Web de Metal Entrevista con VIDA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con VIDA

by Hombre Rancio

Es un placer entrevistar a la banda Vida, acaba de editar una nueva demo “Lacras” practica un Black/ Post metal de calidad.

3540408840_logoBuenas, ¿cómo surgió este proyecto?

El proyecto en sí surge básicamente de las ganas de expresarse y el malestar general con todo lo que me rodeaba a lo largo de los años.

Anteriormente había intentado formar parte de otros proyectos o empezar algunos de nuevos, pero por X motivos sigo adelante con lo mío.

La música es de las cosas que más me gustan, es lo que más me da vida, por esa razón empecé con este grupo. Un proyecto de Vida para los Muertos.

¿Cómo fue el proceso creativo de Lacras?

En concreto fué el que quizá lo pasé peor, quería que ”Lacras” marcará un antes y un después, y vaya si lo hizo en mí. Había sacado otras demos, pero esta para mí suponía una evolución a un nuevo estado. 

¿Qué diferencias hay entre Lacras y Dekonstrución?

Simple, en Dekonstruktion estaba hecho mierda, jajaja. Drogas, depresiones, paranoia, arrepentimientos y muchos dolores de cabeza. Fué una demo que una mañana me levanté con un desquicie que no podía más y empecé a escribir. Al final del día tenía la demo compuesta para al día siguiente grabar. En Lacras la idea que tenía era de trabajarlo más, de que estuviera más masticado todo, no queria un trabajo para desfogarme, era un trabajo de crecimiento. La intención en Lacras no es tanta desesperación sino una metamorfosis para poder avanzar, por mucho que duela o cueste, hay que luchar…

https://www.facebook.com/vidagr

Me encantó la portada de Lacras, ¿quién la hizo?

upodemusica/?fref=pb&hc_location=profile_browser 

La hice yo mismo con una cámara. Es un edificio de Barcelona, al lado de las Glorias (El pene jajaja)

Este trabajo sale editado por un sello ucraniano, ¿cóomo surgió esta oportunidad?

La verdad que tuve mucha suerte, me puse en contacto con ellos por vía Facebook y les interesó publicar los trabajos de Vida a 66 copias limitadas.

¿Te planteas cantar en inglés?

Bueno es algo que se planteó en su día pero Vida quiero que tenga su personalidad, y eso es omitir el cantar en inglés. Aparte de que no sé jajaja

El idioma que domino más y con el que me siento más cómodo cantando es el castellano. Quiero hacer algo a mi manera ¿ Si no sé inglés para qué voy a cantar así?

vida 2Me encantan las letras de este trabajo, son muy profundas y reales como la vida misma, pero me gustaría que profundizaras sobre ellas y me contarás lo que quisiste plasmar en ellas.

Depende de cuál pero resumiendo un poco se basan en intentar explicar el deterioro social que llevamos (esta claro que hay mucha gente que ya se da cuenta) pero hay mucha otra que no.

A este ritmo el planeta durará poco, y creo que es algo que nos ha sido prestado, le debemos un respeto, cosa que no veo en gran parte.

En las letras a veces puede parecer que este criticando, señalado o me pase de tóno en algunos términos, pero me saca de quicio la humanidad que hemos creado de algo que podría ser bonito, noble, se ha convertido en algo que cuesta encontrarle la esperanza para seguir viendolo brillar. 

Sería muy bueno que de una vez, la gente de todas partes se uniera, se dejara de prejuicios, se dejará de todo y se quedará con las ganas de aprender, respetar i disfrutar sin hacer daño a lo que nos rodee. (Que por suerte cada vez pasa más y eso es brutal, pero hace falta conciencia en cada acto) Quizá conoceríamos un tipo de vida que nos sorprendería a muchos. El problema es que tenemos la mala costumbre de querer un cacho de cielo pensándonos que es el correcto. (Me incluyo)

Intento que todo lo que digo no vaya a un particular sino al col.lectivo, que haga pensar en que cojones estamos haciendo, anteponiéndonos a un montón de cosas o creyéndonos en SUPRA-DIOSES y un sin fín de tonterías más. No creo que en esta vida estemos solos, y aquí parece que a la mayoría se les ha olvidado…

 https://www.youtube.com/channel/UCDFuYQGKlBcxL1ReFkiTTOg

Lacras es un álbum que mezcla Black con una atmósfera muy depresiva y ramalazos de Post Metal, suena interesante ¿Crees que Vida puede evolucionar hacia otras estilos del extremo, como por ejemplo el Crust?

No descarto que Vida evolucione o saqué material de otro genéro ya que tampoco pretendo sonar ”tal” o ”cuál”. Me limito a ser un mensajero, un canal de mis emociones y lo abstracto expulsado hacía la realidad. Así que lo que tenga que expresar será lo que salga. Ya puede sonar Black, Crust o lo que sea, será lo que sienta.

¿Vida toca en directo?

No por ahora, sólo soy yo en Vida y hacer conciertos con músicos de sesión es otra história. Si tiene que salir saldrá…

¿Cómo se puede conseguir este trabajo?

Se puede conseguir en la página de depressiveillusions.com que está limitado a 66 copias y sino poniéndose en contacto conmigo en la página de facebook de Vida.

https://www.facebook.com/vidagrupodemusica/

¿Qué planes de futuro tienes?

Lo primero es intentar salir adelante conmigo mismo. En referencia a la música, estoy preparando un nuevo trabajo pero no tengo ni idea de cuándo lo terminaré, además me gustaría grabarlo en estudio y no de forma casera/autodidacta cómo lo fueron los anteriores trabajos, pero bueno eso ya se verá…

Fue un placer charlar contigo, felicitarte por este gran trabajo, si quieres añadir algo, adelante.

Gracias por el apoyo e igualmente por el placer. 

¡Un saludo!

Vida para Muertos

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *