Web de Metal Entrevista con THE FALLEN SYMMETRY – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con THE FALLEN SYMMETRY

by Hombre Rancio

Es un placer charlar con la banda peruana The Fallen Symmetry , son de Lima y acaban de editar su segundo trabajo “ Renacer en la Tormenta”

the fallen symmetry 1

  • Buenas, ¿ Como se formó la banda?

Hola, primero que todo, muchas gracias por la oportunidad y por el interés.  La banda se formó en el 2011 en Lima, Perú.  En el 2012 sacamos nuestro primer disco ¨Code Black¨ y ahí fue realmente cuando empezó todo.  Ese año abrimos el concierto de Arch Enemy y Vision Divine en Lima y eso siento que también ayudó a poner a la banda en el mapa. De ahí en adelante y por los próximos 2 años nos dedicamos a promocionar el disco y tocar en todos los lugares donde nos daban la oportunidad.  En el 2015 nos metimos al estudio a grabar ¨Renacer en la Tormenta¨ y en eso se nos fue ese año, ahora volvimos con este disco a las presentaciones en vivo y ya hemos tenido varias fechas en estos primeros meses de 2016.

 

  • ¿ Cuál fue el proceso creativo de este trabajo?

¨Renacer en la Tormenta¨ fue un trabajo muy duro de crear, un gran reto.  Tuvimos muchos problemas y tomó muchísimo tiempo, pero finalmente, creo que el productor del disco, Adolfo Gazzo se tomó el tiempo necesario para que todos los detalles de la grabación, estén a la altura de lo que él quería, y siento que se logró en muy buena medida todo lo que él y nosotros visualizamos.  En relación directa a la pregunta, pasamos por el proceso de grabar un demo, ese demo se lo presentamos al productor, este hizo algunas sugerencias, cambiamos o en todo caso fueron apareciendo algunas alternativas siempre en post de mejorar el producto, lo grabamos y mezclamos, y bueno, aquí lo tenemos.  Proceso bastante standard pero que fue duro por el tiempo que tomó y algunos problemas que siempre surgen en las grabaciones.

 

  • ¿ Que diferencias hay entre vuestro anterior trabajo “ Code Black” y Renacer en la Tormenta”?

Muchísimas.  Tuvimos cambios de integrantes entre uno y otro disco, ¨Code Black¨ es en inglés y RELT es en español, ¨Code Black¨ es un disco más metal ¨americano¨ por así decirlo mientras RELT tiene una vena más de tipo metal europeo, más prog-power. Temáticamente si hay un hilo conductor, ¨Code Black¨ es un disco que te narra las vivencias de alguien que emotiva y psicológicamente está en el hoyo, en oscuridad total, mientras RELT es justamente eso, Renacer en la Tormenta.  Es un disco que habla de la fortaleza emocional, del sacrificio necesario para encontrar el poder que puede llegar a tener el espíritu del hombre cuando canaliza bien su capacidad.  En realidad los dos discos te cuentan la misma historia, sólo que en momentos distintos.

 the fallen symmetry 2

  • Empezasteis cantando en inglés y ahora os pasasteis al castellano, ¿ Cuál es el motivo de esta decisión?

La decisión pasa meramente por un proceso de sincerar nuestra música y mensaje.  Si bien hay un consenso mundial donde se permite a cualquier banda del mundo hacer metal en inglés como licencia, nosotros vivimos en un país hispano-hablante y nos pareció una prioridad que nuestro mensaje/temática pueda entenderse a la perfección primero y principal, en el lugar donde vivimos y donde solemos tocar en vivo. Respetamos demasiado ese factor y cantar en inglés se empezó a sentir raro, sentimos la necesidad de hablarle más directamente al público.  Nos interesa mucho esa parte de la propuesta de la banda.

  • Me gusto mucho el álbum, suena a Power metal melódico clásico con mucha técnica en las guitarras y una buena estructura de los temas con variedad entre tema y tema. Creo que es un álbum que podría gustar mucho en Europa ¿ Que opinais?

Compartimos la opinión, justamente en una de las preguntas anteriores mencionabamos que este disco tenía una vena más europea.  El cambio de integrantes que tuvimos para este trabajo ha traído una influencia más prolija/europea y eso se ha sentido en este disco, y creo que es el giro correcto, ya estamos trabajando en nuestro tercer disco y definitivamente sigue la línea de ¨Renacer en la Tormenta¨, creo que hemos encontrado nuestro sonido finalmente.

 the fallen symmetry 3

  • Mi tema favorito es Sin Mirar Atrás, ¿ Que tema destacariais?

Creo que en principio, los 4 sencillos que sacamos como parte de la promoción del disco son los que han dado más que hablar, pero en realidad hay mucha gente que nos dice que tal o cual tema es su favorito, y siempre son opciones distintas, es un disco muy ecléctico en cuestión de como el público lo ha recibido, hay muchas ¨favoritas¨, a mi personalmente (Gustavo) me gustan mucho los 2 temas más rápidos, más power metal que son ¨Sombras y Miedos¨ y ¨El último Despertar¨ que además salió como tema del año en un importante medio metal local e incluye la colaboración de Jesús Parra que es uno de los más grandes guitarristas de metal peruano.

 

  • ¿ Cuales son vuestras bandas de referencia?

Depende de cada integrante, Pepe Ormeño, el baterista es muy de Rush, Dream Theater y Iron Maiden, Brian Henriquez, el bajista es trashero hasta la muerte, fanático de Testament por ejemplo.  La dupla de guitarras, tanto Favio Arana Jurgens como Nicolás Morales son muy power/progre, tu sabes, Symphony X, Angra, Avalanch, Adagio… ese tipo de enfermedad jaja.  Yo personalmente soy muy de la escuela heavy/power clásico, como Helloween, Savatage, Dio, Rata Blanca, Panzer, Queensryche, etc. Hay una mezcla de todas esas influencias en lo que es TFS, siempre dejamos fluir la mezcla de influencias y vemos que pasa.

 

  • ¿ Como veis la actual escena peruana?

Está creciendo mucho en los últimos años, ahora hay festivales grandes, muchos shows internacionales, bandas locales referentes, bandas locales emergentes, pero sobre todo, buenos discos, buena música, buena calidad de audio/video en los trabajos de las bandas.  Creo que hay discos de bandas peruanas como M.A.S.A.C.R.E, Nautiluz, Blizzard Hunter, Cobra, Mauser, por nombrar algunos, que están a la altura de cualquier grabación de la escena española o argentina por decir 2 de las escenas más fuertes de lo que es el metal en castellano.  Nosotros creemos mucho en la unión de la escena e invitamos a todo quien lea esta entrevista a escuchar y seguir a las bandas que mencionamos unas líneas más arriba.

 

  • ¿ Como se puede conseguir vuestro álbum?

En Lima se puede encontrar en las principales tiendas de música tanto underground como en el circuito comercial y en el extranjero mandamos pedidos, sólo es cuestión que se contacten con nosotros.  Aún somos una banda independiente así que hacemos todo nosotros mismos.

 

  • ¿ Que planes de futuro tiene la banda?

Tenemos algunas presentaciones importantes este año, estaremos en algunos festivales grandes de la escena local(algunos aún no podemos anunciarlos por pedido de los promotores) y probablemente hagamos alguna presentación en alguna provincia del país. Mientras tanto iremos trabajando en los temas del tercer disco que queremos empezar a grabar a inicios del 2017.  Va ser un año fuerte para nosotros sin lugar a dudas.

 the fallen symmetry 4

  • Fue un placer charlar con vosotros, felicitaos por el lanzamiento de vuestro segundo trabajo, si queréis añadir algo más, adelante.

Muchas gracias por el interés en la banda, el gusto es nuestro, estamos muy contentos de poder ser escuchados y contactados por un medio español ya que es una escena muy influyente para nosotros, mi padre es español, la mitad de mi familia vive en Barcelona, la banda favorita del guitarrista de la banda (Favio Arana Jurgens) es Avalanch y hemos sido todos muy seguidores de la escena española en general.  Les mandamos un fuerte abrazo a todos en España y esperamos con ilusión poder llegar a presentarles en algún momento nuestro show.  ¡Larga vida al metal!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *