Web de Metal METAL NEWS: GYOZA, EINSENKREUZ, DEATH & LEGACY, BONEFLOWER, ROSY FINCH, INGRAVITÖ, APOSENTO, STAYA, DEVOURING THE FLESH, RUINAS, FUNERALIA, INADAPTADOS, MR RIVER, MANAM, SUBTYPE ZERO, SARPA, MAGGOTH, LEVITICUS, LUCIFER, DESOLATION ANGELS, MALOKARPATAN, MYRKUR, VOODOO SIX, AXEL RUDI PELL, DEEP PURPLE, HEAVY LOAD, EXODUS, NECROCIFER, SACRED REICH, OLYMPIC, HARLET – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: GYOZA, EINSENKREUZ, DEATH & LEGACY, BONEFLOWER, ROSY FINCH, INGRAVITÖ, APOSENTO, STAYA, DEVOURING THE FLESH, RUINAS, FUNERALIA, INADAPTADOS, MR RIVER, MANAM, SUBTYPE ZERO, SARPA, MAGGOTH, LEVITICUS, LUCIFER, DESOLATION ANGELS, MALOKARPATAN, MYRKUR, VOODOO SIX, AXEL RUDI PELL, DEEP PURPLE, HEAVY LOAD, EXODUS, NECROCIFER, SACRED REICH, OLYMPIC, HARLET

Gyoza: Desde Barcelona este cuarteto que mezcla Post Rock, Space Rock y Stoner con algo incluso de Grunge, una banda con clase y creatividad que presenta su tercer trabajo “Early Bird” https://gyozaisnotfood.bandcamp.com/

Eisenkreuz: Una banda de reciente creación, el año pasado nacía esta banda asturiana que procede de Gijón y que debuta con su primer larga duración de forma independiente “Killed by the Northern Winds”. Black Metal clásico es lo suyo.

Death & Legacy: Saltamos de una banda asturiana a otra de Zamora, los Death & Legacy ya tienen su público. Banda creada en 2012 presentan su tercer larga duración “Inf3rno”, siguen liderados por su cantante Ely Jiménez, una de las mejores vocalistas del país y con su mezcla entre Thrash y Death Melódico.

Boneflower: Es una banda de Post Hardcore de Madrid que llevan en activo desde el 2015 y presenta un nuevo trabajo “Armour”. Tienen fechas anunciadas pero veremos en que acaba esto https://boneflower.bandcamp.com/

Rosy Finch: Rosy Finch es una muy interesante banda que procede de Alicante  que fue creada por Mireia Porto en el 2013, Riot Grrrl, Sludge y Grunge mezclado en su apuesta musical, una banda que empieza a tener visibilidad en un plano internacional. Editan su cuarto trabajo “Scarlet” que debe darles el empujón definitivo para dar ese salto de calidad que los haga más populares https://rosyfinch.bandcamp.com/

Ingravitö: El pasado 28 de febrero veía la luz el nuevo trabajo de los navarros Ingravitö, “Mi nombre (NO) se borrará”. Un disco temático sobre migraciones para una época que pretende criminalizar el movimiento de personas, cuando dicho movimiento es algo inherente a la especie humana.
El disco cuenta con la colaboración de personas refugiadas que viven en Pamplona y encontramos textos en euskera, castellano y suajili. Canciones directas claramente enfocadas a un directo demoledor, con textos certeros y una base musical que se alimenta de metal moderno (Linkin Park, Rammstein…), pero que a su vez muestra sin pudor la influencia de grupos más clásicos. Además de las canciones, incluye el documental The Game, realizado por Txus en la denominada Ruta de los Balcanes, tras su paso por allá en 2018.

Aposento: Aposento son una de nuestras leyendas del Death Metal en nuestro país. Banda creada en Logroño en 1990 y con un primer período de actividad hasta el 1997. Debutaron en 1992 con la demo “Bloody Ritual”. En ese mismo año sacaban un split “Live in Najera” donde compartían temas con bandas míticas como Beer Mosh, Doomsday o Unbounded Terror. En 1993 publicaban su demo “Eternal Agony” para mi gusto su mejor trabajo. Se despedían en 1997 con el ep “Welcome to Darkness”. Regresaban en el 2012 y desde esta han cogido velocidad de crucero, un ep nuevo y este es su tercer larga duración que saldrá el 5 de mayo a través de Xtreem Records “Conjuring the New Apocalypse”.

Staya: Es un grupo granadino de metal. Debutaron en el 2009 con el álbum “Resistencia”. Diez años después se pusieron el mono de trabajo para finalizar el proceso de grabación de su segundo larga duración “Bellum”. Esté álbum ha contado con 14 cortes, en los que hemos mezclado muchas ramas de dentro del metal (thrash, death, groove, speed, etc.) en cada canción, haciendo que cada una de ellas sea un mundo diferente. Ahí va el primer videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=Cp–YuDpp2E&feature=youtu.be

Devouring the Flesh: Es una banda española de Blackened Death que debuta con el álbum “Mirror of Madness” https://devouringtheflesh.bandcamp.com/releases

Ruinas: Es una banda de Death/Grind española que ficha por el sello Spikerot Records para editar su primer larga duración “Ikonoklasta”.

Funeralia: Interesante banda de Death/Doom Sinfónico desde España. Los Funeralia es una banda con miembros de Badajoz y Sevilla que practican un Death/Doom Sinfónico de calidad y para su primer larga duración fichan por el sello italiano Black Tears of Death, un sello que publica álbumes de Black, Death pero también de Gótico, por ejemplo en su roster este sello tiene a los míticos Necrodeath así que es un importante paso para los Funeralia, además de que su música pega mucho con el Death/Doom transalpino.

Inadaptados: Los podemos considerar unos veteranos. Esta banda se creó en 1995 con una formación que no tiene nada que ver con la actual. Empezaron con versiones de Reincidentes, La Polla, Porretas, S.A, Eskorbuto… lo típico. En el 96 entraría Iván al bajo y para quedarse y en el 97 empiezan a componer temas propios y siguen los cambios en la formación. En septiembre del 97 graban su primera maqueta. Más cambios de formación y en el 99 firman por W.C. Records que editan su primer álbum “Parlamento: Escuela de Payasos”.
En el 2002 sale su nuevo álbum “El futuro que nos viene” y comparten cartel con Gérmenes (grandes fans de Tabletom), Ska-P, Boikot, La Polla, Porretas o Fito. En el 2004 nuevo álbum “Esa otra Realidad” y en el 2008 “Independientemente” su trabajo más diferente y básico, siguen esa estela en el 2011 con el álbum “La tela de araña”. Su sexto trabajo de estudio “Mientras salga el sol”. Han cumplido 25 años sobre los escenarios y anuncian su retirada y se despiden con este Ep compuesto por cuatro temas.

Mr River: Banda gallega creada en el 2017 que fusiona el Blues, Jazz, Rock, Funk…etc, que lanza su segundo Ep. Es una banda instrumental, abundan en los últimos tiempos y empiezan a tener tirón. En los directos suelen pasar de tres a cuatro, incorporando a un teclista.
En su cuenta de Facebook dicen que son de Pontevedra y en su Bandcamp que son de Vigo, así que no me queda claro. On The Dock es la personalidad de Miguel del Río, el guitarrista de esta banda y principal compositor.

Manam: No es la típica banda de Death Melódico comercial que busca emular a los In Flames en su buena época, esta banda italiana es diferente, tiene sus ideas propias y están muy elaboradas. Este es el segundo larga duración para esta banda italiana que lanza su nuevo álbum “Ouroboros” el 3 de abril a través de Rockshot Records.

Subtype Zero: Una banda procedente de una región de Ohio que pese a que ya llevan un par de años en esto, todavía no son conocidos. Del 2013 al 2018 la banda se llamaba Cringe y practicaban un Death/Thrash al igual que ahora solo que con el nombre de Subtype Zero. Con este nuevo nombre la banda lanza un nuevo ep “Ceremonoius Extinction” a través del sello Seeing Red Records el 27 de marzo.

Sarpa: David Baxter es el batería de Plutonian Shore y también pasó por las filas de Skrew o Skan. Debuta en solitario con este trabajo “Solivagus” que saldrá a la venta el 5 de junio. Se trata de un álbum diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar una mezcla entre Rock progresivo, Black Metal y ritmos acústicos que fue producido por Tony Petrocelly.

Maggoth: Lo más destacable de esta banda polaca es su brutalidad sonora. Son los Maggoth una banda creada en el 2002 en la ciudad de Pabianice. Lanzaron dos demos seguidas en el 2006-07 y se quedó tan solo en eso. Hasta que en el 2012 de forma independiente pusieron en circulación su primer trabajo. Ocho años después de ese lanzamiento vuelven a cobrar vida para a través del sello polaco Defense Record, lanzar su segundo álbum de título homónimo que es como si fuera un debut para ellos.

Leviticus: Me alegro especialmente del regreso de esta banda tan olvidada como son los Leviticus de Suecia. Es una banda que fue creada en 1981 en Skovde. Muchos tienen la tentación de meterlos entre las bandas de la Nwoshm, en un plano musical tienen un sonido bastante diferente y sobre todo en cuanto a temática. Por lo tanto no tengamos la tentación de compararlos con los compañeros de su generación como Heavy Load, Gotham City, Neptune, Mindless Sinner… etc. Esta es una banda de Hard Heavy de temática cristiana en sus letras que son comparables a los americanos Bloodgood. Regresaron en el 2002 pero no han publicado nada hasta el momento. Ahora sí, aunque a medias. Regresan editando de nuevo su primer álbum “Jag Skall Segra” con el cual debutaron en 1983 con un nuevo sonido en la producción y manteniendo a dos de sus miembros originales en su formación.

Lucifer: La portada es una clara alusión a una de Blue Öyster Cult, banda que llevan emulando desde sus inicios entre otras, como los Ghost de los inicios. Los Lucifer son un proyecto sueco de enorme éxito. Como es la vida, Johanna Sadonis su cantante es una mujer muy activa. Lleva desde los noventa intentándolo en la música sin demasiado éxito pero a la vez es promotora y Dj y alcanza el éxito internacional con Lucifer cuando menos se lo esperaba, esta es su esperada tercera entrega y para mi gusto supera y de largo a su segundo álbum.

Desolation Angels: Desolation Angels es una de las bandas más desconocidas de la Nwobhm y eso que llevan en activo desde 1981… aunque Nwobhm…. son a medias y me explico. Esta banda fue creada en Londres en 1981. Como muchas bandas de la Nwobhm debutaron con un single y una demo hasta que en 1986 debutaban con un álbum de título homónimo muy bien valorado, lo suyo es una especie de Power Metal y son pioneros en cuanto a este estilo en Inglaterra y recuerdan a los Pariah, un proyecto paralelo de los músicos de Satan.
Cuando el ambiente de la Nwobhm empezó a decaer, esta banda se mudó a Los Ángeles en 1987 donde su estilo musical pegaba mucho el Us Power Metal y sacaron después de varias demos un álbum muy potente en 1990 titulado “While the Flame Still Burns”.
Lo dejaron en 1997 y regresaron en el 2012, siguen desde los primeros tiempos sus dos guitarristas y el resto son nuevos (nuevos en la banda se entiende pues son todos unos veteranos), han regresado a Inglaterra y unido sus fuerzas con el cantante Paul Taylor que empezó su carrera en Midas y luego se unió a Elixir. “White the Flames Still Burns” es su nuevo trabajo.

Malokarpatan: Malokarpatan es una banda creada en Bratislava (la capital de Eslovaquia) en el 2014 y son la banda más internacional de su país. Presentan su tercera obra “Krupinské ohne”, que canten en una lengua eslava como es el eslovaco, no es óbice para frenar su creciente éxito internacional. Heavy/Black con mucha personalidad y hasta diría que creatividad.

Myrkur: Amalie Bruum alias Myrkur es una danesa de 35 años residente en Nueva York. Se hizo con un nombre en la escena neoyorkina al crear la banda de Pop Ex Cops, también es modelo ocasional. En el 2015 debutó en directo en un festival de Dinamarca y en su canal de Youtube esta cantante de Pop hizo una versión de Bathory que corrió como la pólvora. Este “Folkesange” es su tercer larga duración.

Voodoo Six: Quinto álbum para esta banda inglesa creada en el 2002 por el bajista Paul Newton y por el guitarrista Richie Faulkner que ahora está en Judas Priest y dejó ya a esta banda. En su día giraron con Iron Maiden pero sus mejores tiempos ya pasaron hace tiempo. La banda trata de resucitar y rearmarse y siete años después de su último trabajo vuelve a la carga con este “Simulation Game”.

Axel Rudi Pell: Decide retrasar su disco por el coronavirus y cancelar su gira.

Deep Purple: Se niegan a jubilarse y estrenan nuevo álbum “Whoosh” que saldrá a la venta en teoría el 12 de Junio. La banda estrena un adelanto del álbum “Throw my Bones” https://www.youtube.com/watch?v=QUW7PvvbbO4&feature=emb_logo

Heavy Load: Tenían planes: girar, remasterizar sus álbumes, ficharon por No Remorse Records y a la larga grabar un nuevo álbum pero el coronavirus nos trastocó la agenda a todos. Eso sí, en su cuenta de Facebook siguen subiendo recuerdos y qué pedazo de recuerdo el de esta foto. Los Heavy Load coincidieron en un estudio de grabación en Suecia con Phil Lynnott el mítico cantante de Thin Lizzy.

Exodus: Gary Holt guitarrista de Exodus y de Slayer está confinado en su hogar pues presenta todos los síntomas del maldito Coronavirus.

Necrocifer: Semana negra en cuanto a fallecimientos en el metal. Empezamos por Joao, batería de los Necrocifer de Brasil, se suicidó.

Sacred Reich: En el 2019 el guitarrista Jason Reiney dejaba a los Sacred Reich para cuidarse pero no pudo ser. Falleció de un ataque al corazón a los 53 años de edad. La banda está de luto por un compañero de toda la vida.

Olympic: Los pioneros del Rock en la República Checa, banda creada en los sesenta que pierde a una colaboradora habitual como era Eva Pilarova que fallece a los ochenta años de enfermedad.

Harlet: Era una banda de Hard Heavy americana creada en 1984 fue la primera banda de Todd Michael Hall el cantante actual de Riot V y sacaron un álbum en 1986. Fallece su bajista Jon David.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *