Web de Metal METAL NEWS: BECOME THE MURDERER, BLACKSMYTHE, NOCTEM, FELO Y LA COVA TÓXICA, DEPOPULATION DEPARTMENT, TSAR BOMB, STEINBOCK, RAZE, NOCTÄMBULS, ZELIÓN, NÉMESIS, SOMBERHEID, ALERTA, TOCA MADERA, ZARPA, HAWKWIND, SENTENCIA, SECRET SOCIETY, NIGHTWISH, QUIET RIOT, STRYPER, ORSUS, HANNIBAL, GRADIOR, DESMEMBRAMIENTO, BESTIALORD, NUCLEAR WINTER, OMEN, SCORPIONS, DIO, FORSSA 1903, CLAVICVLA, NILE, NOVEMBERS DOOM, FAITHFUL BREATH, HEAVY LOAD, CHAINSAW – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: BECOME THE MURDERER, BLACKSMYTHE, NOCTEM, FELO Y LA COVA TÓXICA, DEPOPULATION DEPARTMENT, TSAR BOMB, STEINBOCK, RAZE, NOCTÄMBULS, ZELIÓN, NÉMESIS, SOMBERHEID, ALERTA, TOCA MADERA, ZARPA, HAWKWIND, SENTENCIA, SECRET SOCIETY, NIGHTWISH, QUIET RIOT, STRYPER, ORSUS, HANNIBAL, GRADIOR, DESMEMBRAMIENTO, BESTIALORD, NUCLEAR WINTER, OMEN, SCORPIONS, DIO, FORSSA 1903, CLAVICVLA, NILE, NOVEMBERS DOOM, FAITHFUL BREATH, HEAVY LOAD, CHAINSAW

Become the Murderer: Este año publicamos el trabajo de los madrileños Become the Murderer “Let the Slaughter Begin”. Es una banda de Metalcore y ellos dicen que practican el “Theatrecore” os aconsejo acudir a sus directos porque dan su buen espectáculo. Presentan un nuevo tema “Manslaughter”. Es un tema mucho más cañero que los que presentaron en su debut. Tiene un buen Groove esencia de los noventa que recuerda a los Pantera, Sepultura, Animal o Slayer de los noventa, también a los Brujería, tiene garra. Las líneas vocales no son las típicas del Metalcore que buscan la melodía comercial combinando voz gutural con voz melódica, buscan algo en este tema más teatral y elaborado. Excelente el Groove y las partes lentas del tema para buscar la explosividad en el cambio de ritmo con la aceleración. Es increíble ver como las bandas mejoran tanto en cuestión de tan poco tiempo, este tema promete muchas cosas de cara el futuro https://www.youtube.com/watch?v=FI1Dly5CSrw&fbclid=IwAR1LfUhNJw29unMBbcUpAYBvLqmN3f20wOz6lz6TXupWuWpZUmkSYD241S8

Blacksmythe: Es un proyecto individual creado en la ciudad de Cuenca por un músico apodado como Edvart Forevinter que en realidad se llama Eduardo Serrano de 27 años de edad y que procede de la banda Fathomhell. Un nuevo proyecto de Black Metal que debuta de forma independiente con la demo “The Struggle” que pronto os reseñaremos https://blacksmythe.bandcamp.com/

Noctem: Banda valenciana creada en el 2001 que practica una mezcla entre Black, Death y Thrash, presentan su quinto álbum “The Black Desecration” sale el 1 de noviembre a través de Art Gates Records.

Felo y la Cova Tóxica: Es una banda valenciana que mezcla el Punk con elementos melódicos como Pop o Rock, lo que se llama el Punk bailable o más alegre. Debutan con el álbum “Mi Generación” y todos los beneficios que saquen por la venta de su álbum irán para una asociación que se dedica a conseguir fondos para el estudio de la enfermedad DM facioescapulohumeral, nos parece una muy buena acción https://feloylacovatoxica.bandcamp.com/album/mi-generacion

Depopulation Department: Ojo con esta banda española pues es la unión de grandes músicos de la escena extrema nacional para crear un proyecto sólido y que tenga éxito. Lucky al bajo, estuvo en las filas de Avulsed de 1991 hasta 1996. José M. Martín a la batería, de 46 años, en diferentes períodos fue batería de Haemorrhage, mítica banda española de Grindcore y nuestra banda más internacional, sigue tocando con ellos en directo. El Luísma a la guitarra y al micro, el líder de los Haemorrhage y su mujer Ana Belén de López también en Haerrmorrhage, con lo cuál se les puede considerar un proyecto paralelo de esta banda de Grindcore, solo que estos Depopulation Department practican otro estilo, el Speed Metal mezclado con el Crust y debutan con el EP “Life Kills” https://depopulationdepartment.bandcamp.com/

Tsar Bomb: Banda malagueña de Black/Death pierden a su guitarrista Iván y lo dejan, comunicado de la banda: “Hoy tengo que comunicar una noticia devastadora. Ivan falleció el pasado martes 29, con lo cual Tsar Bomb ha muerto con él.
Todavía estoy intentando recuperarme de este duro golpe, puesto que él fue una persona muy importante en mi vida personal y gran amigo.
Ivan, como muchos sabréis, era el principal compositor de la banda, yo simplemente ponía la voz, letras, arte y conceptos que rodean a Tsar Bomb, con lo cual no tiene sentido continuar con esto, puesto que su pérdida es irreparable e insustituible.
Ambos creíamos en este proyecto y pusimos en él todo lo que teníamos, lamentablemente, como cualquiera que se dedique a esto sabrá, es insuficiente, se necesitan muchos contactos y un respaldo económico sólido que permita a una banda darse a conocer y estar arriba.
Me queda un sabor agridulce. Por una parte, ambos siempre hemos estado muy orgullosos de los dos trabajos de la banda, que a mi parecer, muestran un nivel y calidad que poco tienen que envidiar a muchas bandas consagradas del género. Pero por otra parte, me entristece no haber tenido la oportunidad de demostrar nuestra valía al resto del mundo.
Solo queda decir que ahí estarán nuestros trabajos “Neowarfare” y “Exterminans IX·XI” para la posteridad, dos trabajos repletos de todo el talento, odio y agresividad que hemos sido capaz de sacar de nuestras entrañas.
Agradezco enormemente su trabajo a todos los miembros que han formado parte de Tsar Bomb, a nuestro querido amigo e ingeniero de sonido David Olmedo, a David Lindley por apostar por nuestra música y sobretodo a todos los fieles seguidores de la banda.
Hail Ivan!!! Vuela alto y destruye el Cielo con tu guitarra!!
Ocram”

Steinbock: Banda de Lleida de Heavy/Thrash que después de dos ep presenta su nuevo trabajo, un larga duración titulado “Till the Limit”.

Raze: La banda gallega de Thrash Metal, los Raze han regresado y presentan a su nuevo guitarrista: Adrián Beltrán Nuñez, alías Liber, de 28 años, es el cantante de Strikeback, banda coruñesa de Thrash, en los Raze cantará y tocará la guitarra rítmica.

Noctämbuls: Empezaron su carrera siendo una banda tributo de Sangträit. Para el que no se acuerde, los Sangträit era una banda de La Jonquera (Girona) creada en 1982, los primeros en hacer Hard Heavy cantado en catalán. Pues estos Noctämbuls empezaron siendo una banda tributo hasta que empezaron a componer sus primeros temas, tienen nuevo trabajo en la calle “Torres D’Ivori”.

Zelión: Son seis años de ausencia para esta banda gallega creada por Marco A. Justo (Talesien) regresan con nuevo álbum “1107” es una mezcla de Hard Rock Melódico con Aor, un producto de calidad y que los fans del rock más melódico van a disfrutar que os reseñaremos esta semana.

Némesis: Seguimos por Galicia para hablaros en esta ocasión de la banda de Vilagarcía de Arousa, los Némesis una banda creada en el 2016 y que practica un Thrash/Death con clase. Debutan con el ep “The Beginning of the End” publicado por Necromance Records https://nemesisbandga.bandcamp.com/releases

Somberheid: Es un proyecto individual de Samael un joven músico procedente de Girona de 20 años, no es su primer proyecto individual, tiene otro llamado Isfjall de Black/Ambient. En Somberheid toca una mezcla entre Post Metal y Black Metal. Debuta con “Autumn Frost” https://somberheid.bandcamp.com/releases

Alerta: Durangaldea es una región del País Vasco, en el punto limítrofe entre Guipúzcoa y Álava, de esta región el territorio más poblado es Durango. Pues de esa región procede la banda Alerta de la que os hablamos hoy. “Tú decides el final” es el título de su nueva obra, una banda que combina Hardcore con Metalcore https://alerta.bandcamp.com/album/t-decides-el-final-2

Toca Madera: Os hablamos del debut de esta banda española con un sonido de Hard Heavy ochentero que recuerda mucho a Panzer, Sobredosis o Banzai… muy apetecibles. Tocarán en el festival Screaming For Metal VII, el viernes 6 de diciembre.

Zarpa: En su cuenta de Facebook van recordando cada álbum que editaron con los comentarios de su líder Vicente Feijoó, os dejo el del disco En ruta hacia Europa, uno de sus álbumes más desconocidos “Tras la crisis que tuvimos en año anterior, regresamos a nuestro antiguo ensayo y comenzamos a trabajar en un nuevo ciclo para la banda en una colección de temas que sonaban directos, frescos y enganchaban, todo esto motivados por la experiencia de tocar en Francia e ir a grabar a Suiza nuestro nuevo trabajo y organizar en la sala Canaan el concurso de bandas de rock creo que mas autentico de todos los que se han hecho en la comunidad Valenciana y parte del extranjero, por su honradez y honestidad, fue ahí donde comenzamos a presentar estos temas que pronto el publico cantaría en nuestros conciertos. Tuvimos la suerte un día de volver a ver a nuestro antiguo mecenas Ignacio y a su mujer Chelo Gonzalez que nos dieron de nuevo la posibilidad de producir este trabajo y además con mucho presupuesto, elegimos los estudios Aquarius de Geneve en Suiza, bajo el mando del técnico de Yes y comenzamos a grabar, al final nada de lo que estaba previsto se hizo, quizás agobiados por la necesidad de alcanzar pronto el éxito, nos dejamos aconsejar por un productor que no respetó el estilo de la banda y se limitó a crear un producto sin un estilo definido, buscando la comercializad, total al final esa grabación nunca vio La Luz.
Hace tan solo unos años rescaté de la maqueta de ensayo todos estos temas y lo edité para coleccionistas, la edición fue un éxito y estuvo a punto de realizarse en Vinilo, cosa que aún está pendiente obviamente por razones económicas.
El disco es una joya, temas como En ruta hacia Europa, soy solo un Robot, cruzaron nuestras fronteras y fueron tarareados por el publico Francés. Fue una buena época, quizás la ultima de la primera formación, una lastima porque había magia y todo se fue al carajo de nuevo por temas económicos y de supervivencia”.

Hawkwind: Una de las bandas más veteranas del planeta, creada en Inglaterra en 1969 y normalmente asociada al Space Rock pero lo cierto es que fueron evolucionando y tocando diversos palos musicales a lo largo de su carrera. Desde luego es mucho más que la banda por donde un día un joven llamado Lemmy Kilmister tuvo un paso fugaz por esta banda. Su carrera, aunque poco reconocida, habla por sí sola. Este es su álbum número 30. Banda que sigue liderada por David Brock tiene nuevo trabajo en la calle “All Aboard The Skylark” donde de nuevo se vuelven a acercar al Space Rock.

Sentencia: Es una banda peruana de Heavy Metal clásico creada en Trujillo en el 2014 que editó una demo de forma independiente al año siguiente de su creación. Acaban de recibir la mala noticia del fallecimiento de su batería Alfredo Morales Cavalini, alias Sepul.

Secret Society: Nueva banda formada por músicos de sobra conocidos como Tony Martin (Black Sabbath), Marc Boals (Yngwie Malmsteen). Están trabajando en un próximo ep.

Nightwish: Gira europea:
Noviembre
16 – Oslo, Norway – Spektrum
20 – Leipzig, Germany – Arena
21 – Dusseldorf, Germany – ISS Dome
23 – Amsterdam, Netherlands – Ziggo Dome
24 – Amsterdam, netherlands – Ziggo Dome (sold out)
25 – Paris, France – AccorHotels Arena
26 – Antwerp, belgium – Lotto Arena
28 – Stuttgart, Germany  – Hanns-Martin-Schleyer-Halle
29 – Luxembourg – Rockhal
Deciembre
3 – Milan, Italy – Lorenzini District
4 – Munich, Germany – Olympiahalle
9 – Bamberg, Germany – Brose Arena
10 – Frankfurt, Germany – Festhalle
12 – Vienna, Austria – Stadthalle
14 – Berlin, Germany  – Max-Schmeling-Halle
16 – Cardiff, UK – Motorpoint Arena
18 – London, UK – SSE Arena Wembley

Quiet Riot: El batería de Quiet Riot, Frankie Banali tiene un cáncer de páncreas que está en la fase número cuatro. Se ausentó un par de fechas para seguir su tratamiento pero la actitud positiva de Frankie hace que regrese a los escenarios con su banda, ahí va el vídeo: https://www.facebook.com/sobaoba/videos/10217984705562460/

Stryper: Mini gira por México
Febrero
20 – Auditorio Blackberry – Mexico City, Mexico
21 – Centro De Convenciones Chihuahua – Chihuahua, Mexico
22 – Escena Monterrey – Monterrey, Mexico

Orsus: Es una banda americana de Black Metal que lanzó una demo hace un par de años, acaba de fallecer Christapher su guitarrista.

Hannibal: Nos llamó bastante la atención este debut y os lo recomendamos. Son Hannibal una banda debutante de Estados Unidos que practica un Speed Metal de manual con elementos de Punk y Black and Roll y una producción muy sucia. Debutan con un ep de título homónimo compuesto por cinco temas https://hannibal-bm.bandcamp.com/album/hannibal

Gradior: Es una banda procedente de la capital de Colombia, Bogotá. Diez años de experiencia y ahora sacan adelante su primer larga duración “Gradior”. Heavy/Speed Metal clásico con sonido ochentero que te recordará a los grandes nombres de la escena colombiana como los Kraken.

Desmembramiento: Una banda de Tegucigalpa, la capital de Honduras. Son los Desmembramiento una banda con nueve años de carrera que se dedica al Death/Grind y acaban de editar de forma independiente su ep “Muertos Caminantes”.

Bestialord: Wichita (Kansas) esta región de Estados Unidos vio nacer a una de las mayores leyendas de todos los tiempos del Heavy Metal Underground, los inmortales Manilla Road que tanto añoramos tras el triste fallecimiento de Mark Shelton pero la vida debe seguir.
De Wichita precisamente procede una de las bandas más excitantes de los últimos tiempos, los Bestialord. Esta banda se creó en octubre del 2016 por Mark Anderson y Chris Jhonson. Mark estuvo en Manilla Road como guitarrista del 2000 al 2002, tanto Mark como Chris coincidieron en la banda Sanctus Infernum de Wichita una banda de Black/Death/Doom.
Puntuamos su álbum de debut del 2018 con un 9 y apareció en nuestra codiciada lista de los mejores 40 álbumes del año, una lista que cada vez está teniendo más repercusión debido al gran volumen de reseñas que hacemos, pues con este trabajo van a intentar aprovechar la dinámica del año pasado. “Black Mass Wedding” es su segundo álbum y vuelven a estar a un nivel máximo https://grimmdistribution.bandcamp.com/album/039gd-bestialord-black-mass-wedding-2019

Nuclear Winter: Ofrecemos reseñas de todas las partes del mundo y os hablamos de estos debutantes africanos, son de Zimbabwe y es una banda de Death melódico que debuta con el trabajo “Night Shift”.

Omen: La mítica banda de Us Power metal de los ochenta está preparando un nuevo álbum para el 2020.

Scorpions: Gira conjunta con Whitesnake por Nueva Zelanda y Australia en el 2020
Febrero
19 – Rod Laver Arena – Melbourne, Australia
22 – Qudos Bank Arena – Sydney, Australia
24 – Entertainment Centre – Brisbane, Australia
27 – Spark Arena – Auckland, New Zealand

Dio: Evento especial por el décimo aniversario del fallecimiento de Dio, lo cuenta su viuda: “Será el 20 de febrero de 2020. Lo vamos a hacer en el Wiltern de Hollywood y va a haber un montón de sorpresas, de hecho lo vamos a poner en la página muy pronto, así que apuntad la fecha. Van a venir un montón de celebridades y va a ser muy divertido. Las entradas solo costarán 25 dólares porque Ronnie querría darle algo a los fans y queremos asegurarnos de que todo el mundo disfruta. Creo que habrá algunas actuaciones en directo. Estamos preparándolo ahora mismo, pero seguro que habrá.”

Forssa 1903: Es una banda de Finlandia de Black Raw de ideología comunista que habla en sus letras sobre la historia del comunismo en su país, están preparando su nueva demo.

Clavicvla: Una de las bandas más originales, oscuras y sucias que escuchamos en los últimos tiempos, esta banda italiana acaba de fichar por el sello americano Sentient Ruin Laboratories para lanzar su nueva obra “Sepulchral Blessing” https://sentientruin.bandcamp.com/album/sepulchral-blessing

Nile: La leyenda…. porque ya se les puede considerar como tal, la leyenda Nile, la banda de Brutal Death técnico americana tiene nuevo álbum en la calle “Vile Nilotic Rites”.

Novembers Doom: Hablando sobre leyendas, que decir de los Novembers Doom, una banda creada en Chicago en 1989 de Death/Doom. Intentarán volver a conquistar al público después de unos trabajos anteriores un tanto irregulares “Nephilim Grove” es el título de su nueva obra.

Faithful Breath: Se preparan reediciones de los álbumes de esta mítica banda alemana de metal clásico.

Heavy Load: De mítico a mítico, ahora hablamos de una leyenda del metal sueco, los Heavy Load que han vuelto al ruedo y tocaron en el festival Up the Hammers esperemos que no se quede tan solo en una reunión esporádica, de momento no hay noticias de que estén grabando nuevos temas pero esperan ofertas para tocar en directo.

Chainsaw: Otros que verán su disco reeditado serán los Chainsaw una banda alemana de Speed Metal que sacó un álbum en 1986.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *