Web de Metal METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, I AM SOLITUDE, PSICOLORAMA, THE MUERTE, CRISIX, ZENOBIA, VENOM, PREACHER, MERCYLESS, CROWLEY, HYDRA, NECROT, VERMIN, GORGATRON, EXIST, DEATH, MSG, EMPEROR, URIAH HEEP, SLAYER, HALFORD, DIO, TESTAMENT, SODOM, PIG DESTROYER, DIAMOND REXX, WAYFARER, QUARTZ, WITCHFYNDE, SHIVA, LIMELIGHT, NOCTURNO, MEGADETH, BLUE ÖYSTER CULT, MOURNFUL GUST, TRIBUNAL, ENDLING, TYPHUS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, I AM SOLITUDE, PSICOLORAMA, THE MUERTE, CRISIX, ZENOBIA, VENOM, PREACHER, MERCYLESS, CROWLEY, HYDRA, NECROT, VERMIN, GORGATRON, EXIST, DEATH, MSG, EMPEROR, URIAH HEEP, SLAYER, HALFORD, DIO, TESTAMENT, SODOM, PIG DESTROYER, DIAMOND REXX, WAYFARER, QUARTZ, WITCHFYNDE, SHIVA, LIMELIGHT, NOCTURNO, MEGADETH, BLUE ÖYSTER CULT, MOURNFUL GUST, TRIBUNAL, ENDLING, TYPHUS

Canal Youtube Metalbrothers.es: 122 suscriptores y más de 14000 visitas, gracias a todos por seguir ahí. Os dejo un link para el que quiera suscribirse y seguir nuestro canal con noticias de metal y muchos otros campos como deporte, cultura, economía… etc. https://www.youtube.com/channel/UChN0s_c4Nnzme3zWOu013Ew

I Am Solitude: En el 2018 nacía en Las Palmas un proyecto entre los cantantes Daniel Martín y Alexandra Ern y finalmente acabó siendo una banda. Buscan mezclar el Gótico con unas letras sobre amor, desamor, nostalgia…. sentimientos varios con el metal melódico. Debutan por la puerta grande con un álbum cargado de sentimiento de título homónimo y de forma independiente.

Psicolorama: Este es el proyecto de M. Casado, un músico sevillano que lleva desde el 2014 lanzando sus trabajos. Todos los temas del trabajo han sido grabados en el formato de 24 Bit, The Man of the Cross es su nuevo trabajo.

The Muerte: Los The Muerte son una banda bastante peculiar desde todos los puntos de vista, sobre todo el musical. Banda de Barcelona creada en el 2013, pudieron debutar en el 2017 y ahora presentan su tercer trabajo, este “Ke se pare el mundo”. Quieren mezclar el Post Hardcore con el Punk y el Rock alternativo.

Crisix: Esta banda catalana procedente de Igualada de Thrash Metal ya está calentando motores. La banda estrena un single con su actuación en el Resurrection Fest.

Zenobia: Los riojanos Zenobia ya tienen nuevo álbum. Se titulará simplemente “VI” y saldrá publicado el 4 de septiembre. Doce temas nuevos y una duración de 54 minutos.

Venom: Es la banda que cambió las reglas del juego y solo por eso le tendremos respeto eterno al nombre de esta banda y hablo de nombre que no de músicos. Los Venom surgieron en 1978 en Newcastle y desde un primer momento supieron que querían hacer algo diferente. Su primer álbum fue todo un boom el Welcome to Hell cambió para siempre las reglas del juego, había nacido un nuevo estilo que luego otros darían forma y pulirían como era el Black Metal. El resto es historia, con sus altibajos los Venom han estado siempre ahí. Obviamente lo glorioso son sus tres primeros álbumes y luego podemos citar la trilogía con Tony Demolution al micro. Los últimos tiempos han sido duros, los tres últimos álbumes han sido fatal valorados por la crítica y el público y toca refugiarse en el pasado, por eso recibimos este trabajo con alegría. El “Sons of Satan: Rare and Unrealeased”, es un recopilatorio de rarezas y temas inéditos o versiones diferentes de temas. Se trata de un álbum doble en vinilo lanzado por el sello BMG UK.

Preacher: Son unos históricos que han regresado después de muchos años de ausencia. Preacher es una banda que nació en 1984 en Essen (Alemania). Esta banda estuvo en activo hasta 1989 y en ese tiempo sacó una única demo. Regresaron en el 2013 con cambios de formación y sacaron una nueva demo en el 2013 y ahora vuelven a la carga con su primer larga duración “Rough Times”, esto es Hard Heavy de la vieja escuela.

Mercyless: El 21 de agosto salió lo nuevo de los franceses Mercyless a través del sello Xenocorp Records. Un trabajo titulado “The Mother of All Plagues”. Un trabajo que en su edición de lujo presenta varias versiones de temas de Hellhammer, Venom, Possessed y Motörhead y que cuenta también con la colaboración en la guitarra de: Stéphane Viard, Florent Santina, Michael Dumas o Anthony Derycke. Esta banda gala se creó en Mulhouse en 1987 y presenta el que es su sexto larga duración que llega cuatro años después de su anterior obra y tan solo Max Otero queda de la formación original. Es una banda de Death/Thrash con un estilo similar al de: Pestilence, Cancer, Loudblast, Krabhator, Funeral Nation, Obituary, Death, Sinister… etc.

Crowley: Poco reconocimiento tiene esta veterana banda japonesa pero aún están a tiempo de romper esa maldición. Se pusieron el nombre de Crowley en honor de una canción de Ozzy. Esta es una banda creada en 1982 en Nagoya. Los japoneses Crowley vivieron su etapa dorada del 84 al 86. Con temáticas de horror y buscando una música tirando a oscura y gozaron de éxito con el lanzamiento del ep “The Scream of Death” de 1985 y y el álbum “Whisper of the Evil” de 1986. Los Magazines de la época se interesaron por ellos y les salieron ofertas de tocar en Tours con bandas internacionales pero líos con su Manager y salidas de sus músicos terminaron por hundir una banda que se separaba en 1989. Regresaron en el 2014 con Hiro (batería) y Takashi Iwai (cantante) como miembros originales acompañados de nuevos músicos y desde su regreso ya llevan dos discos, este último se titula “Evil Bride”. Los Crowley son una banda muy respetada en Japón, más que por su calidad instrumental por su puesta en escena que es bastante teatral y tirando a terrorífica y que influenció a muchas bandas japonesas posteriores.

Hydra: Muy interesante esta banda polaca de Stoner/Doom creada en el 2019, así que los amantes del sonido de los Black Sabbath, prestad especial atención. Para empezar un cantante con una voz nasal que recuerda a Ozzy (hoy en el estudio de grabación tener una voz similar a Ozzy, es bien sencillo) un sonido Stoner/Doom basado entre los Kyuss y los Black Sabbath de la primera era. From the Light to the Abyss es su álbum de debut.

Necrot: Son una de las sensaciones dentro del Death Metal. Los Necrot son una banda formada en el 2011 en Oakland (California) por músicos de nivel que han pasado por grandes bandas como Vastum entre otras. Después de tres demos y un recopilatorio lanzaban su primer álbum en el 2017 con éxito de crítica y público y ahora buscan confirmarse dentro del panorama internacional con este segundo trabajo “Mortal”. Lo suyo es amor por el Death clásico.

Vermin: Los Vermin son una banda debutante procedente de Los Ángeles, tienen una cuenta en Instagram y otra en Youtube y nada más. Debutan a través de Rat Records con portada impactante, su título es “Imminence”. La banda practica un Death/Thrash… más Thrash diría yo de la vieja escuela con un sonido realmente agresivo.

Gorgatron: Banda procedente de Fargo. Por cierto, es en esa ciudad la protagonista de una de las mejores películas de los hermanos Cohen. En el 2005 se creaba este proyecto, el nombre de Gorgatron lo sacaron de una serie de televisión de su momento. Banda que cada vez cuenta con más seguidores y que presenta su tercer larga duración “Pathogenic Automation”.

Exist: Con su cuarto lanzamiento, esta banda de Baltimore demuestra una vez más que nada les frena y que son una de las bandas más creativas y técnicas del momento. Sería complejo tratar de definir su música pero hagamos un intento, ellos son básicamente una banda de Metal Progresivo con elementos de Jazz Fussion y que tiene ritmos de metal extremo, Black/Death pero sin sonar extremos pues lo suyo es administrar de forma generosa melodías y atmósferas muy de los setenta. Egoiista es su cuarto trabajo y yo diría que es la obra que les puede llevar a la cumbre de forma definitiva.

Death: Hasta el momento, este es el último de los lanzamientos que el sello Relapse Records está realizando sobre los Death y que tan buena acogida están teniendo entre los fanáticos de esta banda. Recordemos que son lanzamientos sobre directos de los desaparecidos Death y que tienen la particularidad de que no están mezclados en el estudio, por lo tanto respetan el sonido del directo sin retoque alguno como si tratara de un Bootleg. Noveno lanzamiento realizado a finales de agosto, en el caso de este directo, grabado en 1988 en New Rochelle (Nueva York) seguramente habrá más directos.

MSG: Tenemos ya portada, título del disco y fecha del lanzamiento de lo próximo de MSG. Será el 8 de enero y se titulará “Immortal” y lo publicará la Nuclear Blast. La voz principal del disco es Ronnie Romero (Rainbow) también participan Michael Voss y Joe Lynn Turner, estos dos últimos cantan dos temas cada uno. Siguen colaborando Doogie White, Robin McCauley y Gary Bardem.

Emperor: Fechas por Sudamérica
Octubre 2021
15 Auditorio Blackberry, Ciudad de México, México
17 Royal Center, Bogotá, Colombia
19 Teatro Caupolicán, Santiago, Chile
22 Audio Club, Sao Paulo, Brasil

Uriah Heep: Las leyendas del Hard Rock británico, Uriah Heep, son una de las “cuatro grandes” bandas del Rock, junto con Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath, y sin duda una de las bandas más originales tanto musical como líricamente que emergieron del Heavy Rock nacido en los 70. Esta brillante y ambiciosa caja de súper lujo celebra la alucinante carrera musical de Uriah Heep, creada por la propia banda y supervisada por los fundadores de la banda Mick Box, Ken Hensley, Paul Newton y Lee Kerslake. La caja ’50 Years in Rock’, con una espectacular presentación, contiene 23 álbumes en CD, incluidos 4 CD con la recopilaciones de sus grandes temas realizadas por los cuatro miembros originales. Este set también incluye el LP en vinilo ‘The Magician’s Birthday’, remasterizado por el renombrado ingeniero Andy Pearce (Black Sabbath, Emerson Lake & Palmer o Lou Reed), con nuevas ilustraciones reimaginadas desde el original por Roger Dean, dos portadas-posters nuevas y un libro de 64 páginas con rarezas extraídas de los archivos personales de la banda.

Slayer: Sigue en proyecto su gira de despedida pero su líder, Kerry King no quiere jubilarse como su compañero Tom Araya y por eso declara que tiene temas escritos de la época de Slayer para publicar al menos dos álbumes y los va a utilizar. Va a crear un proyecto que todavía no tiene nombre y lo hará con su ex compañero de banda, el batería Paul Bostaph.

Halford: Sigue promocionando su biografía “Confess” y ahora recuerda el juicio a los Judas Priest en una entrevista “Cuando íbamos a salir del autobús de gira, nos dijeron que el departamento de policía local nos iba a dar una citación y que no teníamos que decir nada. Solo teníamos que coger el sobre que nos daban a cada uno y seguir andando hacia el concierto. Fuimos andando en una fila y el sheriff vino y nos dijo a cada uno de nosotros ‘estás notificado’. Ahí fue cuando comenzó el proceso legal. Era como estar en una película. No parecía real. La exposición inicial de la acusación comenzó con un tipo diciendo, ‘Tu honor, el sentido de todo esto es recibir justicia y clamaremos venganza apoyados por las tristes alas del destino y se lo haremos tragar (‘Your honor, the whole point of this is to receive justice and we will be screaming for vengeance and standing by the sad wings of destiny as we will ram it down. screaming for vengeance and standing by the sad wings of destiny as we will ram it down.’). Nos miramos los unos a los otros pensando, ‘la acusación está empezando su exposición utilizando los títulos de nuestros discos en su argumento.’ Estábamos alucinados. Queríamos demostrar al juez que esos sonidos e ideas pueden ser sugestiones de la mente más que otra cosa. Si plantas la semilla sobre lo que podría ser, puedes convencer a tu cerebro de que eso es exactamente lo que suena o que es la frase que estás escuchando. Y a medida que poníamos esas partes al revés, podías ver que las maneras del juez empezaban a cambiar de inmediato. Se dio cuenta de que la frase (do it – hazlo) era más un engaño del subconsciente que otra cosa. Creo que se dio cuenta de que puedes coger cualquier cosa de cualquiera y hacerla sonar al revés para crear frases imaginarias y sentencias. Ese día pareció cambiarlo todo”.

Dio: Sigue el Merchandising de Dio que tan bien gestiona la viuda y manager del cantante, Wendy Dio. Ahora lo próximo va a ser un cómic basado en el Artwork de la portada de su primer álbum. Este cómic saldrá en el verano del 2021 y se titulará “Ronnie James Dio’s Holy Diver”.

Testament: Eric Peterson recuerda el que fue el peor momento en la banda “Recuerdo a Atlantic Records diciéndonos que ese año solo habíamos vendido 250.000 copias, algo que sería increíble ahora, y estábamos preocupados con eso. En aquel momento habíamos perdido a nuestro management, Alex nos dijo que esa iba a ser su última gira con TESTAMENT, y Louie (Clemente; batería) se marchó. Todo estaba desmoronándose, pero seguíamos teniendo esperanza. Decidimos cambiar algunas cosas, cambiamos como llevábamos el negocio y creamos nuestra propia compañía, pero cuando parecía que volvíamos a tener las riendas de las cosas, Chuck se puso enfermo. Pero incluso después de eso seguimos, y nos pusimos cañeros otra vez, y creo que ese fue el comienzo de los nuevos TESTAMENT. Desarrollamos un sonido más moderno que tenía una mayor influencia de black y death, aunque seguíamos siendo una banda de thrash. No estábamos intentando ser políticamente correctos con nuestras letras, coño, sacamos un disco llamado “Demonic”. En aquel momento habíamos pasado por un par de guitarristas, muchos baterías, estábamos teniendo problemas con nuestro bajista original, y no estábamos seguros de lo que íbamos a hacer. El caso es que terminamos grabando el disco “First Strike Still Deadly” que incluía versiones regrabadas de temas antiguos. Cuando vuelvo a escuchar “The Legacy” o “The New Order”, no alucino con la producción, pero las canciones suenan modernas cuando las tocamos hoy, suenan muy bien, y eso era lo que buscábamos con “First Strike Still Deadly”.”

Sodom: Los cuatro miembros de Sodom han subido una foto en el estudio de grabación Woodhouse que queda en Essen (Alemania) donde dan por finalizada la mezcla de su nuevo disco en el estudio de grabación. De momento poco se sabe de este nuevo trabajo salvo que llevará por título “Genesis 19” y que en teoría saldrá en los inicios del 2021 al mercado, a través de la SPV / Steamhammer.

Pig Destroyer: Los Pig Destroyer siguen sacando músculo con su nueva creación “The Octagonal Stairway”. Un Ep compuesto por seis nuevos temas que sale a través de Relapse Records. Banda con una trayectoria ya reconocida a nivel internacional. Cinco largas duraciones y varios Ep y demás trabajos les avalan. Vienen de editar en el 2018 su último larga duración que recibió pésimas críticas y con este trabajo quieren volver a encandilar a los desencantados fans.

Diamond Rexx: Banda creada en 1985 en Chicago que en un primer momento quisieron seguir la línea marcada por los Mötley Crüe con escaso éxito. Debutaron en 1986 con el álbum Land of the Damned donde seguían la estela de esa banda. Decidieron seguir haciendo Glam pero con una imagen oscura y tenebrosa y para ello empezaron a fijarse en bandas como Halloween y Lizzy Borden y decidieron cambiar esa imagen y darle una tonalidad más oscura a su música en trabajos como Ratted X de 1989 o Golden Gates de 1991, un Ep que fue el último antes de su disolución. Regresaron de forma breve del 2001 al 2003 donde sacaron dos discos sin reclamo alguno entre el público y donde se pasaban al Groove. 18 años después sacan nuevo disco “Psych Ward” y con su formación original.

Wayfarer: Tienen una propuesta musical tan personal como elegante y detallista estos Wayfarer que ya se han hecho un nombre en el panorama del Underground internacional. Banda creada en Denver por músicos de dilatada experiencia que han pasado por las filas de grandes bandas como Abysmal Dimensions, Lykotonon, Centimani o Cobalt. Presentan su cuarto larga duración este “A Romance with Violence” que saldrá a la venta el 16 de octubre a través del sello Profound Lore Records. El estilo de la banda es un Black Metal melódico con elementos de Folk medieval que recuerda a grandes bandas como Panopticon, Agalloch o Saor.

Quartz: Mítica formación inglesa procedente de Birmingham y creada en 1977. Corren malos tiempos para esta banda de la Nwobhm. Su último trabajo fue publicado en el 2016. Al año siguiente fallecía el líder de esta banda, Geoff Nichols su teclista (que también estuvo en Black Sabbath) y en el 2019 abandonaba la nave su cantante Dave Gardner. A día de hoy, la banda en teoría está en activo pero no hay actividad pues no han encontrado reemplazo para estos dos músicos.

Witchfynde: Seguimos el repaso a las bandas de la Nwobhm. Estos son todos unos veteranos creados en 1973, liderados por su guitarrista Montalo y practicando un Rock/Metal bastante oscuro. Su último larga duración fue en el 2008. La última vez que salieron de gira fue a mediados del 2019 con una serie de conciertos por festivales europeos. No saldrán a carretera hasta el 2021.

Shiva: Es una desconocida banda inglesa creada en 1979 en Bristol que aunque lo han enmarcado dentro del Nwobhm la verdad es que no tienen nada que ver, esta es una banda de Rock progresivo con un sonido similar al de Demon en sus inicios y que estuvieron en activo hasta 1986. Van a volver a publicar sus álbumes.

Limelight: Mismo caso que los Shiva. Esta excelente banda de Nwobhm en su vertiente más melódica lo dejaron de forma definitiva en 1997. Sus dos álbumes de 1980 y 1984 serán remasterizados y lanzados de nuevo.

Nocturno: Es una banda mexicana de Black Metal compuesta por tres músicos procedentes del D.F que debutan con la demo “Nocturno”.

Megadeth: Están preparando su próxima obra mientras van engordando la expectación. Lo último de ellos es la publicación a través de las redes sociales de un concierto improvisado en el estudio de grabación.

Blue Öyster Cult: La legendaria banda neoyorkina ya está de vuelta. Ya sabemos la fecha de su próximo lanzamiento, será el 9 de octubre a través de Frontiers Records y se titulará “The Symbol Remains”. Han adelantando dos temas que la verdad es que nos han dejado muy fríos.

Mournful Gust: Banda ucraniana de Death/Doom creada en 1999 y que sigue en activo, la noticia es que ha fallecido el que fue su primer bajista, Andrei Komisarenko.

Tribunal: Banda rusa de Death Metal procedente de San Petersburgo que debuta con el ep “From the Depths”.

Endling: Es un proyecto en solitario de un músico canadiense muy prometedor que realiza un Black atmosférico de nivel y que debuta con la demo “Krumholz”.

Typhus: Terminamos las noticias de la semana con el lanzamiento de esta banda griega de Speed Metal, los Typhus que debutan con su álbum “Mass Produced Perfection”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *