Web de Metal METAL NEWS: AEROSMITH, WASP, BLITZKRIEG, ATTIKA, JORGE SALÁN, MASTER, CLIFF BURTON, TALESIEN, PROFANATION, PLAGUE, RIOT V, KILL REFLEX, TALSUR, WHITESNAKE, JOE LYNN TURNER, VAGABOND DOGS, ANTZAAT, 1984, PANZER, LUJURIA, METAL CHURCH, JOE SATRIANI, QUINTHATE, SATANIC MOAN, NIGHT VIPER, VENOM INC, ALPHA TIGER, TIERRA SANTA, HAMFERD – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: AEROSMITH, WASP, BLITZKRIEG, ATTIKA, JORGE SALÁN, MASTER, CLIFF BURTON, TALESIEN, PROFANATION, PLAGUE, RIOT V, KILL REFLEX, TALSUR, WHITESNAKE, JOE LYNN TURNER, VAGABOND DOGS, ANTZAAT, 1984, PANZER, LUJURIA, METAL CHURCH, JOE SATRIANI, QUINTHATE, SATANIC MOAN, NIGHT VIPER, VENOM INC, ALPHA TIGER, TIERRA SANTA, HAMFERD

AEROSMITH 1Aerosmith: Suspenden sus fechas por Sudamérica por problemas de salud de su cantante Steven Tyler. Han ofrecido un comunicado “Desgraciadamente, debido a problemas médicos inesperados, el vocalista Steven Tyler, tuvo que solicitar ayuda médica y le notificaron que no podrá viajar ni actuar, por lo tanto los últimos cuatro shows en Sudamérica serán cancelados”.

Wasp: Están girando con el aniversario del Crimson Idol, seguramente el mejor álbum de la banda. Han subido un vídeo en Suecia con el concierto íntegro, donde hay que destacar dos aspectos, primero el debut de Aquiles Priester en la batería y que Blackie se puso a dieta. Se han tocado el Crimson Idol íntegro más cinco clásicos de la banda como el I Wanna Be Somebody. Dentro vídeo:   https://www.youtube.com/watch?v=3d5wp7PZ8Y8

Blitzkrieg: Esta mítica banda de la Nwobhm con más de treinta años de historia sobre sus espaldas han anunciado que van a lanzar un nuevo ep “Reign of Fire”, celebrando así su fichaje con el sello Mighty Music, el ep saldrá en el 2018.

ATTIKAAttika: Un regreso de una banda Underground que merece mucho la pena. Son los Attika de Melbourne (Florida) que editaron dos buenos álbumes en 1988 y 1991 orientados hacia el típico Us Power Metal americano. Después de muchísimos años desaparecidos han decidido unirse de nuevo, de momento para tocar en algún festival que otro.

JORGE SALANJorge Salan: Le dedica unas palabras muy sentidas a Fortu sobre su biografía Mil Demonios
Fortu – MIL DEMONIOS
Escribo y disfruto con la lectura mientras sobrevuelo los cielos de América Latina, en plena gira con Avalanch, y acosado por los -Mil demonios- de un libro difícil de cerrar.
Los demonios que describe esta leyenda del Rock de nuestro país me hacen ver en mi propia piel, como dice la canción de mi admirado Miguel Ríos, que el Rock es decididamente un Boomerang, especialmente para los que nos sentimos “más demonios que ángeles”.
El gran Yosi ya lo describe en su prólogo: “Su Iliada fueron sus luchas de niño en el barrio de Vallecas y, su Odisea, su camino por las carreteras del Rock And Roll”. Porque todo empezó en Vallekas, entre el Pozo del Tío Raimundo y Entrevías.
Diablesas con curvas, urgencias sexuales, la trena porque si, una mili que, “lejos de formar, deformaba”… heroína en vena de amigos y familiares en un tiempo que toda una generación estaba desprevenida y una visita trágica de la dama de negro.
Mejor vivir rodeado de Demonios que de Ángeles, porque, como dice Fortu, “Tenemos la vida de las dos caras; la del canto hipnótico y el sadismo desmedido. Y la vida que tememos vengativa y que algún día nos quemará en sus brasas”
Un gran testimonio que nos cuenta cómo llegó su primer contrato discográfico y sus primeros paseos de espuelas afiladas y excéntricas vestimentas con su mentor, amigo y productor del primer disco de Obús, Tino Casal. “Algunos dudaban si lo que veían era cierto o fruto de un mono desmedido”. Todo venía a la velocidad de la luz, desde el éxito en los pabellones a la llegada de todo tipo de personajes e individuos a su vida. Su relación agridulce con la fama, su amistad con Yosi: “Gallego, poeta. Esta vida que nos ha tocado en suerte es casi mejor que un concierto y podemos verla juntos desde el palco de honor”
Gracias a la inspiración de personas como Fortu, otras personas de generaciones diferentes también disfrutamos la vida desde un palco de honor. O quizá es el amor desmedido por eso llamado Rock And Roll el que por Karma te sitúa directamente en esa platea y te revela sucesivas existencias.
Momentos emocionantes y durísimos como la llegada de los noventa y la falta de apoyo mediático al Rock. La autopista mortífera y cruel que le llevó a una caída libre, sin fondo, donde, “un demonio fiero, leal e inseparable”, Francisco Laguna, y su demonio luminoso, Yolanda, consiguieron que pasara de ser un animal herido a volver a transformarse en un “Pegaso endiablado”.
Cuantos artistas de renombre mundial quisieran escribir unas memorias como éstas. Quizá el mismísimo Ted Nugent entendería más de Rock y de lo que esta música supuso a otros pueblos que no fue el norteamericano, leyendo estos Mil demonios.
No quiero acabar este texto sin contaros mis breves pero intensos encuentros con este demonio: Yo tendría unos veinticuatro años en una de esas noches madrileñas de Vallekas cuando, por cosa del azar, a horas, como dice el maestro Sabina, que “mezclan al borracho y al madrugador”, en un famoso club de aquel entonces llamado “Excalibur Metal”, entre humo, antiséptico, volumen de afiladas guitarras y caretos de todo tipo alrededor de una pista de baile, acabo hablando con el mismísimo Lucifer.
Su distinción, empatía, humildad y saber estar, hicieron que ese joven inexperto y con ganas de aprender, fuera de su mano a un coche aparcado a escasos metros del club. Leviatán enciende su equipo de música, me pone unas canciones inéditas cojonudas, me comenta que Tommy Aldridge (Whitesnake) es el batería y después me pregunta si me gusta el trabajo.
Desde ese momento supe que era un tío muy legal, y que la vida me estaba dando uno de esos “cantos hipnóticos” que guardaría en mi memoria para siempre.
Hace tan solo unos meses, me enteré de que Obús hacían un concierto aniversario en La Riviera de Madrid. Llamé al 666 para hacerle saber que quería participar en ese baile maldito. Él se puso de mi parte y me invitó a tocar el tema “El es Rock And Roll” ante una sala llena de individuos poseídos.
Al terminar el show, aún con sabor de tequila en el paladar, Lucifer se acerca y me dice: “Tu tocas Rock And Roll de verdad. No mucha gente es capaz de hacerlo”. Entonces me di cuenta que el pacto que hice en un cruce de caminos hace tantos años tenía sentido.
Solo tengo palabras de agradecimiento y humildad hacia un artista que ha dado tanto al Rock cantado en la lengua de Cervantes.
Mil gracias gran Fortu.
Sigue volando, sigue en la música, tu atalaya desde la que ves el mundo.
Jorge Salán

MASTERMaster: Esta legendaria banda de Death Metal americana con más de 30 años de experiencia sobre los escenarios, editó este mismo mes de septiembre un álbum con las demos en los inicios de su carrera. Otra noticia sobre la banda es que actuarán en Oviedo el 15 de noviembre en el Franel Rock.

Cliff Burton: El miércoles de esta semana se cumplieron 31 años del fallecimiento del que para muchos es el mejor bajista de la historia, Cliff Burton, al que todos recordareis por su inolvidable paso por Metallica.

TALESIENTalesien: Mensaje de esta banda coruñesa en su Facebook
Hola a tod@s!!! el Live for Madness Metal Fest 2017 ya es Historia. El año que viene más; porque esto es imparable  y este gran evento desde luego no sólo va a perdurar en el tiempo, sino que cada año será un poco mejor, simplemente por que hay gente muy buena y luchadora detrás. Tálesien queremos daros las gracias a tod@s por hacernos pasar un fin de semana tan increíble y por haber podido conocer a tanta gente auténtica. Gracias sobre todo a la organización por contar con nosotros, gracias a Ivan Nieto Maria Estevez y a Yayo Alonso Rockmasmetal omnipresente en la distancia . Sin ellos simplemente esto no hubiera sucedido. Gracias a MorphiuM, a Somas Cure, a Crisix[IN MUTE] y a Scent of Death. Un honor para nosotros haber compartido tablas con vosotros chicos!!!! Gracias también a todos los medios por estar ahí con vuestro habitual buen-hacer;no nos queremos dejar a nadie por tanto mejor no ennumerar  y por supuesto al público asistente que como se suele decir sin vosotros ésto no tiene sentido. MUCHAS GRACIAS, SALUD Y HEAVY METAL 

Profanation: Veinte años después se reedita el álbum “Brutal ruido de mutilación” publicado en 1997 es uno de los álbumes más míticos de la escena under de Argentina, leyenda del Grindcore.

Plague: Un dúo desde Sofía, la capital bulgara, mezclan Black, Thrash con Death Metal. Debutan de forma independiente con la demo “A Blaze of Unholy Fire”.

RIOT VRiot V: Tres noticias sobre la banda. Están preparando una reedición del Thundersteel, sin lugar a dudas su mejor álbum, del que posiblemente realicen una gira. A su vez han fichado por la Nuclear Blast y los planes para sacar su nuevo álbum siguen intactos, los Riot V sacaran un nuevo trabajo en el 2018.

Kill Reflex: Banda alemana procedente de Bochum que practica una mezcla de Death con Groove que debutan con el single “Kill Reflex”.

talsur 1Talsur: No para este artista ruso de sacar trabajo tras trabajo y los Metalbrothers.es nos hacemos eco de su nuevo single “Medieval Hero”   https://talsur.bandcamp.com/

Whitesnake: Han jugado al despiste. Parecía incluso que los Whitesnake coqueteaban con la retirada, debido al mal estado vocal de Coverdale. Pero están preparando la reedición de 1987, su disco más vendido y Joel Hoekstra y Tommy Aldridge han confirmado que están en el estudio de grabación grabando los nuevos temas de Whitesnake.

Joe Lynn Turner: Intentó por activa y por pasiva provocar un regreso a Rainbow, el tiro le salió mal y ahora está girando por Finlandia mientras prepara un cambio radical para su carrera. En el 2018 editará un nuevo álbum que mezclará el rock clásico con el metal industrial… a ver como le sale el invento.

Vagabond Dogs: Desde Vancouver (Canadá) el trío Vagabond Dogs, una banda de Speed/Punk que debuta y muere (la banda se deshizo nada más editar su primer trabajo) la demo “Whiskey Dick”   https://vagabonddogs.bandcamp.com/

Antzaat: Una banda belga que se creó en el 2014, tocan Black Metal, son cuatro músicos de dilatada experiencia en el Black Metal y debutan con el ep “The Black Hand of the Father “.

1984: Una banda de Indonesia de Crust Punk, que toma su nombre de la mítica novela de George Orwell. Debutan con el tema “Hound of Panopticon”   https://1984crust.bandcamp.com/releases

PANZERPanzer: Es el proyecto paralelo de Schimier, el líder de los Destruction, un proyecto orientado hacia el metal, van a editar un trabajo nuevo en el mes de diciembre titulado “Fatal Command” y la banda nos ofrece de adelanto el tema que da título al álbum   https://www.youtube.com/watch?v=T0RRjPo9cSY

LUJURIALujuria: Fechas:
30 de septiembre – Cáceres
7 de octubre – Irún
20 de octubre – Segovia
25 noviembre – Logroño
7 diciembre – Madrid
15 diciembre – Salamanca

Metal Church: El batería de los Metal Church tuvo que ser hospitalizado. Tiene una dolencia relacionada con los pulmones, pero todavía no le han detectado qué es concretamente. Le deseamos una rápida recuperación.

SATIRNIAJoe Satriani: Gira de Joe Satriani
Enero
11 – The Moore Theatre – Seattle, WA
12 – Historic Elsinore Theatre – Salem, OR
13 – Grand Sierra Theatre – Reno, NV
14 – Fox Theater – Oakland, CA
16 – Delta Hall at Eccles Theater – Salt Lake City, UT *
17 – Brooklyn Bowl – Las Vegas, NV
18 – Mesa Arts Center – Mesa, AZ *
19 – Orpheum Theatre – Los Angeles, CA
20 – Balboa Theatre – San Diego, CA
21 – Fox Tucson Theatre – Tucson, AZ *
24 – Historic Paramount Theatre – Denver, CO
25 – Uptown Theater – Kansas City, MO *
26 – The Pavillion at The Toyota Music Factory – Irving, TX *
27 – Austin City Limits – Moody Theater – Austin, TX
28 – Hobby Center for the Performing Arts – Houston, TX *
30 – Hard Rock Live – Orlando, FL *
31 – Florida Theatre – Jacksonville, FL *
Febrero
1 – Pompano Beach Amphitheatre – Pompano Beach, FL*
2 – Barbara B Mann Performing Arts Hall – Fort Myers, FL *
3 – Mahaffey Theater – St. Petersberg, FL *
6 – Raleigh Memorial Auditorium – Raleigh, NC
8 – Toyota Presents Oakdale – Wallingford, CT *
9 – Landmark Theatre – Syracuse, NY *
10 – Palace Theatre – Albany, NY *
11 – The Palace Theatre – Greensburg, PA *
14 – Warner Theatre – Washington, DC *
15 – Orpheum Theatre – Boston, MA
16 – Beacon Theatre – New York, NY *
17 – Merriam Theater – Philadelphia, PA
18 – New Jersey Performing Arts Center – Newark, NJ *
20 – Auditorium Theatre – Rochester, NY *
21 – Massey Hall – Toronto, ON
22 – Hard Rock Live – Northfield, OH
23 – Chicago Theatre – Chicago, IL *
24 – State Theatre – Minneapolis, MN
25 – Riverside Theater – Milwaukee, WI

Quinthate: Desde la ciudad rusa de Ekaterinburg, este proyecto individual de Black Metal. Que de forma independiente publica su primer ep “The Edge of Death”.

Satanic Moan: Dúo italiano de Black Raw metal que a través del sello Depressive Illusions editan su primera demo.

Night Viper: El 20 de octubre saldrá a la venta el segundo trabajo de esta banda americana de Heavy metal clásico, se titulará “Exterminator”. Os presentamos un adelanto de este trabajo   https://www.youtube.com/watch?v=qCBVFa7NOGU

VENOM INCVenom Inc: Primer vídeo oficial del Ave, el álbum de debut de los ex Venom   https://www.youtube.com/watch?v=Xt_yGt0ET0U

Alpha Tiger: Este año han sacado un enorme álbum de puro Heavy Metal clásico que seguramente estará en nuestro top ten que publicaremos a final de año. La banda edita el primer videoclip de su nuevo trabajo   https://www.youtube.com/watch?v=grtPpS3BFzs

Tierra Santa: Los riojanos están preparando una nueva obra que se titulará “Quinto Elemento”, será publicado el 6 de octubre a través de Maldito Records. Os ofreceremos reseña de este álbum, de la gira de la banda y una reseña de toda su discografía.

Hamferd: Es una banda de las Islas Féroe, muy buena banda de Doom que acaba de fichar por Metal Blade para editar un álbum en el 2018, permaneceremos atentos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *