Web de Metal METAL NEWS: METALBROTHERS.ES, SPORULATION, EASY RIDER, RAZE, TALESIEN, RIZOMA, SAKE METE, LURGORR, FACTORÍA DE PAYASOS, TESTAMENT, ALICE COOPER, TONY MARTIN, IRON MAIDEN, MANOWAR, SCAVENGER, MESSIAH, APOLLO RA, RACER X, REALM, SACRED RITE, HAWAII, ROOT, NECROLORD, GRIFFIN, MANILLA ROAD, CULPRIT, TKO, HEATHEN, WEAPON UK, LIONS PRIDE, MORBID SAINT, NUM SKULL, VICIOUS RUMORS, MAD MAX, BLOOD SPORT, GAEREA, PRIMAL FEAR, JUDAS PRIEST, DOOM, AESTUS, NECROMATOSIS, VERATA, CRYPT – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: METALBROTHERS.ES, SPORULATION, EASY RIDER, RAZE, TALESIEN, RIZOMA, SAKE METE, LURGORR, FACTORÍA DE PAYASOS, TESTAMENT, ALICE COOPER, TONY MARTIN, IRON MAIDEN, MANOWAR, SCAVENGER, MESSIAH, APOLLO RA, RACER X, REALM, SACRED RITE, HAWAII, ROOT, NECROLORD, GRIFFIN, MANILLA ROAD, CULPRIT, TKO, HEATHEN, WEAPON UK, LIONS PRIDE, MORBID SAINT, NUM SKULL, VICIOUS RUMORS, MAD MAX, BLOOD SPORT, GAEREA, PRIMAL FEAR, JUDAS PRIEST, DOOM, AESTUS, NECROMATOSIS, VERATA, CRYPT

Metalbrothers.es: Nuestro canal de Youtube ya alcanza las 10000 visitas y 90 suscritos y os damos las gracias. Síguenos en esta dirección https://www.youtube.com/channel/UChN0s_c4Nnzme3zWOu013Ew

Sporulation: Banda española de Black Metal atmosférico, se trata de un proyecto en solitario que debuta de forma independiente con el ep “No Happy Endings” compuesto por cuatro temas.

Easy Rider: La carrera de esta banda madrileña siempre fue igual, sacan un disco, reciben buenas críticas hacen un par de conciertos y luego están varios años desaparecidos. Han vuelto a empezar y tienen contratado a un nuevo batería, José María Roldán y ahora les falta el cantante.

Raze: La banda gallega de Thrash Metal los Raze regresaron hace poco y lanzaron un nuevo ep este año. Su primera actuación en directo será en el Parga Rock.

Talesien: Por fin pueden anunciar una fecha (el Covid-19 que trae en jaque a todo el mundo) será en el pub Transylvania de Vigo el 30 de octubre junto a los vigueses Cherokee.

Rizoma: Estos temas que presenta Rizoma fueron compuestos entre el 3 y 4 de marzo del 2018 en el Influx Estudio en Palomares de Béjar (Salamanca). Rizoma es una banda de Rock mezclado con Punk muy psicodélica y caótica desde todos los puntos de vista, la esencia de la década de los setenta la tienen muy interiorizada. La banda madrileña Rizoma saca su nuevo trabajo “Humos y desastres”.

Sake Mete: Es una banda madrileña de Hard Heavy creada en el 2002 y que tiene tres álbumes de estudio publicados, el último de ellos este mismo año “Condenado a Libertad”. La banda actuará el sábado 12 de septiembre a las 22:30h en Rocka Way Club con entradas a dos euros, en Retuerta del Bullaque.

Lurgorr: Cuarto trabajo para esta banda vasca de Balmaseda. que publicó su primer trabajo en el 2017. Los Lurgorr te realizan una mezcla de estilos: Death melódico, Thrash y Hardcore. Su nueva obra se titula “Euria” y está compuesta por doce temas.

Factoría de Payasos: Banda de Jaén que tira de un Groove donde incluyen elementos de Death/Melódico, Thrash, Heavy Metal, Hardcore, muy variado y con una puesta en escena muy “Clown”. Banda creada en el 2014 en un primer momento se trató de un proyecto secundario pues estaban en otras bandas pero se acabó convirtiendo en su gran apuesta. Las influencias de esta banda son: Deftones, Machine Head, Ektomorf, Papa Roach, Limp Bizkit, Korn,Hamlet, Ktulu… etc. Su primer álbum de título homónimo.

Testament: Cancelan su gira veraniega, por eso no ponemos demasiadas fechas porque la mayoría acaban cancelados debido al Covid-19 que sin vacuna todavía, no se sabe como va a acabar esta pesadilla.

Alice Cooper: El incombustible Alice Cooper no se plantea ni de lejos la jubilación y sigue a lo suyo, en estos últimos meses estuvo en el estudio de grabación preparando lo que será su próxima obra de la que todavía no hay fechas para publicarse.

Tony Martin: Ya adelantamos su regreso en Metalbrothers.es. Hizo una colaboración con un guitarrista sueco y saldrá de gira con ex miembros de Magnum. Ahora la noticia es que está en el estudio de grabación preparando su próximo álbum en solitario, su último trabajo en solitario fue hace más de 10 años, el Scream y su nueva obra la hará junto a su hijo, que es guitarrista.

Iron Maiden: Declaraciones de Nicko McBrain sobre el paso de Blaze Bayley por la banda: “Bueno, en aquel momento era el primero… escucha, no me malinterpretes, escuchamos a miles de cantantes. Había gente enviando cintas y CDs con fotos y currículums y todo eso. Respecto a Michael Kiske… queríamos un cantante inglés. Se sondeó a Geoff Tate porque era americano y eso era una banda de rock en inglés. Hubo cierta preferencia en ese sentido. Hicimos dos giras juntos. El rollo con Blaze es que había noches en las que se dejaba los huevos y era brillante, y luego muchas otras noches en las que no estaba tan fino. Pero esos dos discos, los temas que había, “The X Factor” y “Virtual XI”, y por supuesto el increíble esquema de promoción con los equipos de fútbol y todo eso, él estaba en su gloria. Hicimos dos grandes discos. Quiérelos u ódialos, es parte de la historia del grupo y no los veo de otra manera.”

Manowar: Cabezas de cartel en el festival de Barcelona para el 2021. Anunciaron gira de despedida y que no iban a sacar más discos, ni una cosa ni la otra, otra mentira más para vender más entradas como tantas otras bandas, una tomadura de pelo.

Scavenger: Curioso el caso de esta banda underground. Scavenger es una de las muchas bandas belgas que surgieron en los ochenta. Una banda creada en 1980 y que tuvo un primer período de actividad hasta 1984. En esos cuatro años lanzaron una demo y un único larga duración “Battlefields” en 1985 que sacaron un año después de haberlo dejado, un trabajo emparentado musicalmente con la Nwobhm. Del 84 al 86 lo volvieron a intentar después de un parón y en el 2018 regresaron con la vieja formación pero hubo hace poco muchos cambios y la formación está completamente renovada (solo sobrevive el guitarrista Kevin Demesmaeker desde los primeros tiempos) para sacar su primer ep “Backslider” y anunciar fechas en diferentes festivales europeos.

Messiah: Historia viva del Underground, los Messiah salieron en la misma hornada que leyendas del metal en Suiza como los Hellhammer / Celtic Frost y Coroner con los cuales han compartido escenario muchas veces. Messiah es una banda de Death/Thrash con una atmósfera cruda de Black Metal creada en Baar en 1984. “Hymn to Abramelin” fue su primer trabajo en 1984 aunque al año siguiente patinaban con su segundo larga duración “Extreme Cold Weather”. En 1988 lo dejaban y regresaban del 90 al 95 donde gozaron de cierta regularidad grabando un ep y tres largas duraciones, lo más destacable su disco de 1991 “Choir of Horrors”. En 1995 lo volvían a dejar y regresaron de forma esporádica en el 2003 pero su vuelta oficial se produjo en el 2007. Esta es una banda con un estilo similar al de: Protector, Poison, Merciless, Sarcófago, Death, Sepultura, Kreator, Coroner, Mutilator, Bathory, Funeral Nation… Actualmente la banda está formada por Brögi que lleva en la banda desde el primer día y el resto de la banda entraron todos en la formación en 1990 así que vuelven los de siempre. Metalbrothers se está anticipando a todo porque aún tiene que salir su ep “Fatal Grotesque Symbols – Dark Universe” el 7 de agosto a través de High Rollers, ep ya comentado en la web y hace tiempo. Ahora nos volvemos a adelantar para comentaros el álbum “Fracmont” que saldrá el 11 de septiembre a través de High Roller Records.

Apollo Ra: Fue una banda de Us Power Metal creada en Baltimore en 1984 y en activo tan solo hasta 1989. Editaron únicamente dos demos: una del 89 y Ra Pariah de 1989, su gran obra maestra. Ya han fallecido dos miembros de esta banda pero siguen en activo en su cuenta de Facebook y no descartan una vuelta para algún festival.

Racer X: Hubo rumores de que esta banda podría ser incluida en algún cartel de festivales pero quedó en nada. Esta banda de Heavy Metal/Shred tan técnica creada en Los Ángeles en 1984 sacó su último disco en el 2002 y estuvieron en activo hasta el 2009 y no hay planes de resucitar a la banda.

Realm: Una gran noticia, regresan los Realm. Esta es una banda creada en 1985 en Milwaukee. Banda que combina el Thrash técnico con el Power Metal. Que editaron dos únicos trabajos: Endless War de 1988 y Suiciety de 1990 y encima regresan con su formación clásica. Estarán en el festival Blades of the Steel junto a los Vicious Rumors.

Sacred Rite: Otros que deciden regresar, los Sacred Rite. Banda de Honolulu (Hawaii) creada en 1983. Editaron tres álbumes en los ochenta, sonido Heavy Metal en la línea de bandas como Mox Nix, Hawaii… etc. Ahora mismo están buscando músicos para completar su formación y a la espera de concretar fechas para festivales.

Hawaii: Marty Friedman estuvo en esta banda en sus inicios, banda hawaiana que estuvo en activo hasta 1986 sacando dos grandes álbumes. Le dieron carpetazo a la banda porque Marty se fue para crear Cacophony donde compartió genialidades a la guitarra con Jason Becker, fue preguntado si tenía en mente resucitar a cualquiera de estas dos bandas y se mostró tajante y dijo que no, está a otras cosas.

Root: Es una veterana banda de Black ortodoxo creada en la República Checa por Big Boss, su líder en 1987 en la ciudad de Brno. Sus inicios fueron espectaculares, junto con los griegos Rotting Christ revolucionaron la escena del Black Metal, en los últimos tiempos sus discos ya no son tan buenos. Van a tocar en el festival Open Hell celebrado en Chequia donde compartirán cartel con los Gutalax.

Necrolord: Los Necrolord es una de las bandas de Death Metal en América que siempre estuvieron ahí, compartiendo mesa y mantel con los pioneros del género como Death, Autopsy, Deicide… pero sin ningún reconocimiento durante su carrera, es una de las bandas más olvidadas. Banda de Nueva York creada en 1992 y que editó varias demos en los noventa y a partir del 2002 pilló carrerilla y presentan un nuevo disco “Send Them to Hell” su octavo disco grabado de forma independiente.

Griffin: Banda oriunda de San Francisco creada en 1980, banda de Us Power Metal que editó dos trabajos en vida que son una obra maestra como son: Protectors of the Lair (1986) y Flight to Griffin (1984). La última vez que se juntaron fue en el 2011. Pero atención porque un regreso de Griffin podría estar muy cerca. En el mes de agosto va a salir una reedición remasterizada en vinilo y cd de los dos álbumes de los Griffin, una ocasión única para los coleccionistas.

Manilla Road: La semana pasada os comentamos un directo de Manilla Road. ¿Quién mantiene en activo la página de Facebook de los Manilla Road? Pues el señor Neudi, su batería. Por cierto hablaba de la remasterización de los clásicos de Griffin, el señor Neudi fue batería de Griffin en el 2011. Pues Neudi trabaja en un programa de televisión local de Heavy Metal y escribe críticas en una revista alemana y anuncia que está trabajando en la reedición de los álbumes de Manilla Road.

Culprit: Os anunciamos un regreso, el de los Culprit. Banda de Seattle creada en 1981 y que estuvo en activo hasta 1984. Us Power Metal contundente, sacaron un único álbum en 1984 titulado “Guilty as Charged!”. Hay cambios en la formación, han incorporado al cantante Mino Mereu y al batería Lamar Little.

TKO: Otro regreso que nadie se esperaba, el de los TKO. Una banda creada en 1977 en Seattle. En diez años de carrera del 77 al 87 nos dejaron tres discos y su mejor momento fue girar con Van Halen y Cheap Trick. Musicalmente esto es Hard Heavy blando y comercial con mucha teatralidad en la puesta en escena, son un calco en todos los sentidos a Twisted Sister, siempre rivalizaron con bandas como esta o Lizzy Borden. Nuevos fichajes en la formación como el guitarrista Michael David y esperando a que pase esta pesadilla del Covid-19 en Usa para poder girar.

Heathen: Banda de Thrash técnico mezclada con Speed Metal creada en Sonora (California) en 1984. Lee Altus que pasó por las filas de Exodus o de los Angel Witch, es el creador de esta banda que vivió sus mejores años a finales de los ochenta. En el 2001 regresaron y su anterior trabajo es del 2010, en los últimos tiempos les ha faltado regularidad. En los dos últimos años han incorporado a Jason Mirza al bajo y Jim DeMaria a la batería. Diez años después, la banda vuelve con nuevo álbum, se titula “Empire of the Blind” y saldrá a través de la Nuclear Blast el 18 de septiembre.

Weapon Uk: Es una banda creada en 1989 de la Nwobhm. Han fichado por Pure Steel Records y el año pasado sacaban disco “Ghosts of War” cuya reseña podéis leer en Metalbrothers.es. Han recibido una mala noticia, el fallecimiento de su ex guitarrista Kevin Ingles.

Lions Pride: Banda belga de Heavy Metal clásico creada en Bruselas en el 1982 y que editó un álbum en los ochenta. Han regresado.

Morbid Saint: Hay ganas de un nuevo álbum de los Thrashers Morbid Saint pero vamos a tener que seguir esperando, no entra de momento en sus planes porque no tienen una oferta concreta por parte de ningún sello. Su último trabajo fue publicado en el 2015, lo que están haciendo es girar y estuvieron recientemente en el D.F donde causaron tan buena impresión que en un bar de la capital de México le han puesto su nombre a una cerveza, la cerveza Morbid Saint con el logo de la banda.

Num Skull: Este regreso está tan recién salido del horno que aún humea. Son los Num Skull una banda americana creada en 1985 y que en sus primeros tiempos sonaba a Thrash/Death para luego pasarse al Death con un sonido muy similar al de los Possessed. Activos del 85 al 96 con dos álbumes editados han regresado hace poco con su batería y cantante original y buscan compañeros de banda.

Vicious Rumors: Seguimos con leyendas que sacan disco. Los Vicious Rumors son una banda de Us Power Metal creada en 1979 en Santa Rosa (California) su líder es el guitarrista Geoff Thorpe, el único que estuvo en todos los álbumes de esta formación. Siempre han tenido numerosos cambios de vocalista, el último en entrar fue Nick Courtney que procedía de Gladius y también se estrena en la banda el bajista Robin Utbolt, formación completamente renovada para la ocasión. Su anterior obra fue publicada en el 2016 y cuatro años después llega su nueva obra “Celebration Decay” que será publicada el 21 de agosto por Steamhammer pero en Metalbrothers.es ya tenemos la reseña y os la ofrecemos ya.

Mad Max: Toda una vida haciendo Hard Heavy Melódico con más o menos acierto, con más o menos fortuna o reconocimiento pero siempre han sobrevivido a todos los escenarios gracias a su tranquilidad y a sus tablas como profesionales. Esta banda alemana creada en 1981 en los últimos tiempos han alcanzado una regularidad total y salen casi a un álbum cada dos años. La banda liderada por el cantante Michael Voss (que no sabemos de donde saca el tiempo para poder colaborar en otras bandas como Phantom Five) presenta un nuevo disco “Stormchild Rising” que saldrá el 21 de agosto a través de Steamhammer.

Blood Sport: Metalbrothers.es se dedica a seguir a las bandas Underground desde el inicio de su carrera hasta nuestros días, siguiendo cada paso que dan. No tiene sentido hablar de una banda debutante para luego retirarles el apoyo y por eso seguimos hablando de Blood Sport, de la que ya os comentamos su debut en junio de este 2020 que sacaron de forma independiente también un ep compuesto por dos temas.
No sabemos nada de esta banda tan solo tienen una cuenta de Bandcamp. Son de Finlandia y la cantante es femenina y poco más. Debutaron en junio del 2020 con un ep compuesto por dos temas con una portada blanca y letras rojas, cuya reseña podéis leer en Metalbrothers.es, el mayor banco de datos de metal del mundo. Hay que trabajar más esas portadas que son bastante cutres. Por último decir en esta introducción que el nombre de la banda seguramente venga por el “Blood Sport” álbum mítico de los Avenger banda inglesa de la Nwobhm en su vertiente Speed. Los Blood Sport son una banda de Speed Metal con un sonido calcado a Avenger y los belgas Acid y ahora vuelven a la carga con dos nuevos temas “Steel System / Agitator”, disfruta de la fiesta del Speed Metal ochentero.

Gaerea: A día de hoy son la banda portuguesa más reconocida a nivel internacional. Son cinco encapuchados cuyas identidades se desconocen procedente de Oporto (una puesta en escena muy similar a la de los vascos Altarage) con tan solo un ep y un larga duración previo han levantando una oleada entusiasta de críticas. Ellos representan la nueva oleada del Black Metal y compiten en el mercado con bandas de enorme prestigio como son los polacos Mgla, Behemoth, Odraza, Groza, Uada… su nuevo trabajo se llama Limbo.

Primal Fear: Los Primal Fear de Ralf Scheepers siguen a lo suyo, desde 1997 llevan con nosotros y presentan su decimotercer trabajo después de bastantes cambios de formación, se trata de Metal Commando donde tratan de volver a sus inicios como grupo.

Judas Priest: Pese a estar componiendo ya temas nuevos Halford declaró que no habrá disco nuevo de Judas Priest en el 2020. Halford también declara que le gustaría seguir cantando Painkiller con 80 años y que su modelo a seguir en cuanto a longevidad se refiere son los Rolling Stones.

Doom: Fallece Augusto Montaña Rodríguez más conocido como Morro, bajista de los Doom, una banda chilena de Death Metal que sacó dos demos en los noventa.

Aestus: Es una nueva formación de Black Metal procedente de Turku (Finlandia) que debutan con la demo “Polku”.

Necromatosis: Desde Loja (Ecuador) esta interesante banda de Death Metal que debutan con una demo editada en formato cassette de título homónimo.

Verata: Proyecto individual de Black Raw de un músico de Washington que debuta de forma independiente con el álbum “Advanced Poetic Darkness”.

Crypt: Banda de Thrash alemana creada en el 2014 después de un ep y un larga duración en el 2018, han decidido dejarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *