Web de Metal METAL NEWS: ANAKROSIS, SPARTO, SARATOGA, UNBOUNDED TERROR, VIUDA NEGRA, TRALLERY, VINODIUM, TYRANT, ALADECORB, FUCK OFF, SAEDÍN, MURO, DRAVERNUE, MANDRÁGORA NEGRA, DIGNATÁRIOS DO INFERNO, MYSTIC PROPHECY, NECROTUM, ROX, NECROMANTIA, CRYSTAL VIPER, MAGIC KINGDOM, TOOL, JUDAS PRIEST, TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, GRAND SLAM, OZZY, SKYBLOOD, PERSIAN RISK, CRS, TOMHET, MARRAS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: ANAKROSIS, SPARTO, SARATOGA, UNBOUNDED TERROR, VIUDA NEGRA, TRALLERY, VINODIUM, TYRANT, ALADECORB, FUCK OFF, SAEDÍN, MURO, DRAVERNUE, MANDRÁGORA NEGRA, DIGNATÁRIOS DO INFERNO, MYSTIC PROPHECY, NECROTUM, ROX, NECROMANTIA, CRYSTAL VIPER, MAGIC KINGDOM, TOOL, JUDAS PRIEST, TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, GRAND SLAM, OZZY, SKYBLOOD, PERSIAN RISK, CRS, TOMHET, MARRAS

Anakrosis: Desde Azkoitia (Euskadi) los Anakrosis una estupenda banda creada en 1994 y que grabó un álbum en el 2016 donde mezclaban el metal industrial con el Grindcore “Ez dut nahi zuen bakea” se titulaba ese álbum. “Perpetual Nightmare” será su segundo trabajo y saldrá a través de Coyote Records el 10 de diciembre..

Sparto: Sparto es  una veterana banda de Pamplona creada en 1985 que lanzaron dos álbumes uno en 1988 y otro en 1992. Han puesto su nuevo cd/dvd de celebración de su 30 aniversario para su escucha (y compra) online.

Saratoga: Después de una gira de regreso, un disco con una nueva formación y una gira conmemorativa por el 25 aniversario de la banda, Saratoga vuelve con el disco más maduro de su carrera.
En “Aeternus” se puede palpar el buen momento por el que atraviesa el legendario cuarteto madrileño, mostrando una gran diversidad en los temas y un enorme trabajo detrás de cada composición.
New Life Studios (Madrid) ha acogido la grabación y mezcla del álbum, de la mano de Daniel Sabugal, técnico de sonido en directo y ya un miembro más de Saratoga. La producción de voces en los temas “Siempre Hacia el Sol”, “El Olvidado de Dios”, “De Tierra de Nadie” corre a cargo de José Garrido. La masterización del disco, por su parte, ha sido realizada por Ermin Hamidovic “Ermz”, de Systematic Productions (Australia).
El nuevo trabajo de Saratoga mantiene una intensidad arrolladora de principio a fin. Unos misteriosos versos en latín dan el pistoletazo de salida a un disco que camina como una apisonadora, disparando temas con la garra de los grandes clásicos de la banda, pero con un sonido y unos matices muy actuales, como el single “El Olvidado de Dios”, “Renegado” o “Cien Mil Veces No”, entre los que se abre paso la desgarradora balada del disco, “Acuérdate de Mí”.
A través de un total de diez cortes, el álbum, sin duda, hará las delicias de sus fans y, además, será presentado en directo con una extensa gira tanto por España como a nivel mundial. En su show en Donostia el SABADO 14 DICIEMBRE les acompañarán los toledanos Nocturnia. Un doblete heavy metal en toda regla.

Unbounded Terror: Lo de esta banda tiene un mérito enorme y no va a ser Metalbrothers.es quién lo descubra pues es toda una vida dejando una estela de profesionalidad impoluta. Si amas el Death Metal y no conoces el nombre de esta banda todavía estás a punto de enmendar el error pues debes saber que son uno de los pioneros del Death Metal en nuestro país.
La historia de Unbounded Terror se remonta a 1991 en Mallorca, no es la primera banda de Death Metal que hubo en nuestro país, antes estuvieron por ahí nombres tan míticos como Necrophiliac, Obscure, Aposento, Leprosy Terror… y un puñado más pero sÍ estuvieron en los primeros tiempos y sÍ fue la primera banda de Death Metal en España al publicar un álbum en nuestro país. Debutaron en 1991 con la demo “Sarcastic Souls”, al año siguiente llegaría su primer larga duración “Nest of Affliction”. En 1993 llegaría el que es uno de los mejores Splits que se lanzaron en nuestro país “Live in Najera” compartiendo temas con los Beer Mosh, Aposento y Doomsday, todos míticos, dos demos más y lo dejaron en 1993 por motivos musicales, algunos músicos de esta banda querían probar con otras cosas.
En el 2019 Vicente Payá recupera el proyecto y contrata a tres nuevos músicos para darle vida de nuevo a Unbounded Terror. Su nuevo álbum “Faith in Chaos” saldrá editado el 2 de enero a través de Xtreem Music.

Viuda Negra: Comunicado en su cuenta de Facebook “Por la presente, los miembros de Viuda Negra actuando en connivencia con la familia de Jose, deseamos realizar el siguiente comunicado:
En primer lugar, queremos reiterar nuestro más profundo agradecimiento por las muestras de cariño y pésame que nos han seguido llegando de tanta y tantísima gente, pues han resultado un apoyo fundamental para sobrellevar estos meses de desconsuelo y dolor desde la tragedia.
Tomar decisiones importantes y cruciales en momentos difíciles, como los que estamos atravesando, ha significado afrontar una montaña rusa de emociones contradictorias que ha llevado su tiempo de gestionar y por tanto de poder emitir un comunicado como el presente. Así las cosas, después de muchas deliberaciones, de idas y venidas, hemos remontado hasta alcanzar la convicción plena de que, realizar el concierto-homenaje a nuestro hermano Jose es la mejor dedicatoria que podemos hacer y que no hay otra opción posible. Por eso queremos hacerlo bien, algo grande y bonito que esté a la altura de lo que nuestro querido amigo soñaba con poder VIVIR.
Por este motivo, ya estamos trabajando para que este evento sea posible con instituciones como el Exmo. Ajuntament de Tarragona, Port de Tarragona y asociaciones culturales de la ciudad con el objetivo de que entre todos, en la forma que nos toque a cada uno, le recordemos a modo de espectáculo audiovisual y sobre todo humano de la manera que él se merece.
Lamentablemente, todavía no disponemos de fecha cerrada ni lugar pero podemos adelantar que será el próximo verano de 2020, entre Agosto y Septiembre. La confirmación de la misma será comunicada lo antes posible. Lógicamente, no sería viable nada de esto sin la ayuda y colaboración de muchas personas que desde el minuto uno se pusieron a nuestra disposición para ayudarnos en todo aquello que necesitáramos. Y de entre todas ellas, queremos destacar la figura de JAUME CANDEL, un gran amigo de la banda y de nuestro amado hermano desde hace mucho tiempo, una magnifica persona y un bajista extraordinario que ni más ni menos cubrirá las funciones de JOSE en el grupo. Con él contamos no solo con su talento con el instrumento, si no también con su enorme espíritu colaborador y de implicación en todo aquello en lo que se embarca. Queremos destacar que Jaume no viene a sustituir a nadie, si no a colaborar en este gigantesco reto ante el cual se está volcando totalmente pese a la dificultad que emocionalmente nos está suponiendo a todos.
Por todo esto, por la familia de Jose y por todos vosotros estamos fuertes y decididos a completar esta ardua tarea con la máxima ilusión y firmeza para que podamos conseguir el objetivo marcado con total garantía, y en este sentido y llegado el momento, esperamos poder ofrecer un show a la altura de las expectativas en una jornada que sea difícil de olvidar. Muchas Gracias.

Trallery: Ya os hablamos hace años de esta banda mallorquina de Thrash que empezó siendo una banda de versiones de Metallica, al poco tiempo comenzaron a escribir sus propios temas y fue un paso muy acertado pues su trabajo habla por sí solo. Este es su tercer larga duración y es una de las bandas de Thrash nacional con más calidad, quizás ya va siendo hora de que se les reconozcan sus méritos. “Isolation” es el tercer larga duración de esta banda de Thrash técnico.

Vinodium: Es una banda de Tomelloso (Ciudad Real) que se dedican al Heavy/Thrash, tienen nuevo álbum titulado “Involución”. Esta banda fue creada en el 2005 y este disco supone su segundo larga duración.

Tyrant: Es una banda de Gijón. Estos asturianos crearon su banda en el 2017 y dos años después lanzan su primer álbum titulado “Hatdja” un trabajo donde mezclan el Thrash y el Groove.

Aladecorb: Banda de Girona que han decidido ponerle punto y final a su carrera. Crearon su banda en el 2003 y en el 2012 lanzaron su único trabajo, Heavy metal cantado en catalán. Lo dejaron en el 2017 y regresaron en el 2019 en el mes de octubre para tocar por última vez y rendirle homenaje a su batería Jordi Zaporta que falleció este año.

Fuck Off: Sin actividad en esta veterana banda catalana creada a finales de los ochenta en el Thrash Metal. Se dedican a subir recuerdos en su cuenta de Facebook de pascuas en ramos mientras esperan una oportunidad en forma de contrato discográfico o para tocar en directo, así está hoy en día el metal nacional, talento desperdiciado.

Saedín: Es una banda española que inició una campaña de Crowdfunding para lanzar su segundo álbum. Como ya es sabido por todos, la banda granadina Saedín está ultimando detalles para la realización de su próximo trabajo. En breve entrarán en estudio donde grabarán los 9 temas de su segundo disco “Entre Ríos”, un LP que no dejará indiferente a nadie. Al igual que muchas otras formaciones, Saedín invita a sus seguidores a que colaboren a través del Crowdfunding lanzado en https://vkm.is/saedin. Las recompensas que se pueden adquirir son muy diversas: desde una postal, un CD de su nuevo trabajo, una camiseta… ¡hasta una cena con los integrantes del grupo!

Muro: Hubo muchos rumores sobre un nuevo álbum pero nunca se llegan a materializar y sus fans tienen ganas de un nuevo trabajo con Rocksa al frente de esta banda de Speed Metal desde Vallecas. La banda sigue tocando en directo y recorriendo el estado español de Zaragoza a Barcelona en sus últimas fechas.

Dravernue: Es una banda vasca de Power Metal melódico que con unas cuantas colaboraciones donde destaca la de Isra Ramos (actual cantante de Avalanch) saca adelante su primer álbum “Proyecto D.A.G.D.A.”.

Mandrágora Negra: Es una banda vasca también, son de Irún y se dedican al Heavy Metal, acaban de sacar adelante su tercer trabajo que es un álbum de versiones de bandas españolas de Rock y metal de los ochenta, su trabajo se titula “El Baúl de Metal”.

Dignatários do Inferno: Ya es una banda de sobras conocida en nuestra Web. Original banda de Juíz de Fora que queda cerca de Minas Gerais, esta banda brasileña mezcla el Thrash con el Stoner/Doom y lanzan al mercado un single “Censura”.

Mystic Prophecy: Ya tenemos el que seguramente será uno de los álbumes del mes de enero del 2020 más destacados. Se les puede considerar ya unos veteranos a estos Mystic Prophecy, banda alemana de Power/Speed metal potente que recuerda a los Grave Digger su nuevo trabajo se titula “Metal Division”.

Necrotum: Para los fans del Death Metal más clásico con referencias como los Cannibal Corpse o los Autopsy os recomiendo a esta dupla rumana que procede de la mítica región de Transylvania, se llaman los Necrotum y debutan con la demo “Tales from the Crypt”.

Rox: Es una banda de la Nwobhm creada en la ciudad de Manchester en 1980 y que en un primer período de actividad editó un single en 1982 y un larga duración en 1983 “Violent Breed”, la banda ha vuelto a la actividad y está preparando nuevo material después de tantos años de silencio.

Necromantia: Nos deja un mítico de la escena extrema griega. Fallece el bajista y teclista Makis apodado como Baron Blood de un ataque al corazón. Tocaba en la mítica banda de Black los Necromantia desde 1989.

Crystal Viper: Esta banda de Katowice (Polonia) presenta un nuevo trabajo, han fichado a Ced en la batería, este es un músico sueco que tiene muchos proyectos individuales, un gran seguidor de los Running Wild cuya banda de más éxito siempre fue Blazon Stone, curioso fichaje. La banda presenta nuevo trabajo “Tales from the Ice and Fire”.

Magic Kingdom: Hablando de fichajes, uno de los más llamativos de los últimos años es el del cantante americano Michael Vescera (ex Loudness, ex Yngwie Malmsteen) por los belgas de Power Metal los Iron Kingdom, debutará con ellos con el álbum “Metalalmigthy” que saldrá esta semana.

Tool: Gira por Australia y Nueva Zelanda en el 2020
02/14 Perth, AUS – RAC Arena
02/17 Sydney, AUS – Qudos Bank Arena
02/20 Brisbane, AUS – Entertainment Centre
02/22 Melbourne, AUS – Rod Laver Arena
02/28 Auckland, NZ – Spark Arena

Judas Priest: De gira con Ozzy por toda Europa en el 2020
Octubre 23 Newcastle, Utilita Arena
Octubre 25, Glasgow SSE Hydro
Octubre 28 Londres, The O2
Octubre 31, Birmimgham, Resorts World Arena
Noviembre 2: Manchester. Manchester Arena
Noviembre 5: Dublin. 3 Arena
Noviembre 8: Nottingham. Motorpoint Arena
Noviembre 11: Dortumd, Westfalenhalle
Noviembre 13, Prague O2 Arena
Noviembre 16, Viena, Stadhalle
Noviembre 19 Bolonia, Unipol Arena
Noviembre 22: Madrid, Wizink Arena
Noviembre 24: Zurich, Hallenstadion
Noviembre 26: Munich, Olumphiahalle
Noviembre 28, Mannheim, Sap Arena
Noviembre 30, Berlín, Mercedes- Benz Arena
3 Diciembre: Hamburgo, Barclaycard Arena

Trans-Siberian Orchestra: Se acerca la navidad y se acerca nuevo disco de esta banda tan peculiar y también una extensa gira. Eso sí, el fanático que esté deseando que Oliva llame a su tropa para volver a reunir a los Savatage… hubo rumores pero se quedaron tan solo en eso…. rumores sin fundamento alguno.

Grand Slam: Menudo regalo para los oídos el lanzamiento de este álbum. Lo primero que tengo que decir es que no confundáis a esta banda con los Grand Slam de Suecia. Estos Grand Slam son una veterana banda que fue creada en los ochenta por Phil Lynnot cuando lo dejó con Thin Lizzy. En un principio contaron con una gran banda como el propio Lynnot, Mark Stanway que fue teclista de Magnum, Brian Downey a la batería (Thin Lizzy), John Sykes a la guitarra (Whitesnake) casi nada, era una superbanda lo malo es que les sorprendió la muerte de Lynnot y el proyecto se fue al garete.
Laurence Archer era el guitarrista rítmico de ese proyecto inacabado y era la mano derecha de Phil Lynnot y de hecho escribió muchos temas con Lynnot que no vieron la luz por el fallecimiento de este. Desde el 2016 quiere reflotar este proyecto y por fin sale a la luz este rock melódico irlandés de toda la vida, Hit the Ground los temas que escribió Lynnot junto a Archer.

Ozzy: Las noticias con este controvertido músico siempre son contradictorias. Su último álbum en solitario fue Scream con el guitarrista Gus G, un trabajo tan comercial como poco inspirado. En el 2017 recuperaba a su guitarrista Zack Wylde para salir de gira. Declaró que la industria musical está muerta y que sacar un disco ya no tiene sentido porque no se venden, no le falta razón y es que Ozzy con todas sus locuras, siempre fue un loco muy cuerdo pues no es otra cosa que un hombre de negocios.
En el 2019 tenía programado una gira con Judas Priest que no pudo llevarse a cabo por sus problemas de salud, se estaba recuperando de una neumonía en su casa y sufrió un accidente casero que hizo posponer esa gira conjunta que tanto esperaba el público, que sí se llevará a cabo en el 2020. Ahora empieza a sacar temas pero en forma de single, el primero de ellos fue Under the Graveyard junto a Chad Smith en la batería (Red Hot Chili Peepers), Duff McKeagan al bajo (Guns and Roses) y el joven Andrey Watt a la guitarra, es americano y procede de la banda Post Malone. Esta es la alineación del single “Straigh to Hell” que es un adelanto del que será su próximo álbum en estudio que saldrá en enero del 2020 “Ordinary Man”.

Skyblood: Es el nuevo proyecto de Mats Léven (ex cantante de Candlemass y At Vance) que se rodea de buenos músicos para elaborar su primer álbum de título homónimo y orientado hacia el progresivo.

Persian Risk: Banda galesa creada en Cardiff en 1979 y orientada hacia la Nwobhm, siguen en activo y acaban de lanzar una reedición de sus álbumes “Once a King” y “Who am I?” sus dos últimos trabajos publicados hace un par de años.

CRS: Es una banda mexicana creada en 1991 de Death Metal que por fin puede debutar, lo hace con el álbum “The Collector of Thurths”.

Tomhet: Banda rusa de Black Metal que debuta con el ep “Dødsblikket”.

Marras: Finalizamos las noticias de la semana con otro debut de una banda de Black Metal, los finlandeses Marras que debutan con el álbum “Where Light Comes to Die”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *