Web de Metal METAL NEWS: METALBROTHERS.ES, ALTAIR, EMAZTEGAIAK, AL KHEMIA, ECO, YASS-WADDAH, CERO MISTERIO, FAECAL PUTREFACTION, OESTE, DESGARRAMIENTO, ENSOM, IMPERIAL TRIUMPHANT, DRACONIS, KATALEPSY, DEATHSTORM, SLAVERY, ALCATRAZZ, STARBLIND, INCANTATION, THEOTOXIN, STORMZONE, WARKINGS, LIONHEART, DKHARMAKHAOZ, THUNDERMOTHER, PURIFICATION, ROB ROCK, LOST HORIZON, JEFF SCOTT SOTO, LOUDNESS, BOW WOW, VENDETTA, DEATHROW, HELLWITCH, ATTACK, MANIA, TAURUS, HAMMERON, CORONER, HIRAX, NOX VELLUM, DIFFERENT STATE, GUNS AND ROSES – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: METALBROTHERS.ES, ALTAIR, EMAZTEGAIAK, AL KHEMIA, ECO, YASS-WADDAH, CERO MISTERIO, FAECAL PUTREFACTION, OESTE, DESGARRAMIENTO, ENSOM, IMPERIAL TRIUMPHANT, DRACONIS, KATALEPSY, DEATHSTORM, SLAVERY, ALCATRAZZ, STARBLIND, INCANTATION, THEOTOXIN, STORMZONE, WARKINGS, LIONHEART, DKHARMAKHAOZ, THUNDERMOTHER, PURIFICATION, ROB ROCK, LOST HORIZON, JEFF SCOTT SOTO, LOUDNESS, BOW WOW, VENDETTA, DEATHROW, HELLWITCH, ATTACK, MANIA, TAURUS, HAMMERON, CORONER, HIRAX, NOX VELLUM, DIFFERENT STATE, GUNS AND ROSES

Metalbrothers.es: En el momento que redacto estas noticias, 96 seguidores y más de 11000 visitas en el canal de Youtube de los Metalbrothers.es. Os animo a seguirnos, toda la actualidad del metal y mucha variedad en la información https://www.youtube.com/channel/UChN0s_c4Nnzme3zWOu013Ew

Altair: Es el proyecto individual de Carlos Pérez que es el guitarrista y cantante de los sevillanos Monstermind que lanzaron un disco en el 2014, una banda de Heavy Metal. Altair es su proyecto y debuta con “Nemesis” un ep compuesto por seis temas, uno de ellos es la versión de Diamond Head el tema Lightning to the Nations.

Emaztegaiak: Otro disco más de Harsh Noise un estilo muy Underground construido a base de electrónica que poco a poco empiezan a salir bandas y a tener cierta repercusión en el Under nacional, al menos Metalbrothers.es les da visibilidad. Es una banda de la que no hay información, seguramente se trate de un proyecto individual y procede del País Vasco, lanzan su debut “Iniziazioioa” a través de un sello americano.

Al Khemia: Se trata de un dueto procedente de Salamanca (Castilla y León) y aprovechamos para mandar un abrazo a esta comunidad autónoma, porque lo está pasando muy mal con esta pesadilla del Covid-19. Estos dos músicos, Valtiel y Draco, unen sus fuerzas y crean Al Khemia, un proyecto de Black Metal instrumental que debuta con “Phantom Blood”.

Eco: La banda española Eco presenta su portada para su próximo trabajo “Los años del silencio” diseñada por Artefacto Bilbao que ya se había encargado de la portada de su disco del 2007.

Yass-Waddah: Pietro Baldan es un muy buen músico italiano afincado en Tenerife. Que creó esta banda de Black Metal, los Yass-Waddah en el 2011. Por cierto que el nombre de la banda está extraído de una novela de William Borroughs, excelente referente literario. Este es su segundo larga duración “This Reality is Just a Deception” que sale a través del sello canario They Live We Sleep Recordings.

Cero Misterio: Hablamos de un debut el de los coruñeses Cero Misterio, una banda que mezcla el rock alternativo con el Post Punk y algo de Hardcore. Debutan con “Beso y llora”. La maqueta fue grabada por Zippo en el local Tally Records.

Faecal Putrefaction: Estos cuarenta nuevos temas es lo nuevo de los Faecal Putrefaction, una banda de Arrecife (Islas Canarias) creada en el 2017 y que debutó con un ep en el 2018, al año siguiente llegaría su primer larga duración y ahora nos ofrecen este “1600 seconds of hate”. Siguen a lo suyo con su mezcla de Brutal Death con Grindcore.

Oeste: Banda española de Palma de Mallorca creada en el 2004 y que tuvo un primer período de actividad hasta el 2008. Regresaron en el 2010 y grabarían en el 2015 su ep “Corazón de Metal”. Cinco años después vuelve esta banda a la carga, una banda que mezcla el Heavy Metal, el Thrash y el Hard Rock con su primer larga duración “La ausencia del miedo”.

Desgarramiento: Luís es un músico cubano, él se lo come y él se lo guisa, proyecto individual desde Cuba y ya llevamos unas cuantas reseñas este año cubanas de lo cual nos alegramos mucho que se vaya conociendo a nivel internacional el trabajo que siempre hubo en esta isla. Desgarramiento se llama su proyecto y lleva tres Split y dos demos, hoy os reseñamos su demo “Grooming”.

Ensom: Se trata de un dueto de la ciudad Condal que desde el 2014 lleva trabajando y publicó previamente una demo y ahora consigue debutar con el que es su primer larga duración “Civilizations”. Esta es una banda de Black Metal sinfónico con elementos de Death Melódico.

Imperial Triumphant: Este es el álbum más esperado en lo que va de año. Imperial Triumphant es una banda inclasificable que se creó en el 2005 y que tardó en coger forma definitiva pero una vez que lo consiguieron se han convertido en la banda a seguir, sobre todo a raíz de su anterior trabajo del 2018 “Ville Luxury”, ahí se convirtieron en la banda que puede simbolizar el nuevo cambio de generación. Una banda como decía inclasificable que vamos a tildar de Avantgarde porque mezclan Black, Death y metal progresivo y sinfónico. Su esperada nueva obra se titula “Alphaville”.

Draconis: Río Gallegos (Santa Cruz) de esta región de la Argentina procede esta banda de Death Metal creada en el 2003. Dos ep, un single y ahora presentan su cuarto larga duración “Anthems for an Eternal Battle” que sale publicado a través del sello americano Brutal Records.

Katalepsy: Tienen su público, los Katalepsy rusos procedentes de Moscú llevan en este circo desde el 2003 y es una de esas bandas rusas con éxito a nivel internacional. Su nuevo trabajo se titula “Terra Mortuss Est” y sale publicado a través de Unique Leader Records, un sello americano. Ellos tocan Brutal Death y su estilo es similar al de : Pathology, Devourment, Wormed… etc.

Deathstorm: Banda austríaca creada en Graz en el 2007, banda de Thrash Metal con un sonido similar al de Coroner y el de Kreator. La banda está en un gran momento de forma y lo demuestran con este nuevo trabajo “For Dread Shall Reign”.

Slavery: Una de las bandas más veteranas del Thrash Metal en Chile, una banda creada en 1990 y que sigue en activo, ahora sale este recopilatorio “Genocide / After”. Han publicado tres demos, un ep y dos largas duraciones, el último de ellos en el 2008 y están trabajando para grabar un nuevo disco.

Alcatrazz: Un proyecto que pudo haber cambiado la historia del Rock. En 1984, Graham Bonnet salía de Rainbow y decidía aprovechar el tirón mediático del que gozaba por su paso por Rainbow para crear una superbanda, los Alcatrazz. Debutaron con “No Parole from Rock and Roll”. A pesar del éxito, la relación entre Bonnet e Yngwie Malsteem era tan mala que hasta existe la leyenda negra de que Graham Bonnet manipuló los amplificadores de Yngwie en un concierto en Japón, donde los Alcatrazz siempre fueron dioses. La banda siempre tuvo enormes problemas, su anterior sello entra en quiebra y fichan por Capitol Records para lanzar en 1985 “Disturbing the Peace” con Steve Vai a la guitarra, la gira tuvo que verse interrumpida por problemas financieros. Vai se va de la banda porque recibe una oferta superior y entra como sustituto Danny Jhonson y graban “Dangerous Games”, que fue un fracaso comercial, después de la gira, Jhonson abandona la banda y de nuevo sin guitarrista deciden dejarlo.
En el 2016 Jimmy Waldo y Graham Bonnet, retoman el contacto y empiezan a colaborar juntos y surge la idea de regresar como Alcatrazz. Sigue Gary Shea al bajo y los fichajes nuevos son Mark Benquechea a la batería y Joe Stump a la guitarra. El ansiado regreso de Alcatrazz se materializa con esta cuarta entrega “Born Innocent”.

Starblind: Los inicios de esta banda sueca fueron muy dubitativos pero con el paso del tiempo se han puesto las pilas y a base de trabajo y constancia se están labrando un nombre en la escena internacional del Heavy Metal. Starblind es una banda creada en el 2013 en Estocolmo muy influenciada por Iron Maiden y también por Enforcer, Steelwing o Ram. Presentan su cuarto larga duración “Black Bubbling Ooze”.

Incantation: Toca hablar de una de las leyendas del Death Metal en Usa. Los Incantation de New Jersey estuvieron en la primera oleada del Death Metal americano y han compartido mesa y mantel con los mejores: Death, Autopsy, Immolation, Deicide, Morbid Angel, Obituary… siempre han estado en la primera línea de fuego. Banda creada en 1989, doce largas duraciones en su haber y muchos más trabajos en diferentes formatos. Hay algo en lo que destaca Incantation, durante toda su carrera han seguido una línea muy regular, la música de Incantation no se presta ni a experimentos ni se amoldan a los gustos cambiantes del consumidor, es una historia similar a la de Cannibal Corpse o Bolt Thrower, los Incantation o los amas o los odias, su sonido es Death Metal en estado puro. Su sonido es similar al de Autopsy, Disma, Grave Miasma… etc. En esta banda tan solo queda John McEntee como miembro original desde el primer día, el resto son nuevos, lo cual aún hace más grande su enorme misión, con tantos cambios de formación y han sido capaces de mantener su identidad, tiene mérito. Tres años después de su anterior obra, llega “Sect of Vile Divinities”, un trabajo que saldrá publicado el 21 de agosto a través de Relapse Records.

Theotoxin: Los Theotoxin son una banda creada en el 2016 en la capital de la música, Viena. Esta banda de Austria tiene una gran técnica y una habilidad especial para unir el Black y el Death y generar una gran atmósfera. Es una banda que se recorrió toda Europa y sus directos son muy apreciados entre el público. Presenta su tercer larga duración “Erhanbenheit” que saldrá publicado el 11 de septiembre a través de Art Propaganda.

Stormzone: Banda de Belfast, creada en el 2004 que han participado en el Leyendas del Rock, festival español y es habitual verles por nuestro país… o era, porque con esto del Covid-19, todo ha cambiado mucho. Nunca han alcanzado un éxito masivo pero sí se puede decir que tienen cierta aceptación por parte del público. Presentan su séptimo trabajo de estudio “Ignite the Machine”.

Warkings: Poco a poco se van sabiendo cosas de este proyecto que llamó la atención desde el primer momento. Dicen que Warkings es un proyecto internacional y se desconoce la identidad de sus miembros, siempre disfrazados en el directo y con pseudónimos pero se sabe que su cantante es Tribune, ese es su apodo, en realidad es Georg Neuhauser, austríaco de 38 años, cantante de Serenity. Esta banda de Power Metal presenta su segundo larga duración “Revenge” a través de Napalm Records.

Lionheart: Banda inglesa creada en 1980 por grandes músicos que salieron de Iron Maiden, MSG, Def Leppard, Judas Priest, Ufo, Eloy o Tygers of Pan Tang. Lo mejor del rock/metal británico, lo más clásico, han ido circulando por esta banda con sus picos de popularidad pero sin suerte alguna. Lanzaron un álbum en 1984 que no tuvo demasiado éxito y lo dejaron. Regresaron en 1999 con un disco que pasó completamente desapercibido, en el 2016 decidieron regresar y desde aquella con regularidad, publicando un nuevo álbum en el 2017, ahora sacan su cuarta entrega “The Reality of Miracles”. La banda está formada por Dennis Stratton a la guitarra (ex Iron Maiden), Steve Mann a la guitarra y teclado (MSG), Rocky Newton al bajo (MSG), Clive Edwards a la batería (Ufo) y Lee Small al micro (Shy, Phenomena).

Dkharmakhaoz: Bielorrusia es un país donde hay escena extrema pero a un nivel local y sin ninguna importancia desde un plano internacional. Todo eso queda a un segundo plano con esta nueva banda, los misteriosos Dkharmakhaoz, un dueto bielorruso de Black Metal perteneciente a la segunda generación del Black Metal que debutan por la puerta grande con “Proclamation ov the Black Suns” un trabajo donde la lían parda y sale a través de Iron Bonehead Records.

Thundermother: Las Thundermother seguramente sean la banda de chicas más popular y con más mercado del Hard Rock a nivel internacional, gozan de popularidad y crearon su banda en el 2010. Estas suecas salen casi a trabajo por año. Empezaron muy influenciadas por AC/DC y Motörhead y ahora están buscando su propio camino. El Covid-19 no ha frenado sus planes y deciden sacar su nueva obra “Heat Wave”.

Purification: Portland es una ciudad de Oregon (Usa) donde hay una gran escena de metal Underground de todos los estilos, especialmente de Black Metal y Post Metal, por eso, llamaron la atención desde su creación en el 2018, esta banda, los Purification, una banda nada vanguardista de puro Doom clásico que saca adelante su segundo larga duración “Perfect Doctrine”.

Rob Rock: Lleva sin sacar disco desde el 2007. ¿Qué le sucede a este gran cantante? Tiene 61 años y pasó por las filas de Imperitelli, M.A.R.S, Joshua Peraia, Warrior, Vice… etc. Aparcó su carrera en solitario para centrarse en Imperitelli con el cual sacó un álbum en el 2018, está bien de salud pero no tiene tiempo y le dedica más a la producción que a su propia banda.

Lost Horizon: Fueron en su día la banda más seguida del Power melódico pero su reinado duró un suspiro pues después de su disco del 2003 partían peras y cada uno a su proyecto. Los fans siempre tuvieron la esperanza de que regresaran pero no se va a dar, desde el 2013 no dan señales de vida como banda y no hay ninguna intención de volver y menos ahora con el Covid-19.

Jeff Scott Soto: Habla sobre su paso por la banda de Yngwie “Algo que tuve que aprender desde el principio es que no trabajas con Yngwie, trabajas para Yngwie. Y esa es una de las razones por las que lo dejé tan pronto. Estoy muy acostumbrado a trabajar con gente. Creamos, construimos, desarrollamos juntos, y me di cuenta de que me estaba incorporando a una situación en la que el foco principal era el guitarrista. Era su carrera, su banda, su visión. En cualquier caso creí de verdad que su visión comenzaría cogiendo a los mejores para luego crecer juntos y construir juntos esa visión, y se convertiría en nuestra visión. Ese fue mi primer error. A medida que avanzábamos, me daba cuenta de que no trabajas con Yngwie, si no para Yngwie. Y cuando me di cuenta de que no quería trabajar para alguien, incluso en aquel momento estábamos recibiendo un crédito mínimo, todos mis delirios de grandeza se fueron por la ventana. Eso no era para mí, no me respetaban. No hablo solo de Yngwie, hablo en general. Por parte de la compañía o del management no había objetivo. Ni siquiera para los fans, todo era Yngwie, Yngwie, Yngwie. Yo estaba esforzándome igual que en cualquier banda en la que haya estado y no recibía nada a cambio.
Quería un lugar en el que pudiera sacar algo de lo que invertía, y esa es la principal razón por la que le dejé. No tuvo nada que ver con que no me gustara la música o que nos peleáramos. Básicamente se reduce a que echaba de menos estar en un grupo, compartirlo todo, incluso aunque fuera el único americano en el grupo. Sales del escenario y normalmente en el backstage te ríes y comentas el concierto. Pero con su banda salíamos del escenario, ellos se ponían a hablar en sueco y yo me sentía excluido”.

Loudness: Está preparando gira de 40 aniversario con un set list especial, después de eso (suponiendo que se pueda llevar a cabo) tienen pensado sacar un nuevo trabajo.

Bow Wow: Es una de esas bandas japonesas que tienen un estilo musical muy similar al de Loudness, pero a nivel internacional están eclipsados por estos. Esta banda de Tokyo se creó en 1976, son uno de los pioneros del Rock en Japón y llevan 15 años sin sacar disco, lo último de ellos que salió publicado es un directo en el Reding Festival del 1987 que os reseñaremos la semana que viene.

Vendetta: Banda alemana creada en 1984, estos bávaros empezaron su carrera tocando Thrash técnico y con el paso de los años se pasaron a un Thrash más básico y primitivo. La noticia está en que van a reeditar sus dos clásicos de los ochenta.

Deathrow: Hablando de reediciones interesantes, sin duda las de los alemanes Deathrow son muy apetecibles. Banda de Düsseldorf creada en 1984 y que estuvieron en activo hasta 1994. Sin actividad alguna desde ese año, ni rumor alguno de una posible vuelta, están retirados pero han reeditado toda su obra en formato vinilo y cd.

Hellwitch: Han regresado esta banda americana de Power/Thrash técnico creada en Florida en 1984 y que publicaron su último trabajo en el 2009 antes de dejarlo. Han vuelto con Patrick Ranieri como único miembro original de la banda.

Attack: Esta es una banda alemana de Heavy/Power que debutó en 1984 con el álbum “Danger in the Air” todo un clásico. Temática vikinga y esperan reeditar sus clásicos y lanzan a través de sus cuentas oficiales todo su merchandising a la espera de ser incluidos en un festival.

Mania: Rainer Heubel es el músico que queda en activo de esta banda de Hamburgo creada en 1982 y que estuvo en activo hasta 1990 y que sacó un único trabajo en 1990. Es posible una reunión de esta banda de Power/Speed para algún concierto puntual.

Taurus: La comunidad latina aplaude el regreso de Taurus con un disco nuevo, es una banda brasileña de Speed/Thrash que fue creada en 1985 en Río de Janeiro y que tras más de 10 años de parón vuelven a dar guerra con un nuevo trabajo titulado simplemente como “V”.

Hammeron: Es una banda de Chicago de Us Power Metal creada en 1980 y con dos álbumes en su haber, el último de ellos publicado en el 2014, este es un trabajo que habían escrito para 1987 y que no habían podido publicar en su día pero se dice que pese a que no están en activo, tienen más temas inéditos, así que es posible la publicación de nuevos trabajos.

Coroner: A falta de noticias hay que reinventarse y los Coroner a través de su cuenta de Facebook, tratan de animar a sus fans. Todos los viernes la mítica banda suiza de Thrash sube un vídeo en directo de sus actuaciones tanto más recientes como de sus inicios. A la espera de poder salir a girar y de encontrar el momento adecuado para grabar su trabajo.

Hirax: Lo mismo se puede decir de los Hirax, esta banda californiana de Thrash/Speed/Crossover creada en 1981 y liderada por Katon W. DePena. Ante la falta de concretar giras y la nula repercusión de sus discos (el último de ellos grabado en el 2014) el bueno de Katon se dedica a pinchar temas de metal en una radio local de California.

Nox Vellum: Banda americana de Heavy/Doom que estaba empezando su carrera, se queda sin su guitarrista femenina Kim Harrington que nos deja antes de cumplir los 30, víctima de un cáncer.

Different State: Pioneros del Metal Industrial en Polonia, banda creada en los inicios de los noventa y que seguían en activo. Fallece su primer guitarrista, Marek Marchoff.

Guns and Roses: Lo último de esta banda rockera es que van a sacar un nuevo recopilatorio pero en formato vinilo, se sigue alargando hasta el infinito la posibilidad del nuevo disco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *