Web de Metal Entrevista con ZARPA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con ZARPA

by Hombre Rancio

Es un placer charlar con Vicente y sus Zarpa, acaban de editar un pedazo de disco “Dispuestos para atacar” que va a dar mucho que hablar.

zarpa 1Buenas, ¿cómo fue el proceso creativo de este trabajo?

El proceso es largo pero sencillo, generalmente estoy aproximadamente sobre un año componiendo, en el cual puedo hacer entre 35 y 40 canciones, una vez terminadas, envío los temas al sello discográfico y ellos con un sistema de puntuación entre 9 y 10 puntos eligen los temas que más puntuación tienen, una vez están elegidos, la banda comenzamos a trabajarlos en ensayo durante unos 6 o 7 meses y posteriormente entramos en estudio y en cinco días terminamos la grabación.

Para el que aún no haya escuchado el Dispuestos para Atacar, ¿qué se va a encontrar en este trabajo?

Pues se va a encontrar con 11 canciones con calidad, ya sé que cada persona tiene su gusto y a unos les gustará mas una que otra, pero lo que no hay duda es que todas tienen, fuerza, potencia, calidad, melodías que se te pegan en la cabeza y tienen esa combinación del heavy moderno pero también de los 80.

zarpa 2Si me tuviera que quedar con un tema sería con Un Peregrino Soy, ¿qué temas de este álbum crees que pueden funcionar en directo?

Bueno pues ya estamos tocando Dispuesto para Atacar y Un perfecto plan y ambos temas están siendo demoledores

Escuchando detenidamente el álbum, me parece lo más cañero que ha sacado Zarpa desde los tiempos de Luchadores por la Paz, ¿qué opinas?

Yo creo que no, todos los discos tienen temas cañeros y hasta incluso pienso que Las puertas del tiempo es mas cañero aún con temas como Esto es Heavy Metal, Las Chicas del metal y muchos otros, Dispuestos lo que ocurre es que tiene algo mas mágico en las composiciones y es mas redondo, puede ser por la gran selección que ha sufrido y porque está muy elaborado, de todos modos no me gustan las comparaciones porque cada disco cumple una función en el momento en que es compuesto y editado.

zarpa 5Otro tema que me llamó la atención fue Corazón Eléctrico. La letra me recuerda a Soy solo un Robot y musicalmente es un trallazo como Cuero y Cadenas, creo que en este álbum es como si repasaseis toda vuestra carrera, ¿qué opinas?

Corazón eléctrico y soy solo un robot aunque tocan el tema de lo robótico no tienen el mismo mensaje, en la canción soy solo un robot hablo de lo que siente un Robot en su interior, mientras que Corazón eléctrico es una critica del ser humano actual, por la falta de sentimiento, sensibilidad, con una mente teledirigida, vamos es una metáfora y musicalmente es un tema muy directo que no se parece nada a cuero y cadenas que pero que si tiene una energía parecida, este tema también será un cañón en directo.

Serafín Mendoza es el nuevo guitarrista de Zarpa y debuta a lo grande con este álbum ¿cómo valoras su incorporación?

zarpa 4Serafín es una persona noble, sencilla y que toca la guitarra muy bien, para él ha sido un premio el haber entrado en Zarpa y comenzar con la responsabilidad de grabar un disco creo que le ha devuelto la ilusión de volver a ponerse las pilas con la guitarra, ya que pese a ser un muy buen guitarrista estaba olvidado y no tenia banda, ahora la tiene y estamos muy contentos, porque él nos ha devuelto ese punto de renovación que toda banda necesita de vez en cuando, creo que haremos grandes cosas con él.

Hace poco Zarpa estuvo en Italia y tocó con uno de los dioses del Under italiano como es Bud Ancilloti (Strana Officina) ¿Qué tal la experiencia?

Pues imagínate, el viaje estupendo, la acogida de los organizadores como si fueramos familia de ellos, la estancia muy divertida y el concierto apoteósico, saltaron las lagrimas y nunca me imagine estar en Italia con un publico tan volcado, todo esto tuvo la cumbre cuando Bud y yo cantamos mano a mano la canción Autostrada di sogni, por cierto Bud Ancilloti es un tipo magnifico, súper sencillo, como debe de ser y conectamos de inmediato, el concierto finalizo con una Jam con músicos Italianos con los cuales hice varios Covers, sintetizando el viaje a Italia algo para no olvidar nunca.

zarpa 3

¿Cómo se puede conseguir vuestro nuevo álbum y las dos partes de Canciones para el Libro Prohibido?

Si vives en Valencia puedes ir a Harmony en el pasaje Doctor Serra, sino puedes escribir a nuestro facebook o a feijoo@hotmail.com, ya sabes hoy en dia hay muchas bandas pero muy pocas tiendas de música y la venta se hace mas por pedido particular o a través de internet, también se puede conseguir en Madrid a través de Metal crusaders y si tienes más pasta a través de Amazon o nuestro sello Pure steel Records

¿Qué planes tiene Zarpa para el verano?

Bien pues aparte de tomar un descanso corto de una semana, vamos a seguir con nuestros conciertos, que se prolongaran hasta diciembre y también estamos a punto de grabar dos videoclips, uno pendiente del disco “Bestias del poder” y otro de este nuevo trabajo, “Dispuestos para atacar”

Aparte ya estoy con las composiciones del siguiente CD. Esto es como las fallas, se queman las de este año y al día siguiente ya estás construyendo las del próximo.

Fue un placer hablar contigo, felicitarte de nuevo por el enorme álbum que os sacasteis de la chistera, si quieres añadir algo, adelante.

Gracias a ti Hugo y nada también te animo a que sigas difundiendo por mucho tiempo esta música tan olvidada por los medios de comunicación, un abrazo de toda la banda.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *