Web de Metal METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, BLOOD OF US, CORVUS V, JORGE SALÁN, DIOIVO, TREINTAÑERAS CAÑERAS, BASATI, HURRACOS MASSACRE, LAZARUS DREAM, BLINDMAN, HOVERT, RAZOR, ZALAAM, ANTHEM, MACABRE, LIZZIE BORDEN, WARFECT, ACCUSER, SPELL FOREST, ECCLESIA, HALFORD, GARAGEDAYS, SAINT, JUDAS PRIEST, SCALP, BROCAS HELM, MEDIEVAL STEEL, DEATH DEALER, HAUNT, WALTER MONSANTO, PUTERAEON, BLOOD FROM THE SOUL, STEVE RILEYS L.A. GUNS, JOHN PETRUCCI, VOODOO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, BLOOD OF US, CORVUS V, JORGE SALÁN, DIOIVO, TREINTAÑERAS CAÑERAS, BASATI, HURRACOS MASSACRE, LAZARUS DREAM, BLINDMAN, HOVERT, RAZOR, ZALAAM, ANTHEM, MACABRE, LIZZIE BORDEN, WARFECT, ACCUSER, SPELL FOREST, ECCLESIA, HALFORD, GARAGEDAYS, SAINT, JUDAS PRIEST, SCALP, BROCAS HELM, MEDIEVAL STEEL, DEATH DEALER, HAUNT, WALTER MONSANTO, PUTERAEON, BLOOD FROM THE SOUL, STEVE RILEYS L.A. GUNS, JOHN PETRUCCI, VOODOO

Canal Youtube Metalbrothers.es: Muchas gracias a los 179 suscriptores del canal, seguimos subiendo nuestros cinco vídeos al día reseñando todo lo mejor del metal https://www.youtube.com/channel/UChN0s_c4Nnzme3zWOu013Ew

Blood of Us: Banda valenciana creada en el 2016, debutan de forma independiente con su primer larga duración “Here comes the Fall”, todo el trabajo fue grabado entre Madrid y Valencia a excepción de las guitarras que fueron grabadas en Mérida. Es una banda que utiliza teclados y sintetizadores y practica un Doom gótico.

Corvus V: Banda de León creada en el 2017 que debutaron con el álbum “Inmortal” en el mismo año de creación de la banda. Metallica, Pantera, Alter Bridge, FFDP, Sôber, Godsmack, Avenged Sevenfold, Somas Cure, Hamlet o Aphonnic… son las bandas que citan como influencias porque hacen una fusión de estilos: Nu Metal, Rock alternativo, mucho Groove, Metalcore, elementos de metal extremo…

Jorge Salán: Nuevo disco del madrileño Jorge Salán, el guitarrista español más afamado en la actualidad, una carrera estelar la suya con colaboraciones con artistas de relieve internacional que ponen de manifiesto de quien estamos hablando. Si has tocado junto a gente como Scott Soto, House of Lords o Joe Lynn Turner es porque eres un superclase, nadie te regala nada a esos niveles top. Además de eso tiene su carrera en solitario con muchos discos ya en su mochila e incluso participa en una escuela de música online con el nombre de Utopian Rock School. Este “Tempus” es una buena forma de celebrar sus 20 años como profesional en el mundo de la música. También hay que decir que el disco cuenta con las colaboraciones de otros músicos españoles de la escena rockera como de Kutxi (Marea), el eterno Drogas y Pedro Andreu (Héroes del Silencio). Pero además de todo eso, el propio Salán se ha encargado de todas las labores de producción. Y acabamos la presentación, porque podríamos seguir un rato largo, para meternos de lleno en lo que más nos importa, el análisis del nuevo disco de este gran guitarrista.

Dioivo: El metal extremo gallego está viviendo su etapa dorada, no paran de surgir buenas bandas de Black y de Death Metal que son conocidas a nivel internacional como por ejemplo los Balmog y por supuesto hay que hablar de los Dioivo. Daniel Valladares a la batería y Jacobo Mouriño Almeida a la guitarra y al micro. Estos dos jóvenes músicos procedentes de Vigo recrean un Black Metal melódico con mucha personalidad y un sonido propio cantado en galego. La banda se creó en el 2016 y debutó ese mismo año con un ep de título homónimo. Su siguiente paso fue un single “Siempre pola morte esperas”. Una demo en el 2017 “Espertar”. El sello Darkwoods publicaba su primer larga duración en el 2019 “II” que obtuvo muy buenas reseñas, Metalbrothers.es reseñó su primera obra y les hizo una entrevista. Participaron en un split a finales del 2019 el Frenopatiko Split compartiendo temas con otras bandas gallegas. Ahora la novedad es la reedición de su primer trabajo del 2016, su ep de título homónimo que sale a través del sello malagueño Darkwoods Records y que cuenta con cuatro temas extra, algunos son demos de su anterior banda Rest in Peace.

Treintañeras Cañeras: Ya os tenemos hablado de esta banda de Vigo, llamada Treintañeras Cañeras, son tres chavales jóvenes procedentes de “Ciudad Caballero” como le llaman de forma irónica estos músicos a la ciudad de Vigo. No es la primera vez que aparecen en Metalbrothers.es, ya os habíamos reseñado su trabajo del 2019 “Cabaña Caníbal” y ahora vienen con un single bajo el brazo “Balconazis” que es muy acorde con los dramáticos tiempos que vivimos durante el tiempo del confinamiento. Este single fue grabado en el Eclipsis Studios de Ponteareas y mezclado y masterizado por un clásico del rock galego como es Paco Serén.

Basati: Los Basati son una banda nacional procedente de Tolosa que canta en euskera y que hace un Hard Heavy con elementos Folk. Han tardado tres años en poder sacar su primer larga duración pero al final el esfuerzo tiene su recompensa, llega su primer larga duración de título homónimo.

Hurracos Massacre: Esta banda de Valladolid debutó en el 2016 y ahora presenta un nuevo disco “Chaosmology”. Básicamente se dedican a la mezcla de estilos, recogen elementos de Black y Death Metal, quieren darle una capa atmosférica, con cierta técnica del Post Metal y mucho Groove de eso va la música de esta banda pucelana.

Lazarus Dream: Nuevo proyecto que nos llega desde Alemania de Aor. El talento de Markus Pfeffer que toca el bajo, la guitarra y el teclado. Empezó su carrera en los noventa en Scarlett y ahora está en Winterland. Le acompaña al micro Carsten Schulz (Domain), Markus Kullmann a la batería (Sinner, Voodoo Circle, Glenn Hughes), Sabrina Roth a la flauta y Thomas Nitschke en el órgano Hammond y los sintetizadores. El álbum fue mezclado y remasterizado por Markus Teske en los Bazement Studios que trabajó con bandas como Vanden Plas, Mob Rules o Saga.

Blindman: Los Blindman son una banda japonesa de Tokyo creada en 1995 y que tuvo un primer período de actividad hasta el 2003. En este primer período la banda grabó cuatro largas duraciones, un ep, un split, un álbum en directo y un vídeo. Después de un año de parón, esta banda de Hard Heavy melódico regresó y desde aquella acumula siete álbumes de larga duración más y un nuevo álbum en directo. El último trabajo de esta banda se titula “Expansion” y son versiones de sus clásicos grabadas de nuevo donde expanden los temas y le dan otro aire instrumental.

Hovert: Es una banda que cada vez tiene más visibilidad dentro del Underground. Es la banda rusa Hovert, procedente de Chelyabinsk, banda creada en el 2010, se trata de un proyecto individual formado por Alever y que tiene publicados tres largas duraciones, el último de ellos se titula “Omyt”, este artista se mueve entre el Black atmosférico y el Black depresivo.

Razor: Varias noticias sobre los canadienses Razor, banda de Thrash Metal creada en 1983 con grandes clásicos publicados. La primera es que su líder, el creador de la banda, principal compositor y guitarrista Dave Carlo sufrió cáncer pero parece que está recuperado. La segunda noticia es que hace un par de años habían anunciado disco nuevo pero eso quedó en nada pero parece ser que el interés de las discográficas se empieza a reactivar y han realizado dos anuncios. El primero de ellos es que el sello Relapse Records va a reeditar dos clásicos de la banda, el primero el ep “Armed and Dangerous” con el cual debutaron y también el único directo oficial de la banda “Live! Osaka Saikou”. También el sello Floga Records edita en formato cassette y limitado tan solo a 10 copias este “35 years of Thrash Insanity” contiene diez cassettes con toda la discografía de los Razor más su directo oficial.

Zalaam: Este es el primer álbum de Palestina que reseñamos en Metalbrothers.es. Poco a poco vamos rompiendo fronteras, este mismo año sin ir más lejos, reseñamos material por primera vez procedentes de países como Uganda, Timor del Este o la Polinesia Francesa y ahora sumamos uno más para la causa, Palestina. Este estado de Asia Oriental aún sin reconocimiento unánime internacional por su independencia. Un estado que vive una guerra que dura siglos con el estado de Israel en la disputa por su territorio. Tiene un mérito enorme pues se trata de un trabajo en solitario, Amir Yacoub es el primer músico profesional del metal en sacar un disco en Palestina. Se dedica al Black Metal atmosférico y debuta de forma independiente con el álbum “Nocturnal Luster”.

Anthem: Junto con Loudness y los Earthshaker uno de los pioneros del Rock/Metal en Japón y una de las tres bandas más conocidas del Japón a nivel internacional. Banda creada en Tokyo en 1981 con 19 largas duraciones a sus espaldas y con un sonido similar al de Saber Tiger, Loudness, Accept, Scorpions, Judas Priest, Bow Wow… etc. Esta banda para este complicado y trágico 2020 ha optado por hacerle un gran regalo a los fans. Vuelven a colaborar una vez más con el gran cantante Graham Bonnet, este inglés de 72 años (ex Rainbow y ahora en Alcatrazz de nuevo y Michael Schenker Fest) estuvo en Anthem en el año 2000 y editó con ellos un único álbum “Heavy Metal Anthem”. Tan solo un año en Anthem pero dejó huella y sobre todo, mantuvo una amistad con los componentes de la banda y fruto de esa amistad surge esta colaboración. Graham Bonnet pone su voz junto a la del cantante actual de Anthem, Yukio Morikawa y cantan clásicos de Anthem y clásicos de Bonnett por sus diferentes bandas y se titula el trabajo “Explosive Jam Session”.

Macabre: Seguramente el disco más esperado del mes. Los Macabre son una leyenda por derecho propio dentro del Underground. Banda creada en 1985 en Drowners Grove (Illinois). Toda su carrera hablando sobre asesinos en serie, gore y humor negro. Banda que combina el Grindcore con el Death de la vieja escuela, el Thrash y esencia Punk. Banda con un estilo similar al de Pungent Stench, Exhumed, Carcass, Possessed, Deceased… etc. No es una banda muy activa a la hora de publicar material. Han publicado cinco ep, 3 split, una demo, un video, dos recopilatorios y este es su sexto trabajo de larga duración y hay expectación. Siempre tuvieron su público y un nivel bastante alto, pero en su penúltimo trabajo del 2011 decepcionaron bastante por eso hay expectación, han pasado nueve largos años y vuelven a la carga con este Carnival of Killers que sale publicado a través de Nuclear Blast.

Lizzy Borden: Los Lizzy Borden siempre fueron comparados con los Wasp durante toda su trayectoria. Banda creada en Los Ángeles en 1983, sus primeros años se pueden decir que fueron pletóricos. Dos Ep y cuatro largas duraciones en los ochenta, su etapa de gloria donde destacan el “Visual Lies” o el
2Menace to Society” como lo más destacado. Es la banda de los hermanos Scott Harges, únicos miembros estables de la formación que han estado en todas las épocas. Siempre ofreciendo un show visual que pretende ser terrorífico que recuerda al de los Wasp, Alice Cooper o los italianos Death SS. En 1989 sacaban el “Master of Disguise” y desde aquella que no sabíamos nada sobre ellos, once años desaparecidos del mapa hasta que regresaron en el 2000 con el flojo “Deal with the Devil”. Tardaron siete años en volver a publicar un trabajo “Appointment with Death” que mejoraba en mucho al anterior trabajo y vuelven a tocar fondo en el 2018 con el lanzamiento de su último álbum hasta el momento “My Midnight Things” que en la web Metalbrothers.es lo hemos nombrado como el peor álbum del 2018. Os contamos a grandes pinceladas la historia de Lizzy Borden porque la banda acaba de publicar un recopilatorio titulado “Best of Lizzy Borden Vol. 2” a través de su sello de toda la vida, Metal Blade Records.

Warfect: Uddevalla es una región sueca de la que han salido grandes bandas y hay que apuntar una más que quiere destacar, son los Warfect, una banda creada en el 2003 con el nombre de Incoma hasta que en el 2008 se cambiaban de nombre de forma definitiva a Warfect. Presentan su cuarto larga duración “Spectre of Devastation” donde dan un paso adelante en su carrera al fichar por el sello Napalm Records. La banda actuó en festivales como Barroselas y realizó una gira europea junto a Nunslaughter, Vulcano o Lich King. Practican un Thrash comercial con tintes de Megadeth.

Accuser: Banda creada en 1986 en Siegen (Alemania). Banda de Thrash Metal estos Accuser con un sonido que emulaba a la escuela americana de la Bay Area. Debutaron con una demo que se titulaba “Speed Metal” y luego sacaron su primer álbum “The Conviction” en 1987, bastante irregular. El ep “Experimental Errors” seguía sonando muy flojo y subieron algo de prestaciones con su segundo larga duración de 1989 “Who dominates who”. Su siguiente trabajo “Double Talk” de 1991 está completamente influenciado por la música de los americanos Sacred Reich. Nunca fueron una banda de Thrash clásico al uso y en los noventa sacaron un total de tres discos siguiendo la estela alternativa que era lo que se llevaba en aquel momento. En el 2004 decidieron cambiar de nombre a Scartribe, una aventura que les salió mal y que se saldó con una única demo. En el 2008 recuperan el nombre de Accuser y se pasan al Groove y desde aquella gozan de estabilidad y han publicado seis álbumes, el último de ellos de título homónimo publicado a través de Metal Blade Records.

Spell Forest: Hoy vamos a hablaros sobre una banda de Black Metal procedente desde Sao Paulo, una de las bandas más veteranas del Black del Brasil que siguen todavía en activo, aunque no tengan demasiado reconocimiento, quizás debido a la irregularidad de la banda, a los constantes cambios de formación y a los parones de años y detalles como tocar tan solo cuatro veces en directo durante toda su trayectoria… una trayectoria de más de veinte años. Esta banda fue creada en 1995 y al igual que los Darkthrone son alérgicos al directo. Su música es de puro laboratorio, pues recrean con los teclados toda la carga atmosférica. Presentan su octavo larga duración “Cadent in Aeternum: The Dark Spell Forest”. Este trabajo es completamente diferente a cualquiera que haya editado previamente. Se trata de un álbum conceptual de un solo tema que tiene una duración de 45 minutos que sale publicado en formato cd a través de Drakkar Records con una tira de 500 unidades. Podríamos definir el estilo de esta banda como Black melódico.

Ecclesia: Hoy os quiero presentar a una banda francesa que está pisando muy fuerte. Con pseudónimos y encapuchados esta banda le pone un halo de misterio a todas sus actuaciones en directo. Debutaron con un ep en el 2017 y ahora sacan su primer larga duración “De Ecclesiæ Universalis” a través de Aural Music. Esta banda tiene un estilo de Heavy/ Doom muy de los ochenta influenciados por Candlemass, Cathedral o Solitude Aeternus y su nombre Ecclesia es una palabra griega que significa iglesia, subrayar su nombre en rojo porque es una de las grandes sorpresas de lo que va de año.

Halford: Habla sobre el tema de Judas Priest que le gustaría tocar en directo “Es una gran pregunta. Siempre he querido hacer el tema título de “Rocka Rolla”, es una gran canción, ¿verdad? No sé porque no podemos hacerla. Pero hay algunos más. Pero me los guardaré porque no quiero desvelar nada. Esta gira de aniversario va a ser algo especial, así que sin duda vamos a escarbar en el catálogo del grupo y sacar canciones que no hemos tocado nunca.”

Garagedays: Banda austriaca procedente de la región del Tirol. Creada en el 2005 muy poco a poco han ido sumando seguidores para su causa. Heavy Metal clásico lo que practican, con las influencias de Judas Priest y Iron Maiden. Presentan su cuarto larga duración “Something Black” que sale a través de Puerto Records y que cuenta con la producción de Andy LaRoque.

Saint: Las novedades de esta mítica banda creada en 1979 de White Metal y con gran parecido a los Judas Priest es que editaron un nuevo álbum el año pasado “The Calf” y que ahora reeditan en formato vinilo su clásico de los ochenta “Too Late”.

Judas Priest: Están pensando en hacer una celebración por el 30 aniversario del Painkiller, así lo declaran “Estamos buscando todas las oportunidades. Este tipo de cosas aumentan gradualmente, pero “Painkiller” es un disco muy especial para Judas y para el mundo del metal por todo lo que representa y sigue representando para la gente. Y somos conscientes de eso. Así que tanto el grupo como el sello y el management estamos viendo las oportunidades para celebrar este hito. Instamos a todo el mundo a dirigirse a las cuentas de Judas en Instagram, Facebook y Twitter, que ahí es donde estarán las noticias. Pero sin duda va a haber algún tipo de fiesta.”

Scalp: Esta es una de las bandas que llevamos siguiendo desde sus inicios y que dentro del Grindcore es una de las bandas que presenta un sonido más variado y con mucha garra. Son los Scalp una banda procedente de Orange County (California) y que debutó con una demo. Ahora vuelven a la carga con su mezcla de Grindcore con Blackened Death con el ep “Domestic Extremity”.

Brocas Helm: Sin duda alguna, es una de las bandas más queridas dentro del Underground pero por desgracia, una de las más inactivas. Banda creada de las cenizas de la banda Prisoner, banda de Bobbie Wright en los setenta, en 1982 se creaba Brocas Helm en San Francisco. Debutaron por la puerta grande con el “Into the Battle”, álbum de 1984. Cuatro años después llegaría el gran clásico “Black Death”. En 1989 editaban una demo “Helms Deep”. En los noventa trabajando de forma independiente y sobreviviendo a muy duras penas con un ep en 1994 “Ghost Story”. Dos singles en 1997 y 1999 y se tocaron en directo al completo el álbum “Black Death” en Atenas en el 2001. Su último trabajo hasta la fecha es el “Defender of the Crown” editado en el 2004. Desde aquella muy poca actividad, simplemente alguna aparición esporádica en algún festival. Hace más de un año que no publican nada en su cuenta de Facebook. La única novedad de la banda viene a través del sello Eat Metal Records que en formato vinilo de doce pulgadas y con una tira limita de 100 copias edita un Box Set de la banda que recoge sus trabajos, sus tres álbumes y su álbum en directo en Atenas, este Box Set se titula “Medieval Metal”.

Medieval Steel: Ya os anunciamos en Metalbrothers.es que los Medieval Steel estaban grabando un nuevo álbum, ahora ya conocemos su título “Blood Moon”, aún no se sabe fecha de salida. Los Medieval Steel son unos clásicos del under, banda creada en 1982 en Memphis de Epic Metal, su último trabajo publicado fue en el 2013.

Death Dealer: Esta banda californiana se creó en el 2012 con la idea de hacer una gran unión entre músicos célebres, lo que se suele tildar de “supergrupo”. Stu Marshall a la guitarra (Dungeon, Ronny Munroe), Ross the Boss a la guitarra solista (Manowar), Steve Bolognese a la batería (Ross the Boss), Mike LePond al bajo (Symphony X) y el gran Sean Peck al micro (Cage, The Three Tremors) y en el pasado estuvieron Mike Davis al bajo (Halford, Lizzy Borden, Ozzy) y Rhino a la batería (Manowar) presentan su tercer trabajo “Conquered Lands”.

Haunt: Que valentía la de esta banda que edita tres álbumes en un solo año, vaya si han aprovechado el confinamiento. Trevor William Church es el cerebro de esta banda, de 39 años este músico de Valley Springs (California) es el cantante, guitarrista y bajista de la banda y sobre todo es el compositor de todos los temas. Fundó su propio sello Church Recordings y gestiona sus propios recursos. La música ya le viene de cuna pues su padre fue bajista en la banda de Sammy Hagar. Fundó esta banda, los Haunt en el 2017 y ya lleva dos ep, cinco largas duraciones, dos Split y un single a parte de un recopilatorio. Una de las bandas más valoradas de la Nwothm y como os decía tres álbumes en un solo año, el último de ellos, este “Triumph”.

Walter Monsanto: En Metalbrothers.es estamos comprometidos con el metal latino pues son nuestros hermanos y hoy os queremos hablar del guitarrista guatemalteco Walter Monsanto. Hard Rock progresivo, Synthwave, se mezclan en este disco donde Walter crea un álbum conceptual basado en signo zodiacal Libra, su signo. El caso es que estos temas fueron elaborados durante el confinamiento. A los siete años de edad ya tocaba la guitarra y es el guitarrista más reconocido de su país y también a nivel internacional, por ejemplo, llegó a colaborar con Zak Stevens (Savatage, Circle II Circle).

Puteraeon: Llegó la hora de esta banda sueca de Death Metal clásico. Banda creada en la ciudad sueca de Västra en el 2008, han publicado 3 demos, un split, dos singles, dos Ep, y ahora llega su cuarta larga duración “The Cthulhian Pulse: Call from the Dead City” basado en los mitos de Ctulhu de Lovecraft pero desde un punto de vista actual. Este trabajo sale a través del sello danés Emanzipation Records.

Blood from the Soul: Este proyecto fue creado en Nueva York en 1993 y ese mismo año sacaban disco, la idea era la de una banda con miembros muy populares, lo que se le suele llamar superbanda que tocaban una mezcla entre Metal Industrial y Hardcore pero ese proyecto duró un suspiro. El caso es que tantos años después, Shane Embury decide volver a darle vida al proyecto y sacar un nuevo trabajo que llega 27 años después “DSM-5” con Shane Embury (Napalm Death), Dirk Verbeuren a la batería (Megadeth entre otros), Jesper Liveröd al bajo de Nasum y Jacob Bannon de la banda Converge, un cantante de esta banda de Metalcore americana creada en los noventa.

Steve Rileys L.A. Guns: Ahora resulta que tenemos dos bandas en una. Tracii Guns se siente estafado por Steve Riley, considera que se adueña del nombre de L.A. Guns de forma indebida y por eso hay una demanda en curso. Tracii Guns y Phil Lewis son los dos músicos que quedan de la formación original de L.A. Guns mientras el batería Steve Riley que dejó L.A. Guns hace años y estuvo en Wasp también, decidió revivir este proyecto pero con su protagonismo y con nueva formación. Mientras esta cuestión de quién se queda con el nombre se dilucida en los juzgados, ambas bandas siguen operando con normalidad y hoy Steve Riley y su tropa presentan su nuevo álbum “Renegades”.

John Petrucci: El guitarrista de Dream Theater John Petrucci presenta un nuevo álbum en solitario “Terminal Velocity” álbum instrumental que cuenta con la ayuda de su compañero de mil batallas Mike Portnoy que fue el batería en su día de Dream Theater y ahora está en Sons of Apollo y con Dda LaRue al bajo (Dixie Dregs).

Voodoo: Fallece a los 53 años de Covid 19, el guitarrista polaco Jacek Polak que llevaba en la banda Voodoo desde 1988.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *