Web de Metal METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, DISKOIRAA, PRIMA NOCTE, WORDNOISE, XERIÓN, ARREL, COLAPSO COLECTIVO, USUALANIMAL, MORDHIDA, SAEDÍN, ROCK SOLIDARIO, DEEP PURPLE, HEXECUTOR, DEE SNIDER, SHADOW & THE THRILL, NIGHT DEMON, HAMMERFALL, CHASTAIN, DARK QUARTERER, BLACK SABBATH, SIEGE COLUMN, GOLGOTA, THE HANDSOME BEATS, UFO, LEGEND, BENDIDA, JUDAS PRIEST, DOKKEN, OMEN, SAVAGE GRACE, ABATTOIR, DARK AGE, RUTHLESS, WARRANT, DANGER, CRONOS, BASILISK, CEPHEUS, SORES – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, DISKOIRAA, PRIMA NOCTE, WORDNOISE, XERIÓN, ARREL, COLAPSO COLECTIVO, USUALANIMAL, MORDHIDA, SAEDÍN, ROCK SOLIDARIO, DEEP PURPLE, HEXECUTOR, DEE SNIDER, SHADOW & THE THRILL, NIGHT DEMON, HAMMERFALL, CHASTAIN, DARK QUARTERER, BLACK SABBATH, SIEGE COLUMN, GOLGOTA, THE HANDSOME BEATS, UFO, LEGEND, BENDIDA, JUDAS PRIEST, DOKKEN, OMEN, SAVAGE GRACE, ABATTOIR, DARK AGE, RUTHLESS, WARRANT, DANGER, CRONOS, BASILISK, CEPHEUS, SORES

Canal Youtube Metalbrothers.es: 115 suscriptores y 13000 visualizaciones nuestro canal de Youtube, os damos las gracias por el seguimiento, seguimos subiendo cinco vídeos diarios al canal, os dejo el Link para que os suscribáis y escuchéis las noticias metaleras de la semana https://www.youtube.com/channel/UChN0s_c4Nnzme3zWOu013Ew/videos

Diskoiraa: Esta gente joven es de Zarautz y lanza su primer larga duración después de un ep y un Split previo. Banda caótica vasca que tira del legado eterno del Hardcore/Punk vasco de los ochenta, escena mítica y tiempos dorados para el género. Su álbum se titula “Play Eta Record”.

Prima Nocte: Iban a ofrecer un concierto que se iba a celebrar en Madrid que tuvo que ser aplazado por culpa de un rebrote de Covid-19 en la capital de España, un rebrote que se está extendiendo a toda España y la cosa pinta muy mal en nuestro país.

Wordnoise: Este proyecto procede de Ourense (Galicia), son tres músicos que se dedican al Noise, un subgénero musical que cada vez tiene más adeptos y ya son varias las bandas gallegas que están saliendo en los últimos tiempos. Llevan lanzando material desde el 2016 y ahora editan este “Noisewords” un single.

Xerión: La banda ourensana más veterana de Black Metal de Galicia, no contenta con lanzar un larga duración este año y menos de un mes después vuelve de nuevo a publicar un nuevo lanzamiento, el ep “Danças de Agonía e Peste” un ep compuesto por siete temas instrumentales.

Arrel: Desde tierras catalanas nos llega esta nueva banda, Metalbrothers.es apoya a la escena nacional en cualquier estilo y formato. Los Arrel son un dueto compuesto por Carles Sagués a la batería y Dani Tura como cantante, bajo y guitarrista. Proceden de Cales de Montbui y dicen hacer una mezcla entre metal progresivo y alternativo. Debutan con “El desencertat cami dels humans”.

Colapso Colectivo: Un proyecto individual desde Santiago de Compostela, un proyecto sonoro y visual que busca la experimentación a toda costa, improvisó con un sistema modular y el resultado es CheGarrido – qrntn1, su disco, que vamos a calificar de Drone y Ambient.

Usualanimal: Tres músicos de Málaga conforman a esta buena banda llamada Usualanimal que presenta su segundo larga duración “Secrets from this Eden”. Ellos mezclan el Rock alternativo con el Shoegaze, el Post Punk y el Indie.

Mordhida: Los madrileños Mordhida vuelven a pisar los escenarios el próximo 12 de septiembre, tras 9 meses y las cancelaciones de sus anteriores conciertos debido al COVID-19, esta vez en la sala La Botellita de Madrid, junto al grupo de Punk Delirio Kronico. Sabado 12 de septiembre, Sala La Botellita, Av/ de Concha Espina 55, Madrid. Apertura de Puertas: 20:30. Entradas: Anticipada 7€, Taquilla 8€.

Saedín: La banda granadina Saedín ya tiene fecha para la salida de su segundo trabajo “Entre Ríos”. Será el próximo 28 de septiembre, y en él podremos encontrar temas con composiciones muy variadas donde se consolida el estilo de la banda: bases metaleras, teclados sinfónicos, toques progresivos y voz flamenca. Unos ingredientes que el productor Antonio Ferrara ha sabido exprimir con gran maestría. En la portada, una foto de Carmen Pascual nos muestra la nueva imagen de Saedín que fusionada con la genialidad del diseñador Fernando Nanderas nos transporta a un universo cargado de energía y sentimiento con raíces andaluzas. El álbum será distribuido por Demons Records y constará de 9 temas que tienen como títulos “Castillo Rojo”, “Ni una menos”, “Corazón Nazarí”, “Entre Ríos”, “La Alianza”, “Mala”

Rock Solidario: El Reto de Amaya, una niña de 11 años que padece una enfermedad de las denominadas raras con un gran coste para su familia. Por ello, los Rockeros tomamos las riendas y continuamos con el apoyo a la familia con este festival que comenzó en Madrid y que en esta segunda edición se realizará en Valencia donde reside la pequeña Amaya junto a su familia. Son dos jornadas: la primera el sábado 29 de agosto: Astral Experience, Bomba Lapa, Sin Propina, Transfer… etc. La Sala Peter Rock de Valencia se viste de solidaridad, el motivo es recaudar fondos en pro de una pequeña que padece el síndrome de “wol-hirchhorn”. Es una enfermedad genética de las denominadas “Raras”, consiste en una deleción del cromosoma 4 que se manifiesta con crisis epilépticas, retraso madurativo y psicomotor.

Deep Purple: Fallece a los 71 años Martin Birch, mítico productor, la noticia la dio David Coverdale a través de su cuenta de Twitter. Martin Birch es considerado como uno de los mejores productores de todos los tiempos. Con los Black Sabbath produjo la era Dio, los populares Heaven and Hell y Mob Rules. Con los Deep Purple empezó a trabajar en 1970 hasta 1975 y les produjo un total de siete álbumes, algunos tan míticos como el Burn o el Machine Head. Fue el productor de la época más dorada de Maiden, empezó a trabajar con los británicos con el Killers de 1981 y el último trabajo que les produjo fue el Fear of the Dark de 1992, fecha en la que decidió retirarse. Con los Rainbow estuvo de 1975 hasta 1978 y también trabajó con Whitesnake, Blue Öyster Cult, Whisbone Ash o Fleetwood Mac, un clásico que nos deja.

Hexecutor: El 25 de septiembre a través de Dying Victim Productions, sale el segundo larga duración de los franceses Hexecutor, una de las bandas de Thrash más potentes y oscuras de la actualidad. Esta banda de Rennes creada en el 2011 lleva publicados una demo, un split, un ep y ahora lanza en septiembre su segundo larga duración “Beyond any Human Conception of Knowledge…” que Metalbrothers.es te adelanta a agosto sus primeras impresiones del álbum.

Dee Snider: Sigue a lo suyo, con su carrera en solitario cuyos álbumes hemos reseñado ya en Metalbrothers.es mientras sigue hablando de Twisted Sister y ofreciendo una de cal y otra de arena. Dice un día que Twisted Sister ya se acabó e incluso critica a las bandas que hacen gira de despedida para luego regresar como si nada, solo con la idea de facturar y al día siguiente dice que es posible un regreso de Twisted Sister, mientras va mareando al público lanza este directo “For the Love of Metal”.

Shadow & The Thrill: Nuevo dueto musical de Hard Rock desde Usa. Formado por Tony Cardenas Montana que tocó el bajo en Great White y que ahora se pasó a la competencia que genera el ex, se pasó a la banda de Jack Rusell y tocó con Slash también. En este disco canta, toca la guitarra y el bajo. Es acompañado por Brentt James Arcement que estuvo en Fiona Apple y Bulletboys, toca en el disco la batería y el teclado. Juntos sacan su debut “Sugarbowl”.

Night Demon: Los Night Demon es una banda de Ventura (California) creada en el 2011 de Heavy Metal, banda liderada por Jarvis Leatherby (bajista de Cirith Ungol). Este año están muy activos y han optado por el formato single, de hecho, este es el quinto single de lo que va de año. “In Trance” con una colaboración muy especial, la de Uli Jon Roth a la guitarra, ex guitarrista de Scorpions que toca con ellos dos versiones de los Scorpions de su época. Sale a través de Century Media Records en formato vinilo siete pulgadas y limitada a 800 copias.

Hammerfall: El último larga duración que grabó Hammerfall fue en el 2019 “Dominion”. No hay ningún proyecto a la vista para sacar un nuevo disco. Pero lo que sí van a editar estos suecos creados en 1993 de Heavy/Power clásico y melódico es un álbum en directo que se va a titular “Live! Against the World” que saldrá el 23 de octubre a través de Napalm Records en un formato de 2cd con 20 temas que fueron extraídos de su gira mundial de presentación del álbum “Dominion” y donde tocan todos sus clásicos.

Chastain: El 14 de agosto sale una edición aniversario del álbum de los Chastain “For Those Who Dare” a través del sello Divebomb Records. Originalmente este álbum fue publicado en 1990 y estamos ante su 30 aniversario y supuso el quinto álbum de los Chastain. Steve Fontano fue el productor de esta edición especial de aniversario y le puso un especial mimo en la mezcla para mejorar al máximo el sonido, esta edición especial incluye dos temas como bonus. Aparte de una portada retocada, un libreto extenso con la historia del álbum y numerosas fotografías de la época.

Dark Quarterer: Es una banda veterana italiana creada en 1980, ya llovió. Los Dark Quarterer han ido progresando en su estilo de un Epic Metal inicial al metal progresivo. En sus inicios los comparaban con bandas también locales como Etrusgrave o con bandas internacionales como los dioses Manilla Road. Su último trabajo fue en el 2015 y os podemos comunicar que están preparando el siguiente álbum de la banda.

Black Sabbath: Edición 50 aniversario del Paranoid: Los dos primeros vinilos presentan por una parte el álbum original remasterizado de ‘Paranoid’ y por otra la Mezcla Cuadrafónica (Quad Mix) en Estéreo, que solo se editó en formato “cartucho/cassette de 8 pistas” en 1974 y que está descatalogado desde entonces. Es la primera vez que esta original mezcla aparece en formato exclusivo en vinilo. Los otros tres discos de la colección son inéditos en formato vinilo y exclusivos en esta Deluxe Edition.
El primero se grabó el 31 de Agosto de 1970 en Montreux, Suiza, poco antes del lanzamiento de ‘Paranoid’. Este disco reproduce el atronador y original sonido de entonces de Black Sabbath, a través de nuevas canciones como “Hand Of Doom” o “Iron Man”, mezclando de forma interesante los temas “N.I.B.” y “Behind The Wall Of Sleep” de su primer y debut álbum. El segundo concierto fue grabado unos meses después en Bruselas durante la actuación de la banda para la televisión belga. Las versiones no oficiales de estas grabaciones clásicas han circulado en el pasado (con muy escasa calidad), pero nunca han sonado tan bien como en esta nueva y especial edición.
El set de cinco LP también incluye un libro de tapa dura con anotaciones de la época, entrevistas con los cuatro miembros de la banda, fotos inéditas, memoralia, recuerdos, un póster en color, así como una réplica del “Tour Book” (libro oficial de gira) que se vendía en el merchandising durante el “Paranoid Tour” mundial. En venta esta edición con 4 cds o 5 vinilos

Siege Column: Este es uno de los proyectos más oscuros que me encontré dentro del Death Metal, en los últimos tiempos. Siege Column es la unión de dos veteranos de la escena extrema en New Jersey, que han pasado por bandas como: Altar of Gore, Burial Stone, Angelcide… etc. Publican su segundo larga duración “Darkside Legions”.

Golgota: Si hay una banda veterana de Black Metal en Ecuador que tiene su público y proyección internacional, esos son los Golgota. En realidad no son una banda de Black Metal sino de Unblack Metal, es decir, Black con tintes melódicos y temática cristiana con un sonido similar al de Emperor o Immortal en sus inicios. Es una banda creada en Cuenca (Ecuador) en el 2000. Han publicado en estos veinte años de larga carrera una demo, tres ep, un single y un larga duración, la última vez que compusieron temas nuevos y frescos fue en el 2018. Ahora vuelven a la carga con “The Chronicles” un recopilatorio muy completo que recoge toda su carrera.

The Handsome Beats: Es una de las bandas más extravagantes del planeta. Banda inglesa creada en 1972 que tuvo un primer período de actividad hasta 1987, letras humorísticas de doble sentido y presumiendo de una puesta en escena descuidada como sus letras, todos eran obesos. Sacaron un disco “Bestiality” y luego se los tragó la tierra. Regresaron en 2004 pero sin ningún miembro original y eso es porque vendieron sus derechos a unos nuevos músicos que se quedaron con el nombre de la banda. La noticia está en que están preparando un nuevo disco.

Ufo: Triste noticia, fallece Pete Way a los 69 años. Ya estaba muy mal pues hace un par de meses había sufrido un brutal accidente de tráfico y no consiguió salir adelante. Bajista de Ufo en diversas etapas, también colaboró con Michael Schenker en el 2011 y creó la banda Waysted, fue bajista de Ozzy en los ochenta. En los últimos tiempos (antes del accidente) resucitó a su banda Waysted y se dedicaba a escribir libros sobre sus memorias dentro del rock.

Legend: Peter Harworth, guitarrista y fundador de la banda Legend, ha fallecido. Los Legend son una banda de la Nwobhm en su vertiente más melódica que fue creada a finales de los setenta, lo mejor de su carrera está en los inicios de los ochenta. Aunque regresaron hace más de una década, desde hace cinco años que no graban ni tocan en directo y ahora con la muerte de su líder pues el futuro de la banda pinta bastante mal.

Bendida: Os hablamos de esta banda búlgara hace bien poco. Es una banda de Power Metal mezclado con metal sinfónico que sacó álbum este año, acaba de fallecer su batería Vasil Traykov a los 35 años.

Judas Priest: Declaraciones de Glenn Tipton sobre la marcha de Halford después del Painkiller “tuve la sensación de que no podíamos continuar. Recuerdo lo sorprendido que me quedé cuando Rob nos dijo que se iba. Sabíamos que quería hacer un álbum en solitario, pero ¿dejar PRIEST? Y, durante un tiempo, hubo rencor entre nosotros, lo que era una locura, porque siempre habíamos estado muy unidos. Pero luego encontramos a Ripper (Tim ‘Ripper’ Owens) en 1996, hicimos dos álbumes de estudio y un álbum en directo con él y … ya sabes, trabajar con Ripper nos permitió explorar diferentes ideas musicales. Al final, resultó ser algo positivo “.

Dokken: Don Dokken está trabajando en un nuevo álbum de los Dokken y anuncia que tendrá un sonido muy ochentero, quiere reverdecer viejos laureles y que suene como sus clásicos, busca el sonido del Tooth and Nail, es lo que ha declarado, eso sí, será sin su formación clásica, así que a ver como le sale este experimento.

Omen: Una de las mayores leyendas del Us Power Metal. Su último trabajo lo editaron en el 2018, fue un single que nos dejó tan fríos como su anterior trabajo que lo cierto es que tiene una pésima producción que lo lastra bastante. La novedad es que van a participar en el festival Metal Underground Invassion que se celebrará en Usa, donde compartirán cartel con los Attika.

Savage Grace: Hace unos meses os anunciamos el regreso de los Savage Grace, banda creada en 1981 de Power/Speed Metal. La banda a día de hoy solo tiene un miembro, Chris Logue su guitarrista, compositor de todos los temas y fundador de la banda que sigue sin compañeros en su nueva aventura debido al Covid-19, y esperará a que se acabe esta pesadilla para fichar nuevos músicos para salir a tocar en directo.

Abattoir: Esta banda americana de Power/Speed creada en 1982, han decidido dejarlo. La falta de oportunidades han acabado con ellos y ahora con el Covid-19 pues ya no hay sentido para seguir, sin conciertos y sin ofertas de los sellos, tenían un sonido similar a Dark Age y Omen.

Dark Age: Fue una de las mejores bandas que hubo dentro del Us Power Metal con mejores ideas pese a su corta trayectoria, tan solo de 1983 a 1986 y lanzando un único trabajo, un ep de título homónimo lanzado en 1984 que es una obra maestra que en breve saldrá reeditado.

Ruthless: Banda de Power Metal americana creada en 1982 que sacó un disco en los ochenta y lo dejaron en 1988 para regresar en el 2008, en el 2019 sacaron nuevo disco y por supuesto Metalbrothers.es lo reseñó, el disco “Evil Within”. La banda está parada porque pretendía tocar en festivales y seguir girando con su nuevo disco y esto del Covid ha sido un duro contratiempo para ellos.

Warrant: No son la banda americana de Hard Rock, son los Warrant alemanes de Power/Speed Metal creados en 1983 y cuyo último álbum fue grabado en el 2014. Su último concierto fue en Essen junto a los Mob Rules, desde aquella la banda está inactiva esperando a que pase esta pesadilla.

Danger: La banda más veterana de Thrash Metal colombiana, los Danger fueron creados en 1983 y sacaron un ep en el 87 para luego dejarlo. Después regresarían treinta años después y estaban en activo en los últimos años, reciben la triste noticia del fallecimiento de su ex cantante Jota Montoya, que estuvo en la banda del 2010 al 2012, de un ataque al corazón.

Cronos: Junto con Gillman son las dos bandas más veteranas y a la vez populares de Venezuela. La carrera de Cronos arranca en 1985 en Caracas y debutaron en 1987 con una demo a la que le seguiría una nueva demo y un single en el 1991. Después habría un parón de más de una década y cambiaron de estilo del Heavy Metal clásico al Thrash/Groove y editaron un disco en el 2003, desde aquella no teníamos noticias de ellos, 17 años después que se dice pronto, vuelven al campo de batalla con un nuevo trabajo “After All”.

Basilisk: Es una banda debutante de Dinamarca que se dedica al Death Metal y debuta con el ep “The Putrid”.

Cepheus: Otro debut pero de un país vecino, desde Suecia los Cepheus, banda de Black Metal que debuta con la demo “Apocryphal Visions”.

Sores: Muy interesante también el debut de esta banda de Noruega, los Sores que suenan a Grindcore pero que te lo mezclan con Death Metal, debutan con “Societal Decay”, disco que reseñaremos en breve.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *