Web de Metal METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, LIVING PAIN, XIX SKULL OF METAL FEST, BARRICADA, TOPO, ERNIA, HERALD OV WIZBORG, SADISTIC PERFORMANCE, NOÉ GRIGERA, RICARDO EL DIABLO, ARAN ANGMAR, SABER, ARSENICUM, CHILDREN OF BODOM, KONQUEST, HALLOWS EVE, GATES OF DOOM, BETRAYED, KROKUS, COMANDER, A REFRACTION, KOMATSU, MICHAEL SCHENKER, VIRAL, ALTA REIGN, MP, JUGGERNAUT, HUSH, VALDAUDR, FUNERAL WINDS, ALMACH, TIGERS OF PAN TANG, GRAHAM BONNET BAND, INFERNAL APPARITION, DEMOTED, HEREJÍA, NASTY SAVAGE, CRYING STEEL – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, LIVING PAIN, XIX SKULL OF METAL FEST, BARRICADA, TOPO, ERNIA, HERALD OV WIZBORG, SADISTIC PERFORMANCE, NOÉ GRIGERA, RICARDO EL DIABLO, ARAN ANGMAR, SABER, ARSENICUM, CHILDREN OF BODOM, KONQUEST, HALLOWS EVE, GATES OF DOOM, BETRAYED, KROKUS, COMANDER, A REFRACTION, KOMATSU, MICHAEL SCHENKER, VIRAL, ALTA REIGN, MP, JUGGERNAUT, HUSH, VALDAUDR, FUNERAL WINDS, ALMACH, TIGERS OF PAN TANG, GRAHAM BONNET BAND, INFERNAL APPARITION, DEMOTED, HEREJÍA, NASTY SAVAGE, CRYING STEEL

Canal Youtube Metalbrothers.es: Seguimos con nuestro canal de Youtube, gracias por los 207 seguidores y más de 30.000 visitas https://www.youtube.com/channel/UChN0s_c4Nnzme3zWOu013Ew

Living Pain: Fue una banda andaluza de Death Metal que sacó un único Ep en 1992 “Mental Deformity”. El guitarrista de esta banda de Málaga (que estuvo en activo de 1991 a 1994) David “Dandy” se puso en contacto con nosotros porque hicimos una reseña de su único Ep. Quiere colaborar con nosotros y hacer una biografía de la banda y una entrevista, le estamos muy agradecidos. Será una oportunidad única para conocer desde dentro a una banda de Death Metal, los primeros tiempos del Death en Andalucía y como era la escena. Permaneced atentos y no os lo perdáis.

XIX Skulls Of Metal Fest: Cartel para el 23 de octubre del 2021, ojalá que se pueda celebrar: Os dejo con las bandas confirmadas (gran cartel) 23 de octubre de 2021 en Begíjar (Jaén) recinto ferial cubierto.
AGENT STEEL (US)
XENTRIX (UK)
SCANNER (DE)
ACID REIGN (UK)
AVENGER (UK)
IRONSWORD (PT)
GRAVEYARD (ES)
BALMOG (ES)
REPULSIVE VISION (UK)
WAR DOGS (ES)

Barricada: Fallece Boni a los 58 años. En el 2018 se había quedado sin voz por padecer un cáncer de laringe que finalmente no pudo superar. Con él muere una época gloriosa del Rock urbano español. Los Barricada ya nunca volverán y sus compañeros de banda se acuerdan de él.

Topo: Banda española creada en 1978 y que siguen en activo. En Metalbrothers.es tenéis toda su discografía reseñada en la sección clásicos nacionales. Siguen grabando y adelantan un nuevo tema de su próxima obra, el tema “Maldito Dinero” https://www.youtube.com/watch?v=FYlnV6Q7zNQ&feature=emb_logo

Ernia: El 1 de abril sale lo nuevo de Ernia, una banda de Logroño de Death/Grind furioso Para fans de Rotten Sound, Fuck The Facts, Gadget entre muchos otros. El material fue escrito entre el 2013 y el 2015 y salió en el 2016. El sello español Tormo Records lanza esta reedición.

Herald ov Wizborg: “Vampiric Black Metal Cacophony” así define este artista su proyecto. Se trata de un músico procedente de Barcelona apodado “Amargor”. Proyecto individual por lo tanto de Black Metal que empezó a publicar de forma regular el año pasado y ahora nos enfrentamos a una nueva demo con una duración de once minutos.

Sadistic Performance: Es un proyecto individual de un músico procedente de Barcelona que tiene numerosos proyectos en activo, tanto individuales como colectivos. Hoy os hablo de uno de ellos, Sadistic Performance que editó a finales de año un split titulado “Necrology”.

Noé Grigera: Hoy os quiero hablar de un músico independiente que procede de Avilés y que arranca su carrera con su primer trabajo. Noé Grigera tira en este ep de título homónimo de Rock, Stoner, Grunge y se trata de un trabajo instrumental.

Ricardo el Diablo: Inicios de año, pocas bandas que reseñar pero siempre encontramos algo. Las primeras bandas o proyectos individuales que desde España saludan a este 2021 que cogemos con cierta reserva pero también esperanza. Ricardo es un músico de Barcelona que mezcla Drone con Doom y debuta de forma independiente con “Doomcaster”.

Aran Angmar: Proyecto internacional entre tres músicos. Michael Van der Pitch, un batería americano de origen holandés (Pestilence, God Dethroned), Maahes a la guitarra y bajo, músico griego y finalmente Lord Abagor al micro desde Holanda, crean la banda Aran Angmar de Black Metal y debutan con el álbum “Black Cosmic Elements”.

Saber: Ya os tenemos hablado de ellos en más de una ocasión. Son los Saber de metal clásico desde Los Ángeles. Debutaron en el 2019 con el single “Speed Racer”. El año pasado os comentamos su ep “Strike of the Witch” y ahora traemos su primer larga duración “Without Warning” que sale publicado de forma independiente. Banda de Heavy Metal clásico y con un sonido emparentado con la Nwothm con influencias que van desde Loudness, Ozzy, Judas Priest, Riot V y la Nwothm.

Arsenicum: Os quiero hablar hoy de un nuevo lanzamiento que dudo mucho que salga reseñado en ninguna web del mundo pero así es Metalbrothers.es, completamente comprometidos con el Underground. Desde Polonia, Arsenicum, un proyecto individual comandado por un músico apodado como R.M. Salem. Se trata de un proyecto individual instrumental de Doom con elementos Góticos y de Dark Ambient que acaba de sacar un single “The Wine of Life”.

Children of Bodom: Fallece a los 41 años Alexi Laiho, el fundador de Children of Bodom. Llevaba tiempo con mala salud, fue encontrado muerto en su domicilio de Helsinki, con él, se acaba su banda. Dep.

Konquest: Iron Oxide Records es un sello polaco que está empezando su andadura y se dedica al Speed Metal y al Heavy Metal clásico, con sede en Katowice tienen entre su roster a los americanos Midnight Spell, ahora fichan a la banda italiana Konquest. Se trata de un proyecto individual protagonizado por Alex Rossi, un músico italiano procedente de Prato que queda en la Toscana y que contrata músicos para llevar su música al directo. Después de una demo el año pasado lanza su primer larga duración “The Night Goes On”.

Hallows Eve: Sigue habiendo demanda de Hallows Eve pese a que la banda ya no está en activo, vamos a refrescar la memoria. Banda de Atlanta creada en 1983 y que tuvo un primer período de actividad hasta 1993. En esa década publicaron dos demos, dos Splits (uno de ellos en directo) y tres álbumes “Hallows Eve” (1985), Death Insanity (1986) y Monument (1988). Con muchos cambios de formación regresaron del 2004 al 2013 publicando dos nuevos álbumes: “Evil Never Dies” (2005) y “The Neverending Sleep” (2008). Banda de Thrash/Speed con algo de Power con un estilo similar al de otras bandas como Razor, Exciter, Savage Grace, Deathrow, Anvil, Living Death, Holy Terror, Destructor, Killjoy, Exe… etc. La última noticia de esta banda es que el sello Metal Blade Records (que fue el sello que publicó su debut en 1985, el logrado “Tales of Terror”) va a reeditar el primer álbum de la banda, que seguramente sea su mejor disco, el “Tales of Terror” a mediados de enero saldrá en vinilo de diferentes colores, en CD Digipak y formato digital. Trabajo que fue completamente remasterizado y restaurado por Patrick W. Engel que incluye notas del bajista de la banda Tommy Stewart, el vinilo incluye un póster a doble cara y el digipak será de cuatro paneles con libreto de 16 páginas y cuatro temas extra que son ensayos en el local de estudio con versiones de Exciter, Alice Cooper… etc. Todos los miembros y ex miembros de Hallows Eve siguen vivos y la mayoría de ellos siguen en activo… ¿Acabarán regresando? La puerta queda abierta con esta reedición.

Gates of Doom: Se trata de una banda italiana en constante evolución. Creados en el 2012 en sus primeros tiempos trataban de combinar el Power Metal con el Death Melódico, luego cambiaron drásticamente de registro para hacer un Blackened Death de trasfondo épico. Dos Ep y ahora publican su primer larga duración “Aquileia Mater Aeterna”.

Betrayed: Os quiero hablar de un buen exponente del Thrash chileno, una banda creada en Valparaíso en 1988 y que estuvo en activo en un primer período de actividad hasta 1994. Esta banda de Thrash Metal debutó de forma independiente en mayo de 1989 con la demo “Our Option” compuesta por cuatro temas, el último de ellos en acústico. En 1990 llegó su gran momento, el lanzamiento de su único larga duración hasta el momento “1879 Tales of War”. Un trabajo compuesto por diez temas que salió en formato cassette a través del sello discográfico Oso.
Chile se dejó llevar por la explosión de Thrash Metal que en los ochenta se produjo en Brasil. Seguramente los pioneros del Thrash Metal en Chile fueron los Necrosis. Esta banda, los Betrayed, tenían otras reglas de juego pues ellos pasaban bastante de la escena brasileña y miraban hacia Usa. Porque practicaban un Thrash Metal con aire técnico y toques melódicos que te recuerdan en todo a los Forbidden y en menor medida a bandas como Death Angel o los Exodus. No pasará a la historia seguramente su primer álbum pero es muy aprovechable y sobre todo tiene muy buenos momentos a la guitarra. La banda lo dejó en 1994 y regresaron en el 2004 pero les costó mucho volver a arrancar. Editaron dos Ep con cambios de formación en el 2016 y el 2017 y cuatro años después de esos lanzamientos sale un recopilatorio “The Unbeliever” a través del sello Thrashback Records. Este sello que recoge su primera demo y su primer álbum pero con el interés de que los temas han sido regrabados por la nueva formación de la banda.

Krokus: Seguramente los Krokus no soñaron con despedirse así pues está siendo descafeinado y en diferido, peor no podría resultar. Los suizos siempre comparados con Accept y AC/DC. Esta banda se creó en 1975 en Solothurn. En la década de los setenta sacaron tres álbumes, unos inicios bastante dubitativos donde tocaban una especie de Rock progresivo. Pero en los principios de la década de los ochenta sacaron su mejor versión y también encontraron su “Line Up” más poderoso. “Metal Rendez Vous” de 1980, “Hardware” de 1981, “One Vice at Time” de 1982 o el “Headhunter” de 1983 simbolizan su etapa dorada y de mayor expansión mundial. En el resto de la década de los setenta pues una carrera muy similar a los Saxon, cambio radical y sonido comercial al máximo entre Glam y Aor que no les pega nada. “Change of Adress” es un buen ejemplo de lo que fue ese cambio de orientación musical que el público no aceptó. En los noventa tuvieron algún que otro buen momento, el álbum “Stampede” de 1990 es su “Painkiller” el álbum más metalero de los Krokus, los otros dos álbumes de la década de los noventa son muy malos. Del 2000 al 2010 tres álbumes a cada cual más flojo que el anterior. Del 2010 al 2020 dos únicos trabajos y uno de ellos de versiones, en cuanto a su estilo musical, han decidido volver a la casilla de salida y tocar Blues/Rock. Los últimos 30 años no les sentaron nada bien, cada década la luz de Krokus se iba apagando. La banda decidió dejarlo y hacer una gira de despedida… pero el Covid 19 se ha llevado todos los planes por delante y ahora toca improvisar. Lo último de la banda (cuatro años después de su último lanzamiento, el disco de versiones) es un directo en Wacken publicado por Sony Music.

Comander: Una novedad para este inicio de año. Los Comander desde Kladno, una pequeña ciudad industrial de la República Checa. Banda que mezcla el Thrash con el Crossover y el Speed Metal y que debutan con el ep “Steelgrinder”.

A Refraction: Moldavia es un país ex soviético que es independiente desde los primeros años noventa. La cultura de este país está muy ligada a la rumana, el país vecino. Es el país más pobre de toda Europa que vive de la agricultura, con 3,5 millones de habitantes cuya capital es Chisinau. Ya dije que este país está fuertemente ligado a Rumanía pues en este país hay una región llamada Transnitria que es pro rusa y que busca su independencia, de allí procede nuestro artista de hoy, Ivan Grabko, procedente de Tiraspol la capital de Transnitria. Una vez ubicado este proyecto ya que Metalbrothers.es es la única web que realiza reseñas de todos los puntos cardinales, hablemos de la música, es un proyecto individual de Black atmosférico que se llama A Refraction y debuta con el álbum “Void Mind”.

Komatsu: Los Komatsu son una banda a tener en cuenta. Tienen una experiencia dilatada en la ciudad holandesa de Eindhoven que es de donde provienen. Su bajista procede de Sqy, una banda de metal creada en 1993 el resto de bandas de Groove y Stoner. Crearon Komatsu en el 2010 y esta banda de Stoner saca su cuarto larga duración “Rose of Jericho” el 15 de enero a través de Heavy Psych Sounds.

Michael Schenker: Sigue dejando “amigos” con sus declaraciones, habla en esta ocasión de la posibilidad de tocar con Ufo y Scorpions, quizás Michael, hay que pasar página que ya pasaron más de 40 años” ¡No lo haré nunca! Porque no quiero abrir otra lata de gusanos … No quiero barajar esa posibilidad”. Ufo es Phil Mogg. Obtuve el 50% del nombre de UFO y se lo devolví a Phil Mogg de forma gratuita. Phil está feliz de ser el propietario de Ufo y Scorpions están contentos con lo que han logrado, después de que yo con ellos les abrí las puertas de América con el álbum “Lovedrive” y estoy feliz de haberlo hecho. Entonces, ¿para qué nos vamos a juntar personas que pueden tener fricciones?

Viral: Desde Linköping (Suecia) nos llega este quinteto de Heavy Metal que representan todas las bondades del metal clásico sueco más vintage, lo que a finales de los setenta e inicios de los ochenta se llamó Nwoshm. Banda creada en el 2012, editó una demo en el 2016 y ahora en el 2021 publican su primer larga duración de título homónimo.

Alta Reign: Hubo rumores sobre una posible vuelta de Savatage que quedaron en nada, solo quieren grabar un DVD en directo. Pero el espíritu de la banda está muy vivo con la creación de Trans-Siberian Orchestra, donde se reúne toda la familia Savatage. A esa familia, pertenece el batería Jeff Plate que también tocó en Savatage, Metal Church, Doctor Butcher y ahora crea esta banda llamada Alta Reign junto a Jane Mangini que toca el teclado en la Trans-Siberian Orchestra y el resto son compañeros de Plate que tienen una banda juntos llamada Sunsonic. Metal melódico con toques progresivos debutan con “Mothers Day”.

MP: Hablemos de estos clásicos del Speed Metal alemán sin suerte. Los MP se crearon en 1986 en Witten. A través del sello Steps Records debutaron el mismo año de su creación con el álbum “Bursting Out”, es su trabajo más valorado por el público. Un año después sacarían “Get it Now”, la diferencia es que en este apostaban más por el Speed/Thrash. Tercer disco seguido al año siguiente con “Showdown”, quizás su trabajo más flojo pero con algún tema de interés. En 1992 ficharon por Savage Records para sacar el álbum “Melting Point” donde tiraban de un Speed más comercial y melódico, lo típico por esta época, también lo habían hecho los Tyrant o los S.D.I. con muy malos resultados, mismo caso que los MP, el público les dio la espalda. Nunca lo dejaron de forma oficial pero estuvieron años desaparecidos y sacaron en 1999 un directo tocando su clásico, el “Bursting Out”. El sello Headbanger Records sacaba un recopilatorio de la banda en el 2006, en uno de los períodos de hibernación de la banda. GS Productions diez años después sacaba un Box Set con todos los CD de la banda remasterizados. El sello Repulsion Records sacaba un directo de la banda en el 2018. Ahora son noticia porque sale el “Bursting Out” de nuevo a través de un sello ruso que no tiene la autorización de la banda y por lo tanto es pirata.

Juggernaut: Banda procedente de Blumenau en Santa Catarina (Brasil) en el 2005 empezó su carrera. Una demo y tres álbumes han publicado. Llevaban 10 años sin publicar nada nuevo y esta banda de Thrash Metal regresa con el álbum “La Bestia”.

Hush: Sí, hoy traigo un disco desde Islandia… pero no, no es Black atmosférico sino un proyecto individual de Brutal Death desde la ciudad de Akureyri y protagonizado por una mujer, Elia Karma Daniels a la cual la pondremos también en la sección de bandas femeninas. Es interesante su proyecto desde todos los aspectos, el musical pero también las letras, salen de lo típico que se suele hablar en el Brutal Death, clama contra la igualdad de derechos de la mujer y repele la homofobia. Su carrera arrancó en el 2019 y nada se sabe de ella pues tan solo tiene un enlace de Bandcamp y un par de vídeos subidos a Youtube así que no sabemos como es ella pero sí la buena música que hace. Lleva seis singles, tres ep, y tres largas duraciones, el último de ellos se titula “Blackheart”.

Valdaudr: Esta formación nació realmente en el 2000 con el nombre de Cobolt 60 y era un dueto que hacía Black/Thrash que sacaron dos álbumes en el 2002 y en el 2012. En el 2018 volvieron a la actividad pero decidieron cambiarse de nombre a Valdaudr y han sacado un nuevo álbum “Drapsdalen” bajo el sello Souseller Records.

Funeral Winds: Son una leyenda del Black Metal en los Países Bajos. Hay dos leyendas del Black Metal en Holanda, por una parte tenemos a los Countess y por otra a los Funeral Winds, son las dos bandas más longevas y de calidad que dio el Black Metal en este país y ninguna de las dos se parecen en nada. Funeral Winds es el proyecto de Hellchrist Xul que en realidad se llama Maurists Jansen de 42 años, él creó esta banda en 1992, es su compositor, cantante y guitarrista y cuenta con músicos de sesión para los directos. Estamos ante el cuarto álbum de los Funeral Winds, no se prodigan mucho en el estudio de grabación de hecho hacía 11 años que no editaba nada hasta que publicaron el “Sinister Creed” del 2018 (reseñado por Metalbrothers.es). En el 2019, a finales ya salió de forma no oficial su nuevo trabajo “Essence” pero el formato físico no salió hasta el 9 de enero del 2021. “Essence” es el quinto larga duración de este proyecto individual creado en 1991 en Rotterdam. El sonido de la banda es similar al de Katharsis, Cirith Gorgor, Perditor, Mayhem, Gorgoroth… etc.

Almach: Afganistán es un país asiático sin salida al mar que sufrió una guerra civil de muchos años con intervención del ejército soviético. En 1996 los Talibanes llegaron al poder siendo derrocados por Estados Unidos. Ahora mismo han impuesto un gobierno pro-occidental pero hay muchas regiones del país inestables pues los Talibanes siguen controlando ciertas zonas del país. Es el considerado el país más peligroso del mundo para las mujeres donde los derechos humanos no son cumplidos. Bombardeos de Estados Unidos, atentados de los yihadistas, uno de los países más pobres e inseguros del mundo, no es un buen sitio para tocar Heavy Metal y las escasas bandas que hay, viven en el anonimato total para tratar de pasar desapercibidos y no ser perseguidos, tal es el caso de Almach, una banda debutante que seguramente se trate de un proyecto individual, banda de Black atmosférico que debuta con el trabajo “Battle of Tours” al cual le dimos un 7,25 y ahora vuelven a la carga en este frío y nevado enero del 2021 con “Dream Elegy”.

Tygers of Pan Tang: La leyenda inglesa de Nwobhm y rock melódico está en el estudio preparando un nuevo trabajo que saldrá en algún momento del 2021.

Graham Bonnet Band: El veterano Graham ya sabéis que salió de Alcatrazz por desacuerdos con sus compañeros. Él no rechaza a Alcatrazz sino que va a luchar por el nombre legal de la banda y ya dijo que va a haber dos versiones de Alcatrazz. Pero mientras los abogados trabajan en ese tema la vida sigue y ya está preparando un nuevo trabajo con su Graham Bonnet Band.

Infernal Apparition: BP es el pseudónimo de Brad Pearson un músico de Rochester (Nueva York) que ya tenía un proyecto individual con HVVK y Thrall of Mora, ambos enfocados hacia el Black Metal. Ahora se cambia de estilo al Grindcore y crea Infernal Apparition. El año pasado sacó un ep y un single y ahora saca adelante de forma independiente su primer larga duración “The Endless Crypt”.

Demoted: Filip Garlonta es un joven talento procedente de Brasov (Rumanía) tan solo tiene 18 años y ya está llamando la atención. Está tocando la guitarra y el bajo en un grupo de Death clásico llamado Putred, tiene un dueto en Necrotum y su proyecto individual se llama Demoted. Después de una demo y un ep saca adelante su primer larga duración de forma independiente “Envenomed Redemption”.

Herejía: Es una banda colombiana de Death sinfónico creada en 1991, fallece su guitarrista de toda la vida, Ricardo Chica de Covid-19.

Nasty Savage: Esta banda americana de Power Speed Thrash está de vuelta. El año pasado editaron un recopilatorio, este año están esperando que se calme todo para poder salir en los carteles de los festivales.

Crying Steel: Otro regreso es el de esta veterana banda de Heavy/Power italiana creada en 1982. Han reeditado su clásico “On The Prowl”, su primer álbum que fue publicado originalmente en 1987.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *