Web de Metal METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, BALMOG, DIOIVO, CRUMMER, BONDED, KNIGHTSUNE, DEAD BODIES, UNAX Y ARTURO, WAIFUCIDE, LIDSKJVL, SUSPIRAL, COOLTURAL GO, SKULLMANIA, ONEIRONOIA, TRAUMATOMY, KILL FRENZY, MOBCHILD, BLOODMORES, ASTHAROTH, BLEETH, ALCATRAZZ, WITCHSEEKER, ORNIMENTAL, HANS NAUGHTY, ETERNAL IDOL, MASTURBATOR, ALEXANDER, APHRODITE, BLACK SABBATH, GIRLSCHOOL, 1782, SEPTAGON, GODLESS, LORD, THE PROFESSOR – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, BALMOG, DIOIVO, CRUMMER, BONDED, KNIGHTSUNE, DEAD BODIES, UNAX Y ARTURO, WAIFUCIDE, LIDSKJVL, SUSPIRAL, COOLTURAL GO, SKULLMANIA, ONEIRONOIA, TRAUMATOMY, KILL FRENZY, MOBCHILD, BLOODMORES, ASTHAROTH, BLEETH, ALCATRAZZ, WITCHSEEKER, ORNIMENTAL, HANS NAUGHTY, ETERNAL IDOL, MASTURBATOR, ALEXANDER, APHRODITE, BLACK SABBATH, GIRLSCHOOL, 1782, SEPTAGON, GODLESS, LORD, THE PROFESSOR

Canal Youtube Metalbrothers.es: Gracias a todos/as por seguirnos https://www.youtube.com/channel/UChN0s_c4Nnzme3zWOu013Ew

Balmog: Ya hay fecha para el próximo trabajo de la banda gallega de Black Metal los Balmog, a los que reseñamos su discografía y tuvimos el placer de entrevistarlos, nuestra banda más internacional. “Eve” se va a titular, sale el 14 de mayo a través de War Anthem Records. 

Dioivo: Se me agotaron ya hace tiempo los calificativos para definir a esta banda. Sabéis de sobra que Metalbrothers.es es la web que más reseñas hace del mundo, sabéis que le damos a todos los estilos y también sabéis que no regalamos nada pero coño… los Dioivo son especiales. Con Balmog es la banda más internacional de Galicia y es que en nuestro país estamos viviendo la época dorada del metal extremo. Dioivo nos llamó la atención desde su debut con un ep de título homónimo del 2016. Difícil definirlos, digamos que es Black Metal melódico y que cada vez incorporan más elementos de Folk galaico y abundan los pasajes acústicos. Lo último que os comentamos de ellos fue el single “Ferro e Xenreira” pues era un adelanto de este nuevo ep “III” que sale a través de Darkwoods. Los vigueses son una banda especial, escuchas un solo segundo y ya sabes que son Dioivo.

Crummer: Los Crummer son una banda de Asturias compuesta por Lalo y Abel (ambos en la banda Catexia). Banda de Death Metal que publicaron dos singles el año pasado y ahora lanzan su primer larga duración “Deathwards” a través del sello Pathologically Explicit Recordings.

Bonded: actuará en la Sala Rockville de Madrid el viernes 25 de marzo de 2022, acompañado por los onubenses Cenizas del Edén.
Bonded es una súper banda de Thrash Metal con los ex Sodom Markus Freiwald a la guitarra y Bernemann a la batería como referencias de la banda. Completan la formación Ingo Bajonczak (Assasin) a las voces, Marc Hauschild al bajo (ex Suicidal Angel) y Chris Tsitsis con la guitarra.
En la Gira, Bonded presentará su nuevo álbum, continuación de su disco debut llamado “Rest In Violence”, que vio la luz el 2020 a través de la discográfica Century Media.
La banda invitada en la Gira serán los onubenses Cenizas del Edén, que estarán presentando en la Gira su tercer disco “Extinción”.
Puedes adquirir tus entradas online en Metaltrip.com y Myacceso.com. Os recordamos que las entradas adquiridas de forma online se canjearán en taquilla por una de taco.

Knightsune: Nuevo single “The Flying Dutchmen” su álbum ya lo reseñamos https://www.youtube.com/watch?v=M0EzQiJMrow

Dead Bodies: No tenemos ninguna información sobre esta banda tan solo que son de España y que debutan con este ep “Road to Extinction” de forma independiente, es una banda de Goregrind.

Unax y Arturo: Hoy os voy a hablar de dos músicos jóvenes procedentes de Madrid que han decidido debutar con este “Karate a muerte en Torremolinos”. Es una banda de Punk.

Waifucide: Dueto madrileño de Brutal Death creado recientemente que debutan con una demo de forma independiente “Somos Escoria” compuesto por cinco temas que ya hemos reseñado en Metalbrothers.es y decíamos lo siguiente “puro clasicismo de Grindcore que recuerda a los grandes clásicos. Muy divertida esta demo, temas cortos y directos al grano y efectiva y fluida la mezcla entre Grind, Brutal, Slamming y mucho Punk.” Ahora nos regalan su segunda trabajo “Slam, Grind Kaijus”.

Lidskjvl: Dos músicos de la comunidad de Madrid unidos por la misma pasión, el mundo de los vikingos. Ellos son Gorka a la guitarra, Bajo y programación y Pablo Siffredi al micro (que procede de Waifucide) una banda de Brutal Death. Lidskjavl se llama su banda y debutan de forma independiente con “Midgars Saga”.

Suspiral: Esta banda gallega de Black/Death, ficha por el sello californiano Sentient Ruin Laboratories para editar una reedición de su álbum del 2016 “Delve into the Mysteries of Transcendence”.

Cooltural Go: Fue una tabla de salvación en los momentos más duros del confinamiento y lo ha seguido siendo en los meses posteriores, en los que se ha demostrado que la Cultura es Segura y que los eventos organizados en el marco del ciclo Cooltural Go!, organizado por Crash Music y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, son una excelente vía de ocio y escape en unos meses tan complicados para todos. Y así lo reflejan los datos, que dejan claro que los fieles ‘coolters’ han respondido a la llamada del ciclo de conciertos presentado para este 2021, adquiriendo más de 2.500 entradas en tan solo 24 horas que llevan a la venta.
Los primeros datos arrojan que Cooltural Go! cumplirá la función de atractivo para el turismo musical, puesto que las compras se han producido, además de Almería, desde otras seis provincias de todo el país. El arranque ha sido tan bueno que durante los primeros minutos el servidor de venta se colapsó momentáneamente y, al igual que el año pasado, se prevé desde ya que para muchos de los eventos se cuelgue el cartel de entradas agotadas, en una programación que contempla más de 40 convocatorias desde el mes de abril al mes de septiembre, incluyendo grandes conciertos en el recinto principal en el Ferial, también otros matinales en el Mesón Gitano, Secret Show, Cooltural Kids, Cooltural Comedy o Ruta Gastromusical.
Además, se seguirán reforzando las actividades de carácter social, con la incorporación de talleres sobre música y discapacidad en los Institutos, exposiciones fotográficas, además de las Segundas jornadas sobre Discapacidad, Diversidad e Igualdad en la Industria Musical, y toda la labor que realiza la Fundación Music For All. Cronológicamente, los eventos empezarán con un Secret Show el próximo 10 de abril. Los siguientes conciertos de este formato serán el 9 de mayo, el 4 de julio y 18 de julio y el 18 de agosto. Será el inicio que continuará con una tanda de citas, el 24 y 25 de abril en el Mesón Gitano, con Ladilla Rusa e Isaac Corrales y Shinova y Gotelé. La línea de comedia tiene una nueva cita cerrada con Martita de Graná el 11 de junio en el Recinto Ferial y pronto habrá más confirmaciones. En cuanto a los conciertos en el Mesón Gitano se contará el 13 de junio con Alice Wonder y Jack Bisonte, el 10 de julio con El Jose, María Ruiz & La Mare y Rupatrupa y el 19 de septiembre Arco, Mr. Kilombo y Guiu Cortés.
En cuanto a los grandes en el Recinto Ferial, el primero será el 30 de mayo con La Pegatina y Carmencita Calavera, Eskorzo y El Niño del Albayzin (4 de junio), Carlos Sadness y Suu (5 de junio), Juancho Marqués y Fac y Jara (12 de junio), Amaral y María de Juan (20 de junio), Califato ¾ y The Dry Mouths (26 de junio), Arnau Griso y Marta Movidas (27 de junio), Iván Ferreiro y Kuve (2 de julio), Juanito Makandé y Laura Fernández (8 de julio), Sidonie y Serrulla (29 de julio), Ciudad Jara y El Bombo (30 de julio), Stay Homas y Lu&Cía (5 de agosto), Miss Caffeina y Malva Vela (7 de agosto), Nil Moliner y Siete de Picas (8 de agosto), Xoel López y Ruto Neón (4 de septiembre), Fuel Fandango (10 de septiembre) y Andrés Suárez y Lena Carrilero (12 de septiembre).
En cuanto a la Ruta Gastromusical, se celebrará los días 21 de abril, 19 de mayo, 16 de junio, 21 de julio, 11 de agosto y 15 de septiembre, con Tyrano Banderas, Ten Shot and KO, Break The Senses, Mundo Divino, Bauer y Las Wonder. Los emplazamientos se darán a conocer próximamente, como los días y lugares de las actividades de Cooltural Kids con Dr. Sapo, El Bosque de la Canciones y Yambambó.
Hay que recordar que ahora mismo están a la venta las entradas para dos tercios de lo que hay preparado para los próximos meses, ya que habrá nuevas confirmaciones y sorpresas en próximas semanas. De hecho, también está planteado celebrar una edición especial del festival Cooltural Fest 2021, que se realizará entre el 20, 21 y 22 de agosto en las condiciones que permita la situación sanitaria, intentando que haya el máximo de conciertos posible.

Skullmania: Puesto que la vuelta a los escenarios podría ser más tardía de lo deseado, la banda murciana atrasará el lanzamiento de su siguiente disco al año 2022 con el deseo ferviente de poder defenderlo en directo. Donde no solo se presentará el disco, si no, una formación renovada y un sonido más directo y contundente.
Mientras ese momento llega, irán desvelando algunas canciones, en el caso de “De monjas y cerdos” viene acompañado de un video lyric que ha corrido a cargo de Underground Visuals https://www.youtube.com/watch?v=5ivKdATQ5Os

Oneironoia: Mezcla de Black con Doom y como nexo de unión el Funeral Doom y el Dark Ambient, hay muchas bandas en busca de este sonido tan sucio pero pocas con algo tan logrado y eso que son debutantes. Se desconocen los miembros de esta banda, tan solo su procedencia, son de Alemania y debutan con “Hymns of Apoia”. Ojo con ellos porque son la sorpresa de lo que va de año.

Traumatomy: Se trata de un proyecto internacional entre músicos rusos y músicos japoneses. Por la parte rusa tenemos a Boris Kosov al bajo (Visceral Disorder) y a Alexey Belov a la batería de la misma banda y a Constaint Chevardin al bajo (Disfigurement of Flesh). Por la parte japonesa a Kamiyama al micro (Gorevent). Es una banda que mezcla el Slam con el Brutal Death que suena similar a Visceral Disgorge, Amputated, Cannibalistic Infancy, No Zodiac y que presenta su tercer larga duración “Extirpation Paradigms”.

Kill Frenzy: Desde Sudáfrica y para darlos a conocer os ofrecemos un vídeo de la banda Kill Frenzy, una banda de Thrash Metal “End in the Flames” se titula el single https://www.youtube.com/watch?v=z88nH2R5XQc

Mobchild: Son de Pennsylvania (Usa). En la primavera de 1993 se creaba esta banda a través de Michael J. Kearns, su guitarrista y fundador que también sabe tocar la batería y debutó en solitario en 1993 con un ep titulado “Calm Before the Storm”, también tocó en bandas como Blood Cross y One With Darkness. Decidió crear por lo tanto una banda y aparcar su proyecto en solitario y sacó su primera demo en 1995 en formato cassette y de forma independiente, conteniendo tres temas. Sacaron una segunda demo de la misma manera en 1995, a finales de año. El tema Ships at Sea perteneciente a su segunda demo, salió en un recopilatorio. Habían fichado por el sello Azra International y tenían la idea de sacar su primer álbum que iba a ser un lanzamiento de metal ópera gótica pero por problemas financieros del sello quedó en nada y decidieron dejarlo en 1999. En el 2017 regresaban con un single y ahora están de vuelta de forma definitiva con el lanzamiento de su ep “The Dark Chronicles”. Esta banda de Pennsylvania (Usa) practica un metal bastante oscuro. Ante la imposibilidad de tocar en directo, la banda hace streamings a través de su cuenta de Facebook https://www.facebook.com/events/3594764527318285/

Bloodmores: Ahí va una de debuts, el de la banda inglesa Bloodmores. Una banda de Death/Thrash melódico que debuta con “Too Close to the Sun”. En breve os ofrecemos reseña https://bloodmores.bandcamp.com/album/too-close-to-the-sun

Astharoth: Banda creada por el músico Jarek Tatarek en 1988 en su tierra natal, Polonia. De aquella Jarek tocaba la guitarra y era el cantante y unió sus fuerzas con tres músicos más para crear Astharoth. Debutaron en 1989 en un split titulado “Metalmania” donde compartían temas con los míticos Turbo entre otros. Suficiente para que el sello Metalmaster Records lanzase en 1990 su primer trabajo “Gloomy Experiments” que recibió muy buenas críticas por cierto. Tocaron por toda Polonia y la Europa Oriental, también por Alemania. Ganaron una batalla de bandas, así consiguieron su primer contrato discográfico para sacar su álbum de debut. Tocan en el festival polaco del Metalmania y son los teloneros en Polonia de los italianos Bulldozer. Lo nuevo de esta banda se titula “Behind the Mask of Virtue” y ya os ofrecimos la reseña, van a sacar single el 13 de abril https://www.facebook.com/polishbayareathrashmetal

Bleeth: Es de esta clase de productos para los amantes de la música más Underground y selecta y en Metalbrothers.es hacemos reseñas para todos los gustos, desde lo más sencillo hasta lo más complejo, pasando por países o estilos musicales que no aparecen en ningún otro lado. Los Bleeth son una banda americana procedente de Miami. Un ep y dos singles fueron sus primeros pasos en la música, en el 2018 sacaban su primer álbum “Geomancer”. Ahora llega el turno de “Harbinger”, un trabajo que será publicado por Seeing Red Records en formato vinilo de doce pulgadas que saldrá en formato limitado a 250 copias el 28 de mayo.

Alcatrazz: Doogie White el nuevo cantante de Alcatrazz que sustituye a Graham Bonnett se pronuncia sobre el futuro de la banda “Diría que no estoy para nada en desacuerdo, pero si quieres escuchar a Alcatrazz va a ser sin Graham. La última vez que Alcatrazz  estuvieron en el Reino Unido Graham me llamó y me dijo que fuera a dar una vuelta con él. Estuvimos andando por Edimburgo, nos tomamos un café y me dijo que ya no quería hacerlo. Me dijo que ya no disfrutaba de la música y que quería volver a su Graham bonett Band. Y eso es lo que ha elegido hacer ahora. ¿Entonces qué haces? ¿Abandonas todo lo de antes y lo dejas para siempre o buscas a alguien que quiera intentar hacer algo nuevo? Cuando Ozzy dejó o le echaron de Sabbath , metieron a Ronnie James Dio. Cuando Ronnie dejó Rainbow, metieron a Graham Bonnet. Cuando Di’Anno se marchó entró Bruce. No es que me esté comparando con ninguno de ellos, pero si la banda quiere seguir tienen que tener a alguien, y si no soy yo será otro, así que, ¿por qué no yo? Graham y yo somos amigos desde hace 20 años, hemos girado cinco veces por Japón juntos. Sé que Graham me desea lo mejor porque sabe que su legado lo trataré con dignidad y que lo haré lo mejor que pueda, y no puedes pedir más que eso. Me aprenderé las canciones y compondré las mejores canciones para seguir llevando esto, y con suerte a los fans les gustará. Si los fans quieren ver a Graham, tendrán que ir a ver Graham Bonnet Band y escuchar sus canciones. En lo que respecta a Alcatrazz, este disco y esta gira, yo soy el cantante de la banda y haré todo lo que pueda para hacerme acreedor del nombre y del legado que crearon Jimmy Waldo, Gary Shea, todos los guitarristas que han tocado en la banda y Graham.” 

Witchseeker: Banda de Singapur creada en el 2012 que empieza a tener cierto éxito entre la comunidad Underground. Se trata de una banda de Speed Metal que debutó en el 2014 con el ep “Night Rituals”. En el 2015 sacaban un split con bandas de Singapur. Su primer larga duración del 2017 editado de forma independiente “When the Clock Strikes” llamaba la atención. Por eso han fichado por el sello alemán Dying Victim Productions para lanzar su segundo larga duración “Scene of the Wild”. Ellos buscan la comparativa con bandas como Enforcer o Skull Fist.

Ornimental: Curiosa banda esta de Ornimental. Es una banda de Florida que en sus primeros tiempos tiraba de Groove/Thrash pero no terminaban de estar del todo cómodos y se pasaron al Hard Heavy. De hecho ellos aún intentan mantener un difícil equilibrio entre la versatilidad y los Loops imposibles de Eddie Van Halen y mezclarlo con la brutalidad sonora de Pantera o Metallica… difícil de mezclar ambos mundos pero es lo que lleva haciendo Ornimental toda su vida. Ahora presentan un doble álbum que trata de mezclar todos esos elementos. Es su segundo larga duración “Red White and Wraith” un trabajo conceptual con 25 temas nuevos.

Hans Naughty: Fallece a los 75 años de edad Neil Merryweather, cantante y bajista que estuvo en muchas bandas canadienses de los setenta de rock progresivo como los Hans Naughty.

Eternal Idol: Recordamos sus fechas por España
Jueves 31 Marzo – Vigo – Transylvania Pub
Viernes 1 Abril – Vitoria – Urban Rock Concept
Sábado 2 Abril – Valencia – Paberse Club
Domingo 3 Abril – Madrid – Sala Silikona

Masturbator: Se suicida el batería Paulo Sadus a los 45 años. Este batería brasileño pertenecía a la banda Masturbator, una banda de Death Metal brasileña creada en 1987 y que estuvo en activo hasta el 2010.

Alexander: Proyecto internacional entre dos músicos llamados Alexander. El primer de ellos es Kyle Alexander McDonald que canta, toca el bajo, el sintetizador y el Fx y procede de la banda canadiense Zaum. Su compañero de aventura es Jörg Alexander Schneider un músico alemán que procede de una banda de Jazz alemana llamada Jealousy Mountain Duo, una mezcla muy curiosa pues practican en su álbum de debut “I” un Funeral Drone.

Aphrodite: Ya os hablamos en el 2019 del debut de esta banda canadiense, pero en Metalbrothers.es hacemos un seguimiento a todas las bandas con todo lo que lanzan. Banda de Ontario creada en el 2018 que debutó en el 2019 con el álbum “Lust and War” al que le dimos un 7,25. Ahora lanzan su segundo trabajo “Orgasmic Glory”. Ellos son Tanza Speed al micro, una cantante chilena de 30 años. Jo Steel, un músico que toca la guitarra, el bajo y la batería y que también podemos ver en los Ice War. Colabora Brennan Withword en los solos de guitarra.

Black Sabbath: Dios escuchó nuestras plegarias. Después de haberlo anunciado hace años, por fin hay confirmación oficial, Iommi prepara junto a Tony Martin la remasterización de sus álbumes.

Girlschool: Con esto del Covid 19 está todo muy parado pero estas veteranas que siempre fueron comparadas con Motörhead (las Girlschool inglesas fueron creadas en los setenta) están preparando un nuevo disco.

1782: En Suiza en 1782, Anna Göldin es la última persona condenada y ejecutada legalmente por brujería, fue una sirvienta en el cantón de Glaris, en Suiza. Fue la última mujer ejecutada por brujería en Suiza el 18 de junio de 1782. Es probablemente también la penúltima en Europa: dos polacas fueron ejecutadas en 1793 por brujería. Acusada de practicar la magia negra sobre la niña, Göldin fue arrestada y el 21 de febrero de 1782 fue trasladada a Glaris para ser sometida a tortura, con el fin de hacerla confesar sus pactos con el diablo. El peso del testimonio de la hija de los Tschudi era abrumador a ojos de los jueces: a lo largo de una jornada, Göldin habría dado una chuchería a la niña y le habría dicho que no se lo dijera a sus padres. Este acontecimiento es el que llevó a esta banda el ponerse la cifra de ese año por nombre. Banda italiana de Occult Doom que edita “From the Graveyard”.

Septagon: Desde sus inicios han llamado la atención esta banda alemana y es que sus miembros tienen mucha calidad. Alexander Palma al bajo (Them, Belphegor, Lanfear), Ulle a la guitarra (Them, Atlantean Kodex, Lanfear), Binnig a la guitarra rítmica (Temptation) y Markus Becker al micro (Atlantean Kodex). Acaban de fichar al batería Daniel Buld (Paradox). La banda fue creada en el 2013 y ahora presenta su tercer larga duración con su estilo de Speed/Thrash de siempre “We Only Die Once”.

Godless: No estamos hablando de una banda cualquiera, sino de los pioneros del Black Metal en Puerto Rico. Godless es una banda creada en 1989 en Sabana Grande, primera formación de Black Metal de esta isla. Que publicó hasta seis demos, la primera de ellas en 1990. Después un ep en 1998 y un par de años desaparecidos y con constantes cambios de formación, hasta que Lord Asaradel decidió quedarse solo. En el 2004 publicaron su primer álbum, en el 2006 llegó el segundo, un ep en el 2010, su anterior trabajo del 2013 y un single en el 2018. Ahora tiene nuevo álbum “Lustcifer” que publica el sello Satanath Records, un sello ruso.

Lord: Banda creada en Sidney, la capital de Australia en el 2003. Banda de Heavy/Power que recoge el guante de las grandes bandas del género en este país como son los Pegazus o los Dungeon. Seis largas duraciones en su haber en una banda que tiene éxito a nivel internacional y que han tocado en numerosos festivales. Lord Tim y su tropa presentan ahora un nuevo trabajo muy variado de versiones “Undercovers Vol. 1”

The Professor: Una banda bien curiosa, The Professor no se limita a un solo estilo musical, se puede decir que es una banda de Heavy Metal que recoge elementos de Power, Thrash y hasta de Death melódico. Proyecto creado en Phoenix (Arizona) y liderado por el guitarrista y compositor Tony Wille que acaba de editar su segundo larga duración “Skygarzer”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *