Web de Metal METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, SVDESTADA, MENDIGO, TALE OF WÖE, INJECTOR, THE ART OF WIZARDING, SHOCK AFTER COLLAPSE, WRATHNOISE, MISTWEAVER, BONECARVER, REY LOBO, FIESTA IRON MAIDEN, LOBO PROFANADOR, RASCAL, NECRONOMICON, VRIL, POSTHUMOUS, LIZZY BORDEN, ROTOR, ASTHAROTH, MOBCHILD, THUNDER AXE, GEORGE LYNCH, WHITESNAKE, ADS, DEATHBLOOD, NOSTONE, WIZARD, ICED EARTH, CORONARY, ANGEL MARTYR, MARBLE, SIGGY SCHARWZ, RICKY WARWICK, IRON BREZHNEV – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, SVDESTADA, MENDIGO, TALE OF WÖE, INJECTOR, THE ART OF WIZARDING, SHOCK AFTER COLLAPSE, WRATHNOISE, MISTWEAVER, BONECARVER, REY LOBO, FIESTA IRON MAIDEN, LOBO PROFANADOR, RASCAL, NECRONOMICON, VRIL, POSTHUMOUS, LIZZY BORDEN, ROTOR, ASTHAROTH, MOBCHILD, THUNDER AXE, GEORGE LYNCH, WHITESNAKE, ADS, DEATHBLOOD, NOSTONE, WIZARD, ICED EARTH, CORONARY, ANGEL MARTYR, MARBLE, SIGGY SCHARWZ, RICKY WARWICK, IRON BREZHNEV

Canal Youtube Metalbrothers.es: Muchas reseñas que subir esta semana en el Canal de Youtube de nuestra web de bandas españolas y latinas, permaneced atentos https://www.youtube.com/channel/UChN0s_c4Nnzme3zWOu013Ew

Svdestada: Es el segundo trabajo que publican los Svdestada, para esta banda madrileña de Neocrust y Post Hardcore que lanzan el trabajo “Azabache”. Este trabajo fue producido en Lugo por Iván Ferro en el estudio Kollapse y hasta doce sellos publican este trabajo que saldrá a la venta en cinco países del mundo, tal y como está la industria musical es todo un logro, pero esta banda se lo merece porque hacen una mezcla efectiva y ambiciosa.

Mendigo: Banda de Madrid creada en el 2018, que es una banda de Black Ambient aunque con letras que se escapan de los tópicos en este género pues te hablan del cosmos. La banda está compuesta por músicos que han pasado por bandas como Wrong, Moñigo, Sepulcration o Bloodthirst. Debutan de forma independiente con el ep “Akausala”.

Tale of Wöe: Hablemos de esta banda cordobesa de Power/Progresivo melódico, los Tale of Wöe. Este es el debut de esta banda “Reborn” así se titula este ep compuesto por cinco temas cantados en inglés. La banda surge de las cenizas de la banda Sacramento. Este Ep fue mezclado en un estudio de Liverpool y masterizado por Peter Maher que llegó a trabajar con los U2.

Injector: viernes, 30 de abril de 2021 en la sala Rockville, Avda. Brasil, 3 (Madrid) a las 17.00 H, los Injector van a presentar su último disco “Hunt of the Rawhead” a la prensa, ya reseñamos su trabajo.

The Art of Wizarding: Hablemos de Adam López, un músico catalán procedente de Lleida. Dice que a los catorce ya empezó en la música y a los 16 ya componía metal. The Art of Wizarding es su proyecto de Black Metal y lanza su segundo trabajo “Tales of Blood and Revenge”.

Shock After Collapse: Segundo trabajo para esta banda alicantina que mezcla el Metal Industrial con el Death Metal. Esta banda nació en el 2012. En Galicia son conocidos, participaron en el Kanekas Metal Fest y dejaron el listón muy alto. Ahora presentan de forma independiente su segundo trabajo “Euphoria”.

Wrathnoise: A esta banda española la llevamos siguiendo desde sus inicios. Precisamente nos sorprendieron mucho con su trabajo de debut “The Sound of Rage”. En noviembre del 2018 sacaban el ep “Praise of Christ” y en el 2020 su segundo larga duración “The art of obscurity”. Tenemos de nuevo cita con su Thrash enérgico y técnico porque presentan un nuevo ep “The Progeny of Nix / Hypnos”.

Mistweaver: Es una banda de Burgos creada en 1997 y que tuvo un primer período de actividad hasta el 2017. En ese primer período, esta banda de Death melódico publicó dos ep y cinco largas duraciones, antes de dejarlo en el 2017. Regresaron en el 2020 y pese al Covid-19 que trastoca los planes a todo el mundo, el 25 de febrero van a sacar un nuevo trabajo “Swansong” que saldrá a través del sello tinerfeño Necromance Records y que en breve reseñaremos.

Bonecarver: Esta es una banda madrileña de Brutal Death que fue creada en el 2014 y que a través de Youtube puso sus primeros temas para disfrute del público al poco tiempo de ser creada. En los primeros tiempos la banda se llamaba Cannibal Grandpa. En el 2015 grababan su primer álbum y tocaron por Europa (Bélgica, Francia, Holanda). En el 2017 publicaban su segundo álbum y ofrecían más de 50 shows por Europa y tocando en varios festivales. Fascinados por los “Serial Killer” esta banda con mucha carretera a su espalda tiene nuevo disco “Evil”.

Rey Lobo: Ya falta poco para poder disfrutar del primer álbum de los murcianos Rey Lobo “El Octavo Pecado”, un disco de heavy metal en español cuyo concepto gira en torno a la pregunta sobre qué hay después de la muerte y otras reflexiones acerca de lo que nos define como seres humanos. La producción, grabación, mezcla y máster ha corrido a cargo de Alberto Rionda (Avalanch, Alquimia) en sus estudios Sanctuarium en Asturias, y en los adelantos del propio grupo en sus redes han avanzado que entre los artistas invitados destaca Manuel Ramil (Avalanch, Adventus, Alderaan) en los teclados, aunque según sus propias palabras todavía quedan artistas invitados de alto nivel por presentar. Rey Lobo inicia su andadura musical con su single Las Águilas Blancas, que se lanzará en todas las plataformas de la mano de Duque Producciones el lunes 15 de febrero de 2021 a las 20:00 horas. Su puesta en escena será con un videoclip que no dejará indiferentes: Ante los crímenes más horrorosos, esos para los que las leyes no están preparadas, que dejan a las víctimas y sus familias con sensación de impunidad… https://www.youtube.com/watch?v=GhofyscSP14

Fiesta Iron Maiden: Seguimos en la lucha por la música en directo, con nuestro ciclo de La Música Resiste y el sábado 6 de marzo de 2021 tenemos concierto de los buenos en la Sala Rockville de Madrid, con una banda tributo de los míticos Iron Maiden, llamada 666 Iron Maiden.
Con 666 Iron Maiden viviremos un repaso a los grandes temas que han creado los británicos, sin duda una de las bandas más grandes del Heavy Metal de siempre. Todo ello en un ambiente seguro, con todas las condiciones de seguridad vigentes.
Una banda como 666 Iron Maiden bregada en múltiples conciertos de covers y con músicos expertos y con una amplia trayectoria musical.
¿Quieres pasar una noche con Iron Maiden y rememorar grandes clásicos como “The Trooper”, “Run To The Hills”, “The Number of The Beast”, “Hallowed By Thy Name” …? Con 666 Iron Maiden lo tienes al alcance de tú mano y por un módico precio.
Los datos del concierto de 666 Iron Maiden en Madrid son:
· Sábado 6 de marzo de 2021 – Sala Rockville (Av. Brasil, 3)
· Entradas anticipadas 10€, taquilla 13€
· Venta anticipada en Myacceso.com y Metaltrip.com.
· Apertura de puertas 19:00h

Lobo Profanador: Este es un proyecto individual de Ricardo Rodríguez Novoa, un músico de Vigo. Dice que este proyecto nació cuando se compró su primera guitarra en el 2010 y se mueve entre el Rock y el Rock alternativo. No para de sacar álbumes y vamos a hacerle una reseña al disco “Al Borde”.

Rascal: Le damos la bienvenida a una nueva banda procedente de Varsovia (la capital polaca) que hacen una mezcla entre Power/Speed y que podemos englobar dentro del movimiento Nwothm. Debutaron en el 2019 con un single “Kingdom of Misery” y ahora publican su primer ep “Headed Towards Destruction” que sale publicado en formato CD y limitado a 400 copias por el sello Ossuary Records.

Necronomicon: Larga trayectoria la de esta banda alemana de thrash liderada por Freddy, ya llevan muchos años en la escena, uno de los clásicos de la escena thrasher alemana sin duda, con este “The Final Chapter” alcanzan su décimo álbum de estudio. Y sacando a Freddy, que es el que lleva la banda a sus espaldas, los demás miembros van variando y en este caso tenemos novedades que le otorgan un carácter internacional al grupo, ya que en la batería está el canadiense Rik y en la guitarra solista una buena incorporación con Glen Shannon, conocido por tocar con miembro de otras bandas como Fates Warning y Pentagram. En el puesto de bajo no hay cambios, sigue Marco que ya estaba en su último disco que era de 2018 y que ya comentamos en la web hace tres años.

Vril: Nuevo proyecto desde Ecuador que mezcla el Death Metal con una parte sinfónica desde un punto de vista técnico. Debutaron el año pasado con un single y ahora lanzan su primer ep “The Coming Race” que lanzan de forma independiente y con letras de ciencia ficción.

Posthumous: Fallece Fido de 51 años víctima de un cáncer, batería de la legendaria banda brasileña de Black Metal los Posthumous, creada en 1993 en Santa Catarina.

Lizzy Borden: Fallece Tony Matuzak, fue el primer guitarrista de los Lizzy Borden, estuvo en la banda de 1983 a 1985, fallece de un ataque al corazón a los 59 años.

Rotor: Fallece a los 50 años Muhammad Irvanta Sembiring, uno de los mejores guitarristas y pioneros del metal en Indonesia que creó la banda Rotor a finales de los ochenta.

Astharoth: Banda creada por el músico Jarek Tatarek en 1988 en su tierra natal, Polonia. De aquella Jarek tocaba la guitarra y era el cantante y unió sus fuerzas con tres músicos más para crear Astharoth. Debutaron en 1989 en un split titulado “Metalmania” donde compartían temas con los míticos Turbo entre otros. Suficiente para que el sello Metalmaster Records lanzase en 1990 su primer trabajo “Gloomy Experiments” que recibió muy buenas críticas por cierto. Tocaron por toda Polonia y la Europa Oriental, también por Alemania. Ganaron una batalla de bandas, así consiguieron su primer contrato discográfico para sacar su álbum de debut. Tocan en el festival polaco del Metalmania y son los teloneros en Polonia de los italianos Bulldozer. En 1990, Jarek decide irse a vivir a San Francisco, en busca del sonido de la Bay Area y para ello renueva toda la banda con músicos americanos. Lanza en su periplo americano hasta cuatro demos: Self Hatred en 1990, Wisdom of the Blind en 1991, Limits en 1992 and Cycles of the Sphere en 1994. Durante su estancia en Usa, son teloneros de los Fear Factory, Biohazard y tocan en festivales de California, lo dejan en 1994. Para regresar en el 2020 y lanzar el álbum “Resurrection: Beginning of the End” con Jarek Tatarek en solitario, un disco mucho menos experimental y más orientado hacia el Thrash Metal de la Bay Area. El sonido de esta banda recuerda a Coroner, Kreator, DBC, Realm, Wrathchild America, Holy Moses, Cranium… etc. Ahora Jarek presenta un nuevo single “Behind the Mask of Virtue” que es un adelanto de su próximo ep “Between Death and Rebirth”.

Mobchild: En la primavera de 1993 se creaba esta banda a través de Michael J. Kearns, su guitarrista y fundador que también sabe tocar la batería y debutó en solitario en 1993 con un ep titulado “Calm Before the Storm”, también tocó en bandas como Blood Cross y One With Darkness. Decidió crear por lo tanto una banda y aparcar su proyecto en solitario y sacó su primera demo en 1995 en formato cassette y de forma independiente, conteniendo tres temas. Sacaron una segunda demo de la misma manera en 1995, a finales de año. El tema Ships at Sea perteneciente a su segunda demo, salió en un recopilatorio. Habían fichado por el sello Azra International y tenían la idea de sacar su primer álbum que iba a ser un lanzamiento de metal opera gótica pero por problemas financieros del sello quedó en nada y decidieron dejarlo en 1999. En el 2017 regresaban con un single y ahora están de vuelta de forma definitiva con el lanzamiento de su ep “The Dark Chronicles”. Esta banda de Pennsylvania (Usa) practica un metal bastante oscuro.

Thunder Axe: Esta es una banda italiana creada en Bergamo en el 2000. Debutaron con la demo “Wild Metal” en el 2005 y en el 2013 publicaban su primer larga duración “Grinding the Steel”. Con unos cuantos cambios de formación, esta banda de metal clásico vuelve a dar guerra de nuevo con su segundo trabajo “Roads of the Thunder”.

George Lynch: Habla en una entrevista de su relación con los miembros de Dokken “Jeff Pilson somos buenos amigos, vivimos en la misma calle y trabajamos juntos constantemente. Somos amigos de toda la vida y nos encanta salir y trabajar juntos. Con Mick ha sido con el que más he tocado. Estábamos juntos en bandas en Sacramento antes de trasladarnos a Los Ángeles para que nos descubrieran y conseguir nuestro momento. Pero Mick se retiró y vendió todas sus baterías, dejó de tocar. No habla con nadie. Nadie que sepa que le conoce ha hablado con él, ni siquiera su hermano. Tenemos otro proyecto, The End Machine con el que acabamos de hacer nuestro segundo disco. Mick tocó en el primero, pero como se ha retirado hemos contado con su hermano Steve que toca como él. Es más joven pero apenas habla con Mick. Ha desaparecido de la faz de la tierra, pero sé que está bien y con salud, así que me alegro por él. Creo que necesitaba hacerlo, la carretera era insalubre para él. Por último me llevo bien con Don, hablamos de vez en cuando, hemos girado juntos, estábamos haciendo conciertos de Dokken y Lynch Mob que estaban funcionando muy bien. Me he subido al escenario y he tocado los últimos tres temas con Don, un poco como una pequeña reunión, y salió muy bien, hemos estado en contacto desde entonces. Creo que todos nos hemos hecho viejos y nos hemos calmado un poco.”

Whitesnake: Siguen las recopilaciones de los Whitesnake y se cierra una trilogía formada por Red, White and Blues con el disco “The Blues Album” que salió a la venta el 19 de febrero en diferentes formatos: Cd, Doble Lp, Vinilo azul y digital. La trilogía arrancó con Love Songs (las mejores baladas de la banda) y le siguió The Rock Album con los temas más rockeros de los Whitesnake. Los temas han sido remezclados y remasterizados una vez más y presentan temas entre 1984 y 2011, además del disco en solitario de David Coverdale “Into the Light”. Las canciones pertenecen a los siguientes discos: Slide it In (1984), Whitesnake (1987), Restless Heart (1997), Good to be Bad (2008), Forevermore (2011). También se incluye el tema If You Want Me (un tema de estudio que salió en el 2006 como bonus del directo Live in the Shadows of Blues).

ADS: No paran de salir bandas de la América Latina y Metalbrothers.es es la única web española que se hace cargo de estas reseñas. En el 2013 se creaba esta banda llamada ADS orientada hacia la Nwothm (hay verdadera pasión en Colombia por este género musical). Después de probar con un single, un split y un ep ahora a través de Vermin Records publican su primer larga duración “Son of Mayhem”.

Deathblood: Metalbrothers.es siempre buscando talento hasta debajo de las piedras y nos encontramos por el camino con este proyecto individual protagonizado por Jeremy Giles, un músico procedente de Nueva Zelanda que crea su banda Deathblood para lanzar su segundo álbum en lo que va de año “Breeding Bloodthirst”. Jeremy es un músico de 37 años que tiene hasta cuatro proyectos en solitario y este de Deathblood está enfocado hacia el Thrash Metal.

Nostone: Banda creada en el 2017 en Rosario (Argentina) que mezcla el Doom con el Stoner pero desde un punto de vista Psicodélico. Debutó el año pasado estos tres músicos que conforman Nostone con el single “Bewitched” y ahora lanzan su primer larga duración “Road into the Darkness”.

Wizard: Massacre Records es el sello que edita el nuevo trabajo de los alemanes Wizard que se titula “Metal in my Head”. En este trabajo participa como músico invitado Gustavo Acosta (bajista y pianista de los Feanor, banda argentina) precisamente de los Feanor se tocan los alemanes una versión. La banda Wizard nació en 1989 en la ciudad alemana de Bocholt. Este es su duodécimo álbum y siguen con su estilo de siempre que recuerda a Manowar, Stormwarrior, Majesty, Rebellion, Sacred Steel, Metalium, Iron Savior, Hammerfall, Crystal Viper o los Judas Priest.

Iced Earth: El líder de la banda se enfrenta hasta seis delitos por ser uno de los múltiples participantes en el asalto del Capitolio en defensa a Donald Trump. Mientras la banda Iced Earth, se deshace como un azucarillo, ya que todos sus miembros han anunciado su marcha a excepción del batería que todavía no se ha pronunciado.

Coronary: Vamos a hablar del debut de esta banda finlandesa con un estilo de heavy metal clásico, muy ochentero. Tan es así que ellos mismos hacen una declaración de intenciones donde afirman sin tapujos que su música rinde tributo al heavy en estado puro que era el que se hacía en los 80, sin duda la época dorada del metal, algo en lo que estamos totalmente de acuerdo.
El grupo se formó en 2017 y hasta ahora solo habían publicado un puñado de temas a través de una demo y un split que sacaron con los exitosos Traveler, de los cuales ya os hemos hablado en nuestra web y hasta los hemos entrevistado. Lo cierto es que esos temas llamaron bastante la atención del público. Así que veremos si con este primer disco confirman esas buenas expectativas generadas.

Angel Martyr: Banda italiana procedente de Livorno y creada en el 2006 con el nombre de Wraith Sing hasta en el 2010 se cambió de nombre a Angel Martyr. Practican un Power/Speed enérgico comparable a los Running Wild alemanes entre otros y presentan su segundo larga duración “Nothing Louder Than Silence” que sale publicado a través de Pure Steel Records.

Marble: Han decidido los Marble darle una vuelta de tuerca a su sonido y los resultados se dejarán sentir en su último trabajo de estudio “S.A.V.E”. Esta es una banda de Metal Progresivo con elementos diversos que fue creada en Pavia en el 2003. Esta banda italiana publicó su primer larga duración en el 2008 y desde aquella no teníamos noticias sobre ellos. Trece años después con nuevos fichajes acometen su segundo trabajo.

Siggi Schwarz: Este es un guitarrista alemán muy experimentado y valorado en Alemania, aunque no tan conocido a nivel europeo y eso que su trayectoria es bien dilatada. Nacido en la ciudad de Glött es un guitarrista, productor y también habitual en colaboraciones de todo tipo. Su carrera ya arrancó en 1970 con la banda de Funk-Rock los Bluepilz. Ha colaborado y tocado en directo con Michael Schenker o Steve Lukather. Su carrera en solitario arrancaba en 1990 y ahora presenta nuevo disco “The Fire Inside”.

Ricky Warwick: Es un músico de Irlanda del Norte, vocalista, guitarrista y líder de la banda de Hard Rock los The Almighty. Colaboró también en proyectos diversos y también es vocalista de los Black Star Riders. Presenta su álbum en solitario “When Life was Hurd and Fast”.

Iron Brezhnev: Banda de Boston instrumental de Heavy Metal clásico que recuerda a Saint, Crimson Glory, Brocas Helm, Liege Lord y los primeros tiempos de Savatage… como para perdérselo. Debutan con la demo “Demolition”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *