Web de Metal METAL NEWS: MERCYFUL FATE, TARSIUS TARSIER, INGRID, STRAPPADO, XMALACARA BLUES BAND, FEARWORKS, GATOPERRO, BARÓN ROJO, SHERPA, BITCHCRAFT, SALEM, VANEXA, BATUSHKA, SAXON, SHADES OF DEEP WATER, WOLOK, MEGADETH, CRYSTAL BALL, MARTYRIUM, 1349, LORD, CRYPTO CHAOS, DEVILCROSS, TANK, RUSSIAN CIRCLES, RIOT V, EXHORDER, XERO, NYMORD – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: MERCYFUL FATE, TARSIUS TARSIER, INGRID, STRAPPADO, XMALACARA BLUES BAND, FEARWORKS, GATOPERRO, BARÓN ROJO, SHERPA, BITCHCRAFT, SALEM, VANEXA, BATUSHKA, SAXON, SHADES OF DEEP WATER, WOLOK, MEGADETH, CRYSTAL BALL, MARTYRIUM, 1349, LORD, CRYPTO CHAOS, DEVILCROSS, TANK, RUSSIAN CIRCLES, RIOT V, EXHORDER, XERO, NYMORD

Mercyful Fate: Regresan los Mercyful Fate, el señor King Diamond escuchó nuestras plegarias y reúne a la banda para una serie de conciertos a partir de Junio del 2020, empezando en un festival de la capital danesa llamado el Coppenhell. Esta es la formación que han anunciado, que poco o nada se parece a la formación clásica de Mercyful Fate (falta Hansen que tiene cáncer y está cuidándose, mucho ánimo para él y todos los que sufren esta terrible enfermedad)
Hank Shermann – Guitarra
King Diamond – Cantante
Bjarne T Holm – Batería
Mike Wead – Guitarra
Joey Vera – Bajo

Tarsius Tarsier: Banda poderosa donde las haya estos Tarsius Tarsier, son una banda de Hardcore/Crust madrileña. A través del sello incendiaria puedes escuchar un split junto a la banda Herïda titulado “Inco2” https://incendiaria.bandcamp.com/album/inc02-her-da-tarsius-tarsier-split

Indrid: Banda procedente del País Vasco, concretamente de Barakaldo. Tratan de mezclar Hard Rock, Grunge y Groove en su debut “El Extraño Hombre Sonriente” que en breve reseñaremos.

Strappado: Grupo de reciente creación que combina músicos vascos con madrileños, todos de dilatada experiencia que unen sus fuerzas para crear un proyecto de Brutal Death en su vertiente más clásica. Han fichado por el sello americano Comatose Records para lanzar su álbum de debut “Exigit Sincerae Devotionis Affectus”.

Xmalacara Blues Band: El cantante, guitarrista y compositor Xavi Malacara es el líder de esta banda: Xmalacara Blues Band, que como su nombre indica son una banda de Blues entre otras sorpresas. Acaban de editar un nuevo ep “El funeral de Mary Lin” https://xavimalacara.bandcamp.com/album/ep-el-funeral-de-mary-lin-bso

Fearworks: Antonio Salgado es un multinstrumentalista procedente de Madrid que está muy influenciado por bandas como Mastodon o Lanb of God. Acaba de crear su proyecto en solitario Fearworks, de Rock alternativo mezclado con progresivo. Fire Threads es el título de su nuevo EP: https://fearworks.bandcamp.com/album/fire-threads

Gatoperro: Ríen los Dioses es el nuevo disco de esta banda española de Rock/Pop que tanto recuerdan a los M Clan. Un nuevo esfuerzo musical compuesto por 15 temas y con una duración de 70 minutos que pronto os ofreceremos la reseña.

Barón Rojo: Comunicado de Barón Rojo sobre Sherpa y Hermes Calabria, muy mal rollo que no beneficia a nadie:
“1- La compañía discográfica, de entonces, Chapa Discos (hoy en día absorbida por Sony Music) registró el nombre de Barón Rojo en 1980 al empezar a grabar el grupo con este sello discográfico. El nombre del grupo fue idea de Armando de Castro, que le propuso a Campuzano también que se lo pusiera a alguna canción. Campuzano asumió la función de diseñar el anagrama y los miembros del grupo aceptamos el diseño.

2- En 1989, Calabria y Campuzano decidieron abandonar Barón Rojo. Nadie les echó ni les empujó a ello y se fueron con toda seguridad principalmente porque No ganamos dinero. ¡Barón Rojo valía eso para ellos!
3- Se fueron, pero enseguida empezaron a decir que no querían que el grupo siguiera sin ellos, pero no ya como Barón Rojo sino con ningún otro nombre que lo recordara. Por este motivo, registraron todos los nombres similares, entre ellos el que utilizan ahora y por el que mucha gente nos llamaba de forma simpática en aquella época de nuestros comienzos.
4- Si hubieran querido seguir utilizando el nombre de Barón Rojo o en su defecto cualquier otro, lo hubieran podido hacer, como lo hicimos nosotros con Barón Rojo. Nadie se lo podía impedir, nosotros no éramos dueños del nombre. No hicieron uso ni de uno ni de otro entonces, porque lo único que querían es que el grupo de Barón Rojo no funcionara más. Por ellos, ese Barón Rojo que ahora tan pomposamente reivindican, hubiera dejado de funcionar, quizá para siempre.
5- Lo Intentaron también legalmente, pero debido a un poder mal hecho, no se pudo transferir el nombre, que continuó siendo propiedad de Chapa Discos y no del grupo.
6- Años más tarde, aun teniendo todo esto presente, consideramos las heridas suficientemente cicatrizadas y les propusimos reingresar de nuevo al grupo en 1995 como miembros de pleno derecho a todos los efectos. Ofrecimiento que rehusaron sin mediar dilación y sin titubear.
7- En 1999, la compañía discográfica Sony Music, que había recogido y heredado el catálogo de Chapa Discos, nos propone grabar un importante recopilatorio que llevaría el nombre de Cueste lo que cueste. Ellos dos se comprometieron, firmando en papel con timbre del estado, por la cantidad de 2 millones de pesetas cada uno y por cobrar además los mismos royalties que si hubieran participado en él, a colaborar en la promoción del disco y a Renunciar y olvidarse para siempre de todo lo que tuviera que ver con Barón Rojo, además de No utilizar el nombre de Barón Rojo ni directa ni indirectamente (incluyendo que se incorpore cualquier signo distintivo idéntico…) y a no perjudicar nunca el nombre de Barón Rojo ni a nosotros (Hermanos de Castro) como componentes y titulares del nombre Barón Rojo. Compromiso firmado que, como casi todo lo que tocan y se pudo comprobar posteriormente, incumplieron en su totalidad.
8- En el 2010, con motivo del 30º aniversario de la fundación del grupo, se contempla la posibilidad de una gira-reunión con Campuzano y Calabria. Esta gira se interrumpió definitivamente al aparecer unas declaraciones de uno de ellos en “El Periódico” de Barcelona el mismo día del concierto del Palau Sant Jordi, afirmando que BARÓN ROJO era un grupo cadáver, que no renueva, que no aporta nada… Incluso osa pronunciar esta frase y cito palabras textuales: “Cómo estamos necesitados de dinero, si no hay otra manera de sobrevivir, no diremos que no si sale otra oferta”. ¿Esto es lo que vale Barón Rojo?
9- Campuzano y Calabria aprovechan para intentar reincorporarse al grupo en ese momento, recordemos que se les había hecho una propuesta 15 años antes, y esta vez fuimos nosotros los que no aceptamos, dado que llevábamos 20 años trabajando solos, por y para Barón Rojo y no queríamos poner en peligro nuestra autonomía para funcionar, ni el nombre, ni el futuro del grupo.
10- Sony Music deja el nombre Barón Rojo vacante y ahora pertenece a la sociedad Barón Rojo Conciertos SL, de la que son titulares Carlos y Armando de Castro.
A partir de ahí, la animadversión y el resquemor empiezan a protagonizar todas las acciones de unos de ellos. Incumple flagrantemente lo que había firmado en 1999, realiza todo tipo de críticas, faltas de respeto, insultos, etc., llegando últimamente a copiar y utilizar el nombre sin ninguna clase de permiso, ni poder para ello y solo trabaja para socavar y perjudicar a Barón Rojo. Y logró, entre otras cosas, dividir, quizá para siempre, a todos los seguidores del grupo en dos bandos.
Quizá la parte más inicua y menos veraz de todo es pretender reclamar la propiedad de algunas de las canciones más populares del grupo que todos tenemos en mente. Esas canciones son canciones de Barón Rojo y jamás hubiera él solo o con su mujer, sido capaz ni en sueños de hacer algo similar, si no, ¿por qué no lo hizo antes? ¿O por qué no ha sido capaz después? ¿Por qué no dejó sus veleidades filosófico orientales con los Módulos, versión Tao y se puso a hacer rock de esa categoría él solo? ¿Por qué nos necesitaba a nosotros para ello si todo el mérito era suyo? ¿Qué varita mágica hizo que todas esas canciones sonaran a rock? ¿Qué hada madrina se la proporcionó al nuevo rockero recién llegado? ¿Y por qué tantos de vosotros os habéis comido, asumido y apuntado a ese relato? Menos mal que sois seguidores de Barón Rojo.
Por cierto, de esas canciones más populares del grupo, las únicas que firman solos e injustamente como autores Campuzano-Cortés son Barón Rojo, Los Rockeros van al Infierno, Breakthoven y El Malo, que llevan unos arreglos, en su mayor parte de Armando de Castro, casi tan importantes como la propia composición (circunstancia que ocurre muy a menudo en rock), que es solo la melodía cantada con una guitarra con la letra. En cambio, sí reconocemos la justicia de que firmen ellos solos Hijos de Caín.
Resistiré, Siempre estás allí, Concierto para ellos, Con Botas Sucias, Satánico Plan, Herencia Letal, Hermano del Rock and Roll, Se Escapa el tiempo, Larga Vida al rock and roll, Son Como Hormigas, Cuerdas de Acero y muchas otras llevan todas la firma secundaria o principal como autores de alguno o de ambos hermanos De Castro.
Al anunciar nosotros la gira de despedida, por hacerlo con dignidad, aún en buena forma y dando la talla en los conciertos, todo eso que hubieran podido hacer en 1990, deciden de repente hacerlo ahora, ya los dos juntos, con casi 70 años a sus espaldas, aprovechando oportunistamente el tirón mediático de la circunstancia y aquel antiguo nombre, y nuevamente incumpliendo, ya de una manera obscena lo firmado en 1999, esos derechos que vendieron sin pestañear, y perjudicando a Barón Rojo en todo lo que pueden. Encuentran gran respaldo mediático y promocional de todos los enemigos de Barón Rojo que estaban esperando un momento así.
Tratan de volver los Desertores del Rock…ojalá sea tarde ya.”

Sherpa: Contestaba en redes sociales al comunicado de Barón Rojo “A todos los que hayais podido leer el farragoso comunicado de los hnos. en el que me insultan y tratan de desacreditarme como persona y como músico, solo puedo deciros que casi todo de lo que cuentan de mí es mentira, es su interesada y parcial versión y lo único que pretende es perjudicarme a mí y a mis compañeros de Los Barones.
Si por mí fuese, habría pasado página de todo esta pelea de malos vecinos, pero si me “dan” tengo que responder. Tarde o temprano contaré en un libro mi versión para quienes queráis comparar y reíros un poco.
Está claro que han digerido muy mal la irrupción de LOS BARONES y la entusiasta aceptación de quienes están viniendo a nuestros conciertos y tienen ocasión de comparar.
Lo sentimos, hermanitos, pero en el escenario es donde se demuestra lo que vales y vosotros hace tiempo que lo único que demostráis es ¡que ya no dais para más!

Bitchcraft: Fallece Taryn Lee, cantante y bajista de la banda femenina Bitchcraft, una banda de Thrash Metal de Detroit íntegramente femenina que editó un ep en los noventa y de la que ya os hablaremos en la sección bandas femeninas.

Salem: Son uno de los pioneros del metal en Israel. Una banda de Doom con elementos góticos creada en 1985 que sigue en activo, su último trabajo lo publicaron en el 2010. Acaban de sufrir un duro varapalo, acaba de fallecer su líder el guitarrista y bajista Michael Goldstein.

Vanexa: Otra banda Underground de los ochenta, los italianos Vanexa de Heavy Metal clásico melódico, banda creada en 1979. Siguen en activo y su último trabajo lo publicaron en el 2016. Fallece un ex miembro de esta banda, el guitarrista Roberto Merlone.

Batushka: Gira
11/29 — Toronto, ON — Opera House
11/30 — Montreal, QC — Corona Theatre
12/1 — Cambridge, MA — Sinclair
12/3 — New York, NY — Gramercy Theatre
12/4 — Philadelphia, PA — Union Transfer
12/5 — Baltimore, MD — Baltimore Sound Stage
12/6 — Millvale, PA — Mr. Smalls Theatre
12/7 — Detroit, MI — St. Andrews Hall
12/9 — St. Louis, MO — Delmar Hall
12/10 — Chicago, IL — Metro
12/11 — Minneapolis, MN — Skyway Theatre
12/13 — Denver, CO — Oriental Theater
12/14 — Salt Lake City, UT — In The Venue
12/16 — Portland, OR — Wonder Ballroom
12/17 — Vancouver, BC — Richshaw
12/18 — Seattle, WA — Neumos
12/20 — San Francisco, CA — The Regency Ballroom
12/21 — Los Angeles, CA — The Fonda

Saxon: Para celebrar su 40 aniversario lanzan este The Eagle Has Landed 40 compuesto por cuarenta canciones. Es una edición de coleccionista que sale publicado a través del sello Silver Lining Music, edición limitada a 747 copias (747 Strangers in the Night, todo está pensado).

Shades of Deep Water: Es un proyecto individual de un músico procedente de Finlandia que hace una especie de Heavy/Doom melódico en su segundo trabajo “Death’s Threshold”.

Wolok: Son dos músicos franceses que viven en Luxemburgo desde el 2003 que lanzan su nuevo trabajo “Fading Mirth & Dry Heaves”. Siguen fieles a su estilo, un Black Metal ortodoxo y creativo típico de esta zona con influencias de Deathspell Omega, Blut Aus Nord o los Peste Noire https://wolok.bandcamp.com/?fbclid=IwAR3NRJTp-cr6PNXXjN_N33t2jAS-yAZ9rffox_2w8puuSOmGx46uEC5Ypzo

Megadeth: Ellefson el bajista de toda la vida de Megadeth se ha convertido en la voz de Mustaine mientras este lidia con su enfermedad. Ellefson dice que Mustaine está luchando contra el cáncer y que es muy optimista al respecto.

Crystal Ball: Los suizos celebran su 20 aniversario con el lanzamiento de un doble álbum recopilatorio que recoge los mejores momentos de su carrera. Se titula “2020” y está producido de nuevo por Stefan Kaufmann que ya había trabajo con ellos en su anterior obra, “Crystallizer”.

Martyrium: Es una banda chilena creada en el 2003 en la región de Antofagasta. Lanzan su segundo larga duración a través del sello Australis Records “Children Scream for Mercy”. Una banda de Thrash Metal de la vieja escuela.

1349: Mítica banda de Black Metal clásico y acelerado de Oslo y creados en 1997. Siempre han mantenido una línea muy regular a lo largo de su carrera. La banda va a editar un nuevo álbum en octubre de este 2019 a través del sello Season of Mist. Pero para amenizar la espera lanzan un Ep titulado Dodskamp compuesto por dos temas.

Lord: Lord Tim y sus Lord (de las cenizas de Dungeon surgió esta banda) de Power/Speed/Thrash con toque melódico/sinfónico, con un sonido muy europeo pero con un extra de potencia en la base rítmica. Presentan su nuevo álbum “Fallen Idols”.

Crypto Chaos: Es una banda iraní procedentes de la ciudad de Tabriz y creados en el 2014. Este proyecto arrancó como una banda individual pero luego se sumaron nuevos músicos. Banda de Thrash/Groove de sonido potente y directo al grano. Debutan con el álbum “Sediments of Wrath” https://cryptochaos.bandcamp.com/

Devilcross: Es una banda procedente de Argentina que fue creada en el 2010. En el 2013 lanzaron su primera maqueta compuesta por cuatro temas. A partir del 2016 empezaron a trabajar en la composición de sus temas que supondrían su primer larga duración y el resultado de todo ese trabajo llega tres años después con su álbum de debut “Human Crops”.

Tank: Fechas
Agosto
15 – Beunos Aires, Argentina – Museo Rock
16 – Asuncion, Paraguay – Absoluto Rock
17 – Santiago, Chile – TBA
18 – Sao Paulo, Brazil – Manifesto Bar
19 – Brazil – TBA
21 – Londrina, Brazil – Valentino Bar
23 – Bogota, Columbia – Ace of Spade
24 – Medellin, Columbia – Sala Bombay

Russian Circles: Una de las bandas instrumentales más valoradas del planeta. Esta banda de Chicago que han compartido escenario con mitos auténticos como Mono, Isis, Pelican o los japoneses Boris, presentan su séptimo álbum que en breve os ofreceremos reseña, tres músicos que son capaces de todo.

Riot V: Año de mucho trabajo para la legendaria banda americana, aún girando presentando los nuevos temas que grabaron el año pasado y este año lanzando varios recopilatorios. La guinda al pastel llega con el lanzamiento de un álbum en directo grabado en Japón durante la gira del Armor of Light que os reseñaremos esta misma semana.

Exhorder: Os hablamos del regreso de esta banda de Thrash americana siempre comparada (yo diría que de forma injusta) con los Pantera. Bien, ya han regresado después de tantos años de silencio y tienen un nuevo álbum que defender “Mourn the Southern Skies” del que conocemos ya portada y lista de temas, saldrá el 20 de septiembre a través de la Nuclear Blast. Os dejamos con un adelanto del álbum “My Time” https://www.youtube.com/watch?v=yUdzQ3pxaiM

Xero: Son una banda procedente de la ciudad irlandesa de Limerick, banda de Heavy Metal clásico que acaban de sacar un tema del que hacen un vídeo con la participación al micro del cantante inglés Al Atkins, el primer vocalista de los Judas Priest https://www.youtube.com/watch?v=J0Np3oa9CAA

Nymord: Es una banda de Eslovaquia que se dedica al Black Metal ambiental que debuta con el álbum “Posledná búrka”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *