Web de Metal METAL NEWS: METALBROTHERS CANAL YOUTUBE, NAPALM HEALER, DIE II REBORN, BLOODHUNTER, SARATOGA, CYANOTOXIN, DECLINE, VAN HALEN,WALLFAHRER, MACE HEAD, KLAK, HEXER, DEATH ANGEL, LEGENDARIUM, PRIDE OF LIONS, SOUTHERN GENTLEMEN, BON JOVI, BMP, THE TROOPS OF DOOM, TRUE STRENGHT, INCURSION, FULANNO, NECROPHOBIC, BLACK SABBATH, BENEDICTION, HALFORD, DIAMOND HEAD, 1492, ANTI-EVERYTHING, BLASPHEMOUS CREATION, SWORD, REVEREND, PYRACANDA, TOTENRUNE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: METALBROTHERS CANAL YOUTUBE, NAPALM HEALER, DIE II REBORN, BLOODHUNTER, SARATOGA, CYANOTOXIN, DECLINE, VAN HALEN,WALLFAHRER, MACE HEAD, KLAK, HEXER, DEATH ANGEL, LEGENDARIUM, PRIDE OF LIONS, SOUTHERN GENTLEMEN, BON JOVI, BMP, THE TROOPS OF DOOM, TRUE STRENGHT, INCURSION, FULANNO, NECROPHOBIC, BLACK SABBATH, BENEDICTION, HALFORD, DIAMOND HEAD, 1492, ANTI-EVERYTHING, BLASPHEMOUS CREATION, SWORD, REVEREND, PYRACANDA, TOTENRUNE

Metalbrothers canal Youtube: 151 ssuscriptores y rozando ya las 20000 visualizaciones con más de 400 vídeos publicados, os damos las gracias por seguirnos https://www.youtube.com/channel/UChN0s_c4Nnzme3zWOu013Ew

Napalm Healer: Los Napalm Healer son un proyecto español que nació en el 2014 y después de seis años su proyecto sale a la luz. Siete temas de Thrash Metal que dan forma a su primer larga duración “Stranglehold Suits the Power”. Se trata de un dueto formado por Marina a la batería y Quique a la guitarra y como cantante.

Die II Reborn: Esta es una banda que mezcla el Groove con el metal más sureño y la banda fue creada en el 2015 en Alcalá de Henares. Debutaron en el 2017 con un ep de forma independiente titulado “Monsters” que constaba de seis temas cantados en inglés. Ahora acaban de sacar su primer larga duración también de forma independiente “Raise the Black”.

Bloodhunter: Banda coruñesa ahora afincada en Madrid. La banda de Death/Thrash con la cantante de moda en España, la Diva Satánica que como todos sabéis fichó por la banda brasileña Nervosa, banda de Thrash femenina. Pero la Diva sigue en la banda de origen gallego y ahora mismo están grabando su próxima obra.

Saratoga: Dani Pérez deja la banda. Fue batería de la banda desde 1999 hasta el 2005 y desde el 2014 al 2020. Se le busca sustituto.

Cyanotoxin: Tiene mucho mérito este lanzamiento, en nuestra web, siempre apoyamos a la juventud. Danny Soler nació en el 2005, este músico de Barcelona tan solo tiene quince años y ya tiene su primer proyecto individual llamado Cyanotoxin donde mezcla metal clásico con metal extremo. Después de debutar con un single, saca su primera demo compuesta por tres temas titulada “Runefrost”.

Decline: Un dueto formado por Domenech a la batería programada y Rafa como cantante, guitarra y bajista. Ambos proceden de Arratia (localidad de Vizcaya que limita con la provincia de Álava). Se dedican al Death Metal con toque atmosférico y suenan bastante oscuros en su debut el ep “Souls of the Chasm” que sale editado de forma independiente.

Van Halen: Es la noticia del año sin duda alguna. El fallecimiento de Eddie Van Halen a los 65 años, no pudo superar el cáncer de garganta. Siempre hubo mucho hermetismo en el seno de la banda, y más sobre el estado de salud de Eddie que parecía que hace unos años ya había superado su cáncer, pero tuvo una recaída y no pudo ser. Se va uno de los mejores guitarristas del Rock de todos los tiempos. Junto a Randy Rhoads revolucionó por completo el mundo de la guitarra. La alegría que despedían sus riffs y solos, la creatividad y la velocidad, no es de estos guitarristas que se les recuerda su labor a título póstumo, al menos Eddie siempre fue reconocido durante toda su carrera. En cuanto al futuro de la banda, sin Eddie no tiene ningún sentido continuar pese a que queda su hijo al bajo y su hermano a la batería, aunque no es descartable que hagan un concierto homenaje y de despedida.

Wallfahrer: Se trata de un dueto alemán que saca su tercer larga duración de forma independiente “Lightbringer – Leidbringer”. Una banda de Black Metal que dentro del Underground empieza a estar muy valorada y cada vez con más seguidores. Han introducido un par de cambios en su música para todavía dar un salto mayor y dejar el Underground para darse a conocer a nivel mundial.

Mace Head: Los Mace Head es la banda más extravagante que escuchamos en mucho tiempo y por eso tenía que estar sí o sí en Metalbrothers.es. Es un proyecto individual de un músico checo procedente de Ostrava, se llama Jan Pospisil y procede de la banda The Misogynist, un dueto de Sludge metal que sacó disco en el 2018. Como Mace Head lanza su proyecto individual, debutó con una demo en el 2019 y ahora saca su primer ep “Damälog” toda una sorpresa con una mezcla de estilos tan extravagante que lo hace único.

Klak: Esta es la primera banda que reseñamos procedente de Timor Oriental y sigue Metalbrothers.es abriendo fronteras, la única web del mundo que te reseña todos los estilos y todos los países. Timor fue una colonia portuguesa, después de quitarse de encima a los colonos, fue invadida por Indonesia y en el 2002 lograban su independencia. Cerca del 40% de la población vive en la pobreza, la mitad de la población es analfabeta y el panorama económico no es nada bueno, viven de la exportación del sándalo y sus infraestructuras fueron destruidas por el ejército indonesio. Es el único país asiático junto a Filipinas cuya religión es el catolicismo. Estábamos obligados a reseñar este disco. Es la única banda registrada en Timor Oriental, esta banda fue creada en la capital del país, Dili en el 2009 y once años después pueden por fin debutar. El primer sello de metal del país, Garduss Records. La banda canta en portugués y en el otro idioma del país, el Tetum. Debutan con el ep “Infernu” es una banda de Deathcore.

Hexer: Hoy os traigo una banda bastante experimental que fue creada en el 2014 en la ciudad alemana de Dortmund. Se trata de tres músicos que con sintetizadores, guitarra y batería recrean una mezcla entre Doom, Sludge y Drone con mucho Ambient. Son los Hexer y presentan su segundo larga duración “Realm of the Feathered Serpent” que sale a través del sello The Crawling Chaos Records en formato cd y limitado a 500 copias, ojo al sonido de esta banda que es impactante y una de las reseñas de la semana.

Death Angel: Los inicios de esta banda fueron fulgurantes. En 1982 se creaba la banda Death Angel en San Francisco, una banda compuesta por una familia de primos de ascendencia filipina. Su debut fue explosivo, con el “Ultra Violence” muchos pensaron que estaban ante la que se podía convertir en la mejor banda de Thrash de la historia, pero sus siguientes trabajos ya no fueron tan buenos. Lo dejaban en 1990 y regresaban en el 2004 y desde aquella han publicado seis largas duraciones, el último de ellos en el 2019. Para seguir dando noticias ahora lanzan este ep “Under Pressure” que está centrado en una versión de Queen. Se trata de un ep acústico.

Legendarium: Metalbrothers.es lleva siguiendo a esta banda desde sus inicios. Banda holandesa creada en el 2017 que han lanzado un ep y este es su segundo larga duración “Reign in Rapose”. Mezclan el Heavy Metal épico y medieval con elementos de Punk.

Pride of Lions: Jim Peterik es uno de los músicos más reconocidos dentro de la escena del Rock melódico. Su carrera se remonta a 1964 cuando con sus compañeros de instituto crea la banda Ides of March. Pero el salto a la fama lo hizo cuando formó parte de Survivor, él es uno de los compositores del famoso “Eye of the Tiger” que fue la banda sonora de Rocky que Sylvester Stallone les encargó a los Survivor. Pero su carrera abarca mucho pues también colabora con otras bandas como compositor, teclista y guitarrista. En cuanto a Pride of Lions es el proyecto que tiene junto al cantante Toby Hitckcock que también tiene su propio proyecto individual. Este “Lion Heart” es el cuarto álbum para la banda.

Southern Gentlemen: David T. Chastain es un gran guitarrista de fama reconocida y ganada a pulso sobre todo por su trabajo dentro del Us Power Metal/Shred en su banda Chastain que lidera con Leather Leone. Pero es un guitarrista que no le gusta demasiado girar y que tampoco quiere escuchar música de otros porque dice que contamina su creatividad y no quiere quedar influenciado por otros. En cuanto a sus proyectos, dio muerte a CJSS, su proyecto de metal clásico. Desde 1987 saca discos instrumentales y que ya reseñamos más de uno en la web. Su tercer proyecto es Southern Gentlemen donde se divierte desde el 2000, practicando un Southern Rock y Blues Rock de manual, su nuevo disco es “SG Double 20”.

Bon Jovi: En 1983 se formaba esta banda de rock que tuvo algún que otro pelotazo en los ochenta. De 1986 a 1990 vivió sus años dorados y de más reconocimiento. Pero es un músico que se supo acoplar a los nuevos tiempos. En los noventa sonaba Grunge, después a Rock alternativo y finalmente a Pop. Además supo mantenerse y para ello, se tomó años sabáticos para regresar con más fuerza. Del 2000 al 2006 tuvo su segunda juventud y ganó el Grammy. Pero desde ese 2006 ya no volvió a ser igual. Ahí empezó el declive comercial y en el 2015 se produjo la salida de Richie Sambora y ahora con nueva formación intenta salir de nuevo a flote. Este trabajo estaba planeado que saliera en mayo del año que viene y que hubiera una gira mundial que finalmente se canceló y se adelanta el lanzamiento al mes de octubre del 2020. Su nueva obra se titula “2020” así de simple.

BMP: El Metal progresivo cada vez suena más variado y quizás menos técnico para tratar de ser más accesible hacia el público. Ese es el camino que sigue Mihai Barbu, un rumano afincado en Bucarest que montó su banda progresiva MBP hace un par de años y acompañado por tres músicos más después de un larga duración y un single ahora saca su primer ep de título homónimo.

The Troops of Doom: Banda procedente de la siempre prolífica cantera de Minas Gerais, localidad que en los ochenta vivió su boom de bandas con la salida de Sarcófago y tantas otras. En el 2019 empezaba la aventura para esta banda brasileña de Death/Thrash que sacó previamente dos singles y ahora publica su primer ep “The Rise of Heresy”.

True Strenght: Otra banda que llevamos siguiendo desde sus inicios, los True Strenght, es una banda de White Metal, es decir, metal cristiano. Banda formada por tres músicos y que practica un metal clásico. Este trabajo titulado como “The Mighty Hand of Yahweh” es un trabajo conceptual basado en el antiguo testamento de Josué.

Incursion: Hoy os traemos un eco del pasado, una banda completamente Underground y muy poco conocida. Son los Incursion de Miami y crearon su banda en 1982, son los pioneros del metal en esta ciudad americana. Tan solo lanzaron una demo de forma independiente en 1985 compuesta por tres temas antes de desaparecer. Regresaron en el 2018 con un solo cambio de formación, el de su cantante. Todos los temas que están en este ep titulado “The Hunter” fueron compuestos entre 1982 y 1986.

Fulanno: Esta banda argentina fue creada en el 2010 en Coronda (Santa Fe). Debutaron en el 2016 con el ep “Hash negro en las misas fúnebres”. En el 2018 debutaban con su primer larga duración “Velas Negras”. Ahora llega su segundo trabajo también de forma independiente “Nadie está a salvo del mal”. Un álbum de puro Doom/Stoner de la vieja escuela.

Necrophobic: En el mundo del metal (sea cual sea el estilo, extremo o comercial, da igual) hay como unas diez o veinte bandas que uno no se explica como no los consideran los número uno. Por trayectoria y calidad, los Necrophobic son una de esas bandas. Nunca los verás encabezar un gran festival ni estar en boca de todos cuando se habla de los grandes del género. Banda de Death/Black creada en Estocolmo en 1989 y que debutaron ese mismo año con una demo. De su formación original tan solo queda su batería. Presentan su noveno álbum “Dawn of the Damned” que sale a través de Century Media Records. El estilo de la banda es similar al de Watain, Tribulation, Dark Funeral, Grotesque, Hipocresy, Desultory o Repugnant.

Black Sabbath: Iommi cuenta como nació el Paranoid “El resto del grupo estaba fuera del estudio y Rodger me preguntó si teníamos más temas, a lo que respondí que no. Era verdad, lo utilizamos todo. Tenía un riff básico y se lo enseñé al grupo cuando volvieron. Como todo el mundo sabe, grabamos esa canción muy rápido y prácticamente en el último minuto. Iba a ser un tema de relleno y probablemente por eso sea uno de los temas más cortos que hemos hecho.”

Benediction: Otros grandes que cancelan su gira por el Covid 19, ya pasamos en la web de anunciar fechas de giras porque lo más seguro es que no se dé ni una.

Halford: Sigue promocionando la biografía Confess y ahora habla de los años de Ripper Owens en la banda y de la biografía de K.K. Downing. “No lo he leído, me pregunto por qué no lo he leído. No tengo ni idea. Probablemente él tampoco lea el mío, sabemos demasiado el uno del otro. Podría leerlo en algún momento. Es igual que no he escuchado “Demolition” o “Jugulator”, nunca los he escuchado. Para ser brutalmente sincero, no estoy interesado.”

Diamond Head: Están trabajando duro en el estudio de grabación para dejar pulidos dos próximos lanzamientos. El primer objetivo para esta veterana banda de Nwobhm es lanzar la regrabación de su debut “Lightning for the Nations”, por eso están en el estudio regrabando los temas y cambiando un par de conceptos para potenciarlo. También están preparando nuevos temas para una próxima obra.

1492: Una banda completamente diferente que acaba de nacer y de la que apenas hay información. Es una banda danesa de Black Metal que se llama 1492 que es el año que Cristóbal Colón descubrió América. Es un trabajo conceptual titulado “Atrocities of the New World” que narra las atrocidades y baño de sangre que cometieron los españoles en el llamado nuevo mundo y lo que es peor, en el nombre de la fe, cuando solo fue en el nombre de la codicia.

Anti-Everything: En Metalbrothers.es queremos hacer reseñas de cualquier estilo musical pero desde todos los puntos del planeta. Esta semana os hablamos del primer lanzamiento metalero en Timor del Este, un país asiático y ahora os reseñamos nuestra primera reseña de una banda procedente de Trinidad y Tobago, isla caribeña que queda cerca de la costa venezolana. Anti-Everything, así se llama esta banda de Trinidad y Tobago de Hardcore, una banda veterana con más de diez años de experiencia y varios álbumes que tienen su público en la isla, lanzan el álbum “Fowl Fete”.

Blaspemous Creation: Fallece Jed Wilson, guitarrista de la banda americana de Black/Death de Fresno los Blasphemous Creation, se desconocen las causas.

Sword: Banda canadiense creada en 1980 que tuvo unos inicios de carrera realmente brillantes. Debutó esta banda de metal clásico en 1986 con el álbum “Metalized” un clásico inmortal del Underground. En 1988 sacaban su segundo álbum “Sweet Dreams” ya no era tan bueno. Lo dejaron en 1995 y regresaban en el 2005. En el 2018 iban a sacar un nuevo trabajo que todavía no salió. Pero se sabe que en navidades quieren sacar un single, así que quizás esta mítica banda canadiense ya está preparada para sacar un nuevo álbum.

Reverend: Seguimos comentando Underground. Los Reverend de Seattle, banda creada en 1989 de Power/Thrash que debutó en el 89 con un ep de título homónimo y en 1990 sacaba su primer larga duración “World Won’t Miss You”. En 1991 publicaban su segundo larga duración “Miss You”. Después lo fueron dejando y tuvieron algún regreso esporádico. Pero la banda está de nuevo de vuelta con nuevos fichajes como el del guitarrista Rhynes que procede de los Mentors, Aaron al bajo que procede de Terror Fire o el cantante Bobby Lucas que estuvo en las filas de Attaker.

Pyracanda: Otros que han regresado son los Pyracanda, banda alemana de Thrash Metal creada en 1987 en la ciudad alemana de Klobenz y que en los inicios de la década de los noventa sacaron dos álbumes, están trabajando en su regreso con el que será su tercer álbum.

Totenrune: “Towards the Universe” es el título del debut de esta banda ucraniana de Black Metal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *