajados,  y mucho feeling, los bajos están sonando como una apisonadora y con multitud de arreglos, y finalmente la voz de Javi que está incorporando nuevos matices, que luego en la grabacción soltará como siempre toda esa cantidad de arreglos vocales que le caracterizan.

Por lo que cuentas, las expectativas son muy altas y muy interesante el enfoque. Por cierto, ¿ya tiene título?

No, de momento no, hemos barajado ideas, pero no nos hemos puesto a ello porque estamos con los preparativos para que todo empiece y no es algo preferente.

¿De qué irá la temática de las letras?

Pues en esta ocasión queremos recalcar el mensaje de renacer, de dar un paso adelante, luchar por nuestros sueños frente a la adversidad, a la maldad y avaricia del hombre, mensajes más positivos en estos tiempos oscuros.

Pues sí, que para malas noticias ya tenemos las que nos sirve el planeta diariamente. ¿Ya habéis pensado en algún tema para la portada o quién la haga?

Si, la portada ya está en proyecto, y seguro sorprenderá, confiamos mucho en el diseñador, la idea es como te dije en la anterior pregunta, renacer, ilusión, lucha, esperanza, sueños.

¿Sacaréis algún single o vídeo de adelanto, para ir abriendo el apetito?

Tenemos pensado grabar un videoclip de uno de los temas, aún por decidir, porque esperamos a verlos montados en el estudio, sabemos que siempre hay uno que da la sorpresa, y si nos preguntas a cada uno de nosotros, te reponderíamos uno diferente, así que esperaremos. Y si, algún tema de adelanto también saldrá.

Estupendo. Y la última, tenéis nuevo bajista que sustituye a Sergio, que se fue a Canadá. ¿Qué tal la nueva incorporación?

Se llama Macaco, es el bajista y vocalista de la banda de thrash RAZE y tambien creador del proyecto de hard rock Zelion, estamos muy contentos con este fichaje, es un gran musico y persona, se ha adaptado muy bien a la banda y a la forma de trabajar, ya lleva unos meses con nosotros, y ha participado ya en la composición y arreglos de algunos temas, es la pieza que nos faltaba para que esto empezase de nuevo a caminar con fuerza y con las ganas e ilusión que siempre hemos tenido.

Gracias Carlos, seguiremos la evolución de la grabación de ese jugoso disco y dando a conocer los detalles que nos vayáis contando

Gracias a ti Alberto, a vosotros, por esta entrevista e interés por la banda, suerte en esta nueva andadura.

Gracias, Carlos!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *