Web de Metal METAL NEWS: DELIVERANCE, ZEUS, VHÄLDEMAR, BLAZE BAYLEY, OBITUARY, MORTIUS, SIX FEET UNDER, IRON ANGEL, LA LEY DE MANTUA, VIOLATION WOUND, GLENN HUGHES, THUNDER, MASS CONFUSSION, KRAFTEN, JUDAS PRIEST, GBH, HAWAII, VENIN, CAELUS, VOLTAIA, RAGE, JOE LYNN TURNER, JORGE SALÁN, IGNIS ANIMA, TIERRA SANTA, AMORPHIS, SANCTUARY, SLAYER, GRIM FATE, DREAM OCEAN, BONGZILLA, NEPTUNE, SPARTAN WARRIOR, INEXORABLE CHAOS, ETHERALDINE, BUIO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: DELIVERANCE, ZEUS, VHÄLDEMAR, BLAZE BAYLEY, OBITUARY, MORTIUS, SIX FEET UNDER, IRON ANGEL, LA LEY DE MANTUA, VIOLATION WOUND, GLENN HUGHES, THUNDER, MASS CONFUSSION, KRAFTEN, JUDAS PRIEST, GBH, HAWAII, VENIN, CAELUS, VOLTAIA, RAGE, JOE LYNN TURNER, JORGE SALÁN, IGNIS ANIMA, TIERRA SANTA, AMORPHIS, SANCTUARY, SLAYER, GRIM FATE, DREAM OCEAN, BONGZILLA, NEPTUNE, SPARTAN WARRIOR, INEXORABLE CHAOS, ETHERALDINE, BUIO

DELIVERANCE 1Deliverance: Es una banda americana creada en 1985 en la ciudad de los Ángeles. Estos californianos debutaron en 1989 con su álbum “Deliverance”, en 1990 llegaría “Weapons of our Warfare”, son sus dos grandes clásicos dentro del Thrash metal americano, en la década de los noventa se pasarían del Thrash al metal industrial. Han regresado en el 2007 y su último trabajo fue editado en el 2013, vuelven a la carga con un nuevo trabajo titulado “The Subversive Kind” que sale editado el 23 de febrero.

Zeus: Tristemente tenemos que anunciar que nos ha dejado Ramón Martínez que falleció el 27 de enero de infarto cerebral. Era un guitarrista en la banda Boleto verde, después se pasó a la mítica banda de Barcelona, los Zeus, con ellos estuvo en sus primeros años y también en el regreso de la banda en el 2013. En 1988 fichó por Eleazar de Worms, banda de metal de Barcelona con los que no llegó a grabar nada. También fue guitarrista de Norma Jean y 11 Bis.

Vhäldemar: “Against all Kings” fue el último trabajo de esta banda española de Power Metal que salió editado en el mes de noviembre del 2017 y de ese trabajo, hicieron un vídeo del tema Metalizer. Ahora la banda anuncia que el 22 de septiembre saldrán de España para tocar en el festival holandés Heavy Metal Maniacs.

BLAZE BAYLEYBlaze Bayley: “The Redemption of William Black: Infinite Entanglement III” es el título del nuevo álbum de Blaze que saldrá a la venta el 2 de marzo y con este álbum pone fin a la trilogía conceptual que inició hace unos años, os dejamos con un vídeo de adelanto: https://www.youtube.com/watch?v=6Owbpepjur8

OBITUARY 1Obituary: Gira
Marzo
3 – Cologne, Germany – Luxor
4 – Vosselaar, Belgium – Biebob
6 – Nottingham, UK – Rescue Rooms
7 – Glasgow, UK – Classic Grand
8 – Manchester, UK – Club Academy
9 – Birmingham, UK – 02 Institute 2
10 – London, UK – Ulu
12 – Stuttgart, Germany – Universum
13 – Frankfurt, Germany – Zoom
14 – Paris, France – Le Trabendo
16 – Lyon, France – Villeurbanne / CCO
17 – Mulhouse, France – Le Noumatrouff
18 – Munich, Germany – Feierwerk
19 – Solothurn, Switzerland – Kulturfabrik Kofmehl
20 – Milan, Italy – Alcatraz
22 – Vienna, Austria – Szene
23 – Leipzig, Germany – Hellraiser
24 – Berlin, Germany – Music & Frieden
25 – Hamburg, Germany – Logo
27 – Copenhagen, Denmark – Pumpehuset
28 – Stockholm, Sweden – Klubben Fryshuset
29 – Oslo, Norway – Inferno Festival*
30 – Gothenburg, Sweden – Sticky Fingers
Abril
1 – Schijndel, Netherlands – Paaspop Festival*

Mortius: Es un cuarteto procedente de Nashville (Usa) que practica Death Metal añejo y que debutan de forma independiente con su primer álbum de título homónimo https://mortiusband.bandcamp.com/

SIX FEET UNDERSix Feet Under: Tour por Europa
Mayo
24 – Erfurt, Germany – From Hell
25 – Magdeburg, Germany – Factory
26 – Dresden, Germany – Skullcrusher
27 – Ostrava, Czech Republic – Barrak
28 – Liberec, Czech Republic – Bunkr
29 – Bratislava, Slovakia – Majestic Music Club
30 – Budapest, Hungary – Dürer Kert
31 – Wien, Austria – Viper Room
Junio
1 – Leipzig, Germany – Bandhaus 2.0
2 – Röbel, Germany – Alte Heimat

IRON ANGEL 2Iron Angel: La leyenda del Speed Metal de Hamburgo están de vuelta. Esta banda se creó en 1980 y sacó dos grandes álbumes en el 85 y el 86, han regresado después de muchos años de silencio para sacar su tercer álbum “Hellbound” que saldrá a la venta el 4 de mayo, aquí va un adelanto “Ministry of Metal”
https://www.youtube.com/watch?v=DIQx82uAdN4

la ley de mantua 1La ley de Mantua: Después de una extensa gira mexicana y de ser reconocidos en la primera edición de los premios Tap Music Awards 2017 como “Banda española con mayor proyección internacional”, el grupo Madrileño La Ley de Mantua inicia su temporada de la mejor forma posible: el próximo 21 de Abril estrenarán su espectáculo “Verona” en el Teatro Sanpol de Madrid.
En este espectáculo, la banda interpretará las canciones de su repertorio en formato acústico junto a la performance de un grupo de danza española contemporánea. A través de una hora y cuarto de show, los artistas congregados sobre el escenario despejarán a través de un desarrollo conceptual una hipótesis vital: ¿Cuál es la fuerza capaz de mover el mundo?
Las entradas pueden adquirirse ya a precio reducido por tiempo limitado en las siguientes plataformas on line:
https://entradium.com/entradas/verona
https://www.ticketea.com/entradas-concierto-verona/
https://www.atrapalo.com/entradas/verona_e4812823/
https://www.elcorteingles.es/entradas/teatros-y-musicales/entradas-verona-madrid-0000086cj0000086c700000858b

violation wound 1Violation Wound: La banda californiana Violation Wound nació en un sótano empapado en whisky y cerveza en junio de 2013, impulsada por crear un punk rock 100% real. Nada de modas, nada convencional, nada pretencioso, solo alimentado por salvajismo y riffs a patadas. Violation Wound no están interesados en la basura moderna, plástica o que apunta sobre seguro. Lo suyo es honrar las formas crudas, sucias y cabreadas de los innovadores originales del género, al tiempo que crean un camino propio.
Con el componente de Autopsy (y ex Abscess) Chris Reifert en guitarras y voces, junto con el bajista Joe Orterry y el batería Matt O’Connell, “With Man In Charge” es el primer lanzamiento de la banda para Peaceville Records, ofreciendo explosiones psicóticas de locura inyectada en más de 20 canciones. With Man in Charge fue grabado en Earhammer Studios en Oakland Ca con Greg Wilkinson (Autopsy), con una portada creada por Wes Benscoter (Autopsy, Slayer, Nile).
Chris Reifert afirma: “En la sede de VW estamos realmente jodidos por estar trabajando con Peaceville Records. Lanzamos una gran cantidad de indignación, locura, agresividad y ansias por patear culos con nuestro nuevo álbum “With Man In Charge” y creemos que nuestras intenciones serán escuchadas alto y claro para cualquiera que tenga sus tímpanos envueltos alrededor de este ataque de fuego rápido distorsionado. Esto no es solo un intento de revivir los viejos días del punk o aferrarse a lo que la gente llama hardcore en estos días. Es una música insana para los locos y para la gente insana”.

glenn hughes 2Glenn Hughes: Black Country Communion siguen sacando vídeo clips de la grabación de su último trabajo de estudio “BBCIV”. En este caso, el tema elegido es “Love Remains”.
“Escribí esta canción para mi padre en el vuelo de regreso al Reino Unido para su Servicio Conmemorativo. Cuando fui a grabarlo, mi madre también acababa de morir. Así que lo canté para los dos. Ambos inspiraron mi mayor sentido de gratitud. Utilicé una vocalización a medio falsete en el coro para agregar sensibilidad a la melodía que había escrito. El contenido es bastante simple. Cuando se toma el último aliento solo queda el amor”. Glenn Hughes.

Thunder: El pasado viernes 16 de febrero, se lanzó un nuevo vídeo en vivo de la canción clásica ‘Backstreet Symphony’ de los británicos Thunder. Tomado de su próximo lanzamiento en vivo ‘Stage’, la canción estará disponible en los formatos stream y descarga como parte del preorder del disco en iTunes.
Spotify: http://smarturl.it/Thunder_BackSym_Spo

Mass Confussion: Es una banda procedente de Vratsa, una ciudad de Bulgaría, se dedican al Thrash Metal y debutan con el álbum “The Sounds of Murder”.

Kraften: Un proyecto individual de Blackened Death procedente de Noruega que debuta con un álbum de título homónimo.

FIREPOWER 1Judas Priest: Halford habla sobre el proceso creativo del álbum “Simplemente llego con un montón de títulos para temas, a veces cientos. Los pongo enfrente de Glenn y Richie y les digo que elijan uno. Cuando eligieron “Sea Of Red” por ejemplo ya tenían la música con ese rollo de balada. Era sobre las amapolas en Flandes, Bélgica después de la primera guerra mundial. Habían escrito un poema sobre ellos (“En los campos de Flandes” de John McCrae) que se me quedó grabado desde que era pequeño. Es sorprendente como los mensajes se quedan para siempre… Como “Loch Ness”, tuve esa idea durante 25 años antes de hacerla. “Sea Of Red” ofrece ese sentido de vida después de la muerte, esperanza, en la creencia del más allá del plano físico. Muy hippy, ¿verdad?”
Richie Faulkner también se pronuncia y habla sobre Tom Allon y Andy Sneap “Andy le empujó a hacer muchas tomas. Rob decía que lo había hecho pero Andy le decía que no, que tenía que repetirlo. Tom añade capas a la voz de Rob para conseguir ese efecto como de coro que abraza toda la música y le da a la banda el sonido por el que ese conocida.”
Los Judas Priest han ofrecido un breve adelanto del tema Traitors Gate, que tiene una pintaza bárbara
https://www.youtube.com/watch?v=L4o4_8bHbgs

GBHGBH: GBH son las siglas de oro de una eficacia sin igual: 12 discos de estudio, giras por los 5 continentes y todo un elenco de hits hacen de estos británicos una de las bandas más longevas y exitosas del punk mundial.
Nacidos en Birmingham en 1978, el cuarteto celebra en gira 40 años de leyenda punk, y lo hace además con la publicación de su nuevo y celebrado trabajo “Momentum” y el exitoso arranque de su gira el pasado 30 de noviembre, en la que GBH han roto en esta primera parte de su gira todos los moldes, cosechando 12 ‘Sold Out’ en 16 conciertos por 9 países.
Ahora vienen a presentarnos su nuevo disco el viernes 9 marzo a la sala Doka, en el que será su debut en Donostia. Abrirá concierto el rudo quinteto bilbaíno Rat Zinger.

HAWAIIHawaii: Era esa superbanda hawaiana de los ochenta por la que pasaron músicos de prestigio como Marty Friedman o Dean Castronovo. Editaron dos álbumes “One nation Underground” en 1983 y “The Natives are Restless” en 1985, el sello No Remorse Records prepara una reedición de lujo de estos dos álbumes para el 30 de marzo.

Venin: Seguimos hablando de Underground para comentar el regreso a los escenarios de esta banda francesa. Venin traducido al inglés significa venom, pero instrumentalmente nada tienen que ver con los dioses ingleses, estos Venin son una banda de metal clásico con melodía y rapidez. Banda creada en 1982 que editó una demo en 1982 y un ep de título homónimo en 1986, han regresado y en breve lanzarán un nuevo álbum, estaremos pendientes.

Caelus: Es una banda de Valencia que mezcla death melódico, power metal, progresivo, speed y metal sinfónico en su debut, cantan en inglés y lanzan su primer larga duración “Lament” https://caelus.bandcamp.com/releases

Voltaia: Desde Zumaia (Euskadi) los Voltaia, una banda de Punk tradicional pero que pretende darle un toque groove a su música, tienen nuevo trabajo en la calle “Erortzen” en breve os ofrecemos reseña.

rage 2Rage: Estarán en Santiago de Compostela en la sala Master Club el 22 de marzo, ahí estarán los Metalbrothers.es. No es el único concierto que habrá en la capital de Galiza.

Joe Lynn Turner: Como os decíamos no es el único gran concierto que habrá en Compostela, nos visita también el gran Joe Lynn Turner que repasará toda su discografía en un concierto en la Sala Capitol el domingo 1 de abril.

JORGE SALANJorge Salán: Fechas
2 de febrero sala Snatch Zaragoza
3 de febrero sala Cantabria Santander
10 de febrero teatro fundación caja España Zamora
17 de febrero sala La Calle Alzira
18 de febrero sala Rocksound Barcelona
23 de febrero sala Indara Pamplona
24 de febrero sala Telva Langreo

Ignis Anima: Fechas
27 de enero sala Copérnico Madrid
3 de marzo sala Sound stage Madrid

tierra santa 2Tierra Santa: Gira
3 de marzo sala Custom Sevilla
10 de marzo Donostia Larraxtxo
7 de abril garaje beat club Murcia
5 de mayo Teatro de las Esquinas Zaragoza
2 de junio sala Moon Valencia

Amorphis: Queen of Time es el título del nuevo álbum de los Amorphis que saldrá a la venta el 18 de mayo a través de la Nuclear Blast.

Sanctuary: Como todos sabéis, falleció recientemente el cantante de los Sanctuary Warrel Dane pero la banda va a seguir en activo. Han reclutado como cantante a Joseph Michael de Witerfall  y a un nuevo guitarrista, Joe Concepcion para realizar la gira americana que tenían ya firmada meses antes del fallecimiento de Warrel Dane.

SLAYER SE JUBILAN 1Slayer: Los Slayer se retiran pero antes realizarán una extensa gira de despedida y de momento han anunciado su participación el festival islandés Secret Solstice que se celebrará del 21 al 24 de junio en Reykjiavic donde compartirán escenario entre muchos otros con la cantante inglesa Bonnie Tyler.

Grim Fate: Es una banda debutante procedente de Holanda que se dedica al Death Metal que acaban de publicar un ep titulado “Emerging from the Crypt” https://grimfate.bandcamp.com/album/emerging-from-the-crypt

Dream Ocean: Es una banda turca de metal sinfónico con cantante femenina al frente que debuta con el álbum “Lost Love Symphony”.

Bongzilla: Es una banda de Sludge americana creada en los noventa y venerada por la comunidad underground con un sonido similar a otras leyendas como Sleep o Melvins. Acaba de fallecer a los 46 años su bajista Nate apodado como Weed Dragon.

NEPTUNE 1Neptune: Es una banda sueca creada en 1979 que nunca pudo llegar a grabar un álbum y lo dejó en 1987. Treinta años después esta banda de metal melódico vuelve a la carga y recoge todos los temas de sus demos más algún que otro corte inédito para crear el álbum “Land of Northern” que en breve reseñaremos.

SPARTAN WARRIOR 1Spartan Warrior: Ocho años después de su último trabajo, esta leyenda de la Nwobhm vuelve a la carga con nuevo trabajo, Hell To Pay, editado a través de Pure Steel Records. Siguen los ingleses sonando a su metal clásico tan similar al que practican los Saxon.

Inexorable Chaos: Un proyecto individual de Alex Iron que procede de la banda Cerebral Torture, banda española. Brutal Death Metal de toda la vida en su debut “Global Infection”.

Etheraldine: Otro proyecto individual pero esta vez procedente de Irán a mezclar metal atmosférico con Post Metal y algo de Black Metal. Debuta con el ep “Shapes of Emerald”
https://etheraldine.bandcamp.com/releases

Buio: Desde Alemania, los Buio, banda de Black Metal que debuta con el ep “Eternal Alchemy”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *