Web de Metal Entrevista con WITCHERY – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con WITCHERY

by Vpower

witchery1The Band: Witchery

Country: Perú

The Man: Marco Aguilar (vocals, guitars)

https://www.facebook.com/WitcheryBand

http://witcherythrash.bandcamp.com/

https://soundcloud.com/witcheryband

Hoy os presento a Witchery, una banda de Perú que ya lleva tiempo en esto y que acaban de publicar un Ep con una gran pegada de Thrash Metal. Además, siguen trabajando para tener en breve su primer larga duración en el mercado. Un grupo que todo buen seguidor del Thrash debería escuchar. 

witchery3Hola Marco, gracias por esta ocasión de conocer un poco más a esta muy buena banda peruana que es Witchery. Antes de meternos a fondo con vuestro primer disco, si te parece, cuéntanos un poco los orígenes de Withcery

witchery4Witchery tuvo sus inicios como una banda de amigos que se juntaban para tocar covers. Yo no sabía tocar la guitarra y me convencieron de iniciarme tocando de frente en una banda. La banda se llamaba Maze of Death y estaba conformada por Jesús Panana (batería), Leitzer Vaisman (bajo) y Carlos Cornejo (guitarra). Luego decidimos comenzar a producir nuestros propios temas porque sentimos que ya era tiempo de hacerlo. De esa alineación, actualmente solo quedo yo.

“Next Victim” es vuestra primera grabación oficial, si no estoy equivocado. ¿Cuánto tiempo llevabais trabajando en ello?

Next Victim es nuestra segunda publicación oficial pero con una gran diferencia a comparación de nuestro primer demo que fue grabado hace 3 años y que no tuvo mucha difusión. Llevamos trabajando en esta producción alrededor de un año mientras puliamos detalles y trabajábamos en la portada y demás detalles.

Si hubiera que ponerle una pega a este  “Next Victim” sería que se hace demasiado corto, pero dicen que lo bueno si breve dos veces bueno. ¿Teníais más material para publicar y lo habéis descartado por el momento?

witchery2Actualmente estamos trabajando en temas nuevos. Soy un poco perfecccionista con esas cosas y quiero que todo quede 100% bien antes de sacarlo. De hecho estamos ya pensando en sacar un CD con alrededor de 8 a 10 temas

Aunque lo vuestro es el Thrash,  en Witchery vamos a encontrar muchos más elementos, ¿cómo definiríais vuestro estilo?

El estilo de Witchery es una brujería total. Mezclamos muchos estilos porque la música es variada. A mí me gusta desde el metalcore hasta la música cubana, entonces podríamos decir que estamos ante una banda de metal.

Una de las cosas que más me gusta de este disco es que nos sorprende constantemente con cambios de dirección en los temas

Agradezco tus comentarios, opino que es un poco mi manera de ver la vida plasmada en canciones, siempre cambiante y nunca lineal.

Por cierto, creo que habéis metido una versión en el disco de una banda peruana, cuéntanos un poco a ese respecto…

witchery5Los Saicos fue una banda que revolucionó el medio local. A nivel mundial se habla de un debate constante acerca de la primera banda punk en el mundo y hasta donde sé, Los Saicos son considerados como la primera de ese estilo. Es un gran orgullo.

Y por supuesto, no podemos olvidar tu excelsa labor en las guitarras, me parecen especialmente inspirados tu solos, Marco. ¿Cuánto tiempo dedicas a ello y cómo es el proceso? ¿Vas haciendo y descartando, de forma sistemática, o es más un tema de inspiración en cada momento?

Los solos no son mi fuerte, en este EP, tuvimos la colaboración de Aquiles Pahuara Cárdenas (Aquiles Solar Empire) quien se encargó de los solos que eran descartados dependiendo de mi gusto.

Pues enhorabuena a Aquiles y a ti por tu buen gusto. Siendo un guitarrista tan talentoso, Marco, ¿qué pasaría si una banda grande te ofreciese la posibilidad de unirte a ellos?

Si una banda grande quisiera ficharme pues no dejaría a Witchery, es como mi vida si se puede comparar con algo.

witchery6Es la respuesta que esperaba. ¿Cuáles son tus influencias como guitarrista?

Mis influencias son muy variadas,  pero creo que mi guitarrista favorito siempre será Marty Friedman.

Que por cierto este año acaba de sacar un tremendo disco. Y hablando de Witchery en general, ¿qué grupos han marcado la senda de vuestro sonido?

La banda que más me ha asombrado hasta ahora sin duda alguna es Opeth. Otra que también marcó mucho el sonido de la banda es la banda nacional: Necropsya.

¿Ya estáis girando por Perú presentando vuestros nuevos temas? ¿Os consideráis una banda de directo?

Por ahora no tenemos fechas programadas pero pronto vamos a empezar a tocar en vivo. Nos gusta mucho tocar en vivo, creo que sí podríamos ser considerados como una banda de directo ya que disfrutamos mucho de hacerlo.

Volviendo un poco  a lo que comentábamos hace un rato, teniendo en cuenta que aunque vuestra base es el Thrash, en vuestra música podemos encontrar elementos del Doom, del Death, del Heavy… No sería descabellado pensar que algún día os movieseis más hacia otros estilos, ¿no?

Quién sabe? Tal vez en un futuro hagamos alguna variación, pero me encanta hacer metal, de ahí no me muevo.

¿Y para cuándo podemos esperar un disco completo de Witchery?

witchery7El disco aún está en etapa de creación, probablemente para fines inicios del 2017.

Si pudieseis escoger, ¿con qué banda os gustaría girar, de ahora o de antes?

En lo personal, me encantaría girar con Trivium o con Metallica, ese sí que sería un sueño.

¿Cómo veis el Metal en vuestro país?

El metal en nuestro país tiene subidas y bajadas pero confío en que pronto la escena surgirá y podremoa disfrutar de una buena difusión y de festivales.

Muchas gracias por tu atención Marco, espero que hablemos de nuevo cuando tengáis nuevo disco publicado

Bueno, te agradezco por la entrevista, siempre es grato leer o escuchar comentarios positivos sobre la música, me siento muy halagado y espero que nuestra música llegue a mucha más gente y les agrade tanto como a ti .

Saludos y stay metal ‘til death!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *