Web de Metal METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, NOX TENEBRAE, BLACK DENIM RAGE, BITCHEATER, VENOM INC, VENOM, TRANCE, COFFINS, AVANTASIA, THIN LIZZY, BREKSIR, BLUE ÖYSTER CULT, AARKANE, JAMESON RAID, VIO-LENCE, HADEZ, TRANSILVANIA, ANNA PEST, NORDICWINTER, MARASMUS, SEPULCROS, HABORYM, DIOCLETIAN, SUNSTORM, LORD FOUL, HALFORD, EDENBRIDGE, WARGASM, SERTRALINE, MICHAEL BELL, TORNQUIST, QUEENSRYCHE, QUIET RIOT, KREATOR, CROMAGNON, GLACIER, RETROSATAN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, NOX TENEBRAE, BLACK DENIM RAGE, BITCHEATER, VENOM INC, VENOM, TRANCE, COFFINS, AVANTASIA, THIN LIZZY, BREKSIR, BLUE ÖYSTER CULT, AARKANE, JAMESON RAID, VIO-LENCE, HADEZ, TRANSILVANIA, ANNA PEST, NORDICWINTER, MARASMUS, SEPULCROS, HABORYM, DIOCLETIAN, SUNSTORM, LORD FOUL, HALFORD, EDENBRIDGE, WARGASM, SERTRALINE, MICHAEL BELL, TORNQUIST, QUEENSRYCHE, QUIET RIOT, KREATOR, CROMAGNON, GLACIER, RETROSATAN

Canal Youtube Metalbrothers.es: Feliz año a todos, vaya por delante. Seguimos trabajando en Metalbrothers.es con nuevos vídeos, gracias a los 204 seguidores que tiene el canal a día de hoy https://www.youtube.com/channel/UChN0s_c4Nnzme3zWOu013Ew

Nox Tenebrae: Se trata de un proyecto individual español protagonizado por Lord Cerberus y este no es su primer proyecto individual pues tiene otro llamado Descensvs de Black depresivo. Como Nox Tenebrae saca su primera demo “Sufrimiento Impío”, esto es Black Raw.

Black Denim Rage: Desde el 1 de enero ya reseñando material nuevo, ninguna web del mundo te hace eso. Los Metalbrothers.es fuimos subiendo escalones a base de sudar y cavar en la trinchera. Esta banda de Florida, los Black Denim Rage ya habían debutado en el mes de agosto del 2020 con su primera demo y vuelven a la carga en enero del 2021 con este “State of Emergency”. Banda de Speed Metal.

Bitcheater: Dueto de lujo creado recientemente en Tokyo por dos músicos procedentes del Underground. Mutsuaki Suzuki a la guitarra (Magnesium y Gorgon) acompañado por Yasuyuki Suzuki al micro, guitarra y batería (Abigail, Barbatos, Tiger Junkies, Sigh). Unen sus fuerzas y crean la banda de Heavy oscuro los Bitcheater y debutan con el álbum “Worship for Satan”.

Venom Inc: Para este inicio del 2021 anuncian que van a participar tocando un tema en un álbum tributo dedicado a los Black Sabbath. La intención de la banda es entrar en el estudio de grabación para grabar su segundo larga duración y salir de gira.

Venom: En cambio en su banda rival los Venom, las ideas son otras. Los últimos trabajos han tenido unas críticas muy negativas y unas ventas todavía peores, hasta el punto de que el público considera que los verdaderos guardianes de la vieja esencia de la banda son los ex componentes de esta banda, es decir, los Venom Inc. Por eso, Cronos y su tropa prefiere seguir sacando recopilatorios y esperar para poder realizar una gira y apuntarse a los grandes festivales.

Trance: La veterana banda alemana creada en los setenta de Hard Heavy, acabaron su proceso de grabación de su nuevo álbum en noviembre del 2020, seguimos a la espera del título del álbum y la portada que saldrá anunciado en cualquier momento.

Coffins: Si hay una banda que marca tendencia y son venerados dentro del Underground, esos son los Coffins japoneses. Banda creada en 1996 en Tokyo de Death/Doom. Cinco largas duraciones (el último de ellos lanzado en el 2019), un sin fin de singles, Splits, Demos, Ep, pero sobre todo como os decía marcan tendencia y es una de las bandas más imitadas del Under. Su estilo habla por sí solo, tienen influencia de Autopsy, Asphyx, Anatomia, Cianide, Derkéta, Incantation, Vastum, Corrupted. Para estrenar este nuevo año (que esperemos que sea algo mejor que el anterior, difícil no será) estrenan un nuevo recopilatorio “Defilements”, un doble CD recopilatorio que sale a través del sello Horror Pain Gore Death Productions. Varias curiosidades, este doble álbum recopilatorio con un total de 24 temas contiene versiones alternativas, temas en directo y versiones de los siguientes grupos: Death, Eyehategod, Buzzov, Noothgrush, Grief o Iron Monkey.

Avantasia: El líder de los Avantasia ofrece un escueto comunicado donde afirma que habrá nuevo disco de la banda en el 2021.

Thin Lizzy: Fallece Steve Brown a los 65 años, colaboró con Thin Lizzy en la producción de su álbum Fighting de 1975.

Breksir: Hablemos de esta banda creada en el 2016 en Santiago de Querétaro. Una banda mexicana de Heavy/Thrash que publicó tres singles previamente y que el uno de enero del 2021 saca el ep “At The Gates”.

Blue Öyster Cult: Bloom recuerda su gira con Black Sabbath “Fue fantástico. Eran los Sabbath de Dio, no los Sabbath de Ozzy. Era la época de “Heaven And Hell” y fue fantástico porque Ronnie era un buen amigo nuestro. Los chicos británicos, te diré la verdad, somos un poco distantes, pero Ronnie era un gran tipo. No recuerdo si fue una gira muy larga, probablemente serían sus buenas 15 fechas o así. Y pasó por todo el país. Creo que Billboard dijo que había sido una de las giras del año. Fue divertida en general, tocamos en todos los recintos principales de todo el país y nos fue muy bien. Ronnie Dio era un cantante espectacular, un compositor espectacular, y un jefe, todos le echamos de menos.”

Aarkane: Poco o nada se sabe de esta banda. Comprometidos con el metal latino os ofrecemos el debut de Aarkane, una banda de Black Raw chilena, que tiene muy buena pinta por cierto. Debutan con “De Profundis” una demo compuesta por tres temas.

Jameson Raid: Birmingham es la ciudad del metal, de ahí salieron los Judas Priest, Black Sabbath o Napalm Death pero también muchas bandas de la Nwobhm como por ejemplo son los Jameson Raid. En 1975 se crea esta banda con el nombre de Notre Dame que cambian en agosto del 75 a Jameson Raid. Tardarían cuatro años en debutar, lo harían con el ep “Seven Days of Splendeour” que salió publicado a través del sello GBH en vinilo siete pulgadas. En 1980 salió publicado “End of Part One” compuesto por cuatro temas y publicado a través de Blackbird Music en vinilo siete pulgadas. En 1982 salió de forma independiente la demo “Electric Sun” compuesta por cuatro temas y después de esa demo lo dejaron. Regresaron en el 2008 y dos años después salía publicado su primer recopilatorio. En el 2011 publicaban su primer álbum en directo y al año siguiente un nuevo recopilatorio. La primera vez que sacaron un tema nuevo fue en el 2014 y con su nueva formación “True Heresy” fue un single. Ese mismo año, un nuevo ep “9 Reasons”. En el 2015 publicaron su primer larga duración “Univented Guest”. Desde aquella no han publicado nada nuevo, excepto un nuevo recopilatorio “Raiderstronomy” que saldrá publicado el 12 de enero a través de High Roller Records y es un adelanto de lo que será la actividad de esta banda en el 2021, pues quieren sacar nuevo disco, para ello, hubo cambios muy interesantes en la formación, han entrado Neudi a la batería (Trance, ex Manilla Road), Kalli Kaldschmidt a la guitarra (Griffin, Savage Grace, Roxxcalibur) y solo sigue Terry Dark al micro desde el primer día.

Vio-Lence: Banda de San Francisco creada en 1985 de Thrash Metal que vivieron sus mejores años a finales de los ochenta. Después de que su cantante pasara por una mala racha de salud, una vez recuperado regresaron con un single en el 2020 que era una versión de los Dead Kennedys y que ya reseñamos en Metalbrothers.es (llevaban 30 años sin componer nada). La banda empieza a mediados de agosto a grabar el que será su nuevo Ep y saldrá en verano a través de Metal Blade Records.

Hadez: Tarde o temprano tendrían que aparecer estos mitos vivientes del Perú en Metalbrothers.es. Los Hadez se crea en 1986 en Lima, la capital de Perú y son junto a los Mortem los pioneros del Death Metal y del Black/Death en el país andino. Debutaron en 1987 con una demo en directo que salió a través de una revista y en 1988 publicaban la demo “Guerreros de la Muerte”. Del 89 al 92 publicaban tres demos más “Altar of Sacrifice” (se pasaban al inglés), “Hadez Attack” y “Extreme Badness on the World”. Esto fue el preludio a su primer y más mítico álbum de 1993 “Aquelarre” todo un clásico del metal extremo latino. Rafo Basura fue el que creó esta banda, era su bajista y cantante y solo estuvo en la formación del 86 al 88, siempre hubo muchos cambios de formación en la banda. Tras lanzar su primer larga duración, comparten escenario con Sarcófago e Immolation en Lima, palabras mayores. Desconozco la razón pero lo dejaron en el mejor momento de su carrera, en 1994 y no regresaron hasta el 98, cuatro años después. “Even If You Die a Thousand Times” fue el regreso de la banda en el año 2000, ya son conocidos a nivel internacional. Empiezan a fichar por sellos extranjeros y empiezan a salir una serie de álbumes en directo y recopilatorios. “Doomsday: The Death Rides” es su siguiente trabajo y sale en el 2009 y empiezan a lanzar Splits con bandas peruanas porque siempre han estado muy comprometidos con la escena de su país y siempre han ayudado a las bandas que están empezando. “Morituri te Salutant” es hasta la fecha su último trabajo de estudio, después salieron una serie de Splits. John Agressor es el único miembro original que queda en la banda, es su guitarrista. Es una banda que abrió las puertas a muchas bandas en su país, son los Sarcófago peruanos, tienen la importancia en su país de los Sarcófago en Brasil o de los Pentagram en Chile por ejemplo. El último paso de la banda fue la reedición con portada nueva de su clásico de 1993, “Aquelarre”.

Transilvania: Una carrera la suya con muchas curvas y obstáculos, pero aquí están para celebrar el año nuevo. Banda creada en Innsbruck (región del Tirol austríaco) en el 2010 han cambiado de nombre hasta en tres ocasiones hasta quedarse finalmente con el de Transilvania, la región rumana donde nació el mito del vampirismo y el Conde Drácula. Esta banda de Black/Thrash publica su segundo larga duración “Of Sleep and Death” que sale publicado el 1 de enero a través del sello Invictus Productions, ni que decir tiene que la temática es vampírica.

Anna Pest: April Hutchins es una mujer canadiense de 27 años que procede del Quebec. Empezó su carrera en Mellevon como guitarrista en el 2009, una banda de Metal Industrial que ya no existe. En el 2015 creaba su proyecto Anna Pest, un proyecto individual que mezcla Metal Industrial con Brutal Death y Slamming. Editó cuatro ep, dos singles y ahora va a por su segunda larga duración “Dark Arms Reach Skyward with Bone white Fingers”.

Nordicwinter: Ya sabemos que el Quebec es una región canadiense donde no paran de aflorar buenas bandas, sobre todo dentro del terreno del Black Metal, un Black Metal amigo de la mezcla de estilos, muy atmosférico y con toque progresivo. Pues precisamente de esta prolífica cantera sale una nueva banda, Nordicwinter, se trata de un proyecto individual creado en el 2006 y al año siguiente sacó su primer disco. Tuvieron que pasar trece años para que volviera a sacar disco, en concreto dos. Hoy os hablo del álbum Desolation que sacó de forma independiente en junio. Ahora ese álbum sale publicado el 15 de enero del 2021 a través del sello Hypnotic Dirge Recordings.

Marasmus: Los Marasmus son una banda creada en Kansas en el 2007. A lo largo de su trayectoria han publicado dos ep y dos largas duraciones. Tienen planes para este 2021 que está empezando, van a publicar su tercer larga duración “Necrotic Overlord” se va a titular y va a salir publicado a través de Transcending Obscurity Records el 26 de marzo. Esta banda toca Death Metal

Sepulcros: Os quiero hablar de una nueva banda que tiene muy buena pinta, son los Sepulcros desde Portugal. Una banda de Death/Doom atmosférico. Recomendada para fans de Disembowelment, The Drowning, Hex, Atramentus, Coffins, Esoteric, Evoken, Mournful Congregation, Cruciamentun, Dead Congregation…etc. El 12 de marzo del 2021 sale su nuevo trabajo a través de Obscurity Records.

Haborym: Pasaron inadvertidos mientras estuvieron juntos. Los Haborym fueron una banda de Brutal Death creada en el 2004 en Nueva York. Grabaron una única demo en el 2006 “Desecration of World” y tenían preparado su primer disco pero por diferentes problemas no lo pudieron grabar y finalmente desaparecieron. Esta banda eran de Rochester, una localidad cercana a Nueva York, justo de donde es el sello Sevared Records, un sello creado en 1997 de Brutal Death Metal. Es este sello el que reedita esta demo.

Diocletian: Diocletian es el nombre de un emperador romano. No podía sospechar esta banda de Nueva Zelanda cuando crearon esta banda en el 2004, el éxito tan rotundo a nivel internacional que iban a tener. Digamos que llamaron la atención desde el inicio, su primer álbum quizás fue el único flojo de su carrera pero a partir de ahí, hubo un punto de inflexión y se pusieron las pilas y pulieron su estilo. A día de hoy, con tan solo cuatro largas duraciones publicados, varias demos, Splits, Ep, pues es una banda seguida a nivel internacional. Banda de Black/Death de Nueva Zelanda con un estilo musical similar al de: Blasphemy, Heresiarch, Teitanblood, Weregoat, Antediluvian… etc. Para este 2021 tienen doble plan. Por una parte van a lanzar un álbum en directo “Live in Leipzig” grabado en Alemania y que sale a través de Regain Records en vinilo doce pulgadas y a través del mismo sello, poco tiempo después saldra el 16 de enero un ep “Darkness Swallows All” en formato CD y con una versión de los Bathory.

Sunstorm: Joe Lynn Turner que pasó por problemas de salud durante el 2019 y el 2020, cada día está más recuperado y nos suelta dos noticias. La primera por sabia no huelga comentarla y es que decidió dejar Sunstorm. Esta banda sigue con Frontiers Records, estuvieron a punto de dejarlo tras la baja de Turner pero apuestan por seguir y van a sacar su quinto disco con este sello, el sustituto de Turner va a ser el de siempre, Ronnie Romero que está en todas. Turner por su parte, les desea suerte y declara que en algún momento del 2021 va a sacar nuevo disco en solitario.

Lord Foul: Hoy os voy a hablar de uno de los pioneros del Black en Estados Unidos. Fue un proyecto individual bastante olvidado salvo por la parte más selecta del Underground, hablo de Lord Foul. Un proyecto liderado por Roach que en realidad se llama James R. Brown. Creó este proyecto en Louisville (Kentucky) en 1993. Empezó llamando a su banda Rectal Christ, pero ese era un nombre típico de una banda del Goregrind y el público se podía confundir pues él quería hacer Black Metal. Cambió de nombre a Lord Foul y tan solo estuvo en activo de 1993 a 1994 y le dio tiempo a sacar dos demos: “Killing Raping Burning” y “The Devils Advocate”. El sello Nuclear War Now saca este recopilatorio con las dos demos de la banda.

Halford: Trata de definir lo que es el Heavy Metal en una entrevista: “Es muchas cosas, para mí siempre se ha tratado de la expresión dinámica de la música. Y esa es la forma en la que los elementos básicos de cualquier banda, el bajo, la batería, las guitarras y la voz, están todos en lugar realmente fuerte y potente con un montón de poder y, en su mayoría, con tanto volumen que básicamente lo define por sí mismo. Es muy difícil decir lo que es el metal porque tienes que ser capaz de verdad de absorberlo y experimentarlo sin diseccionarlo, sin analizar al máximo los componentes de una canción o una banda de metal, o una experiencia metalera. Por definición puedes decir lo mismo cuando te pregunten que es la música Country. El Country son muchas cosas, y en el mundo de hoy en el metal, así que es metal. De donde vengo, de las raíces del Heavy Metal, la gente se refiere a menudo a Judas Priest como uno de los pioneros de ese sonido, simplemente fue el momento en el que todo subió de volumen. Como suelo decir fue el momento Spinal Tap en el que todo subió al 11.”

Edenbridge: En Linz se creó esta banda de Power Metal Sinfónico en el 1998. Banda austríaca con numerosos cambios de formación pero hay dos músicos que siempre han estado desde el primer día en la banda y los que llevan el peso compositivo. Lanvall pone la música y Sabine la voz. Diez álbumes publicados, el último de ellos en el 2019, una carrera un tanto irregular pero siempre con éxito. El sonido de esta banda es similar al de: Nightwish, Imperia, Arven, Epica, Lunatica, Visions of Atlantis, Pythia… etc. Después de publicar su álbum del 2019 en este 2020 publicaban un single y ahora su siguiente paso es un recopilatorio “The Chronicles of Eden Part Two”, que saldrá publicado el 15 de enero en formato 2cd a través del sello Steamhammer.

Wargasm: Los Wargasm fueron una banda que fue creada en 1982 con el nombre de Overkill en Boston, con ese nombre, que es un tributo a los Motörhead estuvieron tres años y decidieron cambiarse el nombre por culpa de la explosión de la banda Overkill de Bobby Blitz y cía. En 1985 se cambian de nombre a Maniac, con este nombre practicaban Speed Metal y sacan una demo, se vuelven a cambiar de nombre nuevamente en 1986 por culpa de que ya había varias bandas con ese nombre y aún encima practicando el mismo estilo musical. Definitivamente se llaman Wargasm y están en activo de 1986 hasta 1995. Debuta esta banda de Thrash con una demo en 1986 “Satan Stole My Lunch Money”. En 1988 sacan su primer larga duración “Why Play Around”. En 1990 sacaron dos demos “Spirit in Decay” y “Your Dogs Tith”. En 1991 una cuarta demo “Gasm It”. Varían ligeramente el estilo y hacen su primera gira americana, graban en 1993 el álbum “Ugly”. Salpicados ya por el metal alternativo de los noventa graban su primer ep “Fireball” y en 1995 un nuevo álbum “Suicide Notes” que tuvo malas ventas y el público les da de lado por su cambio de estilo. Lo dejan en 1995 y regresan en el 2004 para ofrecer un único show que fue grabado en DVD. En el 2008 se reunieron de nuevo para celebrar el 20 aniversario de su primer álbum “Why Play Around” y hacen una pequeña gira con llenos absolutos y graban un nuevo DVD, fue la última vez que se reunieron. Barry Spillberg a la batería (ex Meliah Rage, ex Mad Hunter, ex Gozu), su hermano Rich Spillberg a la guitarra (ex Bitter, ex Souls at Zero) y Bob Mayo al micro y al bajo (Robot Monster Army, ex Meliah Rage). Solo hubo un cambio en la formación, el de Peter Schiffer al bajo que dejó la banda en 1986. Los hermanos Spillberg ya no están en activo así que es muy complicado que regresen. Hacían Thrash y el estilo de la banda era similar al de Xentrix, Meliah Rage, D.A.M, Toxik, Leeway, Suicidal Tendencies… etc. En los últimos años salieron una serie de recopilatorios, el último de ellos, en el 2021 “Rumours of War: The Complete Demo Collection”.

Sertraline: Hablemos de esta banda procedente de Buffalo (Nueva York). Son los Sertraline, una banda que mezcla el Post Metal con el Black Metal. Banda creada en el 2015, han publicado tres Ep, dos en el 2017 y el último en el 2019. La banda para empezar este 2021 lanza un recopilatorio “The Streetlight Was All We Needed” que recoge temas de sus tres Ep. Sale a través del sello Hypnotic Dirge Records el 15 de enero del 2021.

Michael Bell: Seguimos en Metalbrothers.es comprometidos al 100% con el metal Underground y con estilos musicales como el Harsh Noise que no te vas a encontrar reseñados en ninguna web del mundo, salvo la nuestra. Hoy os quiero hablar de un lanzamiento curioso. Michael Bell es un artista de Washington que saca un álbum conceptual “The Sleeping Congress”.

Tornquist: Se viene nueva banda encima. En los inicios de año, pocas bandas deciden sacar material nuevo porque es una muy mala época para sacar disco ya que aún tenemos la resaca de los discos de diciembre y a medida que va pasando el año todos los lanzamientos de enero se olvidan pero es tiempo de debutantes y hoy os quiero hablar de esta banda de Sludge/Post Metal/Doom de Buenos Aires, los Tornquist que debutan de forma independiente con el ep “Doomed to Rebel”.

Queensrÿche: Se está elaborando la primera biografía oficial de la banda que saldrá al mercado en breve.

Quiet Riot: Con cantante nuevo (procedente de L.A. Guns) y con reemplazo en la batería para el fallecido Banali, los L.A. Guns no tienen ninguna prisa en lanzar material nuevo y lo que saldrá en breve será otra biografía de la banda.

Kreator: Varias noticias sobre la banda de Thrash alemana los Kreator. La primera es que su líder Mille Petrozza tiene quince temas nuevos y dice que sigue componiendo en su estudio de Essen de cara a un próximo trabajo de la banda que saldrá en algún momento del 2021. La otra noticia es que en febrero a través de Noise Records sale un doble recopilatorio de los Kreator titulado “Under the Guillotine”.

Cromagnon: Un poco de cultura. En 1932 escribía Delos Wheeler Lovelace una novela titulada King Kong. Lovelace era un reportero del New York Daily News y del Nueva York Sun en los locos años veinte. En forma de capítulos salió esta novela en la Mistery Magazine, una revista Pulp que después sería editada en libro. Al año siguiente, Edgar Wallace trabajaba en el guión de esta película que sería llevada al cine en 1933 y ahí nace el mito. Esta banda de Raleigh (California) de Stoner/Doom creada hace tan solo dos años lanza su segundo single “King Kong”.

Glacier: Regresaron después de más de 30 años de silencio y sacó un disco esta banda de Us Power Metal “The Passing of Time”. La noticia es que quién hizo esa portada ha fallecido por culpa del Covid-19, el tatuador Daniel Charles.

Retrosatan: Nos deja un clásico de la escena argentina. Fallece Damián Peych a los 53 años. Fue bajista de bandas tan míticas como Legión y estuvo en Retrosatán de 1983 hasta 1989.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *