Web de Metal METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, OXID, CRUMMER, SERRUCHO, VAMPYRIC WINTER, HELEVEN, ULTRAXE, REYLOBO, TRANKIMACHINE, ETERNAL IDOL, MONO, BREATHS, CRYPTOSIS, HAUNT, TRANCE, MARE COGNITUM, GEORGE TSALIKIS, CALAGARUL, KREEPER, JUDAS PRIEST, BLIND EFFECT, RENACER, PRIMITAI, MEMORIAM, NECRONOMICON, VEKTOR, MEPHISTO, SMITH / KOTZEN, PALLADINE, SKULLPTED, PENITENCE, RAPID STRIKE, DRAKKAR, PARIS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, OXID, CRUMMER, SERRUCHO, VAMPYRIC WINTER, HELEVEN, ULTRAXE, REYLOBO, TRANKIMACHINE, ETERNAL IDOL, MONO, BREATHS, CRYPTOSIS, HAUNT, TRANCE, MARE COGNITUM, GEORGE TSALIKIS, CALAGARUL, KREEPER, JUDAS PRIEST, BLIND EFFECT, RENACER, PRIMITAI, MEMORIAM, NECRONOMICON, VEKTOR, MEPHISTO, SMITH / KOTZEN, PALLADINE, SKULLPTED, PENITENCE, RAPID STRIKE, DRAKKAR, PARIS

Canal Youtube Metalbrothers.es: Gracias por seguirnos en el canal https://www.youtube.com/channel/UChN0s_c4Nnzme3zWOu013Ew

Oxid: Desde el 2011 lleva esta banda catalana lanzando trabajos y han ido madurando su idea poco a poco hasta llegar al día de hoy con su idea de Metal Industrial mezclado con Djent que por momentos recuerda a los Messuhag. Lanzan un nuevo larga duración “From Whires to Ashes” que en breve os reseñaremos.

Crummer: Ya os hablamos de los Crummer, esta banda de Death Metal española que han sacado disco, para la semana os lo reseñamos https://www.youtube.com/watch?v=dixqDDyoD5k&feature=youtu.be

Serrucho: Es una banda muy querida por la zona de Andalucía porque sus directos dejan huella chachos. Los Serrucho son una banda creada en el 2004 de Death/Grind de Huelva. Su octavo larga duración ya está aquí “Veinte Zetas”. No es un álbum más para ellos, es un trabajo que conmemora el veinte aniversario de los Serrucho y lo hacen rodeados de amigos pues hay muchas colaboraciones en este disco: Pirri (escuela del odio), Ede (Anti Bastards), Eddie Monster (Light of Dark Mexico), Txeffy (Actvs Mortis), Dewy (Korriban), Damned (Blasphemium), Marc (Mixomatosis), Nure (Nurzan), Mario Lérida (Bolu 2 Death), Izaaki (Mutadero), Jess (Anal Pus), Luís (Brigada Cobalto), Nata, Jessica y Medea (Dehidrated Anus), Dani Martínez y Mono (Mal Agüero), Marta y Thedy (Devil in you), Ame y Mona (Core Crew), Ton Moreno (Vaginal Kebab), Cadu (Stone Cutters), Penélope Watson (Lúcifer Cheff), Pepeillo y Moi (Walking Death), Alex Mzgn (Mazagonia), Juanlu Lázaro, Roberto e Israel (Rusty River), Laino (Zin Core Eze), Juan Paz y Ángel Abril (El muerto), Eddie (Ades), Gordgma (Falso Dogma), Thasio (Deliriko) y finalmente Sergio López de Elemento e Iki de Pikilandia. Todos estos amigos participan en este trabajo de temas clásicos de la banda regrabados.

Vampyric Winter: Os presento a esta banda de Barcelona llamada Vampyric Winter de Black Metal. Es una banda que está empezando a dar sus primeros pasos, debutan de forma independiente y en formato digital con su primer larga duración “Realms of Spectral Darkness and Eternal Despair”.

Heleven: Interesante banda granadina que presenta su segundo larga duración “Into the Oceans”, un trabajo que supone un salto de calidad y un punto de inflexión en su carrera para tratar de dar el salto internacional que buscan desde la creación de la banda, se trata de una formación de metal alternativo.

Ultraxe: Vamos a darnos una vuelta por Galicia para hablaros de una banda de Pontevedra. Son los Ultraxe, banda compuesta por dos miembros de Demodeus (banda de Death/ Groove de la misma ciudad). Los Ultraxe combinan Death/Thrash con Grindcore y debutan de forma independiente con el álbum “Vol 1…. Confinados!!!”.

Reylobo: Ya os fuimos presentando las semanas pasadas en la sección noticias que sale cada lunes en Metalbrothers.es a los Reylobo murcianos. Una banda de metal melódico que fue creada en el 2019. Este quinteto ficha por Duque Producciones para editar su primer álbum “El octavo pecado” donde hay diversas colaboraciones como la de Isra Ramos.

Trankimachine: Los Trankimachine son una banda de Hard Heavy que canta en inglés procedente de Albacete y que fueron creados en el 2014. Debutaron con un álbum de título homónimo en el 2017 y cuatro años después vuelven a la carga con un nuevo trabajo que publican de forma independiente titulado “Strees”. En él, participan como invitados Rubén Martínez al bajo y Javier Jumilla hace un solo de guitarra en el tema séptimo.

Eternal Idol: nos sorprendió en 2016 con un primer disco llamado “The Unrevealed Secret”, incluso pudimos tenerlos en un tour por nuestro país, dejando claro que era una formación sólida y prometedora.
A finales del 2020 vio luz su segundo disco “Renaissance” con Frontiers Music srl, de nuevo nos sorprenden con esa mezcla de Metal melódico y progresivo, con tintes góticos.
Recientemente han publicado un EP, llamado “Rocking With The Idols”, con grandes versiones de clásicos como Judas Priest o Scorpions, entre otros.
Fabio Lione (Turilli/Lione Rhapsody, ex-Vision Divine, ex- Labyrinth) al frente de esta formación de grandes músicos italianos volverá a nuestro país en abril del año que viene, para presentar su nuevo álbum.
“Out Of The Darkness Tour”:
Jueves 31 Marzo – Vigo – Transylvania Pub
Viernes 1 Abril – Vitoria – Urban Rock Concept
Sábado 2 Abril – Valencia – Paberse Club
Domingo 3 Abril – Madrid – Sala Silikona

Mono: En 1999 en Tokio se creaba esta banda. En el 2000 editaban su primer ep “Hey You” y tocaban ya al finalizar el año en el Mercury Lounge de Nueva York, pocas bandas tuvieron unos inicios de carrera tan fulgurantes. En el 2001 participaban en el festival SXSW de Texas y en noviembre editan “Under the Pipal Tree” tocando en Usa y Suecia. En el 2002 editaban “One Step More and You Die” y vuelven a tocar en el festival de Texas más 22 actuaciones por Usa y en el 2005 realizan su primera gira europea. Puede que su gran disco sea “You are there” que tuvo mucho éxito en países como Corea del Sur y Canadá. En el 2006 giraban junto a Pelican con quienes editan un Split, por toda Europa. Se pasan a la música electrónica con el álbum “Worlds End Girlfriend”. Su último trabajo hasta la fecha es “Nowhere Now Here” publicado en el 2019. Ahora la banda saca a la luz un proyecto sinfónico con una orquesta en un concierto ofrecido en Londres .

Breaths: Hay un debut dentro del Underground que está teniendo mucha repercusión y cuando el río suena es que agua lleva. Es el debut de un proyecto individual de un músico de Richmond (Usa) que hace una mezcla entre Post Metal, Post Rock, Shoegaze, Post-Hardcore. Breaths se llama su proyecto y debuta con el álbum “Lined in Silver”.

Cryptosis: Hablemos de esta banda holandesa de Thrash progresivo. Son los Cryptosis. En realidad su carrera empezó en el 2013 con el nombre de Distillator y llegaron a sacar dos álbumes con el mismo estilo musical. Pero en el 2020 decidían cambiarse de nombre a Cryptosis y después de una serie de singles editan su primer larga duración “Bionic Swarm”.

Haunt: La banda de metal clásico creada en Fresno (California) por William Trevor Church es en la actualidad una de las bandas más populares y seguidas de la Nwothm y el año pasado sacaron hasta tres discos. En el 2021 vuelven a la carga con “Beautiful Distraction” que saldrá en el mes de abril, a través de su cuenta de Bandcamp puedes escuchar un adelanto https://hauntthenation.bandcamp.com/album/beautiful-distraction

Trance: Banda alemana creada en los setenta que resucitó su legado con el álbum “The Loosers Strikes Again”. Os hicimos reseña de su álbum y entrevistamos a la banda. Han fichado a Neudi en la batería (Manilla Road) y St James en la guitarra (London) y ya tenemos fecha para su siguiente trabajo que se titulará “Play Hard” y saldrá a la venta el 6 de agosto.

Mare Cognitum: Es el proyecto individual de un músico residente en Santa Ana (California) de origen polaco. Es el batería de Acathesis, un proyecto internacional de Black Metal y el creador del sello Entropic Recordings. Creó su proyecto de black metal atmosférico Mare Cognitum en el 2011 y presenta su quinto larga duración “Solar Paroxysm” que sale a través de Extraconscious Records. El estilo de la banda es similar al de: Aara, Ecferus, Astral Path, Chaos Moon o Aureole.

George Tsalikis: Este es un músico de origen griego pero nacido en Nueva York. George se hizo popular como cantante de Zandelle, banda neoyorkina de Us Power Metal creada en 1996. Aunque su carrera empezó antes en los Gothic Knights en 1990 y en el 2017 fichaba por los Under Overlorde, banda creada en los ochenta. La carrera en solitario de George empezaba en el 2017 y fichaba por Pure Steel Records. Ahora presenta su segundo larga duración “Return to Power”. 

Calugarul: Curiosa banda sobre la que no hay información alguna pero estoy seguro de que os van a gustar. Son los Calugarul, una banda procedente de Rumanía aunque creo que el álbum fue grabado en Estados Unidos. Hacen una mezcla entre Black atmosférico/Melódico combinado con elementos progresivos y debutan de forma independiente con el álbum “Dawning of Forgotten Lands”.

Kreeper: 33 es una ciudad uruguaya, ubicada en el margen del río Olimar. Debe su nombre al llamado desembarco de los treinta y tres orientales (es el nombre con el que se conoce a los hombres liderados por Juan Antonio Lavalleja y Manuel Oribe que, en 1825, emprendieron una insurrección para reincorporar la Banda Oriental (territorio que comprendía lo que hoy es Uruguay y parte del dominio brasileño) a las Provincias Unidas del Río de la Plata). Esta ciudad es la cuna del folklore uruguayo, de ahí procede la banda Kreeper. Una banda de Groove que después de editar dos ep en el 2020, lanzan su primer single “Nosce Te Ipsum pt. 2”.

Judas Priest: Halford recuerda su marcha de Judas Priest en 1992 “Sí, creo que era importante explicar mi versión de la historia. Hay muchos libros no oficiales de Judas Priest, y todos están hechos con pequeños chismes y cotilleos, e información o entrevistas retocadas de otros medios. Si quieres la verdad vas a la fuente. Nunca, en un millón de años habría querido marcharme de Judas Priest. Fue una auténtica ruptura de la comunicación. Los artistas, los músicos, somos gente muy sensitiva. La cosa más mínima puede hacernos reaccionar de forma negativa. Yo, la diva dios del metal. Y eso despierta ese instinto emocional sensitivo del artista. Así que pensé que tenía una oportunidad de explicar lo que pasó. Y parece una locura que tuvieran que pasar 10 años. Pero como digo en el libro, parte de eso no fue por mí, fue por muchas cosas. Solo quería dejar las cosas claras, creo que era importante.”

Blind Effect: Sri Lanka es una isla que queda cerca de la India. En el pasado este país era conocido como Ceilán, las rutas marítimas más importantes de la antigüedad pasaban por este paraíso natural, quizás el último que queda en la tierra. Pero la vida en Sri Lanka no es sencilla, paraíso natural sí, pero infierno en la tierra debido a una larguísima guerra civil que asoló al país. Fijaos que tipo de noticias nos salen en este país, por ejemplo los afectados de Covid 19, se les practican exorcismos para tratar de salvarles la vida, es un país diferente al resto en todo. No es la primera banda que reseñamos de Sri Lanka, Metalbrothers.es es la única web del mundo que te hace reseñas de bandas procedentes de Sri Lanka, Uganda, Eritrea, Mongolia o Birmania, países que tocamos el año pasado, por eso somos los números uno en las webs de metal a nivel internacional y nuestro legado es inalcanzable. Los Blind Effect son una banda compuesta por tres músicos procedentes de Colombo, la capital del país y debutan con el ep “Centric Warfare”. 

Renacer: Banda creada en Buenos Aires en el 2001 que en ese mismo año debutaba con los Imperio en un Split, desde aquella, no han parado de crecer. En el 2002 publicaban su primer álbum, un trabajo de título homónimo. En el 2004 llegarían dos nuevos ep y un nuevo split, esta vez compartiendo temas con Boanerges. Seguramente el 2004 fue el mejor año de su carrera porque publicaban un nuevo disco “Senderos del alma”. Su primer álbum de versiones llegó en el 2007 y fue todo un éxito, era un disco que contenía clásicos del metal argentino pero también del metal nacional. Tres nuevos trabajos han publicado desde aquella, el último de ellos en el 2017 y cuatro años después llega este “En versiones vol. 2” que se centra en los clásicos del metal argentino.

Primitai: Los Primitai son una banda inglesa de Heavy/Thrash creada en el 2003 que presentan su sexto larga duración “Violence in the Skies”, un disco, que sale a través de Rock of Angels Records. Este trabajo presenta colaboraciones de lujo: Paul Quinn (Saxon) hace un solo de guitarra al igual que Tom Draper (Carcass).

Memoriam: Birmingham siempre será la ciudad más metalera del mundo donde han crecido las bandas que han cambiado la historia de nuestra música. En el 2016 nacía en esta ciudad una banda que empezó siendo una banda tributo a Bolt Thrower y que al poco tiempo empezaron a componer sus propios temas. La hoja de servicios de estos músicos es impresionante: Frank Heavy al bajo (Sacrilege, Napalm Death, Cerecbral Fix, Anaal Nakrath), Scott Fairfax a la guitarra (Massacre, Benediction, Cerebral Fix), Karl Willets al micro (Bolt Thrower), Spikey Smith a la batería (Sacrilege, English Dogs, The Damned). La banda presenta su cuarto larga duración “To the End” que sale publicado a través del sello Reaper Enterteiment y esto es puro Death Metal de la vieja escuela. 

Necronomicon: Larga trayectoria la de esta banda alemana de thrash liderada por Freddy, ya llevan muchos años en la escena, uno de los clásicos de la escena thrasher alemana sin duda, con este alcanzan su décimo álbum de estudio. Y sacando a Freddy, que es el que lleva la banda a sus espaldas, los demás miembros van variando y en este caso tenemos novedades que le otorgan un carácter internacional al grupo, ya que en la batería está el canadiense Rik y en la guitarra solista una buena incorporación con Glen Shannon, conocido por tocar con miembro de otras bandas como Fates Warning y Pentagram. En el puesto de bajo no hay cambios, sigue Marco que ya estaba en su último disco que era de 2018 y que ya comentamos en la web hace tres años.

Vektor: Los Vektor son una banda americana que se gestó a principios de este siglo y que ha alcanzado bastante renombre gracias a lanzamientos de calidad. Por desgracia en 2016 se produjo la salida de todos los miembros excepto DiSanto y el proyecto quedó paralizado hasta que en 2020 el vocalista decidió revivirlo y fruto de ello es este ep, cuyos temas por cierto ya salieron publicados en un split que sacaron con los Cryptosis este 2021, así que vamos a comentarlos. Saldrá en un cd limitado a 300 copias.

Mephisto: El metal en cualquiera de sus vertientes, sobrevivió en las sombras del Underground durante muchos años en Cuba y es que el comunismo y el metal no se llevan bien, jamás gozaron de la simpatía del “Politburo” de cualquier régimen comunista ya sea férreo o laxo porque lo consideran cosa de la juventud y que sus valores pueden transmitir rebeldía a la juventud pero en los últimos años en Cuba hay bandas que quieren dar el salto internacional y aunque un comunismo muy Light sigue existiendo en Cuba lo cierto es que vivimos en un mundo globalizado y la calidad del metal cubano habla por sí sola. Esta banda, los Mephisto fueron creados en 1996 y es una de las mejores bandas de la isla, por no decir la mejor. En los noventa sobrevivieron a duras penas y en el 2016 por fin consiguieron debutar, ahora buscan afianzar su carrera dentro del Black sinfónico con su segundo larga duración “Pentafixion” que sale a través de Wormholedeath, un sello italiano.

Smith / Kotzen: Dos guitarristas muy populares que deciden unir sus caminos. Richie Kotzen es un guitarrista de Reading (Usa) de 51 años que sabe mezclar como ninguno el Funk, Jazz Fussion y Rock. En 1989 empezó con su carrera en solitario y en el pasado fue el guitarrista de Mr Big y de Poison. En cuanto a Adrien Smith pues es el guitarrista de los Iron Maiden, dos mundos que en teoría no tienen nada que ver. El sello BMG es el que produce este trabajo de debut.

Paladine: A esta banda de Atenas la comparan con: Validor, Crush, Firewind… etc. Es una banda griega de Power Metal creada en el 2013 que presenta su segundo larga duración “Entering the Abyss” que sale a través de No Remorse Records.

Skullpted: Os presento a un artista brasileño procedente de Minas Gerais, la cuna del metal extremo en Brasil con una tradición que se remonta a los primeros años ochenta con la época dorada de los Sarcófago y compañía pues precisamente este artista tira de sonido clásico para lanzar su primer larga duración de Death/Thrash “Evils Already Done”.

Penitence: Fallece a los 51 años de Covid-19 el cantante Geraldo da Silveira. Vocalista de los Penitence, una banda de Thrash Metal de Santa Catarina (Brasil) creada en 1989 y activa hasta 1995 que editaron un par de demos. 

Rapid Strike: Esta banda fue creada en la ciudad croata de Split, ciudad recordada seguramente por los amantes del Basket, aquel mítico equipo, la Jugoplastika de Split que dominó Europa. La banda fue creada en el 2007 con el nombre de Azazel y se cambiaron de nombre a Rapid Strike en el 2011 sacando un disco en ese mismo año. Diez años después regresan con nueva formación esta banda de metal clásico para editar un álbum de título homónimo que ya aviso que tiene una clase tremenda.

Drakkar: Esta  banda italiana lleva batallando desde 1995. Banda italiana de Power Metal procedente de Milán con seis largas duraciones en su haber, el último de ellos lleva por título “Chaos Lord” y sale editado a través de Punishment 18 Records. El estilo de la banda es de puro Power Metal y su referencia siempre fue Gamma Ray.

Paris: Se trata de un dueto francés compuesto por Dechavanne y Montet que se conocieron en la escuela en un pueblo cercano a París. Siempre unidos estaban influenciados cuando empezaron a tocar a los quince años por los Def Leppard o los Scorpions. Dechavanne empezó tocando el teclado y grabaron su primer álbum “Only one Life” con el productor Alessandro del Vecchio. Su segundo trabajo “The World Outside” fue producido por Steve Newman y salió en el 2016. Ahora presentan su tercer trabajo “50/50” de nuevo con Newman a la producción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *