Web de Metal METAL NEWS: MANILLA ROAD, ITNUVETH, IKUORI, POTENCIA TÓXICA, BEORNS HALL, GORGONEA PRIMA, JUDAS PRIEST, CRISIX, KAT, DARK TRANQUILITY, URNAA, DORO, METAL CHURCH, EARTHLESS, EXIDIA, DONOR, SABBRABELLS, ULTRAPHONIX, ONCE HUMAN, ANKHARA, MANOWAR, DEVILSTAR, WRESTLING, REMOTE VIEWING, HELLOWEEN, IRON MAIDEN, DIO, ARSIS, MICHAEL ROMEO, ALCATRAZZ, VHÄLDEMAR, AT THE GATES, MANTAR, DEEP MEMORIES – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: MANILLA ROAD, ITNUVETH, IKUORI, POTENCIA TÓXICA, BEORNS HALL, GORGONEA PRIMA, JUDAS PRIEST, CRISIX, KAT, DARK TRANQUILITY, URNAA, DORO, METAL CHURCH, EARTHLESS, EXIDIA, DONOR, SABBRABELLS, ULTRAPHONIX, ONCE HUMAN, ANKHARA, MANOWAR, DEVILSTAR, WRESTLING, REMOTE VIEWING, HELLOWEEN, IRON MAIDEN, DIO, ARSIS, MICHAEL ROMEO, ALCATRAZZ, VHÄLDEMAR, AT THE GATES, MANTAR, DEEP MEMORIES

mark the shark sheltonManilla Road: La noticia más trágica de todo el año. Fallece Mark “The Shark” Shelton, el líder de los Manilla Road a los 60 años. Lo anunció el cantante de la banda e íntimo amigo de Mark, el gran Bryan Patrick. Horas después se confirma que les cogió a todos por sorpresa y falleció de un ataque al corazón. Mark estaba trabajando muy duro en los últimos años, con su proyecto individual, con una gira extensa de Manilla Road y preparando nuevo material. Es una pérdida irreparable la suya para la comunidad Underground.

Itnuveth: Es una banda de Barcelona creada en el 2013 que ya tiene cuatro largas duraciones en su haber. Se dedican al Black/Pagan y cuentan con un flautista. Este año vuelven a la carga con un ep “Pagan Martyrs” publicado por el sello Base Records.

Ikuori: Es una banda procedente de Palencia que ya había debutado con un ep, ahora vuelven de nuevo con su primer larga duración que se titula “Apocalipto” se dedican al Metalcore y en breve os ofrecemos reseña de este trabajo.

potencia tóxica 1Potencia Tóxica: Una banda muy divertida procedente de la provincia de Girona. Acaban de lanzar un álbum “Hardcore Fronterizo”. Ellos mezclan el Hardcore, el Crust, el Punk… y rinden tributo a los nunca olvidados Eskorbuto.

Beorns Hall: Una banda de Pagan Black Metal de Inglaterra que se acaban de quedar sin su cantante, Magda, que fallece tras un accidente de tráfico.

Gorgonea Prima: Otro que nos deja, fallece Hogath, se desconocen las causas, era el líder de la banda de la República Checa, los Gorgonea Prima, líderes a nivel internacional del Black mezclado con el metal industrial.

JUDAS PRIESTJudas Priest: Los ingleses anuncian un par de nuevas fechas, el 2 de noviembre tocarán en el festival Santiago Gets Louder Meets Solid Rock de Santiago de Chile y el 4 de noviembre en Buenos Aires. La banda elabora un vídeo para el tema No Surrender
https://www.youtube.com/watch?v=vMU804-bjQA

crisix 2Crisix: La banda catalana de Thrash anuncian fechas:
Noviembre
29 Foro Alicia, Ciudad de México, México
30 Rock’ ol vuh, Ciudad de Guatemala, Guatemala
Diciembre
1 Búhos, San Salvador, El Salvador
2 Ace of spades, Bogotá, Colombia
4 , Duitama, Colombia
6 Mundo mágico, Santiago, Chile
7 Golden bar, Rancagua, Chile
8 Rieg club, Buenos Aires, Argentina

Kat: Es una banda polaca de Heavy/Thrash creada en 1979, desde el 2005 no sacan temas nuevos, lo último que editaron fue un concierto sinfónico en el 2014, ahora la banda regresa al trabajo, acaban de contratar al cantante Marek Weigel y están trabajando en su próximo álbum de estudio.

Dark Tranquility: Otros que anuncian nuevo álbum son los Dark Tranquility que tendrán nuevo trabajo en la calle a principios del 2019, esta banda de Death melódica sueca creada en 1991 intentará superar las expectativas de su último trabajo del 2016, Atoma que no terminó de convencer a sus fans.

Urnaa: Fallece a los 57 años Antonello Rossi alías Pest, uno de los cantantes de Black italianos más famosos que pertenecía a la banda Urnaa.

doro pesch 3Doro: Va a sacar disco y recuerda su amistad con Lemmy en una entrevista “Hicimos un par de canciones y luego un vídeo, “Love’s Gone To Hell”, era un medio tiempo. Luego Lemmy… me rompió el corazón cuando murió Lemmy, fui al funeral. Después pensé que todos los fans de MOTÖRHEAD siempre creyeron que viviría para siempre y que nada cambiaría. Eso me estremeció. Me hizo pensar que la vida no es para siempre, que el tiempo se acaba, que nunca sabes lo que va a pasar. Sin duda fue una llamada de atención. Cuando estaba sentada en el avión se me ocurrió la idea para la canción, las letras y la música, se convirtió en “Living Life To The Fullest”, que está dedicada a Lemmy porque él vivía al máximo. Más tarde hablé con mi amigo Andreas Bruhn, lleva trabajando conmigo 22 años. Grabé con él el dueto “It Still Hurts”, las voces de Lemmy se grabaron en Los Ángeles, pero él lo mezcló. Andreas es un gran tipo, muy sensible.
Dije que quería grabar eso ahí mismo y lo hicimos, lo grabamos y grabamos otra canción. Luego se me ocurrió otra idea. De eso hace dos años y medio. Fue el momento en el que nos pusimos de verdad a componer.
Todavía estaba de gira y haciendo festivales, pero siempre volvía a Hamburgo o a Nueva Jersey, grabábamos algunas canciones en otro estudio, Rock City, que ahí fue donde grabamos todo el material con mi banda. Estuvimos dos años y medio concentrados en el disco. Me divertí mucho componiendo las canciones. No tuve ninguna presión, simplemente lo hice. Al final tenía 35 o 40 temas.
Pensé que tenía que prescindir de algunas porque al principio habíamos planeado un disco con 12 canciones. Pero hablé con la compañía y les comenté que quería hacer un disco doble. Al principio dijeron que en esta época no, ya no es algo común. Ya estaba eligiendo mis temas favoritos, pero luego me llamaron y dijeron que adelante. Tuve que entregar el disco en la misma fecha, el 25 de abril.
Tenía que terminar todas las canciones que había empezado, cuando supe que no iba a ser un disco doble, no las acabé todas. Fue casi un trabajo de 24 horas al día. Elegí las que más significado tenían, o las que más molaban, o las más tristes, como “Lost In The Ozone” que es una versión de MOTÖRHEAD. Nadie escribía letras más tristes que Lemmy.
Pensé que era una canción muy motivadora para la gente que se siente aislada y sola, para que supieran que no estaban solos en este mundo. La gente siente lo mismo, incluso Lemmy se sentía así a veces. Me encantaba la melodía y la letra.”

Metal Church: Están girando por Estados Unidos y a través de su cuenta de Facebook, suben vídeos de sus actuaciones como este: https://www.facebook.com/OfficialMetalChurch/videos/2089452601106556/

earthless 1Earhtless: Gira por Usa
Septiembre
25 – Eugene, OR – Old Nick’s Pub
26 – Seattle, WA – Chop Suey
27 – Portland, OR – Dante’s
28 – Boise, ID – Neurolux
29 – Salt Lake City, UT – Crucial Fest
30 – Denver, CO – Marquis Theatre
Octubre
2 – Minneapolis, MN – Lee’s Liquor Lounge
3 – Winnipeg, MB – Park Theatre
5 – Saskatoon, SK – Amigos Cantina
6 – Edmonton, AB – Up & Dowtown Music Festival
7 – Calgary, AB – Dickens Pub
9 – Victoria, BC – The Copper Owl
18 – Vancouver, BC – Rickshaw Theatre
12 – Oakland, CA – Starline Social Club
13 – Long Beach, CA – Alex’s Bar
14 – Desert Daze – Desert Daze

exidia 2Exidia: Es una banda instrumental procedente de Córdoba que se dedica al Stoner/Space Rock debutan con un álbum de título homónimo que en breve reseñaremos
https://exidia.bandcamp.com/album/exidia

Donor: Es una banda procedente de Vstín en la República Checa, banda que se dedica al Heavy Metal clásico que debuta con un álbum de título homónimo.

Sabbrabells: Es una banda clásica surgida en Japón en 1980 en la ciudad de Tokyo, un Heavy Metal mucho más agresivo que el de Loudness o Anthem, por ejemplo. Desde el 2015 no tenían actividad ya que su cantante abandonó la nave pero ya tienen sustituto y están girando por todo Japón de la mano de los míticos Anthem.

ultraphonix1Ultraphonix: Con el lanzamiento de su álbum debut cada vez más cerca, Ultraphonix siguen apurando su promoción con material de primera.
Ahora le toca el turno al vídeo clip de su canción “Another Day”, segundo single, más simplista que su anterior “Walk Run Crawl”, que nos mostró una cara más futurista y espacial de la banda.
El debut Original Human Music fue coproducido por Bob Daspit (Sammy Hagar) y muestra la combinación mágica entre la voz icónica de Corey Glover de Living Colours, con el estilo único de George Lynch a la guitarra.
El núcleo y el valor de Ultraphonix radica en la composición y la calidad de las canciones.
Original Human Music es un álbum donde la letra profunda y pensativa de Corey suena fuerte, junto con la cálida y pesada pared de sonido creada por George Lynch. Todo sostenido por una sección rítmica que puede ir a cualquier lugar musicalmente.
Comentaba Lynch: “¡El álbum suena como una fusión entre Red Hot Chili Peppers y King Crimson para acabar encontrándose con Judas Priest! Es una banda súper divertida”.
Basándose en influencias muy pesadas de rock, funk y jazz, la banda pinta una imagen de proyecto que aún cree que la conciencia social se puede celebrar a través de grandes canciones de rock.

Once Human: Once Human lanzarán su primer álbum en vivo, “Stage Of Evolution”, el 28 de septiembre a través de earMUSIC.
Después de haber hecho un gran papel con su debut en 2015, “The Life I Remember”, Once Human ha evolucionado drásticamente, más allá del sonido melódico de Death Metal de ese lanzamiento hasta convertirse en algo más complejo, emocional, distinto y devastadoramente pesado.
“Evolution” no fue solo el título del trabajo que Once Human publicó el año pasado, sino que también fue una declaración blindada que desembocó en algo grande.
El vídeo de su primer single, “Eye Of Chaos”, alcanzó más de 7,5 millones de visitas solo en YouTube.
El directo “Stage Of Evolution” es la mutación consecuente del álbum de estudio “Evolution”, pero llevado a un escenario. Este disco fue grabado durante la gira estadounidense que la banda llevó a cabo el año pasado.
También incluye una versión de la banda Machine Head, otra canción del álbum debut de esta banda de 1994 “Burn My Eyes” co-escrita por Logan Mader, cuyo nombre será familiar para los metaleros no sólo como el guitarrista original de ese grupo y por su última etapa de los ’90 en Soulfly, sino también por su trabajo de producción y mezcla en discos de Gojira, Fear Factory y Devildriver.
Además de la cantante Lauren Hart, que desata su voz de manera contundente, la canción también cuenta con la colaboración de Frédéric Leclercq, conocido por su trabajo junto a Sinsaenum y Dragonforce.
“Sé que es raro que una banda que no está en la cumbre grabe un álbum en vivo”, dijo Mader. “Pudimos llevarlo a cabo porque la tecnología de hoy y el tamaño compacto del equipo necesario forma parte de nuestro sistema de monitoreo diario. Nos divertimos muchísimo durante la gira con Dragonforce y estamos muy contentos de haber capturado lo que hicimos para poder compartirlo con nuestros fanáticos”.
Con la alineación completa con el batería Dillon Trollope, el bajista Damien Rainaud y el guitarrista Max Karon, deja claro que se trata de una banda que empuja a entregar algo que realmente les distingue.

ankhara 1Ankhara: Prosigue la gira de los Ankhara, el Sinergia Tour que les llevará por México, os dejo con un cartel donde anuncian fechas para sus próximos conciertos en España.

Manowar: El 24 de agosto el sello Metal Blade Records va a reeditar Fighting the World, Kings of Metal y The Triumph of Steel, es decir, los tres álbumes más famosos de la banda, es lo que le queda a los chicos de Joey DeMaio, ya sabéis que después de la gira lo dejan para siempre.

Devilstar: Os avisamos que este proyecto iba a seguir adelante, lo que no nos esperábamos es que lanzaran otra versión, después del Beyonds of the Realm Death de los Judas Priest, ahora le toca el turno a Dazed and Confused de los Led Zeppelin
https://www.youtube.com/watch?v=jEZ1W4jiJ04

Wrestling: Es una joven banda procedente de la ciudad de Oulu (Finlandia) que se dedican al Heavy Metal y debutan con el álbum Ride on Freaks.

Remote Viewing: Desde Inglaterra los Remote Viewing, una banda de Sludge que debuta de forma independiente con el álbum “Blood Loss” https://remoteviewing.bandcamp.com/

Helloween: Fecha en Galicia:
– Sábado 8 de diciembre. Multiusos do Sar (Santiago de Compostela)

IRON MAIDEN 2Iron Maiden: Steve Harris habla de la posibilidad de hacer un nuevo álbum “Tenemos esta gira en marcha. Estoy bastante seguro de que haremos otro disco, y luego si todo va bien, saldremos de gira para apoyarlo. Cuanto tardaremos, no lo sé. Llevamos hablando de esto los últimos 20 años, pero a medida que pasa el tiempo, se hace más real que algún día no podremos girar. Pero no quiero pensar en eso. Tienes que disfrutar el momento.”

Dio: Wendy Dio confirma que la biografía sobre Dio saldrá a la venta en el 2019, pero quiso guardar silencio sobre esos temas inéditos que dijeron sus músicos que había, es el as que se guarda en la manga.

arsis 1Arsis: Gira por Norteamérica:
Octubre
12 – San Diego, CA – Brick By Brick
13 – Los Angeles, CA – 1720
14 – Mesa, AZ – Club Red
16 – Dallas, TX – Gas Monkey Bar & Grill
17 – Austin, TX – Come And Take It Live
18 – Laredo, TX – Ethos Live
19 – Houston, TX – Acadia Bar
20 – New Orleans, LA – The Howlin’ Wolf
21 – Orlando, FL – The Haven
24 – Virginia Beach, VA – Shaka’s Live
25 – Clifton, NJ – Dingbatz
26 – Brooklyn, NY – The Kingsland
27 – Manchester, NH – Bungalow
28 – Quebec, QC – Salle Multi
30 – Montreal, QC – Les Foufounes Électriques
31 – Ottawa, ON – Mavericks
Noviembre
1 – Detroit, MI – Harpos
3 – Chicago, IL – Reggies
4 – Merriam, KS – Aftershock
6 – Denver, CO – The Roxy Theater
7 – Salt Lake City, UT – Metro Music Hall
9 – Seattle, WA – Club Sur Rocks
11 – Watsonville, CA – Appleton Bar and Grill

michael romeo 1Michael Romeo: Michael Romeo sigue dándonos pistas de lo que será su próximo y flamante nuevo disco en solitario y lo hace mediante este lyric vídeo.
Según él mismo comenta: “Esta es otra de mis composiciones favoritas. Se trata de la segunda canción del álbum después de “Introduction” y me apetecía que fuera algo uptempo, melódico, con algo de ‘riffage’ sucediendo. “Fear the Unknown”, junto con ‘Black’, fueron dos de las primeras canciones que escribí para este álbum” https://www.youtube.com/watch?v=-1G8NYx3ULk

alcatrazz 1Alcatrazz: La versión definitiva de la legendaria gira de Alcatrazz por Japón en el año 1984 se presenta con un sonido completamente restaurado y remasterizado, en un concierto completamente inédito.
Alcatrazz presentaba al cantante estrella Graham Bonnet (ex Rainbow y The Michael Schenker Group) y al joven genio de la guitarra Yngwie J. Malmsteen y junto al resto de componentes del proyecto, recorrieron Japón a principios de 1984 con un éxito sin precedentes que llegó a dar situaciones inverosímiles, como que la actuación de la banda en el prestigioso Nakano Sun Plaza en Tokio el 28 de enero, fue lanzada en Japón como un vídeo casero.
Durante una excavación minuciosa de todos los registros de esta gira, se descubrió milagrosamente la multipista del audio original de 24 canales: se realizaron remixes y remasterizaciones digitales para recrear la brillantez de la presentación en vivo original hasta el punto de lograr que parezca que te encuentras en la primera fila de Nakano Sun Plaza en 1984.
La actuación completa está aquí, desde el frenesí inicial de ‘Too Young To Die, Too Drunk To Live’, ‘Island In The Sun’ e ‘Hiroshima Mon Amour’ del álbum debut ‘No Parole From Rock’ n ‘Roll’ pasando por repertorio de Bonnet de los días del Rainbow, incluyendo ‘All Night Long’, ‘Since You Been Gone’ y ‘Lost In Hollywood’, además de ‘Desert Song’ de The Michael Schenker Group y los éxitos en solitario de Graham ‘Night Games’.
Esta grabación fue testigo del amanecer del nuevo dios de la guitarra Yngwie J. Malmsteen, con tan solo 20 años de edad. Su magia a la guitarra brilla en todo, incluyendo sus solos instrumentales ‘Evil Eye’ y ‘Coming Bach’.
Aunque parte de este show ya fue lanzado como álbum en vivo titulado “Live Sentence”, incluyendo cortes y sobre grabaciones, ahora podemos experimentar el concierto en su totalidad. Para aquellos que estuvieron allí y aquellos que nacieron demasiado tarde, esta es una gran oportunidad para acostumbrarse al tiempo en el que todo comenzó.

vhäldemar 1Vhäldemar: Fechas:
10 Agosto Leyendas Del Rock (Escenario Principal)
18 Agosto Bodega Rock – Hornillos (Valladolid)
25 Agosto Kafe Antzoki – Bilbao (Bizkaia) + Coffeinne
01 Sept. Evoken Fest – Ebisu Liquidroom – Tokio (Japón)
02 Sept. Evoken Fest – Shinjuku Blaze – Tokio (Japón)
22 Sept. Heavy Metal Maniacs Fest – Amstelveen (Holanda)
29 Sept. Dimetal Fest – Dima (Bizkaia)
06 Oct. Algarroba Rock – Algarrobo (Málaga)
10 Nov. Halloween Metal Fest – Bermeo (Bizkaia)
08 Dic. Sala Niessen de Renteria (Guipuzkoa)

at the gates 2At The Gates: Gira:
Julio
28 – Essen, Germany – Nord Open Air
Agosto
4 – Saint-Maurice-De-Gourdans, France – Sylak Open Air
5 – Lokerse, Belgium – Lokerse Feesten *
10 – Jaromer, Czech Republic – Brutal Assault Festival
11 – Leeuwarden, Netherlands – Into The Grave Festival
12 – Walton On Trent / Derbyshire, UK – Bloodstock Open Air
17 – Dinkelsbühl, Germany – Summer Breeze Open Air *
Septiembre
15 – Guadalajara, Mexico – C3 Stage
16 – Mexico City, Mexico – Circo Volador
18 – San José, Costa Rica – Pepers Club
19 – San Salvador, El Salvador – Cifco
20 – Guatemala City, Guatemala – Rock Ol Vuh
22 – Bogotá, Colombia – TBC
24 – Comodoro/Patagonia, Argentina – El Sotano Pub
25 – Buenos Aires, Argentina – Uniclub
27 – Temuco, Chile – Puerto Madero / Casas Viejas
28 – Santiago, Chile – Blondie
30 – Sao Paulo, Brazil – Carioca Club
Octubre
5 – Malmö, Sweden – KB (+ Nifelheim & Vampire) *
6 – Gothenburg, Sweden – Pustervik (+ Nifelheim & Vampire) *

Mantar: Se acerca el nuevo álbum de los Mantar, nos adelantan un tema:
https://www.youtube.com/watch?v=PHVOur94nD8

Deep Memories: Es un proyecto individual de un músico brasileño que se dedica al Death melódico y debuta con el ep “In Too Deep”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *