Web de Metal Entrevista con PODER VIVO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con PODER VIVO

by Hombre Rancio

Es un placer charlar con la banda argentina procedente de Olavarria Poder Vivo, ellos acaban de debutar con un ep este mismo año, toda una sorpresa, power metal, Heavy y Hard heavy clásico con mucha energía es lo que nos ofrecen.

3540406513_logo

Buenas, ¿por qué elegisteis el nombre de Poder Vivo?

Hola Hugo. Necesitábamos un nombre debido a que en nuestros inicios, con una formación distinta (no estaba Guillermo), nos surgió la oportunidad de debutar en un evento de rock de la zona.

Alexis sugirió el nombre ¨Poder Vivo¨ porque lo conocía de un disco de Rata Blanca. En ese momento tenía sentido porque solo tocábamos covers de Rata Blanca.

Más adelante, en la etapa en la que empezamos a dejar de lado los covers y a enfocarnos en nuestras composiciones, decidimos quedarnos con el nombre, ya que tiene mucha fuerza y representa el espíritu de la banda, tanto arriba del escenario como en nuestras canciones.

¿Cómo fueron los primeros tiempos de la banda?

La banda surgió como un pasatiempo entre Leo, Alexis e Ivo, para tocar temas que nos gustaban. Luego conocimos a Isa, la cosa empezó a tomar forma y decidimos buscar un cantante. Guillermo fue nuestro segundo cantante. También la banda contaba con una segunda guitarra, que hace poco se desvinculó de la banda. Con esta formación comenzamos a tocar, en un principio solo covers, de Rata Blanca, Deep Purple y Europe. Después comenzamos a componer nuestras canciones. Luego de un período de tocar nuestros temas en vivo, decidimos que era hora de grabar, al menos algunas canciones, y así es que grabamos los 5 temas del EP.

557213

¿Cómo fue el proceso creativo de este EP?

Es difícil de describir el proceso compositivo, ya que algunas canciones ya tienen uno o dos años, y otras menos de un año. El proceso es básicamente el mismo para todos los temas. Uno de los miembros llega con una idea, que puede ser desde un riff, hasta un tema completo. En conjunto se trabaja para pulir estas ideas entre todos, para darle nuestro sonido, y luego se agregan las líneas vocales y letra.

Para el que nunca haya escuchado vuestra música, ¿cómo os definiríais?

Nos clasificamos como una banda de música ¨pesada¨, con elementos del hard rock y heavy metal de los 80´, metal neoclásico, power metal y metal sinfónico. Pero como se puede escuchar en el EP, no nos encasillamos en un solo estilo a la hora de componer, tratamos de que nuestras canciones sean lo mas variadas posible.

¿De qué tratan vuestras letras?

En las letras tratamos de hablar en un lenguaje metafórico, y no en un lenguaje directo y cotidiano.  Tratamos de contar historias, las cuales pueden transmitir puntos de vista sobre distintos aspectos de la vida, o algunas simplemente  son simplemente eso, historias o cuentos cortos.

3540406513_photo

Si tuviera que quedarme con un tema sería con “Misterio Ancestral”, ¿qué tema destacaríais?

Si, coincidimos con vos. Aunque algunos de los miembros tengan otra canción preferida, todos creemos que ¨Misterio Ancestral¨ tiene ciertas características que la destacan por sobre las demás canciones y la hacen única. Tiene un riff de guitarra bien marcado, estrofa directa y oscura, estribillo ¨ganchero¨, una sección instrumental muy dinámica, y por sobre todo, es de nuestros temas más cortos.

Vuestra apuesta musical es muy old school, suena a hard heavy ochentero estilo Rainbow, Purple, suena a su vez power metal argentino de los ochenta y noventa, pero yo diría que la clave de que este ep suene tan fresco y potente, es la energía que transmitís. Es una apuesta musical clásica pero parece casi nueva gracias a la garra que le ponéis, ¿qué opináis?

Es acertado lo que decís, sonamos más bien como una banda clásica, más que como una banda de metal nueva. Pero creo que esa energia a la que haces referencia está presente en los temas, y los hace sonar con un sonido propio, más allá de las influencias que se puedan notar.

¿Cuáles son vuestros grupos de referencia?

Si bien cada músico tiene sus influencias propias, las cuales forjaron su manera de interpretar la música, reconocemos como influencias de la banda a Rata Blanca, Yngwie Malmsteen, Stratovarius, Rainbow.

¿Cómo veis la escena metalera y rockera en vuestra región, Olavarría?

Hay un buen número de bandas de rock, con propuestas muy buenas. En cuanto al metal, el número de bandas es reducido. Hay bandas de muy buena calidad y de distintas ramas del metal (death, black) pero son pocas. Por ser una ciudad chica, contamos con algunos lugares para tocar, bares y salones, en donde se puede mostrar este tipo de propuestas más pesadas sin problemas.

¿Cómo puede el fan hacerse con vuestro trabajo?

El disco solo está disponible en formato digital. Pueden conseguirlo a  través del bandcamp oficial de la banda, donde pueden escucharlo y descargarlo gratis:  https://podervivo.bandcamp.com/releases

¿Qué planes de futuro tiene la banda?

Nuestros planes a futuro son tratar de tocar lo más posible promocionando el disco, y dar a conocer más la banda en nuestro país. Y ya tenemos la mente puesta en la grabación del disco larga duración.

Fue un placer charlar con vosotros, os deseo mucha suerte en la promoción de vuestro Ep, estoy seguro de que va a llamar mucho la atención. Si queréis añadir algo, adelante.

Muchas gracias Hugo por concedernos este espacio para darnos a conocer y mostrar lo que hacemos a gente de otros países. Esperemos que los lectores se animen a conocernos, y que les guste nuestra propuesta!! Saludos a nuestros seguidores!!

Para contactarse con la banda pueden hacerlo a través de nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/poder.vivo.5

o vía e-mail: podervivo_heavy@hotmail.com.ar.                               

Saludos Hugo!!!!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *