Web de Metal METAL NEWS: BALMOG, LEATHER BOYS, DOPEST TO ETHEREAL, REAKTION, GINETA ROCK, AGRESIVA, CONDENADOS AL OLVIDO, DEATH AT DAWN, VYNILO, ORANGE VIPER, INERCIA, QUEEN METAL NIGHT, OBÚS, PANZER, LETAGIN, CIRITH UNGOL, VANDENBERG, DIO, WOLF, VIO-LENCE, DEFIANCE, MORBID SAINT, BLUE ÖYSTER CULT, MANDATOR, CHEWELCHE, ANOUSHBARD, CRYPT DAGGER, CORROSION OF CONFORMITY, TO/DIE/FOR, ROADHORSE, NAPALM DEATH, RUMBLE MILITIA, BÜTCHER, BERZERKER LEGION, SEPULTURA, SERIOUS BLACK – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: BALMOG, LEATHER BOYS, DOPEST TO ETHEREAL, REAKTION, GINETA ROCK, AGRESIVA, CONDENADOS AL OLVIDO, DEATH AT DAWN, VYNILO, ORANGE VIPER, INERCIA, QUEEN METAL NIGHT, OBÚS, PANZER, LETAGIN, CIRITH UNGOL, VANDENBERG, DIO, WOLF, VIO-LENCE, DEFIANCE, MORBID SAINT, BLUE ÖYSTER CULT, MANDATOR, CHEWELCHE, ANOUSHBARD, CRYPT DAGGER, CORROSION OF CONFORMITY, TO/DIE/FOR, ROADHORSE, NAPALM DEATH, RUMBLE MILITIA, BÜTCHER, BERZERKER LEGION, SEPULTURA, SERIOUS BLACK

Balmog: “Pillars of Salt” es el nuevo trabajo de los galegos Balmog, una de nuestras mejores bandas y de las más valoradas a nivel internacional. Van a editar en el mes de marzo un Ep con un tema Pillars of Salt de 20 minutos de duración donde dan un salto cualitativo en su carrera. En breve os ofreceremos una entrevista con esta leyenda del Black gallego.

Leather Boys: Los asturianos Leather Boys tienen nuevo material. “Fly Free (Blacksmith)”, es el adelanto de su próxima obra “Born in the 70´s” que saldrá en abril a través del sello Fish Factory https://www.youtube.com/watch?v=VkX3IAahibs

Dopest to Ethereal: Desde Langreo este cuarteto asturiano de Stoner/Doom que debuta con el ep “I” https://dopestoethereal.bandcamp.com/releases

Reaktion: La banda de Thrash de Barcelona los Reaktion, anuncian gira en su cuenta de Facebook: “Presentación de nuestro segundo disco, “Learning To Die”! De nuevo junto a la banda de culto alemana SDI, realizaremos 11 conciertos del 5 al 14 de marzo. ¡Una buena dosis de thrash y speed metal en vena!
4 de marzo Vigo Pub Transylvania
5 de marzo Oporto Metalpoint
6 de marzo Lisboa Side B Rocks
7 de marzo Sevilla Palacio Metal Fest
8 de marzo Jaén Xavenbangers
9 de marzo Almería Madchester
10 de marzo Valencia Paberse
11 de marzo Madrid Silikona
12 de marzo Valladolid Porta Caelí
13 de marzo Zaragoza Utopía
14 de marzo Gijón Memphis

Gineta Rock: Nueva banda confirmada para el Gineta Rock en su XIII edición. Follow the cipher la banda Sueca del Guitarrista y compositor Ken Kängström, cuya carrera profesional ha estado ligada a sus compatriotas Sabaton, creando hits como “calorus rex”, visitará por primera vez un festival español y será en Ginetarock. En tan solo 4 años y 2 discos su ascenso meteórico le está haciendo estar presente en los principales festivales europeos.

Agresiva: Esta banda madrileña de Heavy/Thrash melódico presenta su cuarto larga duración “El Fin de la razón”, un trabajo que sale a través del sello italiano Minotauro Records y que por primera vez cantan en castellano.

Condenados al Olvido: En marzo o Abril, saldrá el séptimo recopilatorio de Condenados al Olvido, centrado en bandas madrileñas de los ochenta que no tuvieron demasiado éxito.

Death at Dawn: Es una banda de Málaga creada hace bien poco y que practican un Death Metal. Acaban de debutar con una demo que os reseñaremos en breve. Editada de forma independiente y compuesta por tres temas cantados en inglés https://deathatdawnband.bandcamp.com/releases

Vynilo: Es una banda española de Hard Heavy que acaba de editar su álbum “Dinosaurios”.

Orange Viper: Es una banda española procedente de Andalucía que presenta un estilo donde mezclan el Groove con el Stoner. La banda nos ofrece su segundo ep “Dust” https://orangeviper.bandcamp.com/

Inercia: Es una banda madrileña de metal progresivo que debutó con un ep de metal progresivo de título homónimo a finales del año pasado. Al poco de publicar su trabajo, han decidido dejarlo.

Queen Metal Night: El reinado de la mujer en la música Metal es ya un hecho que nadie puede discutir. El aspecto más destacado de esta irrupción femenina en el estilo es la gran cantidad de vocalistas que encontramos al frente de todo tipo de bandas.
A Tope Producciones ha querido apoyar este proceso de visibilización sociomusical con una noche temática en la que serán ellas quienes tomen el mando de los micrófonos. Será en la madrileña sala Rockville, donde el sábado 11 de abril actuarán tres grupos de tres provincias y otras tantas comunidades autónomas distintas: Bedlam Queen -de Madrid-, StainBand -de Ciudad Real- y My Disorder -de Barcelona-.
La noche será de hermandad, pero también de contrastes, ya que cada una de las formaciones invitadas hace su propia y personal interpretación de cómo ha de sonar el Metal en esta segunda década del pleno siglo XXI. Bedlam Queen y My Disorder se expresan en inglés, mientras que StainBand lo hace en castellano. En definitiva, tres nombres emergentes de la escena musical más potente, que garantizan espectáculo y entretenimiento, intensidad y diversión. Metal Queen Night, con Bedlam Queen, Stain Band y My Disorder. Sala Rockville. Madrid. Sábado, 11 de abril de 2020.

Obús: Añaden una nueva fecha a su gira, el viernes seis de marzo tocarán en Barcelona en la sala Razzmatazz.

Panzer: Se vuelven a juntar una vez más para actuar en la despedida de los Barón Rojo, será el concierto en la sala Razzmatazz el 21 de marzo sábado.

Letagin: Es una banda vasca de Stoner mezclado con Hard Rock que debuta con su primer larga duración de título homónimo https://letagin.bandcamp.com/album/letagin

Cirith Ungol: Fallece a los 67 años Ron Goudie un productor canadiense que residía en Holanda que trabajó como productor para los Cirith Ungol. También para otras bandas como Death Angel, Emerald, Tyton, Sacred Warrior… etc.

Vandenberg: Vandenberg ha vuelto!. O deberíamos decir: ¿Vandenberg ha vuelto? El hombre mismo, Adrian Vandenberg, nunca ha estado lejos, pero la banda que lleva su orgulloso nombre ha regresado, después de una ausencia que duró más de tres décadas, Vandenberg está muy vivo nuevamente en una versión 2020 joven, fresca y totalmente revisada.
Adrian Vandenberg ya puede mirar hacia atrás y ver una rica carrera. Tocó en Whitesnake durante más de 13 años, después de haber sido parte de la formación más legendaria de esta banda seminal.
Él fue la fuerza impulsora detrás de Manic Eden y más recientemente, Vandenberg´s Moonkings, pero igualmente orgulloso mira a Vandenberg, la banda holandesa que lo colocó en el mapa a nivel internacional: “Mucha gente todavía se acerca a mí y habla de esos días de gloria y los álbumes que hice con esa banda”.
Todos estos elogios han inspirado a Adrian a devolverle la vida a Vandenberg, aunque en una alineación completamente nueva. Junto con el reconocido productor Bob Marlette (Alice Cooper, Black Sabbath), actualmente está dando los toques finales a un nuevo álbum que estará en las tiendas en el primer semestre del 2020.
Una primera muestra, a modo de vídeo, puede escucharse ya un poco más abajo. Se trata del mítico tema “Burning Heart”, originalmente incluido en el trabajo homónimo de la banda, publicado en el año 1982.
La nueva versión de este éxito clásico, ha sido cantada por nada menos que Ronnie Romero, quien destacó cuando Ritchie Blackmore lo reclutó para una gira Rainbow en 2016.
Las impresionantes voces de Romero se pueden escuchar en todas las canciones del próximo álbum de Vandenberg y también formará parte de la banda de gira. Junto con Rudy Sarzo (Ozzy Osbourne, Whitesnake) en el bajo y Brian Tichy (Slash, Ozzy Osbourne, Foreigner) en la batería, la banda ha grabado nueve canciones originales. Respaldado por Koen Herfst (coronado como el mejor baterista del Benelux, seis veces seguidas) y Randy van der Elsen en el bajo (Tank), el plan de la banda pronto saldrá a la carretera.
Adrian dice: “Primero terminaré el álbum y luego quiero salir y tocar. Queremos tocar esta música para el público de todo el mundo”.
Sobre su decisión de relanzar la banda Vandenberg, Adrian dice: “Ir con el nombre de la banda Vandenberg fue una decisión lógica. Los fanáticos del rock sabrían de inmediato a qué se enfrentan. Sentí que no había terminado con el estilo de música que escribí para mi banda Vandenberg en ese momento y quería retomar el hilo donde lo dejé cuando me uní a Whitesnake. Pero para mí eso solo tendría sentido si se me ocurriera una nueva versión de Vandenberg impulsada con testosterona con una patada en el culo, una alineación de clase mundial. Vandenberg 2020 con esteroides. Entonces eso es exactamente lo que hicimos. BAM! Aquí voy de nuevo.”
El vocalista Ronnie Romero agrega: “Para mí es un sueño hecho realidad. He seguido la carrera de Adrian desde hace años y siempre fue uno de mis guitarristas favoritos, por lo que trabajar con él no es más que increíble para mí. Adrian es un músico excepcional y es realmente fácil trabajar con él, la energía cuando trabajamos juntos fue fantástica, la pasamos muy bien en el estudio con nuestro productor Bob Marlette, fue un momento muy emocionante”.
Bob Marlette está igualmente entusiasmado: “Trabajar con Adrian ha sido un verdadero placer. El hombre está trabajando todo el día y su pozo de nuevos riffs y melodías nunca parece secarse. Con un poderoso cantante como Ronnie Romero detrás del micrófono, ha surgido la verdadera magia”.
En resumen, estos tipos significan negocios. Han pasado 35 años desde el último álbum de estudio “Alibi”, Vandenberg 2020 suena tan fresco, relevante y al menos tan heavy como en aquellos días. Los momentos divertidos revivirán con un nuevo álbum y una agenda que se llenará rápidamente con festivales y otros planes de gira. O como el propio Adrian Vandenberg lo dice: “Abróchense los cinturones de seguridad, Vandenberg está aquí para quedarse”.

Dio: Cambio de fecha de las esperadas reediciones (con temas inéditos) de sus discos descatalogados: STUDIO ALBUMS 1996 – 2004. A la venta el 20 de marzo: Angry Machines, Magica, Killing the Dragon y Master of the Moon.

Wolf: Seis años después de su última entrega, los suecos Wolf, banda de Heavy Metal clásico creada en 1995 vuelve a la carga con nuevo trabajo “Feeding the Machine”. Saldrá el 13 de marzo a través de Century Media Records. Os dejamos con la portada de su nuevo trabajo.

Vio-Lence: La veterana banda americana de Thrash Metal está preparando su álbum de regreso después de tantos años sin material nuevo y anuncian la incorporación a la banda del guitarrista Bobby Gustafson que les apoyará en los directos.

Defiance: Otros que han regresado han sido los Defiance, banda americana de Thrash Metal creada en 1985. Regresaron en el 2019 y ya están girando de nuevo con su nuevo fichaje, Billy Garoutte a la guitarra rítmica.

Morbid Saint: Seguimos con noticias de bandas clásicas del Thrash Metal americanas para hablaros de una de las más oscuras y de las más grandes aunque no se lo reconozcan, los Morbid Saint. Que actuarán en el festival Old School Metal que se celebrará en febrero y donde actuarán junto a Whiplash y Atrophy.

Blue Öyster Cult: Se lo han pensado mucho pero al final van a sacar nuevo álbum. Bloom declaró en su día “En la realidad económica, cuesta dinero hacer un disco”, dijo Bloom. “El tiempo que se tarda en hacer un registro, si quieres hacerlo bien, es tiempo que tendremos que dejar de trabajar y preferiríamos estar trabajando ahí afuera que hacer un disco que nadie va a comprar. Somos un acto de rock clásico con un futuro paradójico: al público que consume actualmente realmente no le va a importar lo que publiquemos”.

Mandator: La leyenda holandesa de Speed Metal los Mandator están girando y buscan a un nuevo guitarrista que acompañe a su líder Marcel Verdurmen. Cuando oficialicen el nombre de su nuevo guitarrista os lo daremos.

Chewelche: Es una banda de Plaza Huincul, Neulquén (Argentina) banda de reciente creación aunque sus músicos no son nuevos en esto, todos proceden de Aonikenk, una banda de Heavy clásico creada en 1990 y siguen por el mismo camino con este nuevo proyecto. Debutan con el álbum “Nunca amutuy, ¡quedémonos!”.

Anoushbard: Es un dueto de Teherán, la capital de Irán que practican una mezcla entre Thrash/Death con elementos de metal progresivo, su álbum de debut se titula “Mithra” y es una muy grata sorpresa, en breve os lo reseñamos.

Crypt Dagger: Es una banda alemana de Black/Thrash/Death que lanza su nuevo ep el 27 de marzo a través de Dying Victims Productions se titula “From Bellow”.

Corrosion of Conformity: Una de las bandas más influyentes desde siempre fueron los Corrosion of Conformity que se crearon en 1982 en Raleigh (Carolina del Norte). Esta banda americana de Crossover acaba de recibir un palo muy duro, fallece su líder y fundador el batería y cantante Red Mullin que fallece a los 53 años.

To/Die/For: La cosa va de baterías, por desgracia también perdemos a Santtu Lonka que fallece a los 41 años, al igual que Red Mullin, la causa de su fallecimiento no fue revelada.

Roadhorse: El último en unirse a esta trágica lista es Joe Wilson, guitarrista de los rockeros sureños Roadhorse, banda creada en 1989 que editó tres álbumes y estaban girando, precisamente falleció de gira de un ataque al corazón.

Napalm Death: Gira:
Abril
3 – Philadelphia, PA – The Fillmore*
9 – Los Angeles, CA – Belasco Theater
10 – San Francisco, CA – Great American Music Hall
14 – Portland, OR – Bossanova Ballroom
15 – Seattle, WA – The Showbox
17 – Salt Lake City, UT – Metro Music Hall
18 – Denver, CO – Gothic Theater
19 – Kansas City, MO – Riot Room
20 – St. Louis, MO – Red Flag
21 – Milwaukee, MN – Cabooze
23 – Des Moines, IA – Vaudeville Mews
24 – Chicago, IL – Reggie’s
25 – Toronto, ON – Opera House
26 – Ottawa, ON – Brass Monkey
28 – Quebec City, QC – La Source
29 – Montreal, QC – Fairmount Theater
30 – Boston, MA – Paradise Rock Club
Mayo
1 – Brooklyn, NY – Saint Vitus Show
3 – Washington, D.C. – Black Cat
4 – Durham, NC – Motorco
6 – Tampa, FL – Orpheum
7 – Miami, FL – Churchill’s
8 – Orlando, FL – The Haven
9 – Atlanta, GA – 529
10 – New Orleans, LA – One Eyed Jacks
11 – San Antonio, TX – Rock Box
13 – Albuquerque, NM – LaunchPad
14 – Phoenix, AZ – Club Red
15 – San Diego, CA – Brick By Brick
16 – Santa Ana, CA – The Observatory

Rumble Militia: Una de las vueltas más inesperadas y de las sorpresas más gratas para los amantes del Underground, sin duda es el regreso de Rumble Militia. En realidad nunca se fueron del todo. Rumble Militia es una banda idolatrada en Alemania por diversos motivos. Banda creada en 1985 en la ciudad de Bremen. Han ido combinando Ep con largas duraciones, los reseñaremos todos en la sección clásicos internacionales. Su primer larga duración fue publicado en 1987 “Fuck off Commercial”, en 1990 llegaría “They Give you the Blessing”, en 1991 de largo su mejor trabajo “Stop Violence and Madness”, en 1994 publicaban el álbum “Hate Me” que pasaba completamente desapercibido. Lo dejaban en 1999 y regresaban en el 2002 pero fue un regreso en el que no han publicado nada y han estado muchos años sin noticias sobre ellos salvo algún concierto en festivales Underground.
No os voy a mentir, de calidad siempre estuvieron muy justos pero si por algo se hicieron populares en su país es por su actitud. Es una banda antifascista y anticomercialista y lo llevan al extremo en todo momento, una banda muy comprometida a nivel social. De hecho han querido publicar su álbum de forma independiente sin intermediario alguno, seguramente su reseña solo saldrá en Metalbrothers.es y poco más. “Set the World on Fire” es su primer álbum en más de veinte años.

Bütcher: Es una banda de las de antes y es que todos sus músicos están metidos en bandas revival de diversa índole desde metal comercial pasando por extremo: Battalion, Coprophagia, Evil Invaders… etc. La cosa viene de antes, este proyecto se creó en la ciudad belga de Antwerp en el 2002 y tuvieron un primer período de actividad hasta el 2007, la cosa no cuajó, lo típico de estos proyectos entre músicos que están en otras bandas, no hay paciencia para esperar y si no funciona regresan a su banda original y otra cosa. Pero lo han vuelto a intentar de nuevo y con su nuevo álbum “666 Goats Carry My Charriot” sí que pueden obtener el éxito que se les negó en su primer lanzamiento.

Berzerker Legion: Berzerker Legion es la unión de talento en estado puro, una de esas que se llaman superbandas. Tomas Elofsson a la guitarra (Hypocresy), Alwin Zuur a la guitarra solista (Asphyx), Jonny Petterson al micro (Wombbath), Fredik Isakson al bajo (Dark Funeral, ex Grave, ex Therion), James Stewart a la batería (Vader)… si al leer este “line up” no sientes curiosidad, es que el death Metal no es lo tuyo, su nueva obra se titula “Obliterate the Weak”.

Sepultura: El siete de febrero a través de la Nuclear Blast saldrá el nuevo álbum de los brasileños Sepultura que lleva por título “Quadra”.

Serious Black: Serious Black es un proyecto internacional, hagamos las presentaciones. Al bajo el alemán Mario Lochert (Emergency Gate), a la guitarra el austríaco Dominik Sebastian (Edembridge), al micro el sueco Urban Breed (ex Blood Bound, ex Tad Morose), a la batería el jordano Ramy Ali (Iron Mask, ex Freedom Call). Banda de Power Metal que nació como un grupo con ex miembros de Helloween, Tad Morose y Blind Guardian pero hubo muchos cambios de formación, abandonaron la banda quizás los dos músicos más carismáticos y atractivos de cara al oyente como es Roland Grapow a la guitarra (ex Helloween) y Thomen Stauch a la batería (ex Blind Guardian). Presentan su quinta obra “Suite 226”.

1 Comentario

  1. Sergio ortiz

    Me encanta recibir las noticias frescas.anteriormente no hacía uso de las redes sociales pero recientemente descubrí methalbrothers y es grandioso he conocido muchas bandas nuevas.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *