Web de Metal METAL NEWS: METALBROTHERS.ES, STORM, AZRAEL, LEATHER BOYS, TIERRA SANTA, NIHILIA, SMILE, DYSANIA, CRIMP, IMPIUM, THYRANT, LA SOGA DEL MUERTO, INTREPID CORPSE, JET JAGUAR, NULLUM, MEAN STREAK, UDO, URNSCENT, THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN, JOE LYNN  TURNER, SILENT SCREEM, HALLOWEEN, GRIM REAPER, IMPALER, NASTY SAVAGE, INTRUDER, GAMMACIDE, ADRAMELECH, DEATH, PICTURE, AXE WITCH, KEEN HUE, MORE, CONVENT GUILT, SARACEN, LIEGE LORD, MEDIEVAL STEEL, MANILLA ROAD, PENTAGRAM CHILE, SIXTY NINE, DAGGER, DESULTORY, DAMAGE CORPORATION, DRAKKARD – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: METALBROTHERS.ES, STORM, AZRAEL, LEATHER BOYS, TIERRA SANTA, NIHILIA, SMILE, DYSANIA, CRIMP, IMPIUM, THYRANT, LA SOGA DEL MUERTO, INTREPID CORPSE, JET JAGUAR, NULLUM, MEAN STREAK, UDO, URNSCENT, THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN, JOE LYNN  TURNER, SILENT SCREEM, HALLOWEEN, GRIM REAPER, IMPALER, NASTY SAVAGE, INTRUDER, GAMMACIDE, ADRAMELECH, DEATH, PICTURE, AXE WITCH, KEEN HUE, MORE, CONVENT GUILT, SARACEN, LIEGE LORD, MEDIEVAL STEEL, MANILLA ROAD, PENTAGRAM CHILE, SIXTY NINE, DAGGER, DESULTORY, DAMAGE CORPORATION, DRAKKARD

Metalbrothers.es: Alcanzamos ya las 10.000 visitas y más de ochenta suscritos y os estamos muy agradecidos. Seguidnos a través de nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UChN0s_c4Nnzme3zWOu013Ew

Storm: Sin duda este va a ser uno de los álbumes del año y el más esperado a nivel nacional, el regreso de los Storm andaluces. Vamos a situar a los más despistados, los Storm son una banda creada en 1969 en Sevilla con el nombre de Los Tormentos. Debutaron en 1970 ya con el nombre de Storm que les sugirió su manager con un álbum de título homónimo donde tiraban de rock psicodélico. En 1975 compartieron escenario con Queen y al propio Freddie Mercury le gusta su música y en esos años mezclan el rock progresivo y psicodélico con el sinfónico e introducen el flamenco por lo que algunos críticos los señalan como los pioneros del Rock andaluz que luego daría nombres míticos como Triana o Guadalquivir por ejemplo. En 1976 lo dejaban para hacer el servicio militar y se vuelven a juntar en 1978 para editar su segundo álbum en 1980 “El día de la tormenta”, después cambios en la formación, el progresivo y sinfónico pasa de moda y triunfa el Heavy Metal y la Nwobhm y lo dejan en 1981. En el 2004 fallecía su teclista Luís Genil y la banda se reunía para realizar varios conciertos homenaje al amigo caído. En el 2011 tocaron en Sevilla por el festival “Rock for Palestina”. En el 2014 sacaban el álbum “Trilogía” que recoge material inédito. Pero lo que nadie se esperaba es que sacaran un disco con temas nuevos, un álbum conceptual con su rock clásico, su progresivo y su eterno acento andaluz, cantados en inglés como en español como siempre. Celebran su 50 aniversario con este pedazo de álbum nuevo “Cyber Dream”.

Azrael: Vuelta a empezar para esta veterana banda andaluza que editó su último álbum el año pasado de título homónimo. Hay cambios en la formación. Se incorporan a la banda José Ángel Díaz al micro y Alfredo Robles a la guitarra.

Leather Boys: Hace tiempo que no teníamos noticias de una de las bandas españolas más populares a nivel internacional, los Leather Boys, pues bien, van a editar nuevo álbum que se titulará “Born in the 70’s”, catorce nuevos temas que saldrán el 25 de septiembre.

Tierra Santa: Hay un dicho en España que dice “en casa del herrero cuchillo de palo”. Pero los riojanos Tierra Santa han roto ese maleficio y han sido profetas en su tierra que es el mejor de los reconocimientos. Esta veterana banda han compuesto el himno del Ud Logroñes… quién no recuerda aquellas míticas retransmisiones de: “Goooool en las Gaunas”, jugadores como el Tato Abadía por ejemplo. Ahora militan en 2B y ahí os dejo el link con el nuevo himno del club: https://www.youtube.com/watch?v=WOfgaPd2_Bg&feature=emb_logo

Nihilia: Proyecto individual desde Bilbao comandado por Belfer, un músico que toca en bandas como Malevolic y Niu de Corbs. Nihilia es su proyecto de Black Metal y lanza su primera demo titulada “Divine Declaration of Hate” a través del sello español Anticosmic Malevolence Productions en formato cd y limitado a 33 copias.

Smile: Os presentó a Smile, un proyecto madrileño que seguramente se trate de un solo músico y que presenta su trabajo de debut “Alert”. Donde va a jugar con el Drone y el Dark Ambient.

Dysania: Es una banda murciana que combina el Grove con el Djent y que debuta con este trabajo titulado “Earthbreath” del que Metalbrothers.es os ofrecerá una reseña en breve.

Crimp: Banda ovetense compuesta por dos músicos que se dedica al Loop… ¿qué es eso? es un pedal de Loop al que se le suele llamar Looper. Son pedales que graban pistas de audio y las reproducen en bucle, lo que se denomina Loop. Con un looper para la guitarra, un solo guitarrista puede grabar ritmos armónicos y melódicos que se van reproduciendo en bucle a medida que se van grabando, haciendo la labor de dos guitarristas. Son de Oviedo y los Crimp son una banda instrumental que mezcla el Jazz Fussion con el Post Rock, debutan con “Gazebo”.

Impium: Los Impium es una banda en activo en el País Vasco desde el 2005, año en el que editó su demo de debut “Basajaun Unlighted NecroAura” así se titulaba. Tuvimos que esperar más de diez años para la publicación de su segunda demo, concretamente en el 2017 “Sacro Pestilential Necro Botafumeirum” y ahora sale un recopilatorio a través del sello español Malevolent Productions en formato cd titulado “Demo ’17 & Demo ’05” que recoge los temas de estas demos.

Thyrant: La andadura de esta banda se inició en el 2015. Banda malagueña estos Thyrant que combinan el Groove con el Death melódico y con un poco de la atmósfera del Black, todo ello con bastante pericia y algún que otro elemento progresivo. Presentan su segunda obra “Katabasis” que sale en formato Cd a través del sello noruego Indie Recordings.

La Soga del Muerto: Se trata de unos veteranos de la escena bizkaína que sacan este ep “Luego vas tu!” en formato vinilo, compuesto por seis nuevos temas. Han grabado sus nuevos temas en el Pookah Sound Studio y han pasado 16 años desde su anterior lanzamiento https://zirikaturecords.bandcamp.com/album/la-soga-del-muerto-luego-vas-tu

Intrepid Corpse: Los Intrepid Corpse es una banda procedente de la Polinesia Francesa, concretamente de Tahití. Esta es la isla más grande de la Polinesia Francesa que es un territorio de ultramar francés que queda ubicada en el océano Pacífico. Esta isla vive del turismo y se debate entre la independencia o seguir perteneciendo a Francia. El pintor Gaugin vivió en Tahití e inmortalizó a los nativos con sus cuadros. Este es la primera banda que Metalbrothers reseña procedente de este país. Se trata de Intrepid Corpse, una banda de Goregrind que acaba de lanzar nuevo trabajo “Festering Subconcious”.

Jet Jaguar: Banda mejicana procedente de Cancún y creada en el 2014 que después de una demo, un ep y tres singles consiguen sacar adelante su primer larga duración “Endless Night” editado por el sello alemán Pride & Joy Music.

Nullum: Kazajistán es el noveno país más grande del mundo y también el menos densamente poblado junto a Mongolia. Es una ex república de la Unión Soviética que se declaró independiente en 1991. Durante la era de Stalin en el poder a Kazajistán se deportaban a cualquier disidente de cualquier región y de ahí salió una sociedad étnica muy diversa. País rico gracias al petróleo, país de nómadas y país conocido por la hospitalidad de sus habitantes hacia los extranjeros. De allí proceden los Nullum, una banda de Goregrind de la ciudad de Termitau, que lanza su tercer trabajo de título homónimo.

Mean Streak: Esta banda sueca se llama igual que un tema de los Y&T, en forma de homenaje aunque instrumentalmente son otra historia. Banda de Skövde creada en el 2006 de Power Metal que tiene un sonido similar al de otras bandas como Dream Evil o Bloodbound y que presenta su quinto larga duración, el “Eye of Storm” que sale a través del sello el puerto records.

Udo: Este no es un disco más de Udo sino algo completamente diferente, una colaboración. Udo saca su primer álbum de metal sinfónico en colaboración con la orquesta “German Armed Forces”. Para ello ha escrito en colaboración con esta orquesta quince temas nuevos que versan sobre los tiempos actuales, política, pandemia, crisis, salvar al planeta… etc, temas de interés actuales. We are One se titula este proyecto.

Urnscent: Ya sabemos que Irán es un país muy complejo para dedicarse a la música pues tanto autoridades políticas como religiosas (van de la mano) no ven con buenos ojos el metal. Todos recordamos el caso de Confess. Primero fueron condenados a muerte, luego cadena perpetua y al final quedó en catorce años de prisión y recibir catorce azotes por: Blasfemia, acusados de ser entrevistados por revistas extranjeras e insultar al régimen. Ahora se viven tiempos de cambio en Irán pero aún así no deja de ser complejo. Para dar un concierto o para grabar un disco hay que pasar los filtros del ministerio de cultura y guía islámica. Estos Urnscent son una banda creada en el 2018 que sí pasó esos filtros y que presenta su segundo trabajo “Of Simurgh and Ascent” de Funeral Doom.

The Lightbringer of Sweden: Nueva banda sueca que debuta con este álbum. Esta formación está compuesta por Johan Bergquist al bajo (Trail of Murder) y Herbie Langhans al micro (Beyond the Bridge, Firewind, Avantasia, Seventh Avenue, Voodoo Circle) entre los miembros más conocidos. Esta banda pretende resucitar el viejo sonido del metal sueco melódico siempre emparentado con la Nwobhm y conocido como la Nwoshm y darle un toque a su vez más moderno. “Rise of the Bleast” es su álbum de debut.

Joe Lynn Turner: En los últimos tiempos estuvo mal de salud pero parece ya recuperado y anuncia sus primeras fechas por España para el 2021:
Día 7 de Mayo – Sala Apolo 2 – Barcelona
Día 8 de Mayo – Auditorio Burlada – Pamplona
Día 9 de Mayo – Sala Shoko – Madrid

Silent Screem: Visitamos el país del sol naciente. Japón ha dado mucho al metal desde siempre, tanto como bandas locales de infinita calidad y reconocimiento tanto local como internacional pasando por ser un lugar siempre de paso para las bandas top. Los Sirent Screem son una banda nueva que debutan con el álbum “Black Rain” pero es que de nuevos no tienen nada pues son veteranos. Dos músicos de esta banda proceden de Marge Litch, una banda de Heavy Metal sinfónico creada en 1986 y de Zeal Camara, banda de Power melódico creada en 1992. Veteranos que crean Silent Screem para publicar su primer larga duración.

Halloween: Banda americana creada en 1983 en Detroit (nada que ver con los alemanes Helloween de Happy Metal). Esta banda practica un metal muy oscuro y teatral y tienen seis álbumes en su haber, el primero grabado en 1985 que es su trabajo más popular y el último de ellos en el 2012. Acaban de confirmar su presencia en el Keep it True Festival del 2021.

Grim Reaper: Es una banda inglesa de Nwobhm creada en 1979 que editaron tres álbumes a cada cual más histórico que el anterior, todos ellos publicados en los ochenta: See you in Hell (1983), Fear no Evil (1985) y Rock you to Hell (1987). En el 2006 Steve Grimmet resucitaba la banda pero por pugnas legales con los ex miembros tenía que llamarla Steve Grimmet’s Grim Reaper y ya sacó dos álbumes, el último de ellos en el 2019. Como todos sabéis el señor Grimmet tuvo graves problemas de salud y perdió una pierna pero sigue girando con su banda. El See you in Hell que es su álbum más popular cumple 36 años y la banda está preparando una gira especial y quizás un lanzamiento remasterizado del álbum.

Impaler: Los Impaler son una banda de Speed Metal con mucha puesta en escena terrorífica muy teatral. Desde 1983 dando guerra esta banda de Minnesota, con un estilo musical muy similar al de Halloween, Nasty Savage o Hallows Eve. Su último trabajo fue publicado en el 2009 y no hay ninguna prisa para volver a grabar un álbum, hoy en día ya no resulta rentable, así que una vez que pase esto del Covid-19 están pensando en una gira aniversario para celebrar toda su longeva carrera.

Nasty Savage: Banda de Thrash Metal creada en Florida en 1981 y con cuatro álbumes publicados, el último de ellos en el 2004. Indulgence de 1987 quizás sea su mejor obra, de todas formas en Metalbrothers.es en la sección clásicos, vamos a reseñar toda su discografía. Andan en su cuenta de Facebook subiendo conciertos íntegros grabados en los ochenta. Este que os subo es de 1985 https://www.youtube.com/watch?v=0k3ajtaGREA&fbclid=IwAR2iqGDz4nfL-ifa523RDHdjKW32KY767MmV_ZvskCBZkKBypXSYKHa1CTI

Intruder: El Covid-19 ha trastocado los planes de Intruder. Esta es una banda de Nashville (Florida) creada en 1984, una banda de Thrash/Speed con toque técnico. Con un sonido similar a Läaz Rockit, Znöwhite, Heathen, Evildead, Paradox, Vio-lence… etc. Sus planes eran optar por tocar en los grandes festivales donde solían aparecer en los carteles de los mejores festivales pues siempre fueron una banda muy valorada dentro del Underground pero el Covid-19 se llevó todo por delante y están pensando en darse un descanso pues no salen conciertos. Incluso pensaron en hacer conciertos como hizo Doro en un autocine pero han descartado la idea.

Gammacide: Metalbrothers.es os cuenta en primicia que los Gammacide han regresado. Banda de Arlington (Texas) de Thrash Metal con letras de ciencia ficción y un sonido similar al de Dark Angel, Rigor Mortis o Evil Dead. Estuvieron en activo de 1986 a 1991 y grabaron un único larga duración “Victims of Science” de 1989 que ahora la banda publica por su treinta aniversario en cassette y tan solo con una serie limitada a 40 copias.

Adramelech: Sale a la venta un recopilatorio de la banda añeja y under Adramelech, uno de los pioneros del Death Metal en Finlandia, banda creada en 1991, debutaron ese mismo año con la demo “Human Extinction”. Al año siguiente nueva demo “Grip of Darkness”. En 1992 y 1995 dos Ep y seguramente los dos mejores trabajos de su carrera. “Psychostasia” fue su primer larga duración en 1996, muy valorado por los fans. En 1998 bajaron bastante el nivel respecto al anterior álbum con el ep “Seven”. Un álbum en el 99 “Pure Blood Doom” y su última obra en el 2005 “Terror of Thousand Faces” que precisamente es su peor álbum. Esta es una banda con un sonido similar a otras bandas como: Zeolatry, Funebre, Demigod, Convulsed, Lantern, Mangled Torsos, Purtenance… Su último trabajo en el 2005 y desde aquella sin noticias de ellos, tampoco sus miembros están enfrascados en otros proyectos. La noticia es que el sello Xtreem Records saca este “Recoveries of the Fallen”, un recopilatorio extenso y bien documentado y es el primer trabajo de la banda que sale en quince años y corre el rumor de que esto puede ser la antesala a la más que posible vuelta de Adramelech a los escenarios.

Death: Este es el octavo directo que saca Relapse Records. Ya os comentamos, son directos piratas o lo que viene a ser lo mismo, Bootlegs, “Non Analog” es decir, no están retocados en el estudio y suenan al natural. El sello no aclara si sacará más directos pero es posible pues están teniendo buena acogida. El que os reseñamos esta semana se trata de un directo de 1990-1991 durante la gira del Human o del Spiritual Healing, no se sabe y es el único de los ocho directos que no está fechado. También podemos hablar de más novedades sobre Death. Se editaron todos sus álbumes en edición remasterizada deluxe y ahora llegan estos directos. En su día se habló sobre la posibilidad de que se juntaran todos los ex miembros de Death y dieran vida a la banda girando al menos, también se habló sobre un holograma de Chuck Schuldiner y esto último quedó completamente descartado.

Picture: Veterana banda holandesa creada en 1979 de metal clásico similar al de Saxon cuyo último álbum “Wings” fue reseñado en Metalbrothers, álbum del 2019. La noticia es que van a sacar un DVD en directo de la gira de ese trabajo.

Axe Witch: Banda sueca de la Nwoshm creada en 1979 de metal que editó tres álbumes en los ochenta, su último trabajo data de 1985. La noticia es que están de regreso y lo hacen por la puerta grande. En estos momentos están en el estudio de grabación preparando su nuevo disco.

Keen Hue: Os hablamos del regreso de los Keen Hue y seguimos repasando bandas suecas de metal melódico de los ochenta. Esta es una banda creada en 1982 que debutó con el álbum “Ogre King” en 1985 una obra maestra del metal Underground. La banda prepara conciertos y nuevo disco.

More: Hubo hace poco rumores sobre el regreso de More, han quedado en nada. Esta era una banda de la Nwobhm creada en 1979 con un sonido bastante oscuro que editó dos álbumes en 1981 y 1982. Regresaron en los noventa y estuvieron en activo hasta el 2000 y ahora se rumoreaba una posible vuelta que finalmente queda en nada.

Convent Guilt: Esta banda ha decidido dejarlo. Banda australiana de Hard Heavy melódico y a la vez oscuro que buscaban la influencia de la Nwobhm y tenían bastante éxito dentro del Underground. Su último trabajo publicado en el 2018 y después de varios cambios de formación han decidido dejarlo.

Saracen: Nos tienen muy abandonados esta mítica formación de la Nwobhm, estos veteranos publicaron su último trabajo en el 2014 y desde aquella hay muy poca actividad en el seno de la banda. La noticia es que se han apuntado al cartel del festival Pyrinean Warriors que se iba a celebrar de forma inmediata en Francia pero finalmente ha sido pospuesto a septiembre del 2021.

Liege Lord: Uno de los álbumes que más felices harían a los fanáticos del Underground sería el regreso de los Liege Lord que desde 1988 no publican nada, su último álbum la joya “Master Control”. La banda de Comeau sigue en activo y también están apuntados como cabezas de cartel al festival Pyrinean Warriors y la noticia es que están deshojando la margarita, puede que en breve anuncien su contrato con un sello discográfico para anunciar su próxima obra.

Medieval Steel: Se anotan al festival Up the Hammers y están preparando nuevo disco. Los veteranos de Memphis, banda creada en 1982 de Power Metal con toque épico.

Manilla Road: Fallece su líder pero tienen material suficiente acumulado para sacar varios discos más a título póstumo y de hecho, tienen dos lanzamientos. Por una parte un álbum en directo “Live at the Hammers 2018” y por otra parte un recopilatorio, ambos álbumes serán reseñados en Metalbrothers.es.

Pentagram Chile: Pioneros del Death Metal en Chile, banda creada en 1985 y una de las primeras bandas de metal extremo en toda Sudamérica junto a los brasileños Sarcófago. Desde el 2013 no sacan disco pero ahora editan un split junto a Dorso, otros veteranos de la escena chilena.

Sixty Nine: Banda de Bruselas (capital de Bélgica) creada en 1986 y que tan solo editaron un álbum “Just For Fun”, obra maestra del metal Underground. Banda de Thrash/Crossover/Hardcore. Más de treinta años después han regresado.

Dagger: Fue una banda de metal de Argentina creada en 1984. Fallece su guitarrista Fernando Sarmiento.

Desultory: Fue una banda holandesa de Thrash Metal creada en los noventa que editó de forma independiente varias demos. Fallece su guitarrista Johan Wesdijk.

Damage Corporation: Debutantes desde Brasil, banda de Thrash Metal que debuta de forma independiente con el ep “Danger Unit”.

Drakkard: Es un proyecto individual de Black Metal desde Panamá que debuta con “Baja la niebla de Transylvania”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *