Web de Metal Entrevista con THE WIZARDS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con THE WIZARDS

by Vpower

The_Wizards_3The Band: The Wizards

Country: Spain

.

https://www.facebook.com/TheWizardsRock

.

THE WIZARDS es una banda bilbaína que va creciendo a pasos agigantados, la prueba irrefutable de ello es su tercer disco, Rise Of The Serpent, un auténtico puñetazo en la mesa que los confirma como una de las revelaciones del metal nacional y un grupo que traspasa fronteras. Están en un momento de gran inspiración, on fire que dicen los americanos, y lo saben, por eso ya están pensando en girar y seguir grabando temas para que el fuego siga a tope.

GDOB2-30CH-001.cdr

Buenas Wizards, sorprendente es el primer calificativo que viene a la cabeza escuchando vuestro nuevo disco “Rise Of The Serpent”, ¿qué sensaciones tenéis vosotros?

La sensación, aunque suene a tópico, es que hemos hecho nuestro mejor disco hasta el momento, sinceramente. Nos hemos exprimido antes y durante el tiempo de estudio, y creemos que eso se nota. Volver a contar con nuestro productor Dean Rispler y Jesse Cannon a las mezclas no hace sino reforzar esa sensación.

“Rise Of The Serpent” es vuestro tercer disco, creo que seguís en trayectoria ascendente, algo que ya pasaba con vuestro segundo disco respecto al primero

Sí, como te comentaba, la sensación es la de haber dado un paso muy grande desde el anterior disco, tanto a nivel compositivo como de sonido. La banda está más centrada que nunca y vamos a por todas, como siempre, pero con más confianza si cabe.

También llama la atención que hayáis sacado disco nuevo en dos años consecutivos, no suele ser habitual. Parece que las ideas fluyen dentro de la banda…

Hoy en día parece que lo habitual o “normal” es sacar un disco cada tres años! Lo que tenemos muy claro es que mientras seamos capaces, procuraremos grabar y plasmar cada etapa de la banda lo más a menudo posible. Queremos que esto sea algo dinámico, que se mueva hacia delante, y no estancarnos.

“Rise Of The Serpent” es el disco más potente de vuestra carrera y el más elaborado, ¿el más heavy?

wizards

Si que tiene canciones más elaboradas a nivel de composición, sí. Respecto a si es más o menos “heavy”, que cada cual extraiga su conclusión.

Por seguir con las aproximaciones al disco, me encanta el enfoque amplio de vuestra música, el rollo setentero de Circle of Time, la magia épica de Strings Synchronise o el hard heavy de Apocalyptic Weapons, por citar algunos temas, ¿cómo lo veis?

La verdad que no es algo que nos planteemos de antemano, pero si que, dentro de un sonido que cada vez es más reconocible, el disco es un viaje por diferentes paisajes sonoros. Algo que, por otra parte, siempre ha caracterizado a nuestros discos.

wizards¿En qué momento después de vuestro segundo disco empezastéis a componer nuevos temas? ¿Cuánto tiempo os ha llevado componer los nuevos temas?

Las 8 canciones(unos 50 minutos de música) fueron compuestas y arregladas en tiempo récord. Nos metimos una buena tunda entre los meses de enero y marzo de 2018, prácticamente desde cero. Para el mes de abril todo estaba ya preparado para entrar al estudio, y en 11 días lo grabamos todo.

Por cierto, creo que en la grabación habéis tirado de material o equipo que podríamos denominar vintage para darle ese sonido especial al disco, ¿ese old classic taste?

Bueno, lo cierto es que hemos combinado algunos amplificadores y micrófonos más bien añejos con equipo más actual. Pero lo que queda son las canciones y la convicción y energía a la hora de interpretarlas. Sin eso no hay nada, no importa qué equipo utilices.

A la hora de afrontar un nuevo disco, ¿salís con alguna idea preconcebida u os dejáis llevar por la inspiración del momento?

Nuestra única idea previa es intentar ofrecer lo mejor que tengamos, eso es todo. Los procesos creativos no están sujetos en nuestro caso a un plan concreto. Más bien el resultado final es el que da forma al concepto o ambiente general del álbum, de manera muy natural.

Según he leído por ahí, os interesan temas como el ocultismo, el espiritualismo y un poco todo aquello que se aparte del “mainstream”, ¿cierto?

Nos interesan muchas cosas dentro de la banda. Pero nuestro interés primordial y que nos une a los 5 es desatar juntos el caos, cabalgar el trueno y blandir el acero. Dicho esto, también nos gustan los gatos, la magia, fumar, los perros, jugar a la play, decir estupideces, hacerlas, diversas sustancias, y sobre todo reírnos de todo.

The_Wizards_1Bueno, por un momento pensé que no erais de este planeta jaja. Si tuviésemos que elegir el líder del grupo la cosa iba a estar complicada entre la voz de Sir Ian Mason y los guitarrazos de Dee y Phil The Pain. ¿Lo tenéis más claro vosotros?

El líder? Hace tiempo que lo asesinamos en un ritual de magia negra. Sus restos descansan en un lugar secreto al que peregrinamos anualmente bien provistos de drogas alucinógenas para recibir inspiración y sapiencia. No, en serio, el líder soy yo. Esta semana me toca a mí.

Jaja, ya me parecía. ¿Os planteais seguir componiendo nuevos temas o ha llegado el momento de tomarse un respiro en ese sentido?

Creo que estamos en racha, y probablemente el 2019 vea un nuevo trabajo de The Wizards.

Esa era la respuesta que quería oír, carpe diem que diría el profesor Keating y leña a la caldera. La portada del disco es llamativa como pocas y va en consonancia con el título del disco, ¿algún significado o mensaje en especial que pretendéis transmitir?

the wizards 1La serpiente de 5 cabezas que puede verse en la portada elevándose sobre unas ruinas quizá nos represente a los 5 miembros del grupo surgiendo de entre los restos de esta podrida y enferma sociedad occidental. Pero puede que lo haya soñado, ayer cené pizza.

Suele ocurrir. Habéis hecho conciertos en Francia y Alemania, ¿alguna previsión de fechas para la promoción del nuevo disco?

Sí, tenemos un nuevo agente para Europa y el nuevo disco será editado a nivel mundial, así que podemos decir que viajaremos un poco a partir de ahora. Al menos esa es la idea.

Excelente. Muchas gracias por vuestra atención, si queréis añadir algo…

Muchas gracias por vuestro interés y apoyo, y nos vemos en los escenarios!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *