Web de Metal METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, ASAMBLEA, BVTRON, OBÚS, EVIL HUNTER, MURO, VISCERAL VIOLATION, METALRIFF, CHRIS HOLMES, JOURNEY, THE CULT, MERCYFUL FATE, NAPALM DEATH, ATHEIST, THE OBSESSED, QUIET RIOT, ARMORED SAINT, KAT, TURBO, ATROPHY, VIO-LENCE, FIFTH ANGEL, Q5, CIRITH UNGOL, SAINT, BRIDE, CARCASS, DESULTORY, TORRE DE MARFIL, SATURN’S HUSK, BLUES PILLS, ANATOFAGIA, BARLOW, HARMONIZE, HALFORD, HAILSTONE, MAGOG, BICEPHALIC – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, ASAMBLEA, BVTRON, OBÚS, EVIL HUNTER, MURO, VISCERAL VIOLATION, METALRIFF, CHRIS HOLMES, JOURNEY, THE CULT, MERCYFUL FATE, NAPALM DEATH, ATHEIST, THE OBSESSED, QUIET RIOT, ARMORED SAINT, KAT, TURBO, ATROPHY, VIO-LENCE, FIFTH ANGEL, Q5, CIRITH UNGOL, SAINT, BRIDE, CARCASS, DESULTORY, TORRE DE MARFIL, SATURN’S HUSK, BLUES PILLS, ANATOFAGIA, BARLOW, HARMONIZE, HALFORD, HAILSTONE, MAGOG, BICEPHALIC

Canal Youtube Metalbrothers.es: Seguimos subiendo cinco vídeos diarios todos los días con 118 suscriptores a día de hoy y casi 14000 visitas, suscríbete al canal y recibe toda la información del metal y muchas otras noticias de otros ámbitos como el deportivo, social, económico o cultural https://www.youtube.com/channel/UChN0s_c4Nnzme3zWOu013Ew/about

Asamblea: Es una banda de Madrid que se dedica al Hardcore y no hay más información sobre ellos. Este “30 años son nada” es el decimoquinto trabajo de los Asamblea, cuyo primer trabajo salió editado en el 2004. En Bandcamp deja un comentario el líder de esta banda en la que cuenta que este “30 años son nada” se centra en su experiencia con el Hardcore en su adolescencia del 88 al 95.

Bvtron: Tres músicos desde Granada protagonizan el debut de los Bvtron, una banda que parece extraída del pasado con un sonido de lo más añejo. Esto es puro Punk / Hardcore de los ochenta con influencias de: Eskorbuto, Cicatriz, Bap, Akrata, Cerebros Exprimidos, Frenopatics, GRB, Cocadictos, HHH, Último gobierno… los más clásicos. Debutan con “Vno”.

Obús: Confirman a través de un comunicado la cancelación de su concierto en La Riviera de Madrid. El 2021 será un año importante para ellos pues es el 40 aniversario de la banda pero veremos como está el país con esto del Covid que trae en jaque al mundo de la cultura.

Evil Hunter: La banda española Evil Hunter hace una mezcla entre Speed, Power y Heavy clásico y debutaron en el 2018 con un álbum de título homónimo. La banda está de nuevo en el estudio de grabación para lanzar su siguiente trabajo.

Muro: Todo sigue igual por la banda Muro, en el 2020 no hay ninguna novedad. Ni conciertos, ni planes de hacer disco, siguen juntos pero ahora mismo está todo parado. Lo último que hicieron fue un par de fechas por ciudades españolas en noviembre del 2019.

Visceral Violation: Creo que puede ser un álbum que os puede gustar, por eso lo rescato de la avalancha semanal de lanzamientos y le doy su buena escucha para comentar impresiones. Es una banda americana procedente de Maryland de origen latino y cantan en castellano la mayoría de temas. Eligen al payaso como su seña de identidad, un payaso macabro y carnicero y el estilo de la banda no puede ser más sencillo. Es un Brutal Death con elementos de Death Metal clásico a lo Cannibal Corpse, Vital Remains, Incantation o Deicide, debutan con “Carnival Cannibal”.

Metalriff: Los Metalriff es una banda chilena creada en el 2017 en Santiago de Chile, la capital del país, están pegando muy fuerte pese a llevar tan poco tiempo en la escena, tienen un ep, un single y ahora presentan su segundo larga duración “Under my Skin” donde siguen con su estilo de Thrash Metal comercial que recuerda en todo a Metallica y Megadeth.

Chris Holmes: Ya que su música pues no sale de lo más Underground y tiene más bien poco seguimiento, el ex guitarrista de los Wasp, decide darlo todo y tirar de salseo, para ello está preparando un documental donde nos va a contar su vida, seguramente salga en el documental su mala relación con Blackie Lawless y sus años más locos.

Journey: Jeff Scott Soto sigue repasando en entrevistas su carrera y no está nada contento con sus ex compañeros de Journey “Me enteré por la llamada del management, básicamente. Y fueron muy cordiales al respecto. Básicamente, dijeron que la banda se dio cuenta que quería ir en una dirección diferente. Sin entrar demasiado en detalles, y sin entrar en temas legales, la conclusión es que la ruptura fue cordial, pero, desafortunadamente, no hubo conexión con la banda, al menos me gustaría seguir siendo amigos o ir a verlos a un concierto. Me hubiera gustado desearles lo mejor. Quería desearles que siguieran adelante y darles un abrazo y decirles: ‘Gracias por permitirme ser parte de esto’. Pero, desafortunadamente, no pudo ser. Al final, las malas formas, hicieron que me enfadara. Especialmente porque fui su cantante principal y al final sentí que merecía un poco más, y creo que lo mínimo que merecía era poder despedirme haciendo una declaración sobre la salida del grupo, y no simplemente parecer una mierda, como el periódico de ayer que tiras a la basura. Al final, tuve que iniciar una demanda contra ellos en términos comerciales. Pero no es que quisiera darles una lección, ni nada parecido, lo hice solo por ofrecerles otra vía más elegante y humana. Les hubiera dicho: ‘Por favor, hablemos de esto y estrechemos la mano y seamos caballeros’. Pero, desafortunadamente, eso no sucedió, y apesta”.

The Cult: La eterna alianza entre Astbury y Duffy, sigue dando sus frutos, han anunciado que van a sacar un nuevo álbum.

Mercyful Fate: No somos muy amigos en Metalbrothers.es de anunciar fechas de gira en estas situaciones porque todas acaban aplazadas. Pero os diremos que los Mercyful Fate anuncian sus primeras fechas de gira para el 2021, quieren tocar en festivales en Usa e Inglaterra, si se confirman de forma definitiva ya os lo iremos anunciando.

Napalm Death: Siempre existirá el debate sobre quién fundó el Grindcore, la mayoría te dirá que los Repulsion se crearon y lanzaron antes material que los Napalm Death aunque está claro que el honor está entre estas dos bandas y que los Carcass purificaron y dieron forma definitiva al Grindcore. Eran unos adolescentes entre catorce y dieciséis años cuando crearon esta banda en 1981 en Birmingham, la ciudad del metal. En sus primeros tiempos era una banda de Hardcore Punk y luego se pasaron al Death/Grindcore. Han sobrevivido a cambios de formación y a modas pasajeras, lo de Napalm Death tiene mucho mérito. Este es el 17 álbum de estudio para ellos “Throes of Joy in the Jaws of Defeatism”, mensaje crudo y derrotista en tiempos de pandemia global por culpa del Covid-19. Su nuevo trabajo saldrá editado el 18 de septiembre a través de Century Media Records. Los temas de este trabajo fueron escritos en el 2018.

Atheist: La veterana banda americana de Death metal técnico, uno de los pioneros en este estilo junto a los Death, estaban planeando hacer una gira mundial para anunciar su regreso, pero la gira tuvo que ser cancelada debido a la crisis sanitaria mundial.

The Obsessed: La banda procedente de Maryland tiene el honor de ser la primera banda americana que muy influenciada por el Doom de los Black Sabbath, trataron de emular a la banda británica y de expandir el Doom por Usa, siendo los primeros en hacerlo, incluso antes que los Pentagram. Banda creada en 1976 con el nombre de Warhorse, en 1980 se cambiaban definitivamente de nombre a The Obsessed. Esta es la banda de Scott “Wino” Weinrich de 59 años. Esta fue su primera banda, aunque Wino se hizo más popular cuando saltó de banda a Saint Vitus en 1986 y estuvo en diferentes etapas de la formación de Saint Vitus, seguramente la mejor banda americana de Doom. Definitivamente dejó Saint Vitus en el 2015 y desde aquella trata de reflotar a su banda The Obsessed y de potenciar su carrera como solista donde tiene un proyecto acústico donde se evade del Doom. El último trabajo en estudio de The Obsessed fue en el 2017, un año después de su reunión y fruto de esa reunión y lanzamiento del álbum pues hubo una gira extensa y de ahí sale este álbum “Live at Big Dipper”.

Quiet Riot: Una triste noticia que comunicaros, nos deja otro histórico. Ya habíamos anunciado que Frankie Banali sufría de un cáncer de Páncreas y que como sabéis, en Usa la sanidad se paga, a medida que se iban acumulando las facturas médicas la familia había creado una página para recaudar fondos para poder pagar esas facturas. Incluso estuvo tocando en directo con sus Quiet Riot todo el tiempo que pudo pero finalmente Banali fallece a los 68 años.

Armored Saint: Esta banda angelina creada en 1982 presenta su nuevo álbum. Se titulará “Punching the Sky”. Es un trabajo que saldrá editado el 23 de octubre a través de Metal Blade Records y constará de 11 temas nuevos y una duración de 53 minutos. Siguen con su formación clásica de siempre y es su nuevo álbum después de cinco años sin publicar nada.

Kat: Los polacos Kat en los últimos tiempos se están mostrando muy activos. Banda creada en 1979 en Katowice, junto a los Turbo son la banda más veterana del país. Empezaron su carrera tocando un Black/Speed Metal y luego se pasaron a una especie de Thrash melódico. Tienen nuevo disco en el horno “The Last Convoy” que será publicado por Pure Steel Records el 25 de septiembre, es un trabajo de temas sueltos, rarezas y versiones.

Turbo: Como os decía, los pioneros del metal en Polonia junto a los Kat pero siguieron un camino diferente. Empezaron tocando Heavy Metal, sus años dorados y de máximo reconocimiento es cuando se pasaron al Thrash Metal y ahora hacen una especie de metal melódico con elementos progresivos, su último trabajo fue publicado en el 2013. La banda no pretende de momento grabar un nuevo disco porque están centrados en la gira del 40 aniversario que les llevará por toda Polonia y los países vecinos.

Atrophy: Veterana banda de Tucson (Arizona) que fue creada en 1986 con dos álbumes publicados, el último de ellos en 1990, su estilo es similar al de Vio-lence. La banda regresa y lo hace con nuevos fichajes, Scott Heller al bajo y Denny Seefieldt a la guitarra.

Vio-lence: Han regresado los Vio-lence, es la noticia más impactante de los últimos años en el mundo del Thrash Metal. Esta banda lo tenía todo para ser los número 1 al igual que Forbidden y el mismo caso, las dos se quedaron por el camino. Su líder estuvo muy mal de salud y lo dejaron durante años, ahora regresan con un single “California Über Alles” es una versión de los Dead Kennedys.

Fifth Angel: Después de muchos años de silencio regresaron con un álbum pero al poco tiempo hubo cambios de formación. Ethan Brosh entró a la batería y Steve Carlson es el nuevo cantante. Esta banda americana de metal melódico creada en 1984 están pensando ya en grabar un nuevo disco y han confirmado su participación en el Bang your Head del 2021.

Q5: Veterana banda de Hard Heavy melódico americana creada en 1983 y que oficializó su regreso en el 2019. El único superviviente de la formación clásica es su cantante Jonathan K, el resto son fichajes del 2020: Michael Self al bajo, Rj Singleton a la batería, Delgado y Eger a las guitarras. La banda tenía anunciada una gira por Europa que han tenido que cancelar por culpa del Covid-19.

Cirith Ungol: Tiempos de Covid-19, toca reinventarse. Los Cirith Ungol están haciendo una encuesta para que clasifiques sus álbumes del que más te gusta al que menos, entre todos los participantes habrá un sorteo con un premio.

Saint: Una banda tan veterana como Saint (1979 año de creación) y con ningún reconocimiento. A esta banda de White Metal siempre le faltó regularidad y ahora parece que por fin tienen el apoyo de los sellos detrás después del buen lanzamiento de su último álbum “The Calf” en el 2019, van a remasterizar sus clásicos de los ochenta como el mítico “Too Late for Living”.

Bride: Os hablamos del estado de otra banda de White Metal dentro del Underground como son los Bride, una banda creada por los hermanos Thompson en 1986 en Kentucky. Su último trabajo fue publicado en el 2018, debido al Covid-19, han decidido dejarlo temporalmente hasta que haya una vacuna y pase la crisis sanitaria.

Carcass: Leyendas del Grindcore (una de las bandas pioneras) después se pasaron al Death melódico donde también son los pioneros junto a los suecos Desultory. Esta banda de Liverpool creada en los ochenta, tiene nuevo ep para presentar, se titula “Despicable” y cuenta con cuatro nuevos temas que será publicado el 30 de octubre.

Desultory: Ya que hablamos de los pioneros del Death metal melódico, hay que hablar de los Desultory. Nosotros entrevistamos a esta banda sueca cuando decidieron regresar en el 2017 con su nuevo álbum por desgracia, al cabo de poco tiempo por falta de interés de sellos, público… etc, han decidido dejarlo y no tienen intención alguna ahora mismo de resucitar el proyecto.

Torre de Marfil: Es una banda venezolana creada en Caracas de 1997 de Heavy/Power en sus inicios y ahora mismo, en un terreno más entre el Power y el Progresivo con tonalidad oscura. Han grabado tres álbumes, es una banda que empezó muy fuerte su carrera, aunque su último trabajo data del 2004. Han regresado después de tantos años de silencio y lo hacen regrabando el que fue su segundo trabajo “El poder del lado oscuro” al que le han dado un aire más progresivo.

Saturn’s Husk: En Metalbrothers.es al que destaca un poco sea de donde sea, siempre lo buscamos y aquí está la banda más destacada de Letonia en estos momentos, la comunidad Underground ya empieza a conocerlos, son los Saturn’s Husk, una nueva experiencia musical de lo más sugerente. Banda creada en Riga en el 2014, presentan su tercer larga duración “The Conduit”. Esto es una especie de Sludge / Post Metal / Ambient / Space Rock… mezclan todos esos estilos musicales, banda instrumental.

Blues Pills: Banda creada por la cantante sueca Elin Larsson, este es el tercer larga duración de estos suecos. El “Occult Rock” está de moda, el revival, el regreso a los setenta y es lo que hace precisamente esta banda que fichó por la Nuclear Blast. Después de postergar durante meses el lanzamiento por culpa del Covid-19 han decidido lanzarlo justo ahora que el rebrote de Covid-19 vuelve a ser a nivel mundial, no tienen suerte en ese aspecto. El estilo de la banda recuerda a Janis Joplin, Fleetwood Mac, Free… etc. Su nuevo trabajo “Holly Molly” por fin está aquí, se lanza a través de la Nuclear Blast.

Anatofagia: Este proyecto lleva en activo desde el 2016. Se trata de una banda de Black Metal procedente de Buenos Aires, la capital de Argentina. Un dueto que se estrena de forma independiente con su primer álbum, “Crudo” de título. Una especie de Black Metal atmosférico con esencia melódica con trabajo de sintetizadores y teclados.

Barlow: Matt Barlow dejó una vez Iced Earth para hacerse policía, después regresó a la banda y de nuevo la dejó en el 2017 pero sigue siendo amigo del líder de esa banda, Jon Schaffer y van a volver a trabajar juntos, editarán un disco con villancicos que saldrá en navidades.

Harmonize: De forma independiente debuta esta banda procedente de Nicosia que es la capital de la isla de Chipre, país fuertemente influenciado por turcos y griegos. Lo suyo es una especie de Power/Thrash de corte épico como no podría ser de otra forma y es que como dije está fuertemente el país influenciado por Grecia y su cultura. Banda creada en el 2012 lanza su primer álbum “Warrior in the Night”.

Halford: Calienta motores para promocionar su biografía y declara “Me gustaría sentir que hay partes en el libro con las que otros puedan identificarse. Todos compartimos experiencias similares en la vida, así que para todo el mundo es un poco lo mismo. Hay cosas que nos pasan que son idénticas a las que le pasan a otros sin importar de donde vengamos. He viajado por todo el mundo y he visto como nuestra música puede llegar a gente de todos los estratos y profesiones de la vida. Confesar estos episodios o historias es importante y le da al lector una perspectiva sobre esa persona que tú solo ves desde un punto de vista. Cuando estaba sentado con Ian (Gittins; co-escritor del libro), fui muy abierto y sincero. Simplemente salía de mí. Llevar 30 años limpio y sobrio hace que ya no mienta, que no me guarde nada. Me gusta que la gente sea igual conmigo. No tengo la más mínima duda de que habrá gente que se quede sorprendida por lo que hay en “Confess”. Esta es mi vida y soy yo contándote todas sus partes importantes. Es cosa tuya como cortar de raíz y utilizarlo. He ido un paso más allá cuando he tenido esas largas sesiones con Ian. A veces me paraba a pensar porque había dicho esto o lo otro, sobre todo con incidentes familiares. Tuve que dejarlo pasar.”

Hailstone: Fallece Christ Kratzer guitarrista de la banda de Munich los Hailstone de un accidente.

Magog: Es una banda de Indonesia de Black Metal que debuta con el álbum “Antichrist” en breve os ofrecemos reseña.

Bicephalic: Otros debutantes de Black Metal, desde Portland (Usa) debutan con el ep “Nihilistic Dreams of an Empty Forest”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *