Web de Metal METAL NEWS: METALBROTHERS.ES, MALFEASANCE, AZRAEL, ANGELUS APATRIDA, CANIBALISMO GENITAL, CENDRES, STONE VIBE, EGREGORE, JBP, AMARGOR, XAGONIA, ICED EARTH, MEGADETH, BEGGARS BLADE, TANO ROMANO, STRYPER, NOCTE OBDUCTA, WAIL, RISING STEEL, TYRANNO, FURNACE, JUDAS PRIEST, THE THREE TREMORS, SAVATAGE, INTRUDER, AXEGRINDER, POKOLGÉP, TURBO, SARACEN, ROB ROCK, MASTER, HOBBS ANGEL OF DEATH, ORMEN, DISILLUSION – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: METALBROTHERS.ES, MALFEASANCE, AZRAEL, ANGELUS APATRIDA, CANIBALISMO GENITAL, CENDRES, STONE VIBE, EGREGORE, JBP, AMARGOR, XAGONIA, ICED EARTH, MEGADETH, BEGGARS BLADE, TANO ROMANO, STRYPER, NOCTE OBDUCTA, WAIL, RISING STEEL, TYRANNO, FURNACE, JUDAS PRIEST, THE THREE TREMORS, SAVATAGE, INTRUDER, AXEGRINDER, POKOLGÉP, TURBO, SARACEN, ROB ROCK, MASTER, HOBBS ANGEL OF DEATH, ORMEN, DISILLUSION

Metalbrothers.es: Gracias a todos por seguir ahí, son ya 135 seguidores y más de 14000 visitas y os agradecemos el apoyo a nuestro canal de Youtube, os dejamos link por si no lo conocéis https://www.youtube.com/channel/UChN0s_c4Nnzme3zWOu013Ew

Malfeasance: Os presento un nuevo proyecto de Black Metal. La banda se llama Malfeasance y debutan con una demo compuesta por tres temas propios más dos versiones de la banda Calderum. No hay información sobre esta banda, tan solo que proceden de Barcelona.

Azrael: Ya os hablamos de que los Azrael vuelven a la carga con nuevo disco y nueva formación y van a sacar en breve un single que se titulará Renacer que será el adelanto de su próximo álbum https://www.youtube.com/watch?v=LfDcgKhP2Jk

Angelus Apatrida: Una de nuestras bandas nacionales de Thrash Metal más internacionales, están preparando un nuevo disco.

Canibalismo Genital: Obviamente con ese nombre tan solo podría tratarse de una banda o de Brutal Death o de Grindcore y son lo segundo, banda de Barcelona de Grind que debuta con el ep “Apuñalador de anos”.

Cendres: Es una banda de Girona de Heavy Metal cuyos miembros proceden de la banda Aldecorb, que sacó un disco hace años. Lo suyo es metal clásico y melódico y debutan con un ep de título homónimo.

Stone Vibe: Segundo trabajo para esta banda de Barcelona que realiza una mezcla entre Rock de los años setenta y el Stoner, ahora que están de moda las bandas “Vintage” dentro del panorama del Rock internacional estos Stone Vibe, cuarteto de la ciudad Condal apuntan bastante alto y tienen muy buen gusto en la composición, su nuevo trabajo se titula “Wake Up”.

Egregore: Cuando uno está metido de lleno en el Underground es consciente que hay un buen puñado de sellos que trabajan con bandas y estilos muy concretos, este es el caso de este buen sello de California, Sentient Ruin Laboratories. Es un sello que contrata a bandas internacionales siempre con una producción casera, ruidosa y oscura y con sonido sucio entre el Noise, Black, Crust, Sludge o Grindcore como es el caso de este proyecto individual procedente desde Utah, Egrogore. Este “Thought Form” es el resultado de reunir material de sus Splits y demos y contiene dos temas nuevos.

JBP: Este interesante proyecto surgió en Hospitalet (Cataluña) entre dos buenos músicos ya veteranos. Javier Miró Durán alías “Javier Jabato” es el guitarrista de Blue Dinasty y une sus fuerzas con Félix Bustillo uno de nuestros cantantes más veteranos, toda una gozada volver a escuchar de nuevo a Félix que fue la voz de Yunque en 1981 y la voz de Zeus del 82 al 87 y del 2011 al 2013. Unen sus fuerzas y crean el proyecto de metal clásico JBP y debutan con el ep “Despierta”.

Amargor: A través de un enlace de Bandcamp acedemos al trabajo de este músico apodado como Amargor que también es el nombre de su proyecto individual, afincado en Barcelona, la ciudad Condal. Este es un proyecto que se mueve entre el Black Raw Metal y el DSBM (Depresive Suicide Black Metal) una demo, un larga duración y ahora su primer ep que se titula “Amargs Camins, Alliberant”.

Xagonia: Desde Mairena del Alcor que es una región de Andalucía nos llega esta nueva banda cuya identidad de sus miembros se desconoce, los Xagonia. Una banda de Stoner/Doom con raíces de Rock psicodélico de los sesenta y setenta que empieza su andadura con dos álbumes en este 2020 y hoy os vamos a ofrecer la crítica de uno de ellos “Volumen One”.

Iced Earth: Ya sabéis que Schaffer y Barlow van a sacar juntos un disco de villancicos y eso desató el rumor que Barlow podría volver a ser de nuevo el cantante de Iced Earth pero Schaffer se muestra categórico y niega que vaya a volver.

Megadeth: Marty Friedman revela porqué no regresó a Megadeth “Mi principal preocupación era estar contento de hacerlo, pero no iba a aceptar menos dinero del que estaba ganando. He estado en Japón más de 10 años cultivando una carrera con recompensas sólidas. Estaba haciendo dinero no solo para mí, también para mi management y equipo. Mi manager lleva conmigo 15 años. Todo era sólido y profesional, y cuando de repente llegó la oferta para unirme a Megadeth, mientras no ganara menos dinero, estaba listo para hacerlo. Pero no iba a asumir una pérdida por unirme a un grupo que, sinceramente, en ese momento, no parecía tener mucho que ofrecer. Un par de miembros del grupo se habían ido hacía poco, y musicalmente no había escuchado nada de lo que habían hecho en mucho tiempo. No sabía lo relevantes que pudieran seguir siendo en la industria musical. No es que Megadeth estuviera en boca de todo el mundo, al menos en Japón. Había llegado a un punto en el que la gente había dejado de relacionarme con Megadeth y hablaban de las cosas que había hecho en Japón. Si hubiera sido más una situación de banda que la fiesta privada del hombre principal Dave Mustaine, podría haber considerado hacerlo por menos. Pero al final MEGADETH es tan Mustaine porque así es como lo ha creado. No sentía ese rollo de camaradería, el diamante de cuatro hombres, The Beatles, Kiss, Metallica. Sentía que salir a girar iba a ser como el gran éxito de Mustaine. Si voy a hacer eso, no quiero perder dinero, me estaba yendo muy bien a mí solo en Japón.”

Beggars Blade: Este grupo empezó su carrera en el 2000 y estuvo tres años en activo con tres maquetas grabadas y un directo. En sus inicios se presentaron al concurso de bandas de Leganés y participaron en el certamen de mucho ruído, en el 2003 la banda se disuelve y cada uno opta por diferentes proyectos. En el 2015 los Beggars Blade vuelven a juntarse con nuevos miembros. Desde su regreso han tocado en Madrid (ellos son de Leganés) con grandes bandas como Bella Bestia. La banda editó en el mes de mayo el Ep “Conquistadores” en formato CD y limitado a 150 copias, su estilo es el metal clásico.

Tano Romano: El Tano Romano es toda una institución dentro del metal argentino. Antonio Carlos Romanos más conocido como Tano tiene 58 años y empezó su carrera en Cerbero en 1985, en 1988 pasaría por las filas de Hermética entre otros proyectos y también es el guitarrista de Malón desde 1995. En el 2010 creaba su proyecto individual. Incorpora a la banda al bajista Emanuel Wysocki y al cantante Javier Novic. “Librarse y existir” es su segundo larga duración.

Stryper: En 1980 empezó la aventura de esta banda de Orange County (California), la banda más popular del llamado “White Metal”, el metal cristiano. Todos recuerdan clásicos como el “Soldiers under Comand” o “To Hell with the Devil” sus dos grandes clásicos. Duodécimo álbum de estudio para ellos con este “Even the Devil Believes” que sale a través de Frontiers Records.

Nocte Obducta: Es una banda alemana creada en Mainz en 1993. El Black Metal en Alemania no gozará de tanta fama como el Black nórdico pero tiene mucha tradición y solera y los Nocte Obducta son uno de los pioneros de este género en su país. Duodécimo álbum para ellos “Irrlicht (Es schlägt dem Mond ein kaltes Herz)” con su estilo de siempre, un Black atmosférico con elementos de Avantgarde.

Wail: Ronni Le Tekro fue uno de los productores de este álbum, eso ya nos debería dar una idea de por donde pueden ir los tiros. Esta es una banda noruega talentosa de Hard Rock comercial con algún ligero toque de metal e incluso de Pop y como os decía, con ese productor, pues obviamente te van a recordar a los TNT. Este “Civilization Maximus” es el segundo trabajo de los Wail.

Rising Steel: Banda francesa procedente de la región alpina de Grenoble. Esta banda gala fue creada en el 2012 y presenta su segundo larga duración “Fight Them All” donde demuestran pegada, poderío y energía por igual. Su estilo es un Heavy Metal con elementos de Us Power Metal y de Power/Thrash, recuerdan a grandes bandas como Metal Church, Jag Panzer, Attacker, Pariah o los Cage.

Tyranno: Los Tyranno son una banda creada en el 2014 en Río de Janeiro (Brasil). Banda de Death/Thrash de la vieja escuela compuesta por músicos de dilatada experiencia que han pasado por bandas como: Evil Slaughter, Funest, Embalsamado, Nekrokult, Into the Cave… etc. Previamente habían publicado un single, un ep, dos Splits, y este March of Death es su segundo duración que sale publicado a través de Helldprod Records.

Furnace: Otro disco más que reseñamos de Rogga Johansson, perdimos ya la cuenta de reseñas hechas de sus diferentes proyectos. Quizás sea uno de los músicos relacionados con el metal con más proyectos en activo, creo que superan la treintena. Solo por citar los que consideramos más importantes: Bloodgut, Johansson & Speckmann, Putrevore, Paganizer… etc, eso sí, todos relacionados con el Death Metal. Furnace es otro proyecto más de Death Metal que saca su segundo trabajo “Dark Vistas” en esta ocasión, Death melódico.

Judas Priest: 11 de septiembre de 2021 en el Anfiteatro de Orlando, Florida. Apuntaos esta fecha y este lugar porque nace el primer festival de los Judas Priest. El Festival lo organiza Judas Priest y se llamará Warlando Metal Fest. Sabaton, Lacuna Coil o Soufly serán alguna de las bandas que acompañarán a los Priest en su propio festival.

The Three Tremors: Vuelven a la carga, después de editar su primer álbum (para Metalbrothers.es fue la decepción del año) los cantantes Sean Peck, Tim Ripper Owens y Conklin están preparando un nuevo álbum.

Savatage: Chris Caffery está deseando que vuelva Savatage y declara lo siguiente: “Estoy aquí para hacer un disco de Savatage cuando quieras. Esa es una de las preguntas que no respondo. Me encantaría hacer un disco de Savatage mañana, pero hay diferentes motivos por los que el momento nunca es el adecuado. El mundo echa de menos a Savatage, lo sé, y yo también. Todos estamos aquí, pero nunca podremos recrear la magia como hicimos con Criss, Paul y Jon porque dos de ellos ahora son ángeles. Podríamos componer discos de Savatage, pero no creo que volviera a ser lo mismo. Por una parte creo que Jon y los fantasmas de Savatage quieren dejarlo descansar. Hay una parte importante de la química de esta banda que ya no está. Si va a pasar y tiene que ser… será. En un lado, Savatage nunca serán lo mismo sin Paul y Criss, pero por otro, a lo mejor deberíamos mantener vivo el legado con la música. En cualquier caso yo no tomo ese tipo de decisiones. Yo estoy disponible si sucede. Solo sé que fui muy afortunado por formar parte de ello.”

Intruder: Esta banda de Thrash/Speed técnico americana de los ochenta estaba pensando en festivales y sacar un disco treinta años después de su último lanzamiento pero han recibido un palo enorme con el fallecimiento de Greg Messick, su guitarrista.

Axegrinder: Esta veterana banda inglesa de Crust Punk creada en 1986 en Londres, han decidido dejarlo para siempre tras el fallecimiento del batería Darryn Garlinge. La banda había vuelto tras 25 años de silencio y habían publicado un álbum en el 2018 de regreso titulado Satori, sin su batería deciden dejarlo para siempre.

Pokolgép: La idea de la banda es tirar de material clásico y no grabar de momento un álbum, eso no lo tienen en mente. Quieren regrabar viejos temas y darles una nueva forma y salir de gira aniversario todo el año con temas que llevan muchos años sin tocar pero van a tener que esperar a que pase la pandemia.

Turbo: En esta misma tesitura se encuentran los polacos Turbo cuya intención era hacer una gira aniversario pero la han cancelado de momento.

Saracen: Fallece John Meyer, guitarrista de los Saracen. Ojo, no son los Saracen ingleses de la Nwobhm, sino una banda australiana de metal clásico creada en 1980 y que sacó un álbum de título homónimo en 1986.

Rob Rock: No tiene ninguna intención de sacar disco, lleva bastantes años alejado de los focos aunque sigue con su proyecto en activo pero ahora este cantante melódico se dedica más a la producción y va a seguir así.

Master: Los que sí han vuelto han sido los rusos Master, banda que siempre compitió (en desigualdad) con los Aria por ser la banda más popular del país. Este año sacaban disco después de más de diez años sin girar ni grabar nada y vuelven con las pilas cargadas, ahora van a remasterizar todos sus clásicos.

Hobbs Angel Of Death: Hablando de remasterizaciones, esta banda ya no existe, banda australiana de los ochenta, pioneros del Thrash metal en su país, falleció su líder y desapareció, trabajaba como un proyecto individual e iba cambiando de músicos. Van a remasterizar sus discos.

Ormen: Es una banda de Ecuador de Death melódico que debuta con la demo “Por sangre y por gloria”.

Disillusion: Es un proyecto italiano individual de Black mezclado con Crust que debuta con el ep “Bad Times”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *