Web de Metal METAL NEWS: LA BEGOÑAVERÓNICA, (N)ONE, PERMADEATH, RATAS DE SUMATRA, PORTAL MENTAL, UNCHOSEN ONE, GRÄCE, MENTALIST, BESTIAL PROFANATION, SAVATAGE, TÖRR, ROLLING STONES, TROUBLE, THE GREAT KAT, ATHEIST, PUNGENT STENCH, ARBULUBRA, VIKING, NUNSLAUGHTER, ORIGINAL SIN, WARFARE, SORTILÉGE, THOMSEN, THE SLOW DEATH, FUNERAL BELL, SPIRIT ADRIFT, MAZE OF TERROR, NOCTURNAL, COWL, LEPROUS, TESSERACT, KADAVRO, JUDAS PRIEST, RAIJIN, CRNA UDOVICA, IMPURITY, SATANIC RITUAL PROFANATION – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: LA BEGOÑAVERÓNICA, (N)ONE, PERMADEATH, RATAS DE SUMATRA, PORTAL MENTAL, UNCHOSEN ONE, GRÄCE, MENTALIST, BESTIAL PROFANATION, SAVATAGE, TÖRR, ROLLING STONES, TROUBLE, THE GREAT KAT, ATHEIST, PUNGENT STENCH, ARBULUBRA, VIKING, NUNSLAUGHTER, ORIGINAL SIN, WARFARE, SORTILÉGE, THOMSEN, THE SLOW DEATH, FUNERAL BELL, SPIRIT ADRIFT, MAZE OF TERROR, NOCTURNAL, COWL, LEPROUS, TESSERACT, KADAVRO, JUDAS PRIEST, RAIJIN, CRNA UDOVICA, IMPURITY, SATANIC RITUAL PROFANATION

La Begoñaverónica: Un dueto asturiano que procede de Sariego, un pueblo con 1284 habitantes, que es un gran valle no demasiado alto donde nace el río Nora. Este dueto se llama la Begoñaverónica y debuta de forma independiente con un ep de título homónimo. Se trata de una banda instrumental que mezcla el Crust Punk con el Black.

(n)one: Ya os hemos hablado en varias ocasiones de este proyecto individual, de echo, esta es la tercera reseña que le hacemos de sus trabajos, en los últimos tiempos, cogió carrerilla y saca un trabajo al mes. En esta ocasión presenta un único tema de 27 minutos de duración bajo el título de A New Planet. Es un artista de Vigo que empezó dentro de la mezcla entre Ambient y Noise y con el paso del tiempo, también con Dark Ambient.

Permadeath: Tengo poca información sobre esta banda. Banda de Heavy Metal con sonido sucio procedente de La Mancha. Ellos son Dani a la guitarra y al micro, Jose Antonio Simón al bajo y Yoguel Romero a la batería. No los confundáis con una banda sueca con el mismo nombre, Sacan el álbum Ocher Dust. Por cierto, cantan en inglés, castellano y japonés. 

Ratas de Sumatra: Mal Gusto es el título del tercer trabajo de esta banda andaluza de Punk procedente de Fuengirola. Los doce temas fueron grabados en su local de ensayo entre enero y junio del 2020 y lo lanzan ahora. Han recopilado todos los temas inéditos que tenían ya desde hace tiempo. En breve va a salir en formato cassette a través del sello jóvenes desgastados.

Portal Mental: Asistimos al estreno de este dueto procedente de Pontevedra ( Galiza) llamado Portal Mental. Ellos son Nico a la guitarra y al micro y Monty a la batería, hacen un rock psicodélico. Debutan de forma independiente con un álbum de título homónimo, el disco fue grabado y masterizado por Rodri Scott.

Unchosen One: Una nueva banda gallega formada en Vigo el año pasado por músicos gallegos procedentes de bandas como Aquelarre, Nocheni o Chaos Over Cosmos y nuestro estilo es una especie de Heavy Metal melódico, a caballo entre el Power Metal, el Heavy clásico y el Hard Rock europeo. Si todo va bien, esperamos empezar a llevar nuestros temas en directo a finales de este año o principios del 2022.
Vamos a lanzar un EP titulado “Kill The Night”, compuesto de 3 temas, y estrenamos nuestro primer single este mismo Viernes 27 de Agosto, siendo estas nuestras fechas de lanzamiento:
– Viernes 27 de Agosto – Estreno de nuestro lyric video de “Kill The Night”
– Viernes 10 de Septiembre – Lyric video de “Ashen Wasteland”
– Viernes 17 de Septiembre – Lyric video de “Shadow Dancer” y lanzamiento en redes de nuestro EP “Kill the Night”.
https://www.youtube.com/watch?v=Uqc19JwlfXk&feature=youtu.be

Gräce: El proyecto más personal del vocalista/productor/compositor Isra Ramos, firma con el sello internacional Frontiers Records.La nueva banda de Isra Ramos, Gräce, proyecto que comenzó sus primeros pasos en 2018, presenta su formación conformada por varios músicos de contrastada trayectoria en la escena nacional como son Jared Camps (Bajo), Alberto Román (Guitarra), Jordi Costa (Guitarra) y Joel Marco (Batería). Isra Ramos ha querido acompañarse del talento, la ilusión y la experiencia de estos grandes profesionales para emprender esta nueva etapa musical.En palabras del mismo Isra Ramos: «Sinceramente, me siento muy satisfecho, porque después de muchos meses de trabajo y de entrega muy duros, darán sus frutos en un disco que verá la luz muy pronto. No puedo sentirme más afortunado, rodeado de una grandes músicos y amigos y firmando mi contrato más importante hasta la fecha, que permitirá dar a conocer a Gräce en todo el mundo. Muchísimas gracias a la familia Frontiers por su confianza en esta nueva aventura!».

Mentalist: Los Mentalist son un superproyecto entre lo mejor de los músicos de la escena clásica sueca y alemana, presentemos a la banda: Florian Hetel al bajo ( Dreadful Prophecy) Thomas Stauch a la batería ( Blind Guardian) Kai Stringer a la guitarra ( Starchild) Peter Moog a la guitarra y Rob Lundgren al micro ( Powerdrive) Esta banda de Power Metal presenta su segundo álbum “A Journey into the Unknown”.

Bestial Profanation: Material independiente desde Bahía Blanca ( Argentina) Ellos son los Bestial Profanation, una banda de Death Metal que te habla de zombies y de magia negra en sus letras. Este trío compostivo debuta de forma independiente con el ep “Legion of the Undead”.

Savatage: Las últimas noticias sobre ellos, era que Jon Oliva anunciaba que llevan años escribiendo material y que tienen para sacar discos durante una década, solo están esperando que un sello les haga una oferta. De momento, todo va muy lento, algo típico del mes de agosto, por otra parte. Sabemos que Savatage empieza a tener actividad poco a poco. Hay dos novedades desde la última vez que hablamos de ellos. La primera es que han lanzado un single ” Hourglass”, pero no es un tema nuevo, sino que es perteneciente al álbum The Wake of Magellan y la última es que desde su cuenta de Facebook, empiezan a vender de nuevo, Merchandising de la banda. 

Törr: Siempre tapados por el éxito de Root. Al igual que estos, es una banda de Black Metal salida de la República Checa, pioneros en su país. Banda creada en Praga en 1977 ( los Root son de Brno) Solo sigue Otta Heres ( cantante, letrista, compositor y guitarrista e incluso productor) como único miembro original. Ni cuenta de Facebook, períodos de invernación que duran años, nada cambió en Törr que sacó disco en el 2016 y desde aquella, no hay noticias sobre ellos, menos todavía durante la pandemia, sabemos que su líder está bien de saludo y poco más. 

Rolling Stones: Fallece el batería de los Rolling, Charlie Watts nos deja a los ochenta años. 

Trouble: Noticia muy triste que no nos esperábamos para nada. El cantante Eric Wagner ( ex de Trouble) fallece a los 62 años de Covid 19. Fue vocalista de los Trouble en dos períodos, de 1981 hasta 1997 y del 2000 al 2008. Trouble es una de las mejores bandas de Doom que dio el género. Banda creada en Chicago en 1979, les costó arrancar su carrera. Tres demos iniciales, más un single y una grabación casera en directo, antes de encontrar una casa discográfica que hiciera despegar su carrera. Esta banda de Doom de temática cristiana debuta finalmente en 1984 con un álbum de título homónimo , una de las obras maestras del Doom. En 1985 a través de nuevo del sello Metal Blade Records sacan el álbum The Skull, no tan potente como el anterior pero seguía una buena línea. Quizás nadie se esperaba en 1987 una obra maestra como Run to the Light, con una mayor capacidad de generar épica y melodía sin perder nunca el aspecto lento de sus composiciones. En 1990, la industria musical ya no es lo que era, pero los Trouble no se bajaron nunca los pantalones y sacan un disco de título homónimo de puro Doom con un sello menor. De American Recordings es el sello que les acoge y les abre sus puertas y los Trouble deciden cambiar de estilo y volver a sus orígenes, es decir, hacer rock psicodélico con un punto de Doom, como en los primeros tiempos de Black Sabbath y así salen los discos de Manic Frustration en 1992 y Simple Mind Collection, el último con Wagner al micro que decide dejar la banda. Decidió irse para no regresar nunca más y creo la banda The Skull. En un primer momento se dedicaban a tocar material de los viejos Trouble pero acabaron tocando sus propios temas. y editando un single, un ep y dos álbumes, el último de ellos del 2018, todo reseñado en Metalbrothers.es.  De momento no se sabe todavía que va a suceder con la banda The Skull, aunque no tiene mucho sentido que sigan sin Wagner. El había creado una nueva banda de rock psicodélico mezclado con Doom llamada Blackfinger que sacó dos álbumes, junto a un ex batería de Trouble, también había editado un álbum acústico en solitario. Su propio hijo confirmó su fallecimiento, una neumonía a raíz de coger el Covid-19 nos deja sin una de las mejores voces del metal. 

The Great Kat: Una banda muy veterana sin reconocimiento alguno. Katherine Thomas es una inglesa de 55 años, que a los tres años se fue a vivir a Nueva York con su familia y ahí se quedo ya para siempre. En Nueva York, curso estudios de violín y su idea en los ochenta fue mezclar la música clásica con el Speed Metal y la estética Glam, idea que también tuvo Michael Angelo Battio y sus Nitro y es ambas bandas son similares. Decide crear la banda Kat pero le tiene que cambiar de nombre a The Great Kat porque en Polonia hay una banda que se llama también Kat y fue creada antes que ellos. En 1986 crea Kat o The Great Kat y debuta el mismo año con el ep ” Satan Says” compuesto por tres temas. En 1987 saca su primer álbum ” Worship me or Die” con críticas muy negativas. En 1990 tendría que dar el salto de calidad definitivo al fichar por un gran sello como es Roadrunner Records pero ese salto no llega, el ep ” Beethoven Mosh” es todo un fiasco. El sello se lo huele y decide publicar el inminente nuevo álbum de Kat (el ep era el adelanto) a través de un sello filial como es Roadracer Records y editan “Beethoven on Speed” temas de Beethoven tocados a toda pastilla y con un violín para darle un toque de música clásica, las reacciones fueron malas, las ventas peor. Pero Katherine nunca se rinde, jamás anunció la disolución de su banda y aunque eso de mezclar grandes de la música clásica con una estética satanista y Glam, unidos al Shred, Glam o Sleazzy y Speed Metal no les funcionó, quizás por su falta de calidad instrumental (no eran ni Nitro ni Cacophony aunque tenían la misma idea musical) ella sigue en los noventa en activo. Digital Beethoven on Cyberspeed lanza en 1996 a través de un pequeño sello neoyorkino, nadie se hace eco del lanzamiento y pasa completamente inadvertido. En 1997, Kat que siempre tocó el violín quiere que la asocien con un guitar hero y se pasa a la guitarra para sacar ” Guitar Goddess”, resultado más que flojo. Bloody Vivaldi de 1998, es calificado por revistas especialidas ( las pocas que se hicieron eco) como una tomadura de pelo. Siguió con sus lanzamientos: Rossini, Vivaldi, Mozar y de nuevo Beethoven, su compositor favorito, ya de forma independiente y sin ningún apoyo. En el 2002 por primera vez, se frenó por completo su carrer y no supimos de ella, durante más de una década pero este año, ya lleva tres Ep, todos de mezcla de música clásica con Shred. El último de ellos es Offenbach, Bach, Rossini and Shredissimo.

Atheist: Una de las primeras bandas en introducir elementos de Jazz mezclados con el Death Metal, junto a los Death, son los pioneros del Death técnico o progresivo. Banda creada en 1984 en Sarasota (Florida) su último trabajo publicado data del 2010 y desde aquella no han grabado nada más, no hay noticias de un futuro álbum. Pero si hay una noticia de última hora, van a participar en el Maryland Death Fest que se celebrará en el mes de mayo del 2022, seguramente el mejor festival de Death Metal que hay en el mundo. 

Pungent Stench: Teníamos muy abandonados a esta banda. En 1988 se creó esta banda en Austria, concretamente en Viena, una banda de Death Metal con letras gore con un estilo similar al de Macabre, Autopsy, Carcass, Xysma, Obituary, Pakini, Brujeria… etc, ellos mezclan el Death con elementos de Grindcore. El último trabajo publicado por esta banda data del 2018. La banda en estos momentos no está en activo, porque entre sus creadores acabaron mal y se están disputando en los tribunales quién se queda con la marca registrada de la banda, mientras el juez no decida, y estos trámites siempre son muy lentos, no están girando.

Arbulubra: Los Arbulubra son una banda diferente dentro del panorama habitual del Black Metal, nos ofrecen frescura. Ellos hacen un Black Metal atmosférico, hasta ahí, todo normal, pero le introducen elementos psicodélicos con mandolina, teclados, samples, banjo…etc.  Este quinteto suizo lanzó dos ep, un recopilatorio y su segundo álbum “Of Blackness and Calm”.

Viking: Banda de Thrash metal de temática cristiana. Banda californiana creada en 1985 que debutaron con el álbum ” Do or Die” en 1988. Man of Straw de 1989 fue su último álbum antes de su separación en 1990. Regresaron en el 2011 solo con el cantante y guitarrista Ron Eriksen como único miembro de la formación original de los Viking y sacaron un nuevo álbum en el 2015 “No Child Left Behind” que por cierto, tuvo buenas críticas, una de ellas, la nuestra. El caso es que desde ese 2015 pues muy poca actividad, algún festival y poco más. Desde el 2019 la banda ni da noticias, conciertos ni ningún lanzamiento, están en un período de espera que huele a despedida.

Nunslaughter: En 1985 en Pittsbourght se creaba esta banda con el nombre de Death Sentence que sacó una única demo en ese mismo año orientada hacia el Thrash Metal que hoy en día, es imposible de conseguir. Al poco tiempo se cambiaron de nombre a Nunslaughter y de estilo, se pasaron al naciente Death Metal. Todo hacía presagiar que iban a tener una carrera fulgurante cuando debutaron en 1987 con la demo “Ritual of Darkness”. En 1989 sacaron una segunda demo “The Rotting Christ” es inaudible por culpa de la grabación, material irrecuperable. Fichan por el sello The Whisper in Darkness y sacan su ep de debut “Killed by the Cross” siempre con temática anticristiana, paso inadvertido, era 1990. Por una serie de malas decisiones y problemas varios como constantes cambios de formación, la banda quedó en nada y no lograron triunfar, así que no cumplieron nunca las expectativas dejadas en su primera demo, pero aún así, siguieron trabajando de forma independiente en la década de los noventa, eso sí, con muy poco éxito y nula repercusión. Así en la década de los noventa, sacaron cuatro demos más y un ep en 1999 “Blood Evil” y tres splits, colaboraron con: Bloodsick, Blood of Steel y Crucifier. En el 2000 en adelante, la banda por fin encuentra la estabilidad que siempre quiso tener y nunca obtuvo y empieza a lanzar trabajos y a girar y tocar en diversos festivales underground. En el 2000 lanzan su primer larga duración “Hell of Unholy Fire”, el segundo en el 2003 “Goat” quizás su álbum más valorado. En el 2007 su tercer trabajo “Hex” (bajaron mucho la calidad). En el 2014 “Angelic Dread” y en el 2021 “Red Is the Color of Ripping Death”, su último trabajo hasta la fecha, salido el 25 de agosto del 2021. Una fecha trágica para ellos fue el fallecimiento de su batería original, John Sadist, la banda lo dejó durante una larga temporada pero acabaron volviendo al escenario. El estilo de esta banda es el Death/ Thrash más primitivo con toques Black a lo Sarcófago, Possessed, Acheron, Hellhammer, Midnight, Venom, Usurper, Celtic Frost…etc. Entre medias han publicado más de una veintena de Ep y de Splits.

Original Sin: Hoy os voy a hablar de una banda completamente olvidada. Original Sin…. para empezar, hubo dos bandas llamadas así. Unos ingleses de Death/ Thrash que sacaron una demo en el 2006 y una mítica banda de la Nwobhm que publicó una demo y un single en 1984 y 1985. En cuanto a estas Original Sin, banda integramente femenina de Heavy Metal, cuyo período de actividad fue de 1989 a 1993. Repasemos su formación, bastatente desconocida salvo por su guitarrista Isabella Fronzoni que estuvo en las siguientes bandas: Asmod, Disagio, Self Disgrace, Ice Age, Rock Goddess, Tytan, Warhammer, Conspiracy, esta italiana tiene en la actualidad 51 años y sigue en activo en Asmod y Disagio, dos bandas italianas de Black Metal. De 1994 a 1995, estuvo en Rock Goddess, banda femenina de la Nwobhm en activo y en 1989 estuvo con los suecos thrashers, los Ice Age, banda creada en 1985 y que sigue en activo. La otra guitarrista, Johanna Holmsted estuvo también con Ice Age, al resto de las componentes en esta banda, no les conozco actividad ni anterior ni posterior así que dejaron la música. Vamos ahora con la historia de la banda que no pudo ser más escueta y llena de desencanto, lo de siempre, promesas incumplidas por parte de las discográficas, hay que situarse en la época, cuando las discográficas tenían poder, ahora no tienen ninguno. La creadora de esta banda fue su batería Liza Watt, une sus fuerzas con la italiana Fronzoni y con Holmsted, la idea de la banda es de 1989 aunque coge fuerza en enero del 1990 cuando ambas guitarristas dejan Ice Age  ( banda sueca) y se trasladan a Londres para buscar una nueva banda. La última en incorporarse a la banda fue la bajista Andie Cayne que se me olvido comentar que está en la banda londinense de Furnaze, una banda de Thrash Metal. En teoría la banda grabó dos demos  que fueron grabadas por un sello llamado Bugle House LTD y digo en teoría porque son imposibles de localizar esas demos en cassette. Había un proyecto de juntar esas dos demos y lanzar un mini cd que nunca se llevo a materializar. También había un proyecto de girar por toda Europa que se quedo finalmente en un par de conciertos, realizaron una entrevista en 1991 en el magazine Mephisto y ante la falta de oportunidades lo dejaron en 1993. 

Warfare: Warfare es una de las bandas más locas que dejó la talentosa época de la Nwobhm. Ellos son la cara bastarda de este boom de bandas. La nwobhm siempre es relacionada con bandas melódicas y speedicas, pero había otras ramas, como las bandas que mezclaban metal con punk. Los Warfare estaban influenciados por las bandas de punk inglesas de los setenta.
La banda se creó en 1982 por el batería y cantante Paul Evans, más conocido como Paul Evo y uno de los personajes más excentricos que dió el metal inglés. Hay una anécdota buenísima de Paul Evo. En 1985 los Warfare fueron contratados para ser los teloneros de los Metallica en el mítico Odeon Hammersmith. Pero el promotor no cumplió su promesa y no pago a la banda. En protesta los Warfare actuaron en el parking durante toda la actuación de los Metallica. Ahí no acabo la cosa, una vez que los Warfare terminaron su concierto improvidado, Paul Evo cojió la furgoneta de los Warfare y la estrelló aposta contra el coche del promotor del Odeon, no solo eso sino que la emprendió con todo coche que se encontraba a su alcance, echo que le valió una denuncia.Centrémonos de nuevo en los primeros tiempos de la banda. Paul Evo formó está banda en 1982, el provenía de la escena Punk, Major Accident y The Blood, fueron las bandas en las que tocó previamente. La idea de Evo era mezclar el punk con el Heavy metal, fué el pionero en Inglaterra.
Debutaron en 1984 con un single titulado “ Two Tribes“, editado por Neat Records, precedido de un Ep para finalmente grabar para Neat Records de nuevo, su primer álbum “ Pure Filth“, un álbum primitivo y corrosivo con un sonido muy sucio y alocado, con gran influencia del Punk. Este álbum alcanza precios de locura en las subastas en Ebay y es que es una rareza auténtica, existen dos versiones diferentes con portadas diferentes y una de esas versiones incluye más temas que la otra. Participan en este primer álbum: Cronos, Mantas y Abaddon, los tres ases de Venom, íntimos amigos de los Warfare, con los que compartieron escenario en numerosas ocasiones.
Al año siguiente editan su segundo trabajo ”Metal Anarchy“, se diferencia del primer trabajo en que dejan ese punk/Rock/Metal primitivo y se pasan a un Speed/ Punk mucho más agresivo. Álbum producido por Lemmy Kilmister, íntimo amigo de la banda, por cierto todas las portadas de sus álbumes fueron elaboradas por el mismo Paul Evo. Würzel puso su guitarra al servicio de la banda en el tema Metal Anarchy, Würzel fué guitarrista de los Mötorhead del 83 al 95. Ese mismo año editan un nuevo Ep, ”Total Death“. En Mayo de 1986 editan su obra maestra el ”Mayhem fuckin Mayhem”, el álbum con el que cobraron fama y les permitió rodar videos para la mtv, actuar con las mejores bandas y girar fuera de Inglaterra. Cronos fué el productor de este mítico trabajo.
El siguiente paso de la banda fué editar un single en 1987 ”Addicted to Love”, y un video en 1988 que es una auténtica locura, propia de un transgresor como Paul Evo. El título de esa actuación en directo que salió editada en vídeo fue ”A Concept of Hatred: Anthems from the Altar” y fue un directo tocado íntegramente en la iglesia de St Jhons Parish. Está el video subido a You Tube y no tiene desperdicio.
Pocos entendieron su siguiente trabajo ”Conflict of Hatred“, en un intento de seguir evolucionando, la banda cambia de estilo y mezcla su Punk con aires de shock rock muy oscuro, hay hasta saxofones en algún tema de este álbum maldito, pero no exento de calidad. Keith Nichols toca el violín y el piano en este trabajo, Irene Hume ayuda a las voces (novia por aquel entonces de Cronos) Marti Craggs toca el saxofón y nuevamente Mantas les apoya con las guitarras, pero está vez no se encarga de la producción fué el propio Evo quién se encargo de ella.Lo que fué una gran equivocación de la banda fue su siguiente trabajo discográfico, el Hammer Horror, un álbum conceptual sobre los monstruos de la Hammer. Es más operístico y melódico y se olvidan del punk por completo. Para este trabajo contaron con tres cantantes femeninas, el álbum fue un fracaso de ventas y el sello para el que lo grabaron les hicieron una auténtica chapuza en la producción, volviendo a regrabar todos los temas Paul Evo en 1993 contando para ello con su amigo Algy Ward ( Tank) En su discografía también figura un álbum en directo de 1991 “Deathcharge”
La banda se deshace en 1993 y en el 2015 high roller records editó hasta tres recopilatorios con temas inéditos de la banda. Por esta banda pasaron Falken, Gunner y Lazer, ninguno de ellos se dedica a la música a dia de hoy. Algy Ward fué guitarrista de los Warfare en 1991. También formó parte de la banda el guitarrista J.J Bedsore, el cuál fue compañero de Evo en los tiempos de The Blood, falleció en el 2004.
Zlaughter fué el bajista de la banda desde el 86 hasta el 93, no se dedica a la música. Mantas también formó parte de esta banda de 1992- 93, otro de los miembros ilustres de los Warfare, y numerosos teclistas pasaron por la formación.
En realidad Warfare es la personalidad de Paul Evo, músico extravagante donde los haya, provocador nato, cada actuación de los Warfare acababa con desorden público garantizado. Después de muchísimos años de silencio Paul Evo decidió volver a la música y formar tandem con su amigo Algy Ward, tienen un álbum escrito o eso dicen, el caso es que nunca salió a la luz. A recibido muchas ofertas para retomar a los Warfare, de hecho tuvo ofertas del Wacken y de festivales suecos para reunir a la banda, pero sus compañeros no están por la labor y el dice que tampoco tiene tiempo. Ahora se dedica a promocionar bandas, en su día fué manager de los Diamond Head, y también es promotor de festivales. Quizás porque se aburría, quizás por su amigo Algy Ward ( Tank) le animo para regresar, pero el caso es que Paul Evo acabo reviviendo a los Warfare. En el 2017 en solitario ya sacaba su primer álbum en décadas como Paul Evo / Warfare y lo reseñamos en Metalbrothers.es y le hicimos una entrevista a Paul Evo. Cuatro años después sale el recopilatorio más completo jamás editado de Warfare, saldrá al mercado el diez de septiembre a través del sello Hear no Evil Recordings y es un 3cd. No es un recopilatorio al uso. Nos vamos a encontrar con temas en directo de los ochenta, viejos himnos de toda la vida de los Warfare como por ejemplo son Military Shadow o Rabid Metal. También nos vamos a encontrar con versiones inéditas de temas clásicos de la banda, temas que formaban parte de las de las demos de los años ochenta y que se quedaron fuera de sus álbumes clásicos como descartes y por si fuera poco, nuevos temas que fueron compuestos durante el último trabajo de Warfare en el 2017 y que no vieron la luz, merece la pena, de los mejores recopilatorios que yo recuerde. 

Sortilége: Este es el disco más esperado de todo el verano. Su carrera fue breve pero con el paso de los años, tuvieron el status de banda de culto. Los Sortilége fueron una de las bandas francesas pioneras del Heavy Metal en Francia, para mi gusto, la mejor. Banda creada en París en 1980 con el nombre de Bloodwave que cambiaron al año siguiente al de Sortilége. Debutaron con una demo  en 1982 y al año siguiente editaban un ep de título homónimo. Su primer álbum cantado en francés ” Metamorphose” considerado el mejor álbum de la historia del metal en Francia y también uno de los mejores a nivel europeo, una obra maestra que en el mismo año, también lo editaban en inglés para buscar la expansión internacional. En 1986 fichaban por la Steamhammer y hacían a la inversa, primero publicaban su primer disco en inglés y luego en francés ” Heros Tears”. El metal francés de los ochenta está muy influenciado por la Nwobhm inglesa, los Sortilége pertenecen a un grupo selecto de bandas que fomentaron el crecimiento del metal en el país donde caben destacar: Blaspheme, ADX, High Power, H- Bomb, Nightmare, Satan Jockers, Rock Attentat, Fisc, Trust, Warning….etc, pero los de mayor calidad siempre fueron los Sortilége. Lo dejaron en 1986 y tuvieron un breve regreso en 1992 que se saldó con un par de conciertos que acabó en nada. Regresaron en el 2018 contra todo pronóstico con su formación clásica pero  esa reunión acabó muy mal. El cantante Zouille terminó enfrentado al bajista Lapin, y a los guitarristas Dumont y Demajean. Como os fuímos anunciando en las noticias de la semana acabaron en juicio haber quién se quedaba con el nombre original de la banda. Sabíamos que su cantante Zouille estaba en activo bajo el nombre Sortilége Feat Zouille. No hubo noticias de quién ganó o ni siquiera si se solventó ese litigio pero Zouille saca disco con el nombre de Sortilége, así que debió ganar el. Zouille es acompañado por nuevos miembros y edita el álbum Phoenix que son temas regrabados, clásicos de la banda más dos temas inéditos que no salieron en sus anteriores álbumes ( disco que sale publicado Veryrecords/ Warner)  También anuncian que van a sacar un álbum con temas nuevos en el 2022. El 10 de marzo del 2022 los Sortilége van a actuar en la Sala Caracol de Madrid y el viernes 11 de marzo en la sala Bóveda de Barcelona.

Thomsen: Los Thomsen son una banda alemana creada en el 2006 en la ciudad de Iserhangen en la baja Sajonia alemana. Banda de Heavy/ Power debutaron en el 2009 con el álbum “Let’s Get Ruthless”. Nunca tuvieron continuidad y editaron en el 2014 su segundo trabajo ” Unbroken”. Por esta banda han pasado músicos de prestigio como el cantante Robert Soeterboek (Highway Chile). En la formación actual nos encontramos a un viejo conocido como es el guitarrista Mike Pesin (Victory, Herman Frank) Después de siete años vuelven con su tercera entrega titulada simplemente como III.

The Slow Death: Quinteto australiano nacido en Springwood de Funeral Doom/ Death con un estilo similar al de Funeral, Ahab, Murkrat, Mournful Congregation, Stone Wings… etc. Están ya consolidados dentro de la escena underground y sacan adelante su cuarta obra titulada Siege que sale publicada a través de Transcending Obscurity Records.

Funeral Bell: Dueto creada en Delph (Ontario) que queda en Canadá de Doom con elementos de Death/Doom. Esta banda se creó con el nombre de Monodon y sacaron un ep y se cambiaron de nombre a Funeral Bell sacando un Split en estos momentos el dueto compuesto por Jerry y Quinn edita su primer larga duración de título homónimo compuesto por seis temas de larga duración.

Spirit Adrift: Seguramente serán una de las cinco mejores bandas de Heavy Metal a nivel mundial de la actualidad, en Metalbrothers.es ya reseñamos todos sus trabajos y tuvimos la oportunidad de entrevistarlos. El 19 de octubre a través del sello Century Media Records saldrá un ep compuesto por tres temas de los Spirit Adrift titulado “Forgue Your Future”.

Maze of Terror: Recuerdo los inicios de esta banda peruana. Los Maze of Terror de Lima, banda creada en el 2011 llamaron mucho la atención desde el inicio. Debutaron con el ep “Skullcrusher” donde demostraron una fuerza absoluta y a partir de ahí el foco de la comunidad Underground se puso sobre ellos y también sobre el resto de la escena peruana de metal extremo que a día de hoy goza de estupenda salud y es que no paran de salir bandas de proyección internacional. Ya han pasado diez años de su estreno y tienen publicados tres Splits, 3 ep, una demo y ahora publican su segundo larga duración “Offer to the Fucking Beats” a través del sello español Xtreem Records.

Nocturnal: Desde Mainz los alemanes Nocturnal con 21 años de carrera musical. Con dos demos publicadas, dos singles, un álbum en directo, ocho splits, dos recopilatorios, cinco ep y un vídeo. Su Black/ Thrash es clásico y recuerda al de otras bandas como Disaster, Cruel Forcer, Sodom… etc. Su cuarto larga duración se titula “Serpent Death” que sale a través de Dying Victim Productions.

Cowl: Os presentó a una banda que merece mucho la pena y nos sorprende con su debut, porque siempre estamos buscando nuevos talentos dentro de cualquier estilo y hasta dentro de un estilo tan comercial como el Hard Rock también hay escena Underground. .Lord Cowl es un cuarteto de Brujas (Bélgica) que practica un Hard Rock espeso, oscuro, negro y muy Underground que debutan con una demo.

Leprous: Es de esas bandas que alcanza la fama a nivel mundial ( entiéndase fama dentro de las posibilidades del metal actual, nada que ver con otros estilos como el Pop y derivados) contra todo pronóstico. Banda creada en Nottoden (Noruega) en el 2001. Aphelion es el séptimo larga duración de los Leprous, su primera intención era sacar un ep pero la cosa fue creciendo y finalmente quedó en un larga duración. Sale a través del sello Insideout music. Opeth, Ihsanhm, Atrox, Enslaved, Threshold, son alguna de las bandas que tienen un sonido similar.

Tesseract: Ya conocéis a esta banda inglesa, se les considera como uno de los pioneros del Djent mezclado con el metal progresivo y presentan su quinto larga duración ” Portals”. ¿ Que es el Djent? pues  emula el sonido que se produce al usar palm mute en una guitarra afinada muy grave y con distorsión. ¿Qué es el Palm Mute? es realizado apoyando la mano que lleva la púa en el puente de la guitarra. Esto produce un sonido apagado de las cuerdas. Aunque se considera a los Messhugah los pioneros, esta banda inglesa llevó el Djent al terreno progresivo.

Kadavro: Cuatro músicos procedentes de Neuquen (Argentina) que debutaron en el 2019 con una demo y que ahora lanzan su primer ep “Evil Entities from the Hides Past”, esto es Death/Thrash.

Judas Priest: Anunciadas las fechas de la gira americana de los Judas para celebrar su 50 aniversario, de teloneros, los Sabaton
Septiembre
8 Reading PA Santander Arena*
9 Virginia Beach VA Veterans United Home Loans Amphitheater*+
11 Orlando FL Central Florida Fairgrounds^#
13 Charlotte NC PNC Music Pavilion
14 Raleigh NC Red Hat Amphitheater*
16 Grand Rapids MI Van Andel Arena*
17 Youngstown OH Covelli Centre^
19 Detroit MI Fox Theatre*
20 Rosemont IL Rosemont Theatre*
22 Milwaukee WI Miller High Life Theatre^
23 Minneapolis MN The Armory*
25 Maryland Heights MO Saint Louis Music Park
26 Louisville KY Louder Than Life Festival^#
29 Denver CO The Mission Ballroom^
30 West Valley City UT Maverik Center*
Octubre
2 Everett WA Angel Of The Winds Arena*
3 Portland OR Moda Center*
5 Oakland CA Fox Theater^
6 Los Angeles CA Microsoft Theater^
8 Las Vegas NV Zappos Theater at Planet Hollywood
9 Phoenix AZ Arizona Federal Theatre
12 San Antonio TX Freeman Coliseum^
13 Cedar Park TX HEB Center Cedar Park^
15 Irving TX The Pavilion at Toyota Music Factory
16 Oklahoma City OK The Zoo Amphitheatre^
19 Independence MO Cable Dahmer Arena*
21 Nashville TN Nashville Municipal Auditorium*
22 Alpharetta GA Ameris Bank Amphitheatre*
24 Charleston WV Charleston Civic Center Coliseum*
25 Philadelphia PA The Met*
27 Newark NJ Prudential Center*
28 Oxon Hill MD The Theater at MGM National Harbor
30 Mashantucket CT Foxwoods Resort Casino – Grand Theater^
31 Lowell MA Tsongas Center At UMass Lowell*
Noviembre
2 Halifax NS Scotiabank Centre*
4 Laval , QC Place Bell*
5 Hamilton ONT First Ontario Centre*

Raijin: Viña del Mar (Valparaíso) es una región chilena con historia. Ahí es donde surgió el golpe militar que introdujo al militar y dictador Pinochet al poder y acabó con la vida de Salvador Allende, seguramente el presidente más honrado de la historia de la democracia, junto a Manuel Azaña, presidente de la Segunda República española. Los Raijin son de Viña del Mar, banda creada en el 2015. Su cantante y guitarrista, F. Steele ( Felipe Molina) de 29 años tiene un proyecto individual que se llama Outraged de Black Thrash y sus Raijin empezaron como un proyecto individual pero acabo contratando a músicos. Desde el 2015 al 2021 la trayectoria de esta banda se resume en siete singles y dos Ep que ahora son recogidos en el recopilatorio “Summoning the Storm & the Lightning Singles”.

Crna Udovica: Nos deja un clásico, fallece el cantante de los Crna Udovica, Davor Erceg. Esta banda croata de Hard Heavy creada en 1981 que sigue en activo y de la que saldrán en clásicos internacionales.

Impurity: Fallece el guitarrista Bazyl de los polacos Impurity, una banda polaca de Death Metal que sacó una demo en los ochenta.

Satanic Ritual Glorification: Un poco de Occult Rock desde León ( México) Siempre hubo tradición de este tipo de bandas en el país, orientados hacia lo ocultista. No tengo más información sobre esta banda, los Satanic Ritual Glorification que debutan con su primera demo de título homónimo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *