Web de Metal METAL NEWS: METALBROTHERS.ES, DÜNEDAIN, LINED, ANGELUS APATRIDA, EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO, MARXTHRONE, JAVIER MIRANDA, ESQUIZOFRENIA PARANOIDE, CORTEZA INHUMANA, BLOODHUNTER, NASTY SURGEONS, AMARO, DOCTOR BUTCHER, PURE ROCK FURY NIGHT, PRIMA NOCTE, LYCOPOLIS, HAUNT, FUNÉRARIUM, MESSIAH, FORTÉ, LETHAL, SCANNER, GLACIER, KORROZIA METALLA, BULLDOZER, MEDIEVAL STEEL, EVILDEAD, OZZY, GREY WOLF, WASP, THIN LIZZY, BOB DYLAN, NEIL YOUNG, VAMPIRE, WHITESNAKE, CRO-MAGS, LAMB OF GOD, MONOLITH, DEAD, D.T.H., VICIOUS VISION – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: METALBROTHERS.ES, DÜNEDAIN, LINED, ANGELUS APATRIDA, EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO, MARXTHRONE, JAVIER MIRANDA, ESQUIZOFRENIA PARANOIDE, CORTEZA INHUMANA, BLOODHUNTER, NASTY SURGEONS, AMARO, DOCTOR BUTCHER, PURE ROCK FURY NIGHT, PRIMA NOCTE, LYCOPOLIS, HAUNT, FUNÉRARIUM, MESSIAH, FORTÉ, LETHAL, SCANNER, GLACIER, KORROZIA METALLA, BULLDOZER, MEDIEVAL STEEL, EVILDEAD, OZZY, GREY WOLF, WASP, THIN LIZZY, BOB DYLAN, NEIL YOUNG, VAMPIRE, WHITESNAKE, CRO-MAGS, LAMB OF GOD, MONOLITH, DEAD, D.T.H., VICIOUS VISION

Metalbrothers.es: Desde nuestro canal de Youtube puedes seguir todas las novedades antes de tiempo y un montón de anécdotas https://www.youtube.com/channel/UChN0s_c4Nnzme3zWOu013Ew

Dünedain: Presentan ahora un nuevo vídeo en directo de su último paso por Madrid “A un paso del cielo”. La banda española ha confirmado que actuará el 20 de noviembre en Ciudad de México a expensas de en próximos días anunciar más fechas https://www.facebook.com/watch/?v=282306486481950

Lined: Desde Arrasate (País Vasco) esta banda de Death/Thrash de corte melódico creada en el 2008 que debutaban con un álbum de título homónimo en el 2009 y desde aquella no teníamos noticias suyas. Se incorporaron en el 2018 un nuevo cantante y un bajista y acaban de sacar en este 2020 su nueva obra “Soulcrifice”.

Angelus Apatrida: Gira Europa para el 2021 con los belgas Evil Invaders y los Schizophrenia. Cartel y fechas:
Febrero
09 Rockbox, Luxemburgo, Luxemburgo
10 Pitcher, Dusseldorf, Alemania
11 Café Glocksee, Hanover, Alemania
12 Cassiopeia, Berlín, Alemania
13 headCRASH, Hamburgo, Alemania
14 Chemiefabrik, Dresden, Alemania
15 Klub Zaścianek, Cracovia, Polonia
16 Dürer Kert, Budapest, Hungría
17 Escape, Viena, Austria
18 Kulturcafé Schlachthaus, Dornbirn, Austria
19 Kulturwerk 118, Sursee, Suiza
20 Les Caves Du Manoir, Martigny, Suiza

El Altar del Holocausto: Seguramente El Altar del Holocausto sea uno de los mejores exponentes de Post Metal en España. Una banda española de Post Metal instrumental pero también con elementos de Drone y Doom que hace una música tan vistosa como oscura basada en el cristianismo y sus costumbres más ancestrales. No es el primer álbum que os reseñamos de esta banda española compuesta por cuatro músicos. Su nuevo obra se titula “He” https://elaltardelholocausto.bandcamp.com/album/h

Marxthrone: Ya os hablamos de esta banda en su día, Metalbrothers.es os ofreció su debut pero aún así refresco la memoria. Marxthrone es una banda de Marinaleda que es una región andaluza en la cuenca del Genil en la sierra del Sur. Marinaleda es una región con mucho carácter. Es un municipio agrícola. La guerra civil se cebó con este municipio y cuando hubo democracia en las primeras elecciones ganó por goleada el colectivo de unidad de los trabajadores. Con este colectivo de trabajadores la primera medida fue sacarle el nombre franquista a sus calles, por ejemplo en este pueblo hay una calle que se llama Che Guevara y otra Salvador Allende. Es un pueblo de lo más especial, es el último bastión de Izquierda Unida en Andalucía donde siempre ganan por goleada y donde han logrado en algunos momentos de su historia, el pleno empleo de su población. De esta zona procede esta banda de RABM (Red Anarchist Black Metal) que cogió el logo de Darkthrone y su nombre y lo parodió hacia su terreno. En el 2018 debutaban con el ep “A Blaze in the Western Sky”. Lo nuevo de esta banda es un single compuesto por dos temas titulado “N​.​W​.​O​.​B​.​R​.​M.”.

Javier Miranda: Teclados, Samples y tirando siempre de electrónica, así compuso este álbum Javier Miranda desde Lugo en los meses que van de enero a mayo del 2020 y este es su tercer trabajo y se titula “Mirror Games”, un álbum orientado musicalmente hacia el Drone y el Ambient.

Esquizofrenia Paranoide: Desde el 2010 llevan dando guerra este dueto procedente de Vigo. Se trata de una banda de Doom/Sludge con elementos de Death/Doom que se sienten como pez en el agua en los directos. Diego de 35 años es el cantante y guitarrista que procede de la banda olívica de Grindcore los Strangled by Guts. A la batería el burgalés Txomy de 40 años, un veterano que está en Corteza Inhumana (Vigo, Black Metal) y Strangled by Guts. Una demo, dos Splits, un álbum en directo, un ep y ahora su primer larga duración este “Podrido por dentro” que publica el sello vigués Loita Underground.

Corteza Inhumana: Otra banda Underground que sale de la prolífica escena en Vigo. Son los Corteza Inhumana, una banda de Black Metal que utiliza varios idiomas en sus letras: Galego, galaico-portugués, catalán y alemán. Una demo, un split y un vídeo han publicado previamente y ahora debutan con su primer larga duración “Outra vida é posible” a través del sello Loita Underground de Vigo.

Bloodhunter: Mientras los gallegos Bloodhunter permanecen a la espera de su entrada al estudio para grabar el que será su tercer trabajo discográfico, confirman la salida del batería Marcelo Aires (Wako, Rei Bruxo…) que les ha acompañado desde la grabación de su anterior trabajo “The End Of Faith” (2017).La banda agradece el fantástico trabajo realizado por el portugués en estos 3 años de trayectoria que sin duda han constituido un paso adelante en su carrera:
“Han sido 3 años de trabajo muy intenso por los que estamos muy agradecidos, pero es momento de continuar adelante y para ello necesitamos a una persona que además de tener un nivel alto, esté comprometido con el proyecto.
Le damos la bienvenida a Carlos Vivas (Phoenix Rising, ex Hiranya), un músico con una trayectoria impecable que ha trabajado como batería de sesión para innumerables proyectos del territorio nacional (Suru, Outreach…)”

Nasty Surgeons: Tras meses de trabajo, ya está listo el nuevo álbum de estudio de Nasty Surgeons, “A Night In The Morgue” y apunta ser el mejor hasta la fecha, tanto en sonido, producción como en el propio material y conservando el estilo Grind-Death tan personal y definido de la banda burgalesa. Este nuevo trabajo será editado por el sello internacional Trascending Obscurity Records, el cual trabaja con bandas como Wommbath Paganizer, Master,…
La portada ha sido creada por Juanjo Castellano, que al igual que en sus anteriores diseños para Exhumation Requiem e Infectious Stench, parece encajar a la perfección con el estilo de la banda. El nuevo trabajo está mezclado y masterizado en Moontower studios.

Amaro: La cantante catalana Joana Amaro, esta veterana cantante surgida ya en los ochenta está preparando el que será su quinto álbum, recordemos que su anterior obra salió en el 2019.

Doctor Butcher: Fue el proyecto del gran Jon Oliva (Savatage) de 1992 a 1994 y sacó un solo álbum de título homónimo. El sello Jolly Roger va a reeditar este mítico trabajo en formato vinilo para coleccionistas por primera vez y con una tirada limitada a 100 copias.

Pure Rock Fury Night 2: Os dejamos con este cartel que se celebrará en Oporto el día 18 de julio en la gruta 77 con Free Ride, Krazark y Ricky Diamond.

Prima Nocte: La banda gallega PRIMA NOCTE ha sorprendido recientemente a sus seguidores publicando en canal de Youtube un playthrough de una de las bandas del momento, los ucranianos Jinjer. El tema escogido fue “I Speak Astronomy” reconocido por la propia banda como uno de sus favoritos y el que consideraron como ideal para rendir tributo a una de sus bandas favoritas. El playthrough es defendido por Jordi Ribas al bajo, por Juan Manuel Agra “Chan” a la batería y a la voz una sorprendente Pilar Dafonte, cuyo registro gutural ha cogido seguro desprevenidos a muchos de los seguidores del cuarteto. Por esto, el tema ha ocasionado revuelo en sus redes sociales a las pocas horas de su publicación, y podéis ver dicho Playgrouth https://www.youtube.com/watch?v=-qxSdsN-_r0

Lycopolis: Una banda procedente de Egipto de la que no conocemos nada. Estamos habituados a estos lanzamientos de países africanos o asiáticos musulmanes donde no está bien visto este tipo de música y los músicos viven en el anonimato. Lycopolis es el nuevo proyecto de Black Raw con toque atmosférico y de Post Metal desde la cuenca del Nilo que debuta con el ep “Oponer of the Ways” https://lycopolis.bandcamp.com/releases

Haunt: Es la banda de moda dentro del Heavy Metal, ellos tienen la difícil misión junto a bandas como Enforcer, Strike o Ram de recoger el legado de los Judas Priest y cía. y liderar la escena del metal en las próximas décadas. La carrera de esta banda de Fresno (California) no podía ir mejor, lanza su cuarto álbum. Este mismo año, en el mes de enero habían lanzado su tercer trabajo “Mind Freeze” al que Metalbrothers.es puntuó con un nueve y es candidato a álbum del año, pero con valentía vuelven a lanzar un nuevo trabajo en este 2020 se trata de “Flashback”. El disco estará en formato CD y Cassette a partir del 14 de agosto y en vinilo el 13 de septiembre.

Funérarium: Proliferan los proyectos individuales de Black Metal atmosférico y uno de los más interesantes nos llega desde Francia. Es un músico apodado Kardek que empezó su carrera en el 2018 y si nos ceñimos solo a lo que hizo este año pues lleva un single, un ep y con este “Spiritisme” lleva ya tres largas duraciones este año, de hecho Metalbrothers.es ya reseñó uno de ellos dándole un 7,5.
La fotografía de la portada es de Allan Kardec que en realidad se llamaba Hippolyte Léon Denizard Rivai (el músico de esta banda le rinde tributo poniéndose su nombre) es el padre del espiritismo y “Spiritisme” se titula este álbum así que se trata de un álbum conceptual que recorre la vida de este filosofo y su ideología para conformar el espiritismo cuya doctrina nos habla de la inmortalidad del alma, Kardec define al espiritismo como la ciencia que estudia la naturaleza, origen y destino de los espíritus, además de su relación con el mundo corporal y como filosofía, ya que estudia las consecuencias morales que resultan de esas relaciones… de eso trata este álbum.

Messiah: Suiza año 1984, ubicación y fecha de la creación de la banda Messiah, ubicación y fecha que comparten otros monstruos de la escena suiza como Hellhammer / Celtic Frost o Coroner, de esos tiempos dorados del mejor metal en Suiza proceden los Messiah. Banda de Death/Thrash que estuvo en activo hasta 1988 publicando varias demos y dos álbumes “Hymn to Abramelin” y “Extreme Cold Weather”. Del 90 al 95 nuevo regreso que se saldó con un ep y tres nuevos largas duraciones “Choir of Horrors”, “Rotten the Perish” y “Underground”. Lo dejaron en 1995 y han regresado en el 2017 y encima regresan con su formación más clásica. Desde 1994 que no componían nada nuevo rompen la sequía con el ep “Fatal Grotesque Symbols – Darken Universe” editado por High Roller Records que saldrá en formato cd el 7 de agosto. Esta banda practica un Death Thrash muy similar al de Master o Possessed.

Forté: Dos noticias sobre esta banda underground de Oklahoma creada en 1987, banda de Power/Thrash. La primera es que en el 2019 falleció su batería Greg Scott y todavía no le han encontrado sustituto y la segunda es que han reeditado su álbum de 1992 “Stranger than Fiction”.

Lethal: Otra leyenda, pero esta vez del Power mezclado con progresivo, banda de Kentucky creada en 1982, editaron dos álbumes en 1990 “Programmed” y en 1996 “Poison Seed”. Otros que se apuntan a las reediciones, la de su demo de debut de 1987 “The Arrival” que saldrá en formato cd por primera vez.

Scanner: En España vamos a tener el honor de recibir a una leyenda del metal como son los alemanes Scanner. Participarán en el festival Skulls of Metal Fest XIX que se celebrará el 24 de octubre del 2020 en el recinto ferial cubierto de Begijar (Jaén). Servirá para presentar en sociedad a su nuevo guitarrista Stefan Weber (Axxis, Rage).

Glacier: Otra vuelta más de una banda Underground. Glacier es una banda creada en 1979 en Portland. Banda Us power Metal con melodía y también su aire progresivo, con un sonido similar a Queensrÿche (en sus primeros tiempos), Sortilége, Virtue, Cerebus, X-Caliber… etc. Publicaron varias demos y un ep en 1985 de título homónimo que es considerado una obra maestra. El único miembro original que queda en la banda es Michael Podrybau, su cantante. Están a la espera de que le salgan ofertas discográficas y fechas para girar.

Korrozia Metalla: Es la banda más loca de toda Rusia. Banda de Speed/Thrash creada en Moscú en 1984 cuyo único miembro permanente es su cantante Sergei Trotsky. Cada concierto de Korrozia Metalla en sus inicios acaba con los miembros de la banda en el calabozo y con disturbios. La última de Trotsky es que se presentó para ser alcalde de Moscú pero no lo consiguió. Una vez centrado de nuevo en la música, renueva la formación fichando a nuevos músicos y busca sacar un nuevo trabajo.

Bulldozer: Por fin noticias sobre esta mítica formación italiana. Bulldozer es una banda de Milán creada en 1980 con un sonido completamente influenciado por Bathory, Venom y Sarcófago pero llevan sin sacar temas nuevos desde el 2009. La noticia es que han unido sus fuerzas con otros veteranos de la escena italiana como son los Mortuary Drape para hacer una versión juntos, ahí va el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=KQDVX7aR9n4&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3f4dz4OP85_8ZJi8QWZZWeXfvU745BzK843e17quDam-LSI0ohGX216So

Medieval Steel: Han publicado una cuenta atrás en su Facebook donde van a anunciar una sorpresa en breve. Han publicado un escueto comunicado donde dicen estar en el estudio de grabación y que en breve tendremos novedades. ¿Regrabación de sus clásicos? ¿temas inéditos? o ¿un nuevo álbum? Recordemos que esta histórica banda de Power Metal con toque épico creada en 1982 en Memphis no edita material nuevo desde el 2013.

Evildead: Un regreso que va a causar mucha ilusión para los fans del Thrash Metal, regresan los Evildead. Banda creada en Los Ángeles en 1986, proyecto americano-mexicano, que nació como un proyecto paralelo de músicos de Abattoir y Agent Steel, publicaron dos álbumes de culto en 1989 y 1991 y desde su cuenta de Facebook han ofrecido un adelanto de un tema nuevo “Word of God” https://www.facebook.com/watch/?v=2215240295180855

Ozzy: Habla como se encuentra de salud “La verdad es que está yendo bien. Me he estado recuperando de una cirugía que tuve el año pasado. Nunca había estado tanto tiempo en casa en toda mi carrera, así que he tenido la oportunidad de ver el punto de vista de mi mujer más que estando en la carretera. Tengo que confesar que ha tenido sus momentos.

Grey Wolf: Ya os hablamos en varias ocasiones de este proyecto individual desde Contagem (Minas Gerais) es el proyecto de Fabio Paulinelli un músico de 42 años que empezó su aventura en el 2012. Presenta su quinto largo duración “United for Metal”. Para fans del Heavy Metal, Nwobhm, Nwothm y el épico más comercial a lo Manowar.

Wasp: De momento sin noticias de un próximo álbum, recordemos que su último trabajo titulado “Babylon” apareció en el 2015. La noticia es que tenían ya anunciadas las fechas de la gira aniversario del Headless Children y lo han aplazado hasta el 2021 por el Covid-19.

Thin Lizzy: La semana pasada os anunciamos que iban a hacer un documental sobre la vida de Phil Lynott que se va a estrenar en Dublín en otoño o invierno pues hoy os anunciamos una biografía visual con cientos de imágenes de fotos de la banda en el Backstage, en directo, en el estudio… un recorrido fotográfico por todas las épocas de la banda también con texto publicado por Martin Popoff.

Bob Dylan: Este es el primer disco con canciones nuevas de Bob Dylan desde el 2012. Sinceramente a estas alturas de la película ya no tiene nada que demostrar, es un mito viviente de la cultura. Músico, compositor, poeta y cantante, figura influyente de la música popular del siglo XX. Siempre fue una figura emergente de la contracultura, ajeno a las letras triviales del Pop, siempre buscó el compromiso social, la poesía, la filosofía. Aunque su carrera musical empezó en 1941 seguramente su momento más brillante fue en la década de los sesenta. Pasó por absolutamente todos los escenarios, desde buscar las raíces del Blues, al rock eléctrico, a una conversión al cristianismo en la década de los setenta que se vio reflejada en su música. La enfermedad, el estancamiento comercial de los ochenta, los parones en los noventa, cansarse de recoger premios y asistir a homenajes y volver a salir a carretera para sentirse artista… lo pasó todo. A sus 79 años, sin nada que demostrar y con toda una vida recogiendo premios (por fin se reconoce el talento cuando estás vivo que es cuando cuenta) edita su nuevo álbum “Rough and Rowdy Ways”.

Neil Young: Justo la semana en la que Bob Dylan saca disco también lo hace Neil Young, dos artistas que están ubicados en puestos de élite dentro de lo que es la cultura popular. Este canadiense de 74 años después de pasar por diferentes bandas ya arrancó su carrera en solitario en 1968 se trasladó desde su Canadá natal hasta California en busca de una oportunidad. Desde el Blues pasando por el Rock o el rockabilly con su voz de tenor y sus letras sociales, íntimas y antibelicistas sin olvidarnos de su faceta como director de cine. Junto con Van Morrison, Bob Dylan, Stephen Stills o Leonard Cohen, es uno de los artistas más influyentes de la música americana. Más de cuarenta álbumes en solitario le contemplan, uno más “Homegrown” acompañado de su inseparable Gibson Les Paul del 53 a la que apoda Old Black.

Vampire: Banda de la capital sueca creada en el 2011 que presenta su tercer larga duración de título “Rex” y publicado por Century Media Records. Esta banda sueca cuyos miembros tienen una dilatada experiencia dentro del Underground tienen un sonido de Death/Thrash con las influencias de Tribulation, Repugnant, Necrovore, Antichrist, Inculter, Dissection, Autopsy, Poison o Kreator en sus inicios.

Whitesnake: Los británicos Whitesnake liderados por David Coverdale lanzan un nuevo recopilatorio que se titula “The Rock album” que contiene 16 temas clásicos de la formación más un tema inédito, Always the Same, la única razón por la que vamos a reseñar este trabajo. Este nuevo trabajo de la formación pertenece a una trilogía “Red, White and Blues Trilogy” una serie de recopilatorios que recogen temas de sus diferentes fases como banda, centrándose en la fase más popular, comercial y exitosa de la banda en este “The Rock album”.
El recopilatorio “The Rock album” abarca tres décadas, canciones hechas del 84 al 2011, todos ellos pertenecientes a la carrera de los Whitesnake exceptuando el tema She Give Me que es extraído de un álbum en solitario de Coverdale del año 2000. En cuanto al tema inédito, es Always the Same que se grabó durante las sesiones del 2019 para el “Flesh & Blood”.

Cro-Mags: Sin duda lo mejor de esta banda está en sus inicios. Año 1981, unos chavales que malviven en unos edificios abandonados deciden crear la banda Cro-Mags de Hardcore. Son pioneros en varios aspectos como mezclar el Hardcore con el Thrash Metal. Por lo tanto, sus tres primeros álbumes que abarcan del 86 al 92 son tres álbumes básicos que influenciaron a muchas bandas, dando lugar al nacimiento de otros estilos, como el Crossover por ejemplo.
Su álbum de 1993 y su álbum del 2000, pues ya no son tan memorables. Los Cro-Mags, siempre tan polémicos y con una personalidad con mucho carácter siempre han estado ahí de una u otra forma. Harley Flanagan siempre fue el cerebro de esta banda y sigue comandando a los Cro-Mags y se reúne con músicos que estuvieron en la banda en los noventa, aunque ninguno en la mejor etapa de la banda. Después de veinte años de silencio, decidió Flanagan regresar en el 2019 y después de lanzar varios Ep ahora saca su primer larga duración en veinte años “In the Beginning”. Como ya lanzaron varios ep, pues no existe esa duda de si volverán a su estilo o no, sabemos que siguen donde lo dejaron.

Lamb of God: Seguramente los Lamb of God son una de las bandas más populares y seguidas por el público, su aspecto comercial en sus composiciones es lo que marca las diferencias. Banda creada en 1994 en Richmond (Virgninia) sigue con su formación original a excepción de su batería Art que se incorporó en el 2019. Publican su octavo trabajo “Lamb of God” y este título homónimo significa que quieren volver al punto de partida y recuperar la esencia perdida.

Monolith: Fallece de cáncer el gran guitarrista italiano Marizio Passaglia, guitarrista de la mítica banda Monolith de Heavy Metal, activos de 1982 a 1986.

Dead: Otro que nos deja tras una larga enfermedad, Yuji Adachi, guitarrista de los japoneses Dead End de Hard Heavy entre 1986 y 1990.

D.T.H.: Esta fue una banda chilena de Death/Thrash creada en 1986 que editó dos demos en los ochenta. Fallece de Covid-19 su cantante César “Huevo” Olea.

Vicious Vision: Es una banda marroquí de Thrash/Groove que debuta con el álbum “Ain”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *