Web de Metal Entrevista con WHIPPING THE CLOWN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con WHIPPING THE CLOWN

by Hombre Rancio

Es un placer charlar con la banda catalana Whipping the Clown, una banda de Thrash que acaba de debutar con “Playground”, gran disco.

Buenas, ¿cómo se formó Whipping the Clown?

546812

Bien, antes de nada, soy Christian, el vocalista de WTC y os queremos agradecer vuestro interés hacia la banda.

Alrededor de 2008 todos colaborábamos en otras bandas pero nos apetecia componer conjuntamente nuestros propios temas, lo hablamos y decidimos ponernos manos a la obra.

¿Cómo fue el proceso creativo de este “Playground”?

Teniamos claro que el sonido tenia que ser cañero pero añadiéndole un toque melódico y que los temas tampoco fueran demasiado lineales en cuanto a su estructura. Nos tomamos mucho tiempo pero el resultado nos ha satisfecho a todos.

Para el que no escuchara aún vuestro álbum, ¿qué se puede encontrar en vuestro trabajo?

Creo que hay variedad pero manteniendo un sonido concreto. Ciertos temas suenan muy cañeros y otros se prestan más a la melodía sin perder intensidad.

¿Qué temas tratáis en vuestras canciones?

Hay temas muy viscerales, en concreto, para mi, ha sido incluso terapéutico, ¡ hemos conseguido soltar mucha mierda acumulada!

Por ejemplo, en “Shattered feelings” Tratamos el tema de la violencia de género de forma bastante explícita. De éste tema se puede ver el videoclip en Youtube. Alguno, no de condena, sinó de repulsa social, de forma honesta, intentando no caer en tópicos. Y luego hay momentos en los que nos adentramos en sentimientos algo más ocultos, ¡con cierta mala hóstia vamos! Toda persona tiene una vertiente algo más oscura; inquietudes, inseguridades, verdades como puños que no siempre apetece mostrar. Algo de todo esto aparece en el disco…

3540404223_photo

Son varias cosas las que me llamaron la atención de Whipping The Clown. Lo primero es la versatilidad de la banda, Suena thrash, suena speed metal, hay un gran trabajo de guitarras. No os ceñís a un estilo concreto, ¿qué opinas?

Hemos intentado contar diferentes historias de forma distinta, manteniendo una esencia común en cuanto al sonido, de algún modo hemos intentado sonar a Whipping the Clown, no se si lo hemos conseguido porque las influencias siempre están allí, pero creemos que el resultado es bueno y a partir de aquí que opine el oyente.

También me llamó la atención el gancho que tenéis en las composiciones, los estribillos tienen mucho feeling y eso no se entrena, o se tiene o no se tiene. Buscáis siempre la melodía, ¿es uno de los puntos fuertes de Whipping the Clown?

Era algo que teníamos muy claro desde el principio, siempre intentando evitar caer en algo demasiado azucarado. Intentamos conseguir un equilibrio entre un sonido pesado, la caña y la melodía. También los coros son un factor importante el cual nos permite crear ciertas harmonías vocales y darle un toque diferente a los temas. De todos modos se agradece que lo menciones, ya que, es un aspecto que trabajamos mucho.

12669552_991395974239439_8995203863396821050_n

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Obviamente a todos nos gusta el metal y dentro de él, tanto puede ser el heavy metal más clásico, el thrash metal, el progresivo, pero a cada uno le “tiran” otros estilos como el hard rock, el death e incluso estilos que no tienen que ver para nada con el metal.

Estamos viviendo un boom dentro del Thrash español, bandas revival que optan por sonar a Bay Area o thrash alemán ochentero, en cambio Whipping the Clown suena versátil y fresco. ¿Qué pensáis que tiene este “Playground” que os diferencia del resto?

Realmente es algo que se agradece mucho. Todas esas bandas que lo defiénden como lo hacen, tienen muchísimo nivel y algunas de ellas nos gustan especialmente, como pueden ser los Angelus Apátrida o Crisix, son muy grandes.

En nuestro caso, basándonos en todas esas bandas e influencias, empezar a componer, ver que fluía y empezar a trabajar sobre esos temas incluyendo todos los aspectos que antes hemos mencionado.

¿Cómo veis la escena metalera en Girona? 

Es cierto que están apareciendo una série de bandas con un gran nivel y eso creo que genera una competencia realmente positiva en el sentido reivindicativo del metal nacional. Esperamos irnos encontrando con todas ellas en un futuro y compartir escenario.

 https://es-es.facebook.com/whippingtheclown/

¿Qué planes de futuro tiene la banda?

Ahora mismo lo que más deseamos es tocar en todas partes (si alguna de esas bandas antes mencionadas nos quiere “adoptar”, cojonudo), promocionar el disco y, en breve, volver a meternos en el estudio a grabar el próximo álbum y no parar.

12669432_991396300906073_3820244622999131219_n

¿Cómo se puede comprar este Playground?

Se puede contactar con nosotros via Facebook, Twitter, I.tunes, Spotify… El que se quiera hacer una idea puede ver el videoclip de “Shattered feelings” en Youtube y para el manegement o cualquier otro tema que contacte con Steady Road. Quien quiera el CD debe saber que se presenta en formato Digipack, CD con simulación de vinilo y libreto con las letras, ilustraciones y demás.

 https://whippingtheclown.bandcamp.com/releases

Fue un placer charlar con vosotros, desearos suerte con la promoción de vuestro debut discográfico, si queréis añadir algo, adelante. 

Volver a daros las gracias por todo y que tenemos muchas ganas de veros y compartir el directo. ¡¡¡WHIPPING THE CLOWN!!!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Vpower

    Qué bueno ver bandas nacionales con esta calidad y estas ganas

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *