Web de Metal METAL NEWS: ALAMEINN, XERIA, SUSPIRAL, OUTREACH, MISANTHROPY, TAKEN, TIMELESS, STASIA MOMENTO, CROWNASIDE, HEXX, MARC VANDERBERG, ZARPA, IMMOLATION, KING COMPANY, KNIGHTS OF BLOOD, OZZY OSBOURNE, MOLLY HATCHET, AGENT STEEL, TONY MARTIN, LETHARGUS, DEIPHAGO, EVIL TERROR, KORZO, THEM, FREEDOM CALL, JORGE SALÁN, W.A.B., MANOWAR, JUDAS PRIEST, MALASANGRE, KEFREN, MANIFIESTO, AMON AMARTH, BRANIKALD, BATHER, ELECTRIC CULT – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: ALAMEINN, XERIA, SUSPIRAL, OUTREACH, MISANTHROPY, TAKEN, TIMELESS, STASIA MOMENTO, CROWNASIDE, HEXX, MARC VANDERBERG, ZARPA, IMMOLATION, KING COMPANY, KNIGHTS OF BLOOD, OZZY OSBOURNE, MOLLY HATCHET, AGENT STEEL, TONY MARTIN, LETHARGUS, DEIPHAGO, EVIL TERROR, KORZO, THEM, FREEDOM CALL, JORGE SALÁN, W.A.B., MANOWAR, JUDAS PRIEST, MALASANGRE, KEFREN, MANIFIESTO, AMON AMARTH, BRANIKALD, BATHER, ELECTRIC CULT

Alameinn: Es una banda coruñesa que debuta con su primer larga duración de título homónimo y de forma independiente. Un trabajo que se mueve entre el Hard Rock y el Aor con una producción y un sonido de los ochenta cantado en castellano que nos sorprendió mucho por su gancho.

Xeria: El debut de una banda procedente de Valladolid compuesta por: Marina Sweet (voces), Víctor Herrera (piano), Félix Gacho (bajo), César Manjarrés (bateria) y Carlos Zeta (guitarra). Debutan con “Tierra”, Heavy Metal en castellano con colaboraciones en su debut.

Suspiral: Es una banda galega de Black Metal creada en el 2014. Presenta su nueva obra titulada “Chasm”, es su segundo larga duración que en breve os reseñaremos y que han editado de forma independiente.

Outreach: Banda madrileña creada en el 2015 que después de cambios de formación encuentra la estabilidad para sacar su primer larga duración “Ephemeral Existance”. Un trabajo que mezcla Metalcore con Death melódico y Groove, con bastante técnica. Dos cantantes femeninas, una de ellas, Diva Satánica de los galegos Bloodhunter. https://outreachband.bandcamp.com/album/ephemeral-existence

Misanthropy: Banda de Zaragoza que fue creada en el 2013. Debutaron con un ep en el 2017 y ahora presentan a través del sello On Fire Records su primer larga duración “Path of Ashes”. Practican un Death/Thrash de calidad y agresivo.

Taken: Desde Pamplona (Navarra) los Taken, una banda de Power Metal creada en el 2013. Debutaron en el 2016 con un álbum de título homónimo que tuvo una buena acogida y ahora presentan su segundo trabajo “Unchained”.

Timeless: Nos vamos hasta tierras catalanas, concretamente a Rubí donde nos encontramos con los Timeless una banda de Power/Progresivo que sacó el álbum “Illusions of a Broken Mind”.

Stasia Momento: Una banda con mucha personalidad, son de Vigo y se mueven entre la música electrónica y el metal gótico. Presentan nuevo álbum “Manifestwo” . En breve os ofrecemos la reseña.

Crownaside: Desde Murcia esta banda de Groove, Death Melódico y Thrash con influencias de Lamb of God, Gojira o Pantera que acaba de editar el álbum “From Mud to Ashes”.

Hexx: Es una mítica banda de Power/Thrash/Speed creada en San Francisco en 1983 y que anunciaron su regreso en el 2013. Su último trabajo fue publicado en el 2017, acaba de fallecer su bajista Bill Peterson a los 56 años.

Marc Vanderberg: Ya os hablamos de este gran guitarrista, ahora podéis escuchar en Spotify un tema con espíritu muy ochentero como es Bad Blood https://open.spotify.com/album/6tINMjupghfRDpNbWpMo5s

Zarpa: Mítica banda procedente de Mislata y creada en el 2019 tiene nuevo trabajo “Viento Divino”. Sale publicado a través de Pure Steel Records el 17 de mayo. Ya se estrenaron con este sello en el 2016 con el álbum “Dispuesto para atacar”, después Vicente Feijóo y su tropa suele sacar álbumes de forma independiente con los temas que le sobran. Os dejamos con la portada.

Immolation: Una de las mayores leyendas del Death Metal y una de las bandas del pasado más en forma, son confirmados para el Party San Metal Open Air.

King Company: Se formó a principios de 2014. El baterista Mirka “Leka” Rantanen (Raskasta joulua, Warmen, ex-Thunderstone, ex-Kotipelto, etc.) ya había estado pensando en formar una nueva banda de hard rock / metal melódico durante mucho tiempo. Quería tocar con personas con las que había trabajado antes y que conocía como buenos músicos y amigos. Primero, se contactó con el guitarrista Antti Wirman (Warmen) quien también fue el primero en unirse. La cantante Pasi Rantanen estuvo en la mente de Mirka desde el principio, ya que habían tocado juntos en un par de bandas antes (Thunderstone, Warmen). Después de que el tecladista Jari Pailamo (Kiuas, Ponies To Kill) y el bajista Time Schleifer (Enfarce) se unieran a la banda, este supergrupo estaba listo para comenzar a trabajar.
El nombre original de la banda era “Tierra de nadie”. En el otoño de 2014, entraron al famoso Astia Studio para grabar su primera demostración de 3 canciones. Poco después, Antti Wirman consiguió un concierto temporal como el guitarrista de gira de Children Of Bodom, que limitó su tiempo de ensayo, pero aún así la banda logró escribir más y más material. La cooperación con Heta Hyttinen y Ginger Vine Management comenzó y finalmente llevó a un contrato de grabación con Frontiers Records. Este fue el sueño de la banda hecho realidad, y las grabaciones del álbum debut podrían comenzar. En 2015, la banda dio conciertos muy exitosos en Helsinki y Jyväskylä. El lugar casi agotado “On The Rocks” presenció la primera presentación en vivo de la banda mientras tocaban un conjunto lleno de canciones del próximo álbum.
Después de los primeros conciertos comenzaron las grabaciones del álbum debut. El álbum war grabado y mezclado por Janne Wirman y Kal Kaercher y masterizado por Mika Jussila. En este punto, Frontiers Records sugirió un cambio de nombre para evitar confusiones: ya había otras dos bandas con el mismo nombre. La banda cambió su nombre a “King Company” y lanzó su álbum debut “One For The Road” en 2016.
El álbum de debut recibió un montón de buenas críticas de todo el mundo. King Company ocupó el puesto número 7 en la famosa revista japonesa Burrn en la categoría de esperanza más brillante.
En 2017, la banda realizó una gira en Finlandia, lo que llevó a Pasi a tener graves problemas con los acordes vocales y, finalmente, no poder cantar en absoluto. Sin embargo, una gira en España ya estaba reservada. Después de una búsqueda crucial de un cantante de reemplazo, King Company encontró al candidato perfecto de YouTube. El italiano-argentino Leonard F. Guillan aceptó el trabajo y demostró ser un gran intérprete en vivo.
Después de la gira, era hora de tener una discusión seria sobre el futuro de la banda. Como las grabaciones del segundo álbum ya habían comenzado, Pasi sintió que no quería ralentizar las cosas, sin saber cuándo podría cantar de nuevo. King Company decidió continuar sin Pasi y le pidió a Leonard que se uniera a la banda como cantante permanente. Leonard se animó a unirse a la banda y las grabaciones vocales podrían comenzar. Pasi se mantuvo como productor vocal y con su insustituible ayuda, las grabaciones vocales para el segundo álbum se completaron en la primavera de 2018.
El nuevo álbum se lanzará en agosto de 2018 y, a partir de ese momento, King Company comenzará a realizar giras nuevamente.

Knights of Blood: Es una banda de Heavy Metal procedente de Granada formada por cinco miembros: Mireia Fontarrosa (Voz), Jose V (Guitarra solista y coros), Javier Molina (Guitarra rítmica), Alejandro Sola (Bajo) y Kyle O`Brien (Batería).
Se fundó en 2015 por su gran pasión hacía el Heavy Metal. En 2016 se termina de consolidar la banda con su actual formación y empezaron a componer un mayor número de canciones y a tocar en conciertos con más regularidad.
En abril de 2017 deciden crear su primer EP y viajan a Valencia a Firework Estudios, donde han grabado diferentes bandas conocidas como Opera Magna, Sylvania y Dragonfly. El primer EP de Knigths Of Blood, lo han llamado REVOLUCIÓN y recoge cinco de sus temas: Rebelión, Un lugar, Fe, Prisioneros y Zombies. Su EP ya ha tenido repercusión en el mundo del Heavy Metal y le han hecho diferentes críticas.
A lo largo de estos años se han subido a muchos escenarios en diferentes locales de la provincia de Granada como La Sala Cabaret La Petite (Armilla), Old School Granada (Jun), La Sala (Granada) entre otros. Han tocado en diferentes festivales como el Cuevas Rock (Cuevas Del Campo), Feminifest (Bacor) y El II Vikingada Rock (Baza). Además, se ha de destacar que han participado en concursos donde han logrado llegar a la fase final, como el Rockvolution que les llevó a tocar en la Sala Becool de Barcelona en 2016 y El Quiskilla de Motril en 2017.
Entre sus futuros proyectos cabe destacar que la banda actuará el 7 de Octubre en el Festival Carrorock en la sala El Tren (Granada) en homenaje a Carromato, una persona muy querida dentro del mundo Heavy Metal Español. Este festival cuenta con un cartel repleto de bandas importantes dentro del Heavy Metal granadino y nacional, como Muro, Azrael, María Del Mal, Zutaten y Starggia.
Knights Of Blood ofrece un directo potente siempre dando el 100% por la música que hacen, buscando un sonido original y alejado de lo convencional. Cada concierto se hace con total pasión por la música y ambición de llegar siempre a más.
3 mayo – Estepona, Sala Louie Louie
4 mayo – Jerez, Moto Club Cherokee
5 mayo – Granada, Sala Rocknrolla
7 mayo – Madrid, Sala Boite Live
8 mayo – Ciudad Real, Sala Nana
9 mayo – Oviedo, Sala Sir Laurens
10 mayo – Burgos, Sala La Ciudadela
11 mayo – Cangas do Morrazo, Salason
12 mayo – A Coruña, Forum Celticum (con AQUELARRE)

Ozzy Osbourne: Confirma fechas con Judas Priest en España….. para el 2020
Enero
31 – Nottingham, UK – Motorpoint Arena
Febrero
2 – Dublin, Ireland – 3Arena
5 – Manchester, UK – Manchester Arena
7 – Newcastle, UK – Metro Radio Arena
10 – London, UK – O2 Arena
12 – Glasgow, UK – SSE Hydro
14 – Birmingham, UK – Resorts World Arena
17 – Dortmund, Germany – Westfalenhalle
20 – Helsinki, Finland – Hartwell Arena
22 – Stockholm, Sweden – Friends Arena
24 – Berlin, Germany – Mercedes-Benz Arena
26 – Vienna, Austria – Stadhalle
29 – Prague, Czech Republic – O2 Arena
Marzo
3 – Hamburg, Germany – Barclaycard Arena
5 – Munich, Germany – Olympianhalle
7 – Mannheim, Germany – SAP Arena
10 – Bologna, Italy – Unpol Arena
13 – Madrid, Spain – Wiznik Arena
16 – Zurich, Switzerland – Hallenstadion

Molly Hatchet: Banda americana de rock sureño creada en los setenta pero vivió su mejor etapa en los ochenta, se reunían de vez en cuando para salir a girar. Acaban de anunciar que acaba de fallecer repentinamente su cantante Phil McCormack a los 58 años.

Agent Steel: Os hablamos de la reunión de esta banda americana de Speed Metal técnico creada en los ochenta, pues aquí tenéis un vídeo de uno de sus primeros conciertos https://www.youtube.com/watch?v=xAa84JIZAeo

Tony Martin: Recuerda sus años en los Black Sabbath en una entrevista “¡Gracias chicos! Fue un placer y un honor ser parte de la historia de la banda. La mayoría de las bandas atraviesan cambios, pero SABBATH fue una banda que hizo más que la mayoría. Esa etapa en la que participé fue después de que el grupo estuviera casi acabado; financieramente, a nivel de credibilidad y territorialmente, ya habían tenido cinco cantantes antes de que yo llegara. Cuando me uní era un momento bajo y suponía todo un desafío. Lo que hicimos fue conquistar territorios que normalmente no eran fuertes para Sabbath. Entramos en Rusia, Asia y Europa, sitios en los que Sabbath no había estado nunca, el bloque del este se estaba abriendo y Sudamérica y Corea. Trabajamos duro para levantar el nombre e hicimos grandes trabajos. “Headless Cross” fue significativo y tuvimos a Cozy Powell (batería), lo que también fue un honor. Levantamos al grupo hasta tal punto que desembocó en una reunión de la formación original, que era la única dirección que podían seguir.”

Lethargus: Es una banda madrileña de Heavy/Power de reciente creación con miembros procedentes de bandas como: Döxa, Third Dimension o Vanagloria. Acaban de debutar con su álbum “Origen”.

Deiphago: La leyenda de Black/Death filipina, los Deiphago, creados a finales de los ochenta tienen nuevo disco en la calle “I, the Devil” y presentan su gira por Europa:
17-05-19 Hellfest Finlandia
20-05-19 Ginebre (Suiza)
21-05-19 París (Francia)
25-05-19 Gliwice (Polonia)
29-05-19 Hamburgo (Alemania)
01-06-19 Deinze (Bélgica)

Evil Terror: Es una banda chilena de Speed/Thrash, acaba de fallecer Raimundo Montero, su cantante y bajista.

Korzo: Desde Santander los Korzo, una banda que mezcla Post Metal con Black con miembros experimentados en la escena extrema que debutan con el álbum “Advancing in Circles” https://korzoband.bandcamp.com/releases

Them: Fechas:
02.05. SE-Stockholm – Pub Anchor
03.05. SE-Trollhättan – Backstage Rock Bar
04.05. SE-Motala – Bomber Bar
07.05. DE-Bad Friedrichshall – Lemmy’s
08.05. DE-Mannheim – 7er Club
09.05. DE-Kassel – Goldgrube
10.05. DE-Hamburg – Bambi Galore
12.05. NL-Tilburg – Little Devil
06.06. ES-Zaragoza – C.C. Delicias
07.06. ES-Bilbao – Santana 27
08.06. ES-Madrid – We Rock
09.06. ES-Valencia – Paberse Club
10.06. ES-Barcelona – Razz 3

Freedom Call: Gira
15.06. ES-Malaga – Rock The Coast Festival
29.06. DE-Forchheim – J.B.O. Ein Fest
03.-06.07. DE-Ballenstedt – Rock Harz Festival
13.07. IT-Cremona – Luppolo in Rock
02.08. SK-Rudno – Rockfest Nitrianske
03.08. CZ-Ostrava – Ostrava V Plamenech
17.08. DE-Hünfeld – Rhön Rock Open Air
27.09. DE-Nürnberg – Hirsch
28.09. NL-Landgraaf – De Oefenbunker
08.10. DE-Hamburg – Knust
09.10. DE-Berlin – Musik & Frieden
10.10. DE-Aschaffenburg – Colos-Saal
13.10. HU-Budapest – Dürer Kert
15.10. DE-Munich – Backstage
16.10. DE-Cologne – Club Volta
17.10. DE-Stuttgart – Club Cann
18.10. DE-Erfurt – HsD
19.10. CH-Pratteln – Z7
20.10. DE-Bochum – Matrix
25.10. FR-Colmar – Le Grillen
26.10. FR-Vouziers – Festival de Vouziers

Jorge Salán: Duque Producciones lanza el álbum en directo de forma gratuita de este gran guitarrista: https://www.youtube.com/watch?v=N0Gx0hHsiUA&t=186s

W.A.B.: El dúo de Brutal-Punk anuncia una gira en la que presentarán “…and kill the worms”, su álbum debut. Serán un total de 15 conciertos por la Península donde descargarán su brutal y apisonador directo.
Con poco más de un año de vida, W.A.B. es un proyecto guiado únicamente por sus dos miembros, Drake Brenno y Alëksa Kaos, que en su corta trayectoria están teniendo un ascenso meteórico a base de una férrea ética DIY con la que gestionan todos los aspectos de la banda. “…and kill the worms” lo han parido ellos literalmente, desde la propia grabación, el diseño gráfico, los videoclips y la autoedición a través de su sello Suburban Attack Records. Ahora presentarán su trabajo en esta gira estatal y en una gira europea de la que pronto habrá noticias.
02/05/19 – CSOA Aturuxo das Marías, Santiago D.C.
03/05/19 – Babylon, León
04/05/19 – Brutólogos Fest, Palencia
05/05/19 – CSO La Casa, Valladolid
06/05/19 – El Sitio de Siempre, Madrid
07/05/19 – Zona Rock, Almería
09/05/19 – Magazine, Valencia
10/05/19 – Mister Mojo, Tarragona
11/05/19 – Drastik Punkaires, Barcelona
12/05/19 – CSO Acabose, Girona
15/05/19 – Mogambo, Donostia
16/05/19 – Plaza Beltza, Bilbao
17/05/19 – Herre, Gasteiz
18/05/19 – Undersound Fest, Soria
19/05/19 – La Vaca, Ponferrada

Manowar: Nueva tomadura de pelo de Manowar, ahora su líder Joey Di Maio dice que la gira no es de despedida. Lo aclara en esta entrevista “Ok, déjame aclarar algo. Nunca anunciamos el final de MANOWAR, ni planeamos no volver a girar de nuevo. Hay muchos sitios de los que recibimos peticiones de fans… Decidimos que es hora de un descanso. Así podemos trabajar en otros proyectos para nuestros fans. Por ejemplo, estaré viajando con mi Spoken Word Tour este invierno, donde hablaré sobre la historia de la banda, incluidas fotos raras y vídeos. Estoy trabajando en una ópera de metal (como ‘We Will Rock You’, pero al estilo de MANOWAR). Y continuaremos con la parte II y parte III de la trilogía ‘The Final Battle’. Pero seré honesto, con la abrumadora respuesta de esta gira y con los fans literalmente rogándonos que continuemos es realmente difícil no pensar en nuevos tours. Hay fans que nos han dicho que nuestra retirada y que no giremos más les roba la alegría de sus vidas. Tener tal impacto es un honor y una responsabilidad que tomamos en serio”.

Judas Priest: Reflexiones de su bajista Ian Hill sobre si la banda podría seguir sin ningún miembro original: “Es una pregunta difícil. En este momento Rob y yo somos los más viejos del mundo. Glenn sigue ahí tras las cámaras y está trabajando en el material para el próximo disco, así que tiene su aportación. Pero Richie (Faulkner; guitarra) lleva con nosotros ya casi 9 años, y Scott (Travis; batería) unos 30, casi 40 años, lo que sea. Como he dicho no puedes ignorar la edad. Rob y yo al ser los más viejos tenemos un tiempo limitado, pero cuánto es ese tiempo, ¿quién lo sabe? Mira a los STONES, están en medio de los 70 y siguen batallando. No veo porque nosotros no podríamos hacer eso.”

Malasangre: Es una banda de Valladolid con cantante femenina al frente que se dedica al Stoner mezclado con el Hard Rock que debutan de forma independiente con un álbum de título homónimo, en breve os ofrecemos reseña de su trabajo.

Kefren: Banda de Madrid creada en el 2010 dedicada al Metalcore con un sonido que es un cruce entre Vita Imana y Hamlet, tienen nuevo trabajo en la calle “Ignis”.

Manifiesto: Banda de Avilés de Hard Rock que tira de colaboraciones con músicos veteranos de la escena del rock y el metal asturiano que pasaron por bandas como Brecha o Marvel, debutan con “Avilés, la ciudad de la música”.

Amon Amarth: Se acabó la espera lo nuevo de los suecos vikingos ya está aquí, se titula “Berserker” y en breve os ofrecemos reseña.

Branikald: Fueron uno de los pioneros del Black Metal en Rusia, la banda fue creada en 1993, siempre comparados con Burzum. Acaba de fallecer el autor de esta banda (una banda con un único miembro) Kaldrad que fallece en accidente de tráfico.

Bather: Es una banda de Columbus (Ohio) que se dedica al Death Metal, acaban de debutar con un ep de título homónimo https://bather.bandcamp.com/album/bather

Electric Cult: Es un cuarteto mexicano procedente de Veracruz que se dedica al Stoner/Doom y que debuta con la demo “Preach the Riff”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *