Web de Metal METAL NEWS: BROCAS HELM, ARIA, PAGAN ALTAR, POKOLGÉP, TERROR, BRUDT, INFECTED DEAD, JOE PERRY, CARCASS, VOIVOD, IRON SAVIOR, VENOM, MUTILATE, NAPALM DEATH, LEPROSY TERROR, HYSTEROTOMY, LIVERLESS, JUDAS PRIEST, DIO DISCIPLES, VANILLA FUDGE, TOORVOND, HELLOWEEN, BLITZKRIEG, STANBROOK, LUJURIA, ÁNGELES DEL INFIERNO, JIMI HENDRIX, DARK DOOM, SOUL GLUTTER, AKALLAN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: BROCAS HELM, ARIA, PAGAN ALTAR, POKOLGÉP, TERROR, BRUDT, INFECTED DEAD, JOE PERRY, CARCASS, VOIVOD, IRON SAVIOR, VENOM, MUTILATE, NAPALM DEATH, LEPROSY TERROR, HYSTEROTOMY, LIVERLESS, JUDAS PRIEST, DIO DISCIPLES, VANILLA FUDGE, TOORVOND, HELLOWEEN, BLITZKRIEG, STANBROOK, LUJURIA, ÁNGELES DEL INFIERNO, JIMI HENDRIX, DARK DOOM, SOUL GLUTTER, AKALLAN

brocas helm 1Brocas Helm: Nos gusta dar noticias de bandas Under muy significativas para los verdaderos amantes del Heavy Metal en mayúsculas. Los Brocas Helm están casi jubilados como quién dice, sin previsión de que editen un álbum en el horizonte. Este año ofrecieron un único concierto en mayo del 2017 junto a Killer, Seax y Cerebus, pero las noticias son que para el año tienen apalabrados más bolos.

ARIAAria: A los rusos Aria se les ocurrió para estas navidades ofrecer un par de conciertos especiales de los que tienen pensado grabar un DVD. Tocarán en Astrakhan, Volvogrado y Stavropol en diciembre junto a una orquesta sinfónica. Otra noticia es que se les une temporalmente a los directos su antiguo guitarrista, Mavrin y ya tienen fecha para fuera de sus fronteras, tocarán en febrero en Tel Aviv.

PAGAN ALTAR 1Pagan Altar: Finalizamos el año y como sabéis una de las grandes noticias fue la vuelta de los Pagan Altar para editar un nuevo trabajo cuando todos los dábamos ya por muertos tras el fallecimiento de su líder, Terry Jones. Su hijo y guitarrista dejó este mensaje en facebook:
“I have decided to redo the music on the room of shadows.
This album was finished and could have come out in 2014, but neither of us was happy with it. Believe me if my Dad wanted this to come he would have brought it out in 2014.I am not going into the whys and wherefores of this because it is not anyone else’s concern, and I certainly am not getting drawn into any slagging matches online.
I have recently asked Andy and Diccon to come in and redo the respective parts. This will take some time because we have really got to go back to the beginning. We have made a start but it will take some time. This has obviously put a few noses out of joint and bruised a few egos and I’m sure there is going to be a lot of rubbish said, but at the end of the day this is my music and no one else’s, and I certainly don’t want to bring out something I wouldn’t want to listen to myself.
AL”

pokolgep 5Pokolgép: Otros míticos que girarán durante todas las navidades son los húngaros Pokolgép. Girarán por toda Hungría durante Diciembre, Enero y Febrero promocionando su último trabajo, Metalbomb, publicado en el 2016.

terror 2Terror: Otros que no paran de trabajar son los Terror americanos. Banda de Thrash/Death (uno de los pioneros) creados en el 1986 y que después de muchos años de silencio, regresaron en el 2014, siguen girando por Chicago, Cleveland y tienen pensado editar material nuevo.

Brudt: Es un proyecto de Black Metal individual liderado por un multinstrumentalista apodado simplemente como L. Acaba de editar su segunda demo “Sommersolhverv”
https://brudt.bandcamp.com/track/sommersolhverv-demo

Infected Dead: Banda inglesa procedente de Medway. Banda creada en el 2003 con el nombre de Neonhalo en el 2014 cambiaron de nombre a Infected Dead. Hacen Death Metal y lo hacen muy bien, debutan con el álbum “Archaic Malevolence”.

Joe Perry: Superados sus problemas de salud y con los Aerosmith semijubilados anunciando una gira de despedida que parece que va a ser eterna por los retrasos él sigue en activo con los Hollywood Vampires y editando temas sueltos como este Aye, Aye, Aye… así se titula, donde colabora con el cantante de Cheap Trick, Robin Zander. Tiene previsto para el 19 de enero publicar un álbum “Sweetzerland Manifesto” https://www.youtube.com/watch?v=gNG3hTYLhQ4

CARCASS 3Carcass: Banda mítica inglesa, pioneros del Grindcore que después se pasarían al Death Metal Melódico. Nunca se caracterizaron por trabajar mucho en los estudios de grabación de hecho dejaron pasar 17 años entre un álbum y otro. No tienen exigencias ni nada que demostrar por eso se lo toman con mucha calma. Después de cinco giras americanas seguidas se han tomado un tiempo de descanso y están pensando en el nuevo álbum de la banda para el que no tienen fecha ni prisa alguna, simplemente están juntando ideas.

VOIVODVoivod: Ir apuntando los álbumes que van a salir en el 2018: Dark Angel, Judas Priest, Carcass, Saxon …. y Voivod. Su último larga duración fue en el 2013 y este año editaron el ep “Silver Machine”, compuesto por dos temas, uno de ellos una cover de Hawkind. Están en el estudio de grabación para lanzar un nuevo álbum en el 2018.

Iron Savior: Esta banda de Power Metal alemana siempre a la sombra de otras como Gamma Ray está preparando un nuevo disco, pero no es material fresco, simplemente son temas regrabados con su característica temática de ciencia ficción. Ahí va una regrabación del clásico Battering Ram https://www.youtube.com/watch?v=7MytXwON_1o

venom8Venom: Eclipsados por el lanzamiento de Venom Inc, siguen a lo suyo aunque cada vez con menos focos sobre ellos. En agosto estarán en Alemania en el festival de Party.San Metal Open Air, al que acudirá nuestro colaborador Mr Old School, merece la pena el viaje por tierras alemanas pues el cartel es de auténtico lujo: Venom, Emperor, Exciter, Possession, Tankard, Watain, Revenge… entre muchos otros.

Mutilate: Es una banda de Ithaca, región neoyorkina. Cuarteto de Death Metal creado este mismo año que debuta de forma independiente con la demo “Fortress of Suffering”
https://mutilatedeathmetal.bandcamp.com/

Napalm Death: Editarán en el mes de marzo del 2018 a través de Century Media un nuevo recopilatorio “Coded Smears and more uncommon slurs”. Son temas del 2004 hasta el 2016, justo la peor época de la banda, así que no promete ser demasiado interesante. Lo mejor es que anunciaron que a finales del 2018 habrá nuevo trabajo de los Napalm Death en la calle.

leprosy terror 4Leprosy Terror: Una lástima pero esta banda catalana lo deja. Banda de Blanes (Girona) creada en 1986 que regresó en el 2010 y lanzó en el 2015 el álbum Leprosy Terror que fue grabado en 1998 pero no pudo salir editado en su momento. En estos momentos esta legendaria banda de Death/Thrash está en Stand By. Andan buscando nuevo bajista y batería para seguir adelante con sus proyectos.

Hysterotomy: Banda procedente del este de Java (Indonesia). En esta región abundan las bandas de Brutal Death y Slamming y obviamente esta banda se dedica a esto. Son dos músicos y debutan con una demo promocional.

Liverless: Es una banda procedente de Dusseldorf. Nos impactó su sonido claro y conciso de Heavy Metal y Hard Heavy que nos hace recordar a bandas ochenteras alemanas como Railway, Trance o Victory. Debutan con la demo The Drunk Sessions.

Judas Priest: Anuncian una nueva fecha: Budapest el 24 de julio en el Budapest Arena, por cierto, tan solo falta una semana para saber si los Judas Priest ingresarán en el Rock Hall of Fame y si lo hacen, el saber si KK Downing acudirá a la gala o algún otro ex miembro como Les Binks, Ripper Owens, Dave Holland, Al Atkins… etc.

DIO1Dio Disciples: Arrancó la gira de Dio Disciples o lo que es lo mismo la siempre polémica gira del holograma de Dio que algunos consideran un timo y otros un tributo a Ronnie, para gustos colores. El caso es que ya se estrenaron en Bochum (Alemania) y aquí va un vídeo
https://www.facebook.com/DioDisciples/

Vanilla Fudge: Carmine Appice no para ni por navidad. Se juntó con su hermano, Vinnie, también batería de reconocido prestigio para lanzar su primer álbum juntos. Carmine resucitó todos sus antiguas bandas, primero fue King Kobra, luego fue Cactus y ahora resucita a Vanilla Fudge. El 8 de diciembre saldrá a la luz un directo grabado en Suecia en el 2018.

Toorvond: Es un proyecto individual de Black Raw Metal procedente de Holanda. Debuta de forma independiente con una demo.

Helloween: Tocarán el 9 de diciembre en Madrid. Wizink Center de Madrid, con unos precios que solo puedo calificar de timo, rozando los 50 pavos (si hacen como en México) con un cantante haciendo Playback mal vamos. Estaremos pese a todo allí para ofreceros una crónica.

Blitzkrieg: Leyendas de la Nwobhm presentan un nuevo trabajo, el ep “Reign of Fire” compuesto por dos temas. Lo hicieron pensado en el día del disco, ahí va uno de los temas https://www.youtube.com/watch?v=dN8SSEVDJiY

stanbrook 1Stanbrook: Anuncian gira, os dejo con el cartel.

Lujuria: Nueva fecha: 15 de diciembre en Salamanca en la sala Music Factory.

Ángeles del Infierno: No creo que los donostiarras afincados en México vuelvan a grabar un álbum, su última experiencia fue nefasta tanto a nivel creativo como a nivel de ventas y promoción. Pero esta leyenda ochentera sigue contando con un público fiel y estuvieron a finales de noviembre de gira por Usa. Ahí va un vídeo de una actuación en Los Ángeles https://www.facebook.com/adi.oficial

Jimi Hendrix: Tiene miga pero no paran de descubrir temas inéditos de Hendrix. Both Sides of the Sky es un nuevo álbum de Hendrix con temas inéditos que saldrá a la luz el 9 de marzo.

Dark Doom: Es una banda procedente de Derby (Inglaterra) que se dedica al Death/Doom, tienen nuevo trabajo en la calle, el ep “Long Forgotten Lore”.

Soul Glutter: Banda creada en Finlandia en el 2015. Banda de Death/Black que edita un nuevo single “Hole”.

Akallan: Nos despedimos por hoy con el debut de esta banda de Death Metal progresiva procedente de Usa. Debutan con el álbum “The Nameless City”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *