Web de Metal METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, PAPE, BESTIALAS, LOS FUSILES, TREINTAÑERAS CAÑERAS, IMPUR, OSSYRIS, RECONVERSIÓN, BLACKMORE’S NIGHT, VARMIA , JUDAS PRIEST, SAXON, DEVIN TOWNSEND, AGENT STEEL, ORDEN OGAN, EYEHATEGOD, SPIT BILE, UDO, NEPAL, KANKAR, ARTILLERY, PHALLOSOPHER, CRYPTS, DHYANA, NECROTTED, BRITON RITES, TIMELESS HAUNT, FINAL DECREE, RINGO STARR, DVNE, AXECRACK, MULLETT, BEERSERKER, ANCIENT RITES, HUGO BISTOLFI, FRAILE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, PAPE, BESTIALAS, LOS FUSILES, TREINTAÑERAS CAÑERAS, IMPUR, OSSYRIS, RECONVERSIÓN, BLACKMORE’S NIGHT, VARMIA , JUDAS PRIEST, SAXON, DEVIN TOWNSEND, AGENT STEEL, ORDEN OGAN, EYEHATEGOD, SPIT BILE, UDO, NEPAL, KANKAR, ARTILLERY, PHALLOSOPHER, CRYPTS, DHYANA, NECROTTED, BRITON RITES, TIMELESS HAUNT, FINAL DECREE, RINGO STARR, DVNE, AXECRACK, MULLETT, BEERSERKER, ANCIENT RITES, HUGO BISTOLFI, FRAILE

Canal Youtube Metalbrothers.es: Vamos a subir críticas muy potentes esta semana, permaneced atentos al canal https://www.youtube.com/channel/UChN0s_c4Nnzme3zWOu013Ew

Pape: El 19 de febrero salió editado este single de esta banda catalana llamada Pape. Una banda que mezcla rock alternativo con Shoegaze, con un sonido bastante original. Mama Vynila Records es el sello que edita el single “La Playa”.

Bestialas: Debutó en 1998 con un single titulado “Casino” pero en realidad lleva este artista en la música mucho más tiempo. Muchos trabajos y muy poco reconocimiento. Bestialas es un proyecto de Drone procedente de Cataluña que ahora lanza un nuevo trabajo “Aurea”.

Los Fusiles: Desde Sevilla esta interesante banda de Pop/Rock. Debutaron en el 2019 con el álbum “¿Quién le escribe al coronel?”. Ahora vuelven a dar guerra con el lanzamiento de su segundo larga duración “La victoriosa” que sale a través del sello Family Spree Recordings. Un trabajo que cuenta con numerosas colaboraciones como María Asuero en la viola en el tema Primero Izquierdo, Jesús Chávez al órgano Hammond, Lorenzo Cortes a la guitarra flamenca, Miguel Guinea en los Saxofones (todo un clásico de la música andaluza), Guillermo Manjón a la flauta, Fran Rosado al piano, Roberto Sánchez y Álvaro en la guitarra. El trabajo fue grabado y masterizado por Jesús Chávez en el estudio Pelícano de Sevilla.

Treintañeras Cañeras: No es la primera vez que aparecen en Metalbrothers.es ya os habíamos reseñado su trabajo del 2019 “Cabaña Caníbal” y ahora vienen con un single bajo el brazo “Balconazis” que es muy acorde con los dramáticos tiempos que vivimos durante el tiempo del confinamiento. Este single fue grabado en el Eclipsis Studios de Ponteareas y mezclado y masterizado por un clásico del rock galego como es Paco Serén. Son tres chavales jóvenes procedentes de “Ciudad Caballero” como le llaman de forma irónica estos músicos a la ciudad de Vigo. Ahora presentan un nuevo single “Rata Camboyana”.

Impur: Hablemos del debut de esta banda procedente de Mallorca. Se trata de un quinteto de Death Metal creado en el 2019. Debutan con un ep compuesto por tres temas cantados en inglés que lleva por título “Destruction is Reborn”. Los miembros de esta banda han desfilado por bandas como Cerosity (Death/Thrash), Devouring (Death Metal), Helevorn (Doom Gótico), Residual Minds (Death/Thrash).

Ossyris: Banda creada en el 2003 en Barakaldo (País Vasco) de Heavy Metal. Debutaron con una demo de título homónimo en el 2006. Su primer larga duración en el 2009 “Se acerca el Final”. En el 2012 un single “Nuevo Mundo”. En el 2015 publicaban su segundo larga duración “Renacer” y seis años después vuelven con su tercer trabajo “Destino Escrito”.

Reconversión: Los Reconversión son una banda de Punk, ellos definen su estilo musical como Punk triste, yo diría que simplemente es una banda que mezcla el Punk más blando con el Rock urbano. Llevan trabajando desde el 2016 lanzando discos y ahora adelantan un tema de lo que será su próxima duración, un single titulado “Cada vez Peor” que contiene un único tema “Me duelen las rodillas”.

Blackmore’s Night: Blackmore, el que fuera el guitarrista de Rainbow y Deep Purple, realmente lo que le motiva no es el Rock, sino el Folk y junto a su mujer Candice Night, vuelve a dar vida a su proyecto Blackmore’s Night que lleva en activo desde 1997 y tuvieron un gran debut, siendo discos de oro y estando 17 semanas seguidas en las listas… después a cada disco que sacaban tenían menos difusión que el anterior. Pero él vive ajeno a críticas y ventas y sigue a lo suyo y junto a su mujer tiene nuevo disco de Neofolk medieval “Natures Light”.

Varmia: Siempre es interesante lo que sale desde Polonia relacionado con el Black Metal. Hoy os queremos hablar de una banda llamada Varmia que mezcla el Black con el Pagan y el Folk. Banda creada en el 2016 que presenta su tercer larga duración “Bal Lada”. Su disco es toda una sorpresa, seguramente el mejor disco de todo el mes.

Judas Priest: Llevaban un tiempo callados y Halford vuelve a hablar del próximo álbum de la banda porque ya están en el estudio de grabación “Yo soy de la vieja escuela. Tuvimos una gran sesión de composición para el nuevo disco el pasado, y seguimos trabajando. Y lo que quiero decir es que Glenn, Richie y yo estamos en el precioso estudio de Glenn. Y así es como compongo, soy muy espontáneo. Incluso antes de las letras y las melodías estoy con Glenn y Richie, y me inspiro y me motivo con lo que hacen. En lo que se refiere a que los músicos disfruten, es estar en una habitación con tus compañeros de banda. Para nosotros “Firepower” fue un gran logro, estoy muy, muy orgulloso de ese disco, y obviamente cuando colocas el listón, siempre intentas superarlo. Y eso puede ser peligroso porque creo que puedes equivocarte de dirección si te centras mucho en la expectativa. Llevamos haciendo esto mucho tiempo y nunca hemos intentado adivinar el resultado final, siempre tocamos desde el corazón, desde dentro.”

Saxon: El tiempo pasa para todos pero ellos siguen ahí. Aunque Saxon es una banda permanentemente asociada a la Nwobhm y a la década de los ochenta, lo cierto es que al igual que otras bandas veteranas como Krokus o los Riot, sus inicios son rockeros y se remontan a 1970 cuando la banda se llamaba Blue Condition. En 1973 se cambiaban de nombre a Coast, después fueron S.O.B, y en 1978 por fin adoptaban el nombre de Saxon y en 1979 debutaban con un muy buen disco. De la Nwobhm al Aor a mediados de los ochenta y retomando de nuevo el metal, 23 álbumes en total. Deciden retomar sus raíces rockeras y darse un respiro con el lanzamiento de este trabajo de versiones “Inspirations”.

Devin Townsend: Músico, productor, vocalista y genial guitarrista de metal progresivo con influencias que van desde el Jazz, Blues, música clásica y hasta el metal industrial. Él fundó la banda Strapping Young Lad y publicó muchos álbumes con diferentes nombres. Después de tocar en varias bandas de metal en sus tiempos de estudiante, en 1993 era la voz del álbum “Sex & Religion” de Steve Vai. Después decidió volar en solitario y debuta con Strapping Young Lad en 1997 al que le seguirían tres álbumes más de esta banda y crearía su propio sello. Lo mezcla todo: Ambient, New Age… etc. En el 2002 crea la The Devin Townsend Band y también dedicó más tiempo a la producción. En el 2009 publica cuatro álbumes conceptuales y en el 2018 publica un nuevo disco como solista. En su último trabajo mezclaba música clásica, metal progresivo, Pop, Funk y música electrónica pero ahora nos ofrece algo muy clásico, un simple álbum en directo en formato acústico grabado en la ciudad inglesa de Leeds en el 2019.

Agent Steel: Mítica y popular banda de Power/Speed creada en Los Ángeles en 1984. Debutaron ese mismo año de forma independiente con la demo “144000 Gone”. Después de una segunda demo, lanzaron su primer larga duración “Skeptics Apocalypse” en junio del 85 a través de Combat Records, todo un clásico este álbum. Después de un split llegó el ep “Mad Locust Rising” en el 86. En marzo del 87 su segundo larga duración “Unstoppable Force”. Los agudos imposibles de Cyriis, la mezcla de Power/Speed/Thrash y su influencia de Judas Priest, giraron por todo Usa. La banda se separó en 1988 después de un show junto con Nuclear Assault y Onslaught, debido a problemas internos, Cyriis decidió alejarse de la música. Cyriis decidió mudarse a Florida, allí no tuvo suerte y la banda estuvo una década desaparecida. Intentó numerosos regresos: del 98 al 2003, del 2001 al 2003, del 2003 al 2011 y ahora regresa de nuevo. En octubre del 89 grababan un vídeo en directo, en la década de los noventa la banda publicó una serie de singles. En octubre del 99 fichaban por el sello Candelight Records para publicar su tercer larga duración “Omega Conspiracy” que recibió muy buenas críticas. En el 2003 fichaban por Scarlet Records para su cuarto trabajo “Order of the Illuminati” no tan bueno como el anterior. En el 2005 participaron en el Dynamo Open Air, llegando a grabar la actuación y sacándolo después en DVD. Su último trabajo hasta la fecha, pasó bastante desapercibido “Alienigma” del 2007. Agent Steel y Cyriis renueva a toda su banda. Ficha a Nikolay Atanasov a la guitarra, un genial guitarrista búlgaro de tan solo 21 años. Al bajo el japonés Shuichi Oni. El danés Rasmus Kjaer en la batería y el brasileño de 32 años Vinicius Carvalho a la guitarra rítmica para crear la nueva obra de la banda “No Other Godz Before Me” donde siguen con su idea musical y sus clásicas letras sobre extraterrestres y teorías de la conspiración.

Orden Ogan: Hablemos de esta banda alemana. Los Orden Ogan es una banda creada en 1996 en la ciudad alemana de Anrsberg, esta banda empezó tocando Folk y después se pasarían al Power Metal. Han publicado numerosos singles (el formato que más trabajan) álbumes en directo y ahora acaban de publicar su séptimo larga duración, este “Final Days” que sale a través del sello AFM Records. Un álbum donde cuentan con la colaboración de los siguientes músicos: Gus G hace el solo del quinto tema (Firewind, ex Ozzy), Ylva Eriksson canta el tema sexto (cantante sueca de 30 años que está en la banda Brothers of Metal), Alex Staropoly hace la orquestación del tema sexto (Rhapsody of Fire). Después tenemos una serie de narradores que aparecen en el tema décimo y de unos coros en diferentes temas. El estilo de la banda es similar al de Blind Guardian, Falconer, Mob Rules, Running Wild, Alestorm… etc.

Eyehategod: Banda creada en 1988 en New Orleans (Usa) de Sludge/Doom. Después de dos demos debutaron en 1990 con el álbum “In the Name of Suffering”. En 1993 llegaría su obra maestra “Take as Needed for Pain”. Numerosas giras por Usa y Europa y colaboraciones en los siguientes años en Splits con grandes bandas y un ep en 1994 para llegar a “Dopesick” de 1996, su trabajo más popular. “Confederacy of Ruined Lives” en el 2000 con su sello de siempre, Century Media Records. Un parón muy importante y es que tuvimos que esperar hasta el 2014 para un nuevo trabajo de la banda, un trabajo de título homónimo. Jimmy Bower es el único miembro original que sobrevive en esta banda y es amigo de Seth Putnam y de Phil Anselmo que han hecho diferentes colaboraciones con esta banda a lo largo de los años. Ahora esta banda presenta un nuevo trabajo siete años después de su anterior álbum “A History of the Nomadic Behaviour” que sale a través de Century Media Records. Una banda recomendada para fans de Iron Monkey, Melvins, Grief o Crowbar.

Spit Bile: Para los amantes del Thrash más crudo y potente de la vieja escuela, os quería recomendar a esta banda procedente de la capital de Ucrania, Kiev. Son los Spit Bile una banda creada en el 2011 Que debutó en el 2012 con un single y luego publicaría un ep en el 2014 titulado “Spider”. En realidad llevan muchos años trabajando en su primer larga duración pues en ese debut del 2012 ya salían temas que aparecen en su primer álbum “Age of Harsh Realities” un álbum compuesto por ocho temas y con una duración menor a la media hora que han publicado de forma independiente.

Udo: 68 años y ahí sigue con su carrera en solitario el señor Udo Dirskcheneider. Popular por su paso por Accept y sus disputas con sus ex compañeros. Estuvo en esta banda en diferentes períodos, del 76 al al 87, del 92 al 97 y por última vez en el 2005. Ya no volverá nunca a la banda y él declara que no quiere saber nada de ellos pero sigue tocando temas de Accept en directo (que irónico, así es el negocio). Su carrera en solitario arrancó en 1987 y seguramente lo mejor de Udo está en sus inicios. Ahora comparte banda con Sven a la batería (su hijo) y el guitarrista ruso Andrey Smirnov que tocó en directo con Blaze y Dianno y estuvo en la banda rusa los Master. Su último trabajo publicado fue en el 2018 “Steelfactory” al que le dimos un cuatro. Ahora edita un directo en Bulgaria grabado el año pasado.

Nepal: Nos deja un cantante mítico de la escena argentina de los años ochenta. Os hablo de Ismael Porcel, cantante de Nepal en 1987 y también pasó por las filas de los Retrosatan de Speed Metal.

Kankar: Dos músicos que crearon este proyecto en la región alemana de Turingia en el 2016. Debutaron con un ep en el 2018 y ahora buscan el salto de calidad y el reconocimiento con su primer álbum “Dunkle Millennia” que saldrá a través del sello Eisenwald el 19 de marzo. Black Metal atmosférico con letras nihilistas, paganas y anticristianas.

Artillery: Han tenido que vivir tiempos duros. Falleció en el 2019 Morten Stützer, el guitarrista de esta banda de toda la vida y creador de Artillery junto a su hermano Michael Stützer que sigue ahora al frente de la banda y que fichó como sustituto a Kraen Meier, un veterano. Artillery es junto a Overkill, los pioneros del Thrash Metal y ese orgullo no se lo puede quitar nadie. Cierto que ya han vivido sus mejores tiempos hace muchos años y que su último trabajo del 2018 pues nos decepcionó bastante pero los Artillery jamás se rinden y van a sacar nuevo trabajo a través de Metal Blade Records con el título de X y saldrá el 7 de mayo.

Phallosopher: Este es el debut de Jesse Heikkinen, el guitarrista de la banda Depths Beyonds One, una banda de Finlandia de Metal Progresivo, que ahora se lo monta en solitario y trata de mezclar Black Metal con metal progresivo, de eso va la música de Phallosopher. Debuta con el álbum “I” a través de Inverse Records.

Crypts: Este es el típico proyecto creado entre músicos de la escena del Death alemana procedentes de bandas como Mourning Caress y Savagery. Ellos le llaman a su estilo musical necro death metal, simplemente es un Death metal de la vieja escuela y lanzan su primer larga duración “Coven of the Dead”.

Dhyana: El dhyana es un tipo de meditación y un concepto clave en budismo e hinduismo. Al introducirla en China, la escuela del dhyana (llamada escuela del chan en su transcripción al chino) sufrió cambios sustanciales por influencia del taoísmo; y bajo esta forma china se extendió por Corea (bajo el nombre de seón) y por Japón (donde se llamó Zen). En tiempos de Buda Gautama (siglo VI a. C. aproximadamente) se inició la llamada “escuela del dhyana”, que proponía la meditación como medio único para llegar a la iluminación. Este es el nombre elegido por esta banda y viene al caso porque buscan algo completamente diferente. Dhyana es una banda procedente de Usa que se define como “Sludge para meditar”. Banda de Drone/Ambient que se refugia en los ritmos de meditación de la cultura budista en mayor grado y en menor el hinduismo. Esta banda desde Galiano (Luisiana) se desconoce la identidad de sus componentes, debuta de forma independiente con el álbum “Bodhisattva”.

Necrotted: Esta banda de Deathcore fue creada en Alemania en el 2008. Debutaron con un ep en el 2010 y poco a poco fueron ganando protagonismo y visibilidad entre los fans con los tres álbumes que sacaron. Después de un nuevo ep en el 2017 la banda lanza su cuarto larga duración “Operation: Mental Castration”.

Briton Rites: Quizás es la banda de Heavy/Doom más en forma del planeta. El año pasado editaron “Occulte Fantastique” que tuvo muy buenas críticas. Ahora te ofrecen un videoclip del tema “My Will Be Thine” perteneciente a ese disco https://www.youtube.com/watch?v=5_jvwDUG4Ns

Timeless Haunt: Seguimos hablando de bandas interesantes americanas, los Timeless Haunt son de Pennsylvania y mezclan el metal con el progresivo. Debutaron en el 2019 con un ep y en este 2021 con su primer larga duración “Dark For Life” a través de Stormspell Records. Para fans de Crimson Glory, Queensrÿche, Savatage o Warlord, ahí va un adelanto y en breve en Metalbrothers.es, la reseña de este trabajo https://www.youtube.com/watch?v=5uyjWGtaudo

Final Decree: Este es un proyecto que tardó mucho tiempo en arrancar. En el 2016 se creaba la banda Final Decree en Los Ángeles y de Thrash Metal pero la idea no cuajó desde el primer momento y hubo cambios en la formación. Abandonaron la banda el bajista Daniel Cordova (Vengeance is Rising) y el cantante Martin Debourge (Spectra). La formación actual está compuesta por Cesar Ceregatti al bajo (Steel Vengeance), Jorge Iacobellis a la batería (ex Hirax), Sammy Dejohn al micro (Ruthless) y el líder de esta banda es el guitarrista Glenn Rogers que es el guitarrista de los Deliverance de toda la vida y en el pasado estuvo en Viking, en Hirax y en Steel Vengeance, con esta carta de presentación esta banda debuta con el single “Dark Before the Dawn” que sale en formato vinilo siete pulgadas en una tirada de 500 copias a través del sello Headbangers Records.

Ringo Starr: El mítico batería de los Beatles nació en un suburbio de Liverpool en el seno de una familia humilde. Aunque en un principio no fue aceptado por los fans de los Beatles que preferían al anterior batería Pete Best, acabó por ser el miembro “Happy” de la banda. En 1963 ya eran un fenómeno de masas…. y estamos hablando del 63 y en el 2019 nos sacaba “What’s my Name?” un álbum plagado de buena energía como es habitual en él. Este hombre es un auténtico superviviente de la industria musical, uno de los músicos más respetados de la escena y se lo ganó a pulso, ahora presenta un ep “Zoom in ep”.

Dvne: Desde Edimburgo (Escocia) los Dvne, una de las bandas con una de las mezclas de estilos más inteligentes. Banda creada en el 2012 con el nombre de Dune que luego se cambiaron a Dvne. Son unos locos de la ciencia ficción y mezclan el Sludge con el metal progresivo. Presentan un nuevo trabajo “Etemen Ænka”. Su estilo musical es similar al de Kylessa, Mastodon, Baroness o Elder.

Axecrack: Los Axecrack son una banda creada en Portland, una ciudad americana industrial que tiene una gran cantidad de bandas muy interesantes pero relacionadas con el Metal extremo, no es el ejemplo de esta banda que ejecuta metal clásico y presenta “Lobotomobile” lo que es su segundo larga duración.

Mullett: Basta tan solo echar un vistazo a la portada para saber de lo que van estos tipos. Llevan una década luchando en esto del Hard Rock Melódico, dicen ser fanáticos de: Van Halen, Def Leppard, Bon Jovi, Journey and Poison. Si te quieres subir de nuevo al Delorean, si quieres de nuevo imaginarte con mallas de leopardo, pelo cardado pues entonces escucha “The Originals” su nuevo trabajo.

Beerserker: Simplemente Speed/Punk desde Estambul, la ciudad más mítica de Turquía. Desconocemos la identidad de los miembros que forman esta banda llamada Beerserker y nos ofrecen su debut en forma independiente a través de una demo que contiene cuatro temas.

Ancient Rites: Fallece a los 51 años de un ataque al corazón el batería Walter Van Cortenberg, batería de toda la vida de los Ancient Rites, banda belga de Black/Thrash/Viking creada en 1988 cuyo último trabajo fue publicado en el 2015.

Hugo Bistolfi: El ex–teclista de Rata Blanca y actual miembro de Galilea junto a José Rubio y Norberto Rodríguez, Hugo Bistolfi, acaba de anunciar en sus redes la puesta en circulación de un nuevo capítulo de su obra “Viaje al cosmos”. En este caso la obra se llamará “Viaje al cosmos – España” y que contará con músicos muy reconocidos del panorama musical español y que se irán desvelando en estos días. El disco saldrá a través de Demons Records.

Fraile: Nos deja tristemente Jorge Sagredo, el guitarrista de los Fraile, tan solo tenía 31 años y fallece debido a un aneurisma cerebral. Fraile es una banda chilena de Groove/Thrash que sacó disco en el 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *