Web de Metal Entrevista con THUNDER LORD – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con THUNDER LORD

by Hombre Rancio

Es un placer charlar con la banda chilena Thunder Lord, acaban de editar nuevo álbum “Prophecies of Doom”, un trallazo clásico de power, heavy y speed metal del bueno.

Entrevista con el cantante y Guitarra de Thunder Lord, Esteban Peñailillo.

32384_logo

Buenas, ¿cómo fueron los primeros tiempos de la banda?

EP: Hola Hugo, bueno nosotros partimos por allá en el 2002 con una formación un poco distinta a la de ahora, lo que es bajo/guitarra/voz se mantuvo igual hasta 2012, pero al comienzo pasaron varios32384_photo bateristas hasta encontrar uno que se adaptara a lo que queríamos hacer, así grabamos nuestro primer demo “Thunder Attack” en 2003, luego de la grabación cambiamos nuevamente baterista, pasamos por un par más hasta que llegó Eduardo y con él hemos estado desde mediados de 2005 hasta la fecha. Al comienzo siempre es difícil porque hay mucho por mejorar y hay mucho trabajo que hacer para darte a conocer. En esos años tuvimos una tibia acogida porque el Heavy Metal tradicional no era muy predominante en los bangers de Chile, estos últimos años ha habido un resurgimiento de este estilo, con muchas más bandas haciéndolo y con más seguidores asistiendo a los eventos. En general en Chile los estilos predominantes son el Thrash, Death y Black. En un comienzo compartimos escenario prácticamente solo con bandas Thrash.

La banda se formó en el 2002, ya tenéis vuestros años de experiencia, ¿cuál consideráis que fue el mejor momento de la banda?

EP: Hemos vivido varios momentos buenos, pero si tuviera que elegir uno fue el año 2014 donde logramos firmar con el sello Aleman “Iron shield Records” para producir el disco Heavy Metal Rage. Fue un momento importante ya que se nos abrió una gran puerta para dar a conocer nuestra música en Europa que era donde siempre quisimos llegar. Felizmente el disco tuvo buena acogida y para este disco “Prophecies of Doom” volvemos a contar con este sello.

556187¿Cómo fue el proceso creativo de vuestro nuevo trabajo?

EP: En general el proceso ha sido similar en todos nuestros álbumes, yo compongo cierta cantidad de temas, luego pasan a Eduardo quien hace todas las percusiones y luego pasan por el resto de los integrantes para discutirlos, eliminar algunos y mejorar los que quedan. La diferencia de este álbum con los anteriores fue que hubo mucha más compromiso por parte del resto en mejorarlos, además uno va acumulando experiencia como músico que te permite ir mejorando disco tras discos. También contamos con más presupuesto para la grabación, lo que se nota en una mejor calidad. En cuanto a la temática, lo temas hablan de todo un poco, de algunos mitos urbanos, historias inventadas, mitología chilena, etc. En cuanto a lo musical uno trata de seguir una línea de Heavy tradicional, pero buscando siempre darle una vuelta más para agregarle algún matiz o algo que haga la diferencia tanto con nuestros temas anteriores como con respecto a nuestro colegas de otros grupos.

¿Qué diferencias encontráis entre el “Prophecies of Doom” y vuestro anterior trabajo, “Heavy metal Rage”?

EP: a veces cuando estás tan metido en los temas es difícil opinar, es como el dicho que los arboles no te dejan ver el bosque, pero me da la sensación que estos temas nuevos, son un poco más melódicos, hay más variedad en ellos y tienen más detalles de todo tipo. Al escuchar varias veces el disco es probable que con PoD vayas escuchando algo que no escuchaste la vez anterior, en cambio HMR es mucho más simple y directo en ese sentido.

Si tuviera que quedar con un tema sería con “Winds of War”, ¿qué tema destacaríais?

EP: Uffff, que difícil, es como elegir un hijo, jejejejje. Pero mis preferidos serian Metal Thunder, Winds of War y Prophecies of Doom,11013000_843991825671694_6762563380687126558_o

“Prophecies of Doom” es un trabajo claramente old school, donde yo destacaría el speed metal, y la inmensa calidad en solos y riffs, es un álbum que suena clásico y potente, ¿cómo lo veis?

EP: Creo que este disco es una apuesta por ir abriendo el espectro de nuestros temas, darle más profundidad musical, pero siempre respetando nuestra esencia speed/heavy tradicional. Como te comentaba anteriormente acá se cuidaron más detalles de todo tipo y por eso me tiene muy contento el resultado final.

¿De qué temas tratan vuestras letras?

EP: No tenemos una temática fija establecida, va un poco de todo, mucha historia de guerreros en batalla, guerras, algo de mitología, algunos temas son más críticos de ciertos aspectos de nuestra sociedad, historias varias, otros hablan de ciertas profecías de destrucción, el fin del mundo, etc. Por ello el título del disco.

https://www.facebook.com/thunderlordofficial

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

EP: Por ahora estamos enfocados de lleno en la promoción del disco y en retomar nuestras presentaciones locales en vivo ya que desde hace ya varios meses que estamos fuera de los escenarios. Pero a futuro nuestra meta sin duda es lograr llegar a escenarios europeos, consideramos que es ambiciosa, pero creo que poniéndole ganas se puede en algún futuro ojala no demasiado distante. También está en planes volver a meternos al estudio el próximo año y continuar lanzando material.

11154814_843992402338303_1492414890446687062_o¿Cómo veis la actual escena metalera chilena?

EP: Desde hace ya varios años se ha ido consolidando una escena de bandas más Heavy, separándose de la escena Thrash que siempre compartimos. Eso tiene aspectos positivos como lograr una mayor11212643_843992429004967_2428062293099415814_o identidad, pero por otra parte se va separando el público, lo que creo que no es bueno. Yo preferiría tener una escena unificada, comprometida y sólida. También ha mejorado bastante el profesionalismo de las mismas bandas. El gran problema que tiene Chile, y al parecer varios países sudamericanos, es que la gente no apoya las bandas locales, cuando vienen bandas extranjeras consagradas o conocidas llevan varios miles de personas a sus conciertos (salvo Iron Maiden que llena un estadio de 40.000 fácilmente), pero en los eventos de cualquier fin de semana con excelentes bandas, buen ambiente, entradas a precios razonables y buena cerveza, la asistencia no pasa las 200 o 300 personas. Creo que cuando nos volquemos a ver lo que tenemos, aunque sea con una mirada más crítica podremos tener una escena mayor y consolidada.

¿Cómo pueden los fans conseguir vuestro nuevo álbum?

EP: Se pueden contactar a nuestro mail thunderlordattack@yahoo.es o via Facebook www.facebook.com/thunderlordofficial para obtener los discos en formato físico. También pueden contactar a nuestro sello www.ironshieldrecords.de/ en Alemania, y también está disponible en las principales tiendas digitales y por supuesto en Spotify

Fue un placer charlar con vosotros, felicitaros por el nuevo trabajo, si queréis añadir algo adelante.

EP: gracias a ti por la ayuda en la difusión y por el espacio para que conozcan más acerca de Thunder Lord, esperamos estar tocando por allá algún día.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *