Web de Metal METAL NEWS: BLACK SABBATH, SANNGRE, VIUDA NEGRA, INXIGHT, LUJURIA, NOCTURNIA, FEARS AWAY, PARASITE, NIDHÖGG, ELECTRIKEEL, SOTA DE BASTOS, ALICE COOPER, BERNIE SHAW, TOM KEIFER, BLOOD RED THRONE, DOI, RAM, CENTURION, IMAGIKA, THE HU, DAUDEN, SPLEEN AETERNUS, SABOTAGE, PURASANGRE, TWISTED SISTER, VENOM, HERUKA, BARAMANT, DIRTY SOUND MAGNET, SODOM, MARGARITAS SOUND FESTIVAL, ATREXIAL, BARATHRUM, TERROR – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: BLACK SABBATH, SANNGRE, VIUDA NEGRA, INXIGHT, LUJURIA, NOCTURNIA, FEARS AWAY, PARASITE, NIDHÖGG, ELECTRIKEEL, SOTA DE BASTOS, ALICE COOPER, BERNIE SHAW, TOM KEIFER, BLOOD RED THRONE, DOI, RAM, CENTURION, IMAGIKA, THE HU, DAUDEN, SPLEEN AETERNUS, SABOTAGE, PURASANGRE, TWISTED SISTER, VENOM, HERUKA, BARAMANT, DIRTY SOUND MAGNET, SODOM, MARGARITAS SOUND FESTIVAL, ATREXIAL, BARATHRUM, TERROR

Black Sabbath: Fallece Jeff Fenholt a los 68 años de edad. Fue el cantante de Black Sabbath, eso sí, de forma muy breve durante el tiempo del Seventh Star llegando a grabar un tema llamado “Star of India” que después sería rebautizado como Seventh Star. También cantó para Joshua y actuó en el musical Jesucristo Superstar.

Sanngre: Es una banda procedente de Bilbao que acaban de debutar de forma independiente con un álbum de título homónimo que en breve reseñaremos https://sanngrebanda.bandcamp.com/album/sanngre

Viuda Negra: Fallece a los 54 años el bajista José Antonio Tomás Rosales de Tarragona que pasó por las filas de la banda de Aor los Desire y por los Viuda Negra del 82 al 87. DEP.

Inxight: El grupo de Meta Inxight presenta su esperado disco “Art of the Overload” en la capital malagueña el próximo 26 de octubre en la Sala Eventual Music. Tras 19 años de carrera, desgranarán sobre las tablas su nuevo trabajo, en el que han contado con la colaboración en uno de sus singles con Björn Strid de la banda de metal Soilwork. En unos días, actualizarán con los puntos de venta de entradas.

Lujuria: “Somos Belial” es el título del nuevo álbum de los españoles Lujuria que saldrá editado el 4 de octubre. La banda nos ofrece un adelanto el tema “Migas de Paz” https://www.youtube.com/watch?v=nIviPGfKR8E

Nocturnia: En 2001, Salva (guitarrista), Rober (guitarrista) y Jose (batería) se meten en el local de ensayo con la idea de sacar adelante un proyecto nuevo. César (voz), Chema (teclas) y Césa (bajo) completan la formación.
En febrero de 2003, el grupo entra en estudio para grabar su primer disco. Las ilusiones y expectativas de sus dos años de andaduras se verán reflejadas en un CD donde quieren mostrar todo lo que tienen dentro.
En Busca del Tiempo incluye diez cortes que tocan todos los palos del heavy: melodías vocales, ritmos sin cuartel y guitarras desgarradoras, además de una balada que está en el single promocional. Después de editar el primer LP, Nocturnia se echó a la carretera durante casi 3 años y estuvo en múltiples puntos de la geografía española en festivales y conciertos, tocando con grupos muy grandes de la talla de Medina Azahara, Saratoga, Avalanch o WarCry. Mientras, los temas que hoy forman parte de Espejismos, estaban siendo compuestos…
Tras grabarse una maqueta de 7 temas, Nocturnia entra a los Estudios M20 de Madrid a mediados de Septiembre de 2006 para grabar los 12 temas del segundo disco, Espejismos más algún tema extra, bajo la producción de Leo Jiménez y con varias colaboraciones, como la del propio Leo y Rufo (Stravaganzza y Dulcamara, respectivamente). Al mes siguiente, Nocturnia marcha a tierras escandinavas para masterizar en los estudios Finnvox de Helsinki (Finlandia) con Mika Jussila (Nightwish, Children of Bodom, HIM…) para dejar un disco impecable. Además, se lleva a cabo la grabación del segundo videoclip de la banda, Espejismos, así como el videoclip de la versión acústica de En Busca del Tiempo. Nocturnia se echó a la carretera de nuevo, dando conciertos por múltiples localidades junto a Stravaganzza y otros grupos y varios festivales españoles, mostrando cada uno de los temas de Espejismos.
Entre noviembre y diciembre de 2008, vuelven al estudio donde grabaron En Busca del Tiempo, Tiramillas Record, para grabar el tercer disco: Días de Ceniza, con la producción de voces a cargo de Tete Novoa (vocalista de Saratoga) y su colaboración en el tema De sol a sol. También puso su voz Raquel Fernández en los temas Dentro de mí y The Music Box. La portada fue realizada por Thomas Ewerhard (Therion, James LaBrie, etc.) y se puso a la venta el 18 de Marzo de 2009.
Este año supone para el grupo un hito importante: graban su primer concierto en directo para Radio Televisión de Castilla La Mancha (RTVCM), que se emite en La 2 de esta emisora regional cada dos meses en horario nocturno. La buena acogida que el disco tiene, tanto de público como de la crítica especializada, hace que el grupo se plantee nuevas metas, como son tocar en el extranjero y grabar lo que sería su cuarto disco de estudio.
A finales de 2009 de producen cambios en la formación. Salen César (voz) y Chema (teclados), que son sustituidos por Rafa Blas y Jose Gómez-Sellez respectivamente. Después de girar presentando nueva formación, se plantean la grabación de su siguiente trabajo.
Sin Retorno (2012) es un disco que supone un paso más en la trayectoria de la banda. El potencial de voz de Rafa Blas y las nuevas ideas de Jose a las teclas dan un impulso a la capacidad creativa de la banda. Hermanos, single de la banda, es el más reproducido en redes
Sin embargo, la entrada en un concurso televisivo de Rafa, que finalmente gana y su posterior salida de la banda hace que el disco quede prácticamente sin exposición al público, y la banda esperando el desenlace del concurso. Rafa da por terminada su etapa en Nocturnia y el grupo se dispone a buscar de nuevo un vocalista.
En mayo de 2013 entra en la banda Alberto Symon, que se hace cargo de la gira de presentación de Sin retorno. La banda por fin despliega el disco en directo.
En 2016, Nocturnia publica Tierra de Cobardes. Es un disco más maduro que los anteriores, donde se refleja la calidad vocal de Symon, que le da un toque menos power a los temas y los llena de matices. La gira les lleva a tocar por todo el estado y los anima a empezar a componer su siguiente trabajo, donde dar un paso adelante en la composición de las canciones.
En enero de 2019 la formación sufre cambios. Los guitarristas y fundadores de la banda, Rober y Salva, abandonan el grupo. Son sustituidos por Javier Villanueva (Easy Rider) y Manu Acilu (Death&Legacy).
En septiembre de este mismo año, publican La Tempestad, grabado en Sanctuarium Estudios, con la producción musical a cargo de Alberto Rionda (Avalanch). También presentan la gira conjunta con Saratoga.

Fears Away: Banda de Vitoria de Hardcore que lanza el tema acústico “No pain, no gain” con la colaboración de Sara Zozaya. Tema extraído del álbum de la banda “Beyond Reflections” lanzado en el 2018 https://www.youtube.com/watch?v=JYioy77o0u4&feature=youtu.be

Parasite: Es un proyecto individual de un músico madrileño que se dedica al Black Metal y que debuta con un álbum de título homónimo https://parasitebunker.bandcamp.com/

Nidhögg: Es una banda gaditana procedente concretamente de Chiclana de la Frontera. La banda se creÓ en el 2014 con el nombre de Blue Bird pero después de cambios de formación, de nombre y también de estilo, ahora lanzan su álbum de debut “Leyendas de una tierra perdida” mezcla de Folk y Heavy/Power Metal.

Electrikeel: Tres músicos desde Navarra que combinan el Thrash con el Crossover, debutan con el trabajo “To Protect and Server” https://electrikeel.bandcamp.com/releases

Sota de Bastos: Banda madrileña creada en el 2010 que combina el Black con el Death y que debuta con un álbum de título homónimo.

Alice Cooper: Este veterano cantante estuvo recientemente en España de gira y ahora acaba de editar un ep “Breadcrumbs” que contiene dos temas suyos y el resto versiones de bandas de rock de Detroit de los años sesenta y setenta, un trabajo en edición limitada para coleccionistas.

Bernie Shaw: Saca adelante su primer álbum en solitario “Too Much Information” donde colabora el cantante de Uriah Heep con un amigo músico y productor de hace muchos años, Dale Collins, juntos lanzan un trabajo muy variado que se aleja de lo que suele ofrecer con Uriah Heep.

Tom Keifer: El ex cantante de Cinderella sigue con su carrera en solitario y edita un segundo trabajo titulado “Rise”. Girará por todo Estados Unidos para presentarlo. En cuanto a Cinderella, según Keifer la causa de por qué no están juntos es porque siguen sin resolver sus problemas entre ellos.

Blood Red Throne: Dos músicos que tocaban en Satyricon a finales del 98 decidieron unir sus fuerzas y crear una banda de Death Metal llamada Blood Red Throne que siempre contó con el apoyo del público. Desde aquella, ya han publicado hasta nueve álbumes, con sus altibajos. Fit to Kill es el título de su nuevo álbum.

Doi: Es un músico brasileño que mezcla el Noise con el Powerviolence y cuyo resultado es su nuevo ep “Bizarre” https://doi666.bandcamp.com/album/b-i-z-a-r-r-e

Ram: Mantener el nivel de Rod, el penúltimo trabajo de esta banda sueca va a ser complicado pero ellos vuelven a la carga con nuevo trabajo para celebrar su vigésimo aniversario. “The Throne Within” es el título de la nueva obra de los Ram.

Centurion: Es una banda de Belgrado (la capital de Serbia), cantan en serbio y es una banda de Heavy/progresivo que debutan con un álbum de título homónimo https://centurionserbia.bandcamp.com/releases

Imagika: Banda veterana americana de Us Power Metal creada en San Carlos (California). Llevaban nueve años sin editar nada nuevo y vuelven a la carga con el álbum “Only Dark Hearts Survive”. Siempre han sido comparados con los Iced Earth.

The Hu: Desde Mongolia llega esta curiosa banda que toca con instrumentos típicos de su país y lo mezcla con el Heavy Metal. The Gereg es el álbum con el cual debutan, han estado siete años trabajando en su composición. La banda saldrá de gira por Usa y Canadá, es la primera banda de Mongolia en salir de gira fuera de su país.

Dauden: Dentro de lo que son los proyectos individuales este es uno de lo más logrado. Dauden es un “One man Band” de Noruega de 28 años que empezó a tocar a los 14 años. “Dodsbiclkett” es el título de su nueva obra, puro Black Raw Metal del bueno que os reseñamos esta semana.

Spleen Aeternus: Es un proyecto individual de un músico veterano procedente de Paraguay, uno de los pioneros del Black metal en su país y hace valer su experiencia en este nuevo proyecto. Debuta con el ep “De profundis Clamavi”.

Sabotage: Fue una banda de Heavy/Power Metal de Portland creada a finales del 87 que probó suerte y se mudó a Los Angeles en busca de una oportunidad pero no tuvieron suerte y no llegaron a grabar nada de forma oficial. El sello Cult Metal Classics recoge su legado y lanza un álbum recopilatorio.

Purasangre: Banda muy querida en Uruguay, una de las bandas más seguidas de Thrash Metal del país que con ocho años de existencia ahora lanzan el álbum “Abducidos de la realidad”.

Twisted Sister: Se vuelven a reunir por centésima vez pero para un par de fechas en directo, no tienen pensado sacar material nuevo.

Venom: Actuarán en el Inferno Metal Fest que se celebrará en el mes de abril en Oslo.

Heruka: No suelen salir bandas del Nepal y cuando salen siempre las reseñamos. Este es el caso de Heruka que proceden de Katmandú, una de las ciudades más místicas del planeta. Thulzug Chopa es el título de su debut, una banda de Death Metal muy diferente que merece la pena https://heruka108.bandcamp.com/releases

Baramant: Seguimos internacionales para hablar de esta banda de Death/Thrash de Irán. Los Baramant banda instrumental que debuta con el trabajo Homarg.

Dirty Sound Magnet: Elegida como la mejor banda de Rock de Suiza en 2017, desde entonces Dirty Sound Magnet ha realizado varias giras por Europa. Ahora ha llegado el turno de la gigantesca gira para promocionar su fantástico nuevo álbum “Transgenic” que comenzará en septiembre de 2019 y verá por primera vez al grupo en los escenarios españoles.
Siempre ha sido muy difícil poner Dirty Sound Magnet en un estilo bien definido. Rock alternativo? Rock psicodélico? Rock vintage? Rock blues? Folk? Electro rock? Stoner? No importa al final, porque quien ama la música cargada de emociones, interpretada por músicos virtuosos, encontrará siempre algo a lo que agarrarse para disfrutar. Es un verdadero viaje a los cuatro rincones del mundo y a las profundidades del espacio el que se ofrece a los espectadores.
Dirty Sound Magnet está destinado a todos los seguidores de Led Zeppelin, Tame Impala, Paco de Lucia, Pink Floyd, Frank Zappa, Nirvana, Santana, Daft Punk, Rolling Stones y todos los demás amantes de la música.
Gira:
25/09 La Tribu, Maliaño
26/09 Forum Celticum, A Coruña 
27/09 Café Cultural Auriense, Ourense
28/09 Texas Bar, Leiria
29/09 Cine Incrivel, Almada
01/10 Sala X, Sevilla
02/10 Rock States, Jaén
03/10 Louie Louie, Estepona
04/10 Tabernas Desert Rock Fest, Almería
05/10 Directo Cuenca, Cuenca
06/10 Rocksound, Barcelona

Sodom: En noviembre los míticos alemanes de Sodom van a sacar un nuevo ep “Out Of The Frontline Trench” saldrá editado el 22 de noviembre a través de SPV / Steamhammer.

Margaritas Rock Festival: un grupo Getafense formado tras la disolución de Huracán Paquito y Paraelissa. Acaban de grabar su primer EP de tres temas en Cube Studios, donde cuentan con la colaboración especial de Carlos Escobedo (vocalista de SÓBER) a las voces del primer single “Pánico” y con la grabación y producción de Alberto Seara, quien ha sabido captar y plasmar de forma excepcional la idea de EL PECADO al vuelo.
Cabe recordar que en anteriores ediciones ya han pasado Leyendas del Rock como los míticos Zarpa que fletaron un autobús con 50 personas desde Valencia, grupos getafenses como Rexina , Cableados y Pardaos (esta vez estarán en la fiesta previa en el Teatro Garcia Lorca). Desde Fuenlabrada la banda Teto. Sin olvidar propuestas emergentes como Látigo Mantra (que actuaron en las ediciones de 2017 y 2018) y Symbiosis.

Atrexial: Atrexial son uno de los nombres que más han sonado en los últimos años. Con su debut Souverain (Godz Ov War, 2017) rápidamente se hicieron un hueco en el underground extremo nacional por su buen saber hacer. La mezcla de Black y Death Metal perfectamente ejecutada junto a una puesta en escena de lo más auténtica, les ha llevado a actuar en varios festivales europeos, a girar por Japón y a compartir cartel con bandas de cabecera como Darkened Nocturn Slaughtercult, Gaerea, Gorgoroth, Marduk, por mencionar algunas. Actualmente Atrexial se encuentran inmersos en la grabación de su segundo largo, bautizado con el nombre de Gargantuan, del que pronto tendremos más noticias. Esta nueva etapa incluye un nuevo despliegue visual en el que convergen oscuridad, potencia y precisión, elementos que seguro que podremos disfrutar el próximo sábado 8 de febrero en el Kanya!!! Extreme Fest 2020.
El próximo Kanya!!! Extrem Fest tendrá lugar en la sala American Lake de Gavà (Carrer de Castelldefels, 16, 08850 Gavà, Barcelona) el próximo sábado 8 de febrero con las actuaciones de 6 grupos por tan solo 10€. Por ahora se ha confirmado a Golgotha y a Atrexial. En breve desvelaremos el resto del cartel.

Barathrum: Fallece Opyros, la mano derecha de la banda Barathrum, su productor y letrista.

Terror: Esta es una mítica banda americana de Thrash/Death creada en 1986. Acaban de perder a su bajista Shaun Boilanger que fallece de cáncer, es el quinto miembro que fallece de esta banda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *