Web de Metal METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, OFF HEAVEN, REINA NEGRA, DEVOTION, WASTED WILTONS, FUÑIGATVM, HORTZAK, AVALANCH, FEKAL XPAGNA, ANKHARA, UNDEAD, BANOT, TRÁ, DEMON KING, SOLBRUD, KANKAR, EVILER, DURBIN, DIO, ZARATUS, COUNTESS, BLACK SABBATH, JOEL HOEKSTRA, STEEL IRON, GOLDENSEED, INGLORIOUS, ABORYM, JUDAS PRIEST, SAXON, OZZY, RAZOR, WHIPLASH, D.A.M, GOATPENIS, IRON CROSS, PUTREFAGOS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, OFF HEAVEN, REINA NEGRA, DEVOTION, WASTED WILTONS, FUÑIGATVM, HORTZAK, AVALANCH, FEKAL XPAGNA, ANKHARA, UNDEAD, BANOT, TRÁ, DEMON KING, SOLBRUD, KANKAR, EVILER, DURBIN, DIO, ZARATUS, COUNTESS, BLACK SABBATH, JOEL HOEKSTRA, STEEL IRON, GOLDENSEED, INGLORIOUS, ABORYM, JUDAS PRIEST, SAXON, OZZY, RAZOR, WHIPLASH, D.A.M, GOATPENIS, IRON CROSS, PUTREFAGOS

Canal Youtube Metalbrothers.es: Ahí seguimos en Metalbrothers.es subiendo vídeos al canal, gracias a todas las bandas que se pasan a comentar y nos hacen sugerencias https://www.youtube.com/channel/UChN0s_c4Nnzme3zWOu013Ew

Off Heaven: Hablemos de la banda española Off Heaven. Una nueva banda de Thrash que procede de la provincia de Alicante, en esta zona siempre hubo una gran tradición de bandas, desde los ochenta con Acero pasando a la actualidad con Stanbrook, solo por citar dos. Jaume Carrasco y Carlos Miralles a las guitarras, Rafa Albadalejo a la batería y Tomás Marín al micro conforman esta banda con experiencia, dos de sus miembros proceden de Amalgama y otro de Metralla. Van a lanzar su primer ep cuya temática narra el horror en la segunda guerra mundial que se va a titular “Straight To Hell”. Adelantan un tema Rabid Fire que habla sobre un comandante de la RAF (Fracción del ejército Rojo, también conocidos como la banda Baader – Meinhof, era una organización terrorista de la Alemania Occidental, de ideología marxista, practicaban la guerra de guerrillas similar a la de los Tupamaros uruguayos y con el sistema bélico implantado por el Ché, luchaban contra el imperialismo y el capitalismo) Arthur Travers Harris, artífice del protocolo de bombardeo por saturación sobre Civiles. Este es un tema de adelanto https://www.youtube.com/watch?v=umf9jh0Ob9w&feature=youtu.be

Reina Negra: Reina Negra, una de esas bandas españolas olvidadas que merece mucho la pena recordar. Banda catalana creada en Palafrugell en 1981. Cuatro años después debutaron con su primera demo que fue editada de forma independiente en formato cassette compuesta por estos temas: Vencido, La hora de la verdad, Nadie nos hará cambiar y Posesión maldita. En 1986 llegó su segunda y última demo antes de la desaparición, otra demo sin título ni portada editada de forma independiente en formato cassette y compuesta por los siguientes temas: Inquisición, El Anticristo (Infierno en La Tierra), Akelarre y Peligro social. Lo dejaron en 1987 y ahora hablemos de los componentes de esta banda. Hablemos primero de los ex componentes con Johhny Busquets al bajo, Carles Toledo fue cantante, Dani Zamora fue su bajista, también pasó por las filas de Hamlet y se suicidó a los 42 años. Joan Bisbe fue su batería, ya no está en activo. La última formación conocida estuvo liderada por Pep Casas a la guitarra y al micro (Fuck Off, Barbarian), Víctor Quintans al bajo (ex Fuck Off) y Sergi a la batería. En el 2015 el sello JCO Producción sacaba un recopilatorio de la banda y ahora el sello Xtreem Records saca un nuevo recopilatorio de esta banda con el título de “Aquelarre”. Los temas del primero al cuarto compuestos por su primera demo del 86, los temas del quinto al octavo compuestos por su demo de 84-85 y los temas del noveno al duodécimo de un directo en Sant Feliu de Guixols en 1982.

Devotion: En el 2013 se creaba en Valencia la banda Devotion. Compuesta por músicos de dilatada experiencia como David García a la batería (Nadir, Obscure), Nosfer a la guitarra (Obscure, Ortodhoxy), Vicent Riera al micro (Nadir, Offense), Txito al bajo (Visceral Damage, Encabronation), Jesús Francés a la guitarra (Fall of Man). Debutaron en el 2016 con el álbum “Necrophiliac Cults” y ahora esta banda de Death Metal regresa con “The Harrowing” un álbum editado por el sello Memento Mori.

Wasted Wiltons: Esta es la segunda entrega de este cuarteto coruñés llamado los Wasted Wiltons, una banda de Punk Rock melódica con un muy buen sonido y varias sorpresas en el desarrollo de sus temas. Su nueva obra se titula “Turn up the Sneakers”.

Fuñigatvm: Nos encanta en Metalbrothers.es este tipo de lanzamientos completamente diferentes a lo que estáis acostumbrados a escuchar porque apoyamos la cultura popular y estamos en contra de la globalización. Fuñigatvm es un dueto de Nandu S Prieto (Llvme, Chaotic Hope, Edehenor) y Juli Morán (Crucifuck, Ultratumba). Practican un Death/Thrash de manual pero con una peculiaridad, cantan en leonés y debutan con el ep “Sakrosanctus Zoonosis”.

Hortzak: Banda procedente del País Vasco que realiza una mezcla entre Stoner y Sludge y que canta en su idioma natal. Ahora presentan su debut “Heriotza Ala Hil” de forma independiente.

Avalanch: Rionda anuncia que Isra Ramos decide dejar Avalanch y Alquimia, separan sus caminos de forma amistosa. Rionda ya está preparando un nuevo trabajo de Avalanch y para ello buscará un nuevo cantante tanto para Avalanch como para Alquimia.

Fekal Xpagna: Asistimos al debut de los Fekal Xpagna, una banda que dice proceder de Puerto Hurraco, una región española donde hubo una matanza en los noventa, un odio entre familias que se saldó a cuchillazos, seguramente no lo podemos tomar en serio. Debutan con esta demo “Vericumdiam Iactancia”.

Ankhara: En breve va a salir publicado el nuevo trabajo de los Ankhara pero antes la banda edita “El Origen” doce temas repartidos entre sus tres primeras demos de 1995-1998.

Undead: Analicemos con lupa este nuevo proyecto surgido en la ciudad de A Coruña. Se trata de un dueto de Heavy/Thrash formado por Dis que toca la guitarra, el bajo y la batería. Este músico pasó por las filas de Oath, Deadmask, Sister Moon, The Bastards… etc. y une sus fuerzas con Kaine al micro. Debutan de forma independiente con el álbum “Good for the Black Birds” y practican un Heavy/Thrash aguerrido.

Banot: Una banda procedente de La Guancha que es un municipio de la provincia de Tenerife, un pueblo precioso donde se concentra la gran mayoría de la historia guanche, de ahí el nombre. Esta banda debuta con su primer ep “Vol. 1” y practican un Heavy Metal clásico.

Trá: Proyecto individual de un músico procedente de Buenos Aires (Argentina) que debuta de forma independiente con su primer ep “Interna Resonancia Cósmica”. Puro Black Metal que podéis escuchar tanto en Youtube como en Bandcamp.

Demon King: Banda procedente de Nashville que practica un Brutal Death técnico con una atmósfera de Blackened Death. Todos sus miembros tienen dilatada experiencia: Entheos, Chaos Moon, Vital Remains, Diskreet… son algunas de las bandas por las que han pasado. Después de sacar un single a través del sello Artisan Era lanzan su primer ep “The Final Tyranny”.

Solbrud: Los Solbrud son una banda danesa creada en el 2009 en la capital de este país con el nombre de Gargoyle, que se cambiaron de forma definitiva a Solbrud al año siguiente. Esta banda de Black Metal debutó con una demo en el 2010 compuesta por dos temas de 12 minutos de duración cada uno. En el 2012 llegó su debut de título homónimo con cuatro temas de larga duración que recibieron buenas críticas. Seguramente su trabajo más valorado sea el del 2014 “Jaetern”. De forma independiente sacaban un ep en el 2016 titulado “Tape”. Hasta la fecha su último trabajo fue en el 2017 “Vermod”. Ahora publican su primer álbum en directo “Levende I Brønshøj Vandtårn” que saldrá a la venta el 26 de marzo a través del sello Eisenwald. El sonido de esta banda es similar al de Afsky, Sunken, Arescet… etc.

Kankar: Dos músicos que crearon este proyecto en la región alemana de Turingia en el 2016. Debutaron con un ep en el 2018 y ahora buscan el salto de calidad y el reconocimiento con su primer álbum “Dunkle Millennia” que saldrá a través del sello Eisenwald el 19 de marzo. Black Metal atmosférico con letras nihilistas, paganas y anticristianas.

Eviler: Directo al grano, así es la música de Eviler, un proyecto individual surgido en Buenos Aires. Es el proyecto de Mariano Ezequiel Ramírez, siempre apoyamos a la juventud, tiene tan solo 18 años y es un fanático de la banda Sabbat japonesa, de hecho el nombre de su grupo es una canción de dicha banda. Hace un Black/Thrash de manual y debuta con el ep “Desecration of Demons”.

Durbin: James Durbin de 32 años, este cantante como todos sabéis saltó a la fama en un concurso de televisión de talentos llamado American Idols, quedó en cuarta plaza. Lo fichó Quiet Riot como vocalista en el 2017 y con ellos estuvo hasta el 2019, sacando dos álbumes y un trabajo en directo. Ahora decide montárselo en solitario y debuta con el álbum “The Great Awakens”. Cuenta con invitados en su debut como Chris Jericho, Marc Putnam o Jeremy Locke.

Dio: Ya os hablamos de los planes de Wendy Dio. Aplazada la gira de los Dio Disciples por el Covid, la viuda de Dio se centra en el lanzamiento de una biografía de Dio que saldrá en breve, de un cómic basado en las portadas de Dio y el sello BMG saca dos directos oficiales de Dio. “Holy Diver Live” y “Evil or Divine: Live in New York City”, con portadas nuevas.

Zaratus: Los Zaratus son un proyecto de Black Metal creado en el 2019 en Grecia por dos músicos de dilatada experiencia y que han pasado por grandes bandas como Bill que está en Thou Art Lord y que tocó en directo con Rotting Christ y también estuvo en las filas de Nergal y que une sus fuerzas con el cantante Stefan (Varathron, Kawir, Funeral Storm). Debutaron en el 2019 con un ep y ahora sacan adelante su primer larga duración “In the Days of Whore” que sale publicado a través del sello Van Records el 5 de marzo.

Countess: Hablemos de Countess, que son los pioneros del Black Metal en Holanda. Banda con letras satanistas que cargan contra la religión católica, creada en 1992 en la ciudad de Leiden. La banda empezó siendo un dueto pero después del lanzamiento de su primera demo, acabó siendo simplemente un proyecto individual de Orlok (cantante, letrista y bajista) que sacaría álbumes con alguna colaboración de invitados. Debutó en 1992 con la demo “Permafrost” y al año siguiente sacaban su primer larga duración “The Gospel of the Horned One” un trabajo muy flojo que hacía pensar que la carrera de esta banda duraría un suspiro pero no fue así. “The Return of the Horned One” de 1994 no hacía presagiar nada bueno pero en 1995 daban por fin ese salto de calidad con su tercera entrega “Ad Maiorem Sathanae Gloriam” donde encontraban su estilo. De 1995 en adelante son los mejores años de Countess, que han tocado por toda Europa en festivales, aunque nunca han conseguido salir del Underground ni tener un reconocimiento a nivel mundial. En los mejores años de Countess, Orlok trabaja con músicos invitados para sacar sus discos adelante. Ahora publica su 16 álbum en estudio “Banners of Blood”. Desde el 2015 Countess pasó de ser un proyecto individual a una banda compuesta por cuatro músicos. Countess tuvo diferentes sellos pero también trabajó muchas veces por su cuenta de forma independiente y este último trabajo sale de forma independiente. El sonido de la banda no puede ser más clásico, escarban en las raíces del Black Metal y la influencia de esta banda es: Venom, Varathron, Bathory o Hellhammer.

Black Sabbath: Una nueva reedición del Vol 4 que incluye una nueva remasterización del álbum con el nombre de “Vol 4 Super Deluxe Edition”. Está disponible en formato cuatro CDS y Cinco Lps. Trabajo de 1972 de los Sabbath que contiene grandes clásicos como Supernaut o Changes aunque todos los temas que componen este disco se pueden considerar clásicos. Contiene este trabajo grabaciones inéditas en directo y grabaciones de los temas en el estudio de grabación, además de un extenso libreto con notas de los cuatro componentes de la banda con sus impresiones. Fotos inéditas, las críticas de la prensa de aquella época, ilustraciones diversas del álbum y un póster de la banda. Este trabajo arranca con seis tomas inéditas registradas en las sesiones originales del álbum y también incluye tomas descartadas de algunas canciones o una versión instrumental del tema Under the Sun. Falsos comienzos, diálogos entre ellos en la sesión de grabación o momentos instrumentales que se descartaron finalmente, lo más completo del Vol 4.

Joel Hoekstra: Lo nuevo de Joel Hoekstra ya está aquí, el popular guitarrista actual de los Whitesnake y de los Trans-Siberian Orchestra. Hoekstra supervisa todo su proyecto, las letras, la música y la producción y se rodea de grandes músicos para sacar su nuevo álbum adelante “Running Games”. Cuenta con una plana de músicos espectacular: Rusell Allen al micro (Symphony X), Vinnie Appice a la batería (Dio, Black Sabbath), Tony Franklin al bajo (Blue Murder), Derek Sherinian al teclado (Sons of Apollo, Dream Theater) y a los coros Jeff Scott Soto. El trabajo también cuenta con invitados como Lenny Castro a la batería (Toto), Chloe Lowery a los coros (Trans-Siberian Orchestra), Dave Eggar al cello (Evanescence), Katie Kresek a la viola (Adele). Hoekstra dice su nueva obra que tiene un sonido de rock entre los setenta y los ochenta pero con el músculo del 2021.

Steel Iron: La idea de crear esta banda fue en el 2003 pero hasta el 2016 no tomó forma. Los Steel Iron son una banda de Power Metal de corte humorístico creada en Milwaukee que ahora saca el disco “The Album”.

Goldenseed: Pido atención para esta banda. Se trata de un proyecto individual creado en 1999 por el músico italiano Gabriele Pala de 43 años y esta es su hoja de servicios: guitarrista de Born Again desde el 2014 y de Azure Agony desde el 2006, creo su proyecto individual de Death progresivo llamado Goldenseed y presenta su cuarto trabajo “Illness” y si pido atención a su proyecto es porque es bastante creativo.

Inglorious: Frontiers Records es el sello que saca el nuevo material de los ingleses Inglorious, esta reconocida banda de Rock británica que lanza el disco “We Will Ride” su cuarto trabajo de estudio y que supone el debut para nuevos miembros de la banda que entran para darle un aire fresco como son Danny Dela Cruz y Dan Stevens a las guitarras y el bajista Vinnie Colla. Que se unen a Nathan James al micro y Phil Beaver a la batería. Este trabajo fue grabado en Gales y fue muy duro para la banda pues el mayor azote pandémico en las islas Británicas les pilló en medio del estudio de grabación.

Aborym: Seguramente nunca se lo reconocerán pero los italianos Aborym son una banda creativa y que ha influenciado a numerosas bandas. Fue creada en 1992 en la ciudad italiana de Taranto. Debutaron con tres demos seguidas, con un sonido bastante irregular donde trataban de mezclar el Black Metal con el metal Industrial. Debutaron en cambio por la puerta grande con el álbum “Kali Yuga Bizarre” donde pulieron su estilo en 1999 y donde participó Attila Csihar al micro (cantante de Mayhem). “Fire Walk with Us” fue su segundo trabajo, aunque no fue tan bueno como el primero sí que tuvo cierta repercusión en el 2001 y giraron por primera vez fuera de Italia. En el 2003 publican el disco “No Human Intervention”. Con esos tres trabajos se cierra una trilogía porque sus dos siguientes álbumes del 2006 y 2010 se puede decir que son polémicos, quiero decir, que para unos están muy bien y para otros son pésimos y de esa sensación jamás volvieron a ser los de antes. Recuperaron un poco sensaciones queriendo hacer un disco con la esencia de los tres primeros con el álbum “Dirty” del 2013. Después se embarcaron en una gira por Alemania y Holanda de la que grabaron un álbum y una trilogía de álbumes conceptuales muy mal valorada por los fans. Ya solo queda Fabban de la formación original acompañado por nuevos músicos y por eso muchos consideran que falta la esencia de esta banda. Ahora esta banda de metal Industrial presenta un nuevo trabajo “Hostile”. Su estilo es similar al de: Abigor, Mysticon, Diabolicum, Void o Anaal Nakrath.

Judas Priest: Halford habla en una entrevista del proceso de grabación de la próxima obra de los Judas Priest “Ha sido duro. El Coronavirus ha estado pegando fuerte y ha ralentizado mucho las cosas. Yo soy de la vieja escuela, necesito estar en la habitación con Glenn y Ritchie delante de mí. Esa es la forma de sacar lo mejor de mí. Pero Richie y Glenn siguen haciendo cosas. Las ideas se forman constantemente y estamos acumulando, recopilando munición para el metal.”

Saxon: Fecha definitiva para la nueva obra de Saxon, vais a tener que esperar. Hasta febrero del 2022 no saldrá su disco.

Ozzy: Expone su temor al Covid “Si salgo, uso mascarilla, pero no me gusta usarla, así que no salgo mucho. El productor de mi álbum (Andrew Watt) tuvo el virus. Le llamaba todos los días y me decía que no podía dormir, porque en cuanto se dormía dejaba de respirar. Ahora ya no es la misma persona … Es como cualquier persona que haya tenido una experiencia cercana a la muerte, se ha vuelto muy cuidadoso con la vida. Pero mis dos nietas lo tuvieron y parecía que no tenían nada malo. Simplemente se infectaron”.

Razor: Acaban de fichar por High Roller Records. Ya sé que os hablamos de un nuevo álbum pero se están haciendo de rogar esta banda canadiense de Thrash Metal y ahora lo que anuncian es que en verano High Roller Records va a sacar una reedición de su demo de 1984 “Escape the Fire”.

Whiplash: Otra banda que había rumores de nuevo disco, pues nada de nada. Los Whiplash lo que quieren es tocar en directo cuando se pueda y tirar de su viejo material, ya no se venden discos y a los veteranos cada vez lo ven menos necesario.

D.A.M: Mítica banda inglesa de Thrash Metal creada en 1985 que sacaron dos álbumes, uno en 1989 y el otro en 1991. Lo dejaron y regresaron varias veces. Intentaron mantener la llama viva de la banda a través de su cuenta de Facebook todos estos años y actuaron de pascuas en flores en algún festival pero tras el fallecimiento a finales del 2020 de su guitarrista han decidido colgar las botas definitivamente.

Goatpenis: Son unos míticos del Black/Death brasileño, banda creada en 1988 y que aún comentamos su álbum del año pasado. Pero acaba de fallecer de un ataque al corazón su líder Evandro Sieber alias Sabbaoth y la banda desaparece.

Iron Cross: Banda de Thrash Metal creada en Chicago en 1982 y que sacaron un álbum en 1987, aunque no hay actividad en la banda ellos dicen seguir en activo. La última noticia es que falleció su cantante John Wiegand a los 58 años.

Putrefagos: Banda brasileña de Thrash Metal creada en 1988, fallece su cantante de toda la vida, Abel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *