Web de Metal METAL NEWS: METALBROTHERS.ES, STORM SIEGE, SICARIDAE, XAVI PASCUAL, DANIEL ARROCHA, ATTICK DEMONS, GLENN HUGHES, GAMMA RAY, GOTTHARD, BRUCE DICKINSON, OZZY, TONY HARNELL, MOLLY HATCHET, ACERO, DEEP PURPLE, JANET GARDNER, UADA, BATUSHKA, ONSLAUGHT, VASSAFOR, GRENDEL’S SŸSTER, RUMOURS, PROSCRIPTION, BLOODGOOD, BARREN CROSS, SCARLET RAYNE, NEON CROSS, STONE VENGEANCE, SAVATAGE, KILLER, BALLANTINEZ, CALDERONE, AVENGER, DEATH, JAGUAR, NIGHT COBRA, HALFORD, ETERNAL CHAMPION, HANDSOME BOB, MACHINE HEAD, DORSAL ATLÁNTICA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: METALBROTHERS.ES, STORM SIEGE, SICARIDAE, XAVI PASCUAL, DANIEL ARROCHA, ATTICK DEMONS, GLENN HUGHES, GAMMA RAY, GOTTHARD, BRUCE DICKINSON, OZZY, TONY HARNELL, MOLLY HATCHET, ACERO, DEEP PURPLE, JANET GARDNER, UADA, BATUSHKA, ONSLAUGHT, VASSAFOR, GRENDEL’S SŸSTER, RUMOURS, PROSCRIPTION, BLOODGOOD, BARREN CROSS, SCARLET RAYNE, NEON CROSS, STONE VENGEANCE, SAVATAGE, KILLER, BALLANTINEZ, CALDERONE, AVENGER, DEATH, JAGUAR, NIGHT COBRA, HALFORD, ETERNAL CHAMPION, HANDSOME BOB, MACHINE HEAD, DORSAL ATLÁNTICA

Metalbrothers.es: A día de hoy 107 seguidores y casi 13000 visitas y más de 400 vídeos subidos a nuestro canal de Youtube, sigue todas las novedades del metal en nuestro canal y suscríbete https://www.youtube.com/channel/UChN0s_c4Nnzme3zWOu013Ew

Storm Siege: Previamente esta banda, los Storm Siege, habían lanzado de forma independiente dos demos, en esta ocasión nos brindan su primer larga duración “Stanas Sum”. Se desconoce todo sobre esta formación, tan solo que son de Madrid y practican Death/Thrash.

Sicaridae: Sin información sobre el miembro o los miembros que están a cargo de este proyecto llamado Sicaridae, una banda murciana de Thrash/Crossover que debutan con un ep, compuesto por dos temas, de título homónimo y editado de forma independiente.

Xavi Pascual: Es un músico procedente de Madrid que de forma individual prueba fortuna con su debut de forma independiente. Un single “Soldado” donde tira de Aor y Pop/Rock de los ochenta.

Daniel Arrocha: El señor Daniel Arrocha es un joven guitarrista y compositor procedente de las Islas Canarias que Ha decido dar un paso al frente y componer el que es su primer lanzamiento, este “The Brown Slayer” un álbum compuesto por doce temas, trabajo instrumental, donde mezcla metal progresivo con metal clásico y Thrash Metal.

Attick Demons: Veterana banda procedente de Almada (Setúbal), esta banda lusa fue creada en 1996 y han publicado dos demos, un single, un ep, un vídeo y ahora presentan su tercer larga duración “Daytime Stories… Nightmare Tales”. Un trabajo publicado por Rock of Angels Records. El estilo de la banda es muy clásico, tienen influencias de: Iron Maiden, Aria, Pokolgép, Accept, Judas Priest o Blind Guardian.

Glenn Hughes: El cantante declara que no piensa en la jubilación ya que los cantantes y escritores nunca se jubilan y siempre siguen componiendo y pone como ejemplo a Mick Jagger. Además dice estar en un buen momento y lleva 28 años sobrio, por lo tanto queda Hughes para rato.

Gamma Ray: Hace años que no hay actividad en esta banda porque su líder se unió de nuevo a Helloween y no tiene tiempo. Pero se acerca el 30 aniversario de esta banda alemana de Power Metal y lo van a celebrar ofreciendo un concierto en Streaming donde participará Ralf Scheepers, el vocalista de los Primal Fear al que le une una gran amistad con Kai Hansen.

Gotthard: Banda suiza con 30 años de experiencia en el Hard Rock y reconocimiento mundial. Como todos sabéis, el vocalista que más tiempo estuvo en la banda fue el americano Steve Lee, que falleció en el 2010 a los 47 años de un accidente de moto. El 13 de octubre esta banda suiza lanzará un álbum con temas inéditos de Steve titulado: “Steve Lee – The Eyes Of A Tiger: In Memory Of Our Unforgotten Friend!”.

Bruce Dickinson: Ya os lo subimos a los vídeos del canal de Youtube de Metalbrothers.es, Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden se dedica a hacer un monólogo de 3 horas de duración donde cuenta su vida (esta idea surgió de la publicación de su biografía y con un tono de humor relata todas sus peripecias en el metal, su pasión por la aviación, la esgrima… etc.) Actuará en Sudamérica, estas son las fechas:
Diciembre de 2021
07 Santiago, Corpartes Theater, Chile
09 Buenos Aires, Estadio Obras, Argentina
11 Curitiba, Opera de Arame, Brazil
12 Sao Paulo, Tom Brazil, Brazil
14 Lima, CCL, Peru
16 Bogota, Jorge Eliecer Gaitan Theater, Colombia
18 Mexico City, Metropolitan Theater, Mexico

Ozzy: Un clásico, Ozzy habla de su estado de salud: “No he vuelto al 100%. Estoy cerca del 75%, pero es una recuperación muy lenta. Quiero decir, que la cirugía de mi columna es una mala noticia. Sharon y yo hemos estado hablando, he estado realmente mal. Todavía tengo mucho dolor”.

Tony Harnell: Ex vocalista de TNT y tuvo un breve paso, bastante polémico, por Skid Row que aclara en estas declaraciones: “No hablo demasiado de ello. Para mí, realmente fue divertido y todo lo que diré es que fue una buena experiencia de aprendizaje para mí. Estaba pasando por muchas … Fue un período oscuro en mi vida y estaba pasando por muchas cosas malas personales, así que fue una especie de mala colisión en el proyecto equivocado y en el momento equivocado de mi vida. No puedo decir que fue una mala decisión, porque como dije, aprendí mucho de la experiencia. Aprendí mucho sobre mis limitaciones. Aprendí mucho sobre lo que podía hacer si me esforzaba un poco. Y también aprendí mucho sobre mí. Así que no todo fue malo. Sin embargo… no hablo de eso, pero no creo que todo fue malo”.

Molly Hatchet: Histórica banda de Southern Rock americana, pierde a un ex miembro ilustre y creador de esta banda como era el guitarrista Steve Holland que había dejado la banda definitivamente en 1984 pero que seguía en activo en otros proyectos.

Acero: Unos históricos del metal en Costa Rica. Esta banda fue creada en 1985 en San José y debutaron con una demo de forma independiente en 1988, eran tiempos difíciles para la escena metalera en este país y no pudieron grabar más. Pasados unos años de inactividad, regresaron con un álbum en el 2002 al que le seguiría otro en el 2007 y ahora, trece años después, tenemos el tercer larga duración de esta banda de metal clásico que se titula “Antes que sea tarde”.

Deep Purple: Los reyes del Rock and Roll, una de las bandas con más historia de todos los tiempos. Su carrera empezó en 1968 y estos ingleses han pasado por muy diferentes etapas, el MK1, MK2… ¿Con qué etapa quedarse? eso ya es cosa del fan. Han sobrevivido a marchas temporales de su cantante Ian Gillan, también han sobrevivido a la marcha definitiva de su guitarrista más carismático como es Blackmore. Con más de 70 años y fallecido su teclista más popular, Jon Lord, siguen componiendo. La banda edita su 21 álbum, de título Woosh!. Os preguntaréis para qué, porque en realidad desde Purpendicular (1996) los Purple no componen nada bueno, ni es cosa de dinero ni necesitan alimentar su ego a estas alturas, simplemente tienen la necesidad de seguir componiendo.

Janet Gardner: Al final Janet Gardner decidió dejar Vixen y de forma definitiva y se centra en su carrera en solitario apoyada por su marido Justin James que es guitarrista. Este Synergy es el tercer álbum en solitario que compone. En Vixen fue sustituida por Lorraine Lewis que procede de Femme Fatale. Dejó Vixen pero sigue sonando como su ex banda.

Uada: Cosa muy seria lo de estos Uada, una de las bandas top del momento, lo demuestran en cada trabajo, son álbumes atemporales nacidos para marcar un nuevo rumbo en el metal. Esta banda se creó en Portland (Oregón) que es el mayor foco de metal Underground de todo Estados Unidos. Banda creada en el 2014 y que orienta su música hacia el Black melódico, van a publicar su tercer álbum “Djinn” que saldrá publicado el 25 de septiembre a través del sello Einsenwald, pero como siempre, Metalbrothers.es se anticipa a todos. En breve os ofreceremos una nueva entrevista con ellos.

Batushka: Como ya os dijimos en infinidad de ocasiones, el Black Metal como estilo musical es el más diversificado y creativo de los que hay hoy en día, no como el Thrash que está estancado, el Metal o el Death y su obsesión revisionista… el Black vive su etapa dorada y las mejores bandas salen de Polonia, hay tres de éxito internacional en el país: Odraza, Mgla y Batushka. En el caso de Batushka, lo tenían todo para ser los número uno pero se separaron en dos y ahora tenemos dos bandas en una. Los Batuskha originales que son estos con cambios en la formación y un proyecto individual, ambos lanzaron álbum en el 2019, el proyecto individual que opta por el nombre de la banda en polaco, ganó por goleada a esta banda ahora formada por cinco músicos que después del varapalo del año pasado, trata de remontar el vuelo con este ep “Raskol”.

Onslaught: Toda una leyenda del Thrash Metal en Inglaterra aunque con escaso reconocimiento. Los Onslaught se crearon en 1982 en Bristol, y en sus primeros tiempos eran una banda de Hardcore Punk. Después de siete demos, consiguieron debutar en 1985 con el álbum “Power From Hell” donde ya sonaban a Thrash Metal. Fueron de los primeros en Europa en mezclar el Thrash con elementos de Death como hicieron en sus siguientes trabajos, los más valorados de su carrera. Curioso su trabajo del 89, que contó con Steve Grimmett como cantante (Grim Reaper). Han sido una banda sin regularidad por eso no han calado entre el público de forma masiva, después de tres álbumes y varios ep, lo dejaron en 1991 para regresar en el 2004. Desde su regreso llevaban tres álbumes y parecía que habían alcanzando cierta regularidad pero de nuevo un parón y siete años para sacar este nuevo trabajo “Generation Antichrist” que sale publicado a través de AFM Records. Su anterior trabajo salió en el 2013, de esa formación ya no queda nadie. El único miembro original de la banda Nige Rockett y el resto debutan en este álbum.

Vassafor: Esta banda empezó su trayectoria en 1994 pero realmente no dieron el salto de calidad y se hicieron populares (dentro del underground) hasta el 2012. Los Vassafor es un proyecto individual desde Nueva Zelanda, un músico que cuenta con el apoyo de un batería y de varios músicos para el directo. Presenta su tercer larga duración “To the Death” que sale a través del sello Iron Bonehead Productions. Esta es una banda de Black/Death con un estilo similar a Diocletian, Mitochondrion, Abyssal… etc.

Grendel’s Sÿster: Banda curiosa donde las haya, estos alemanes llevan varios años en el mercado y han lanzado previamente un par de trabajos pero yo creo que este trabajo es su gran oportunidad. Pues han fichado por un gran sello que les va a dar mucha visibilidad como es Cruz del Sur Music y es una oportunidad para darse a conocer fuera de Alemania, este trío musical practica un Doom muy similar al de Atlantean Kodex y su nuevo trabajo se titula “Myrtle Wreath / Myrtenkranz”.

Rumours: Este trabajo de debut saldrá a través del sello Lupercalia Records el 25 de agosto, supone el estreno de una banda alemana que mezcla juventud con veteranos en su formación, son los Rumours una banda de Rock con estilo de los años setenta, donde mezclan Southern Rock, Stoner y Rock setentero varío. Debutan con el ep “Neither Innocent Nor Wavering”.

Proscription: La historia de esta banda arranca en el 2017, procedentes de Kuopio (Finlandia), esta banda de Blackened Death está compuesta por músicos veteranos que proceden de bandas como Ominous, Lantern o Dethroned. Publicaron una demo en su año de formación y ahora debutan con su primer larga duración “Conduit” publicado por Dark Descent Records que saldrá el 24 de septiembre.

Bloodgood: Buenas noticias para los amantes del “White Metal”. Los Bloodgood están trabajando en un nuevo álbum y en un documental. Su nuevo trabajo saldrá a finales de este maldito 2020 y su anterior obra data del 2013. Bloodgood es una banda de White Metal creada en 1984 en Seattle con seis álbumes en su haber.

Barren Cross: Ya que estamos reseñando Under y White Metal, hagamos un repaso de las bandas americanas de White Metal más clásicas, como estos Barren Cross de Los Ángeles creados en 1983 y con cuatro álbumes, el último de ellos publicado en 1994. Es una banda semiretirada que se volvieron a unir en el 2008 pero solo con la idea de ofrecer algún concierto de forma esporádica o actuar en festivales, la idea sigue siendo la misma.

Scarlet Rayne: Fue una banda de metal progresivo de New Jersey que fue creada en 1987 y que lo dejaron en el 1992. Tan solo grabaron una demo y un único álbum “Theater Humanitarian” una pequeña obra de arte. Metal progresivo y letras cristianas, ya no están en activo pero en breve se reedita su único álbum.

Neon Cross: Se oficializa el regreso de esta buena banda de Us Power Metal con letras cristianas. Los Neon Cross son una banda californiana creada en 1983 y que publicaron dos álbumes, uno en el 88 y otro en el 95 y desde aquella, no había actividad en la banda. Están ahora mismo en el estudio de grabación para regrabar sus mejores temas y también darle forma a varios temas inéditos que tenían de su primera época.

Stone Vengeance: Son tan under que pocos se acuerdan de ellos. Los Stone Vengeance junto a Sound Barrier y Black Death, son las tres primeras bandas afroamericanas de la historia. Banda de San Francisco creada en 1978 de Speed Metal, cuyo último trabajo fue publicado en el 2002. Empiezan a girar por San Francisco de nuevo con la idea de grabar un directo.

Savatage: Sin novedades en ese anuncio de Savatage que tanto revuelo causó entre sus fans, que supusieron que podría ser un regreso de la banda. Desde junio siguen sin aclarar nada pero nos repetimos al decir que en Metalbrothers.es creemos que únicamente están recopilando material para lanzar un DVD de la historia de la banda.

Killer: Siempre os hablamos de los Killer belgas porque es una de nuestras bandas favoritas de los ochenta, pero os quiero hablar de los Killer suizos. Una banda de Heavy Metal potente creada en 1979 y que el año pasado después de más de treinta años de silencio, regresaron con un nuevo álbum que tuvieron que cortar la gira por culpa del Covid-19 pero que están pensando en volver a la carretera a girar.

Ballantinez: Dentro de poco se reeditará el único ep que lanzó esta banda alemana llamada Ballantinez “Charged”, un ep de 1985, con un sonido de Hard Heavy comercial que recuerda en todo a los Sado o Trance. En breve también lo reseñaremos en la sección de clásicos internacionales.

Calderone: Otra banda muy under de Alemania como son los Calderone, ya os reseñamos su único ep de 1986 que es el único trabajo que les publicó un sello. Un heavy metal oscuro con elementos progresivos, la noticia es que después de treinta años desaparecidos han decidido regresar.

Avenger: Banda inglesa perteneciente a la Nwobhm en su vertiente más Speed Metal, han llegado a un acuerdo para remasterizar y volver a lanzar su segundo larga duración, todo un clásico del speed metal como es el “Killer Ellite” originalmente publicado en 1985.

Death: Nuevo directo de la banda, esta vez grabado en Montreal (Canadá) en 1995. Ya sabéis que el sello Relapse Records está lanzando una serie de directos piratas o Bootlegs de los Death, es decir, sin retocar para nada y respetando el sonido original y ya os hemos reseñado todos los que han salido.

Jaguar: La carrera de esta banda inglesa creada en 1979 en Bristol tuvo un inicio colosal, hasta el punto que muchos vieron en ellos a la que podría ser la mejor banda de la Nwobhm. Su disco de debut “Power Games” de 1983 es todo un clásico pero al año siguiente sacaban un nuevo disco que era muy malo y a partir de ahí, jamás fueron capaces de remontar el vuelo. Lo dejaron en el 85 y regresaron en el 1998 y desde su vuelta han publicado tres álbumes sin ninguna repercusión ni calidad, el último de ellos publicado en el 2014. Están ahora parados en la búsqueda de un cantante.

Night Cobra: Unión de fuerza de varios músicos de bandas procedentes de Houston que han creado este proyecto de metal clásico, los Night Cobra. Conviene mencionar al artista que creó la portada porque es una de las mejores del año, Ben Tipton, que me recuerda a los Omen, banda mítica de Us Power Metal. Esta banda busca un sonido de Heavy Metal clásico con elementos de Nwobhm y Us Power Metal, banda muy interesante que debuta con el ep “In Praise of the Shadow”.

Halford: Como os comentamos, Halford va a sacar una biografía titulada “Confess” para este invierno y en estas semanas de descanso para Judas Priest, Halford estuvo trabajando en la edición audio del libro.

Eternal Champion: Anuncian nuevo álbum para el 20 de noviembre “Ravening Iron”. Banda de Austin (Texas) perteneciente al sello No Remorse Records, que publicó un ep en el 2017 y un larga duración en el 2016. Banda de Heavy Metal que está influenciada por bandas como Manilla Road, Visigoth, Omen, Cirith Ungol… etc.

Handsome Bob: Todo lo que sale de Japón suele ser convincente, me estoy refiriendo a algo muy concreto, al metal extremo y underground y concretamente al Grindcore. Este país, tened en cuenta, el Boom en los ochenta que hubo de Crust Punk y Hardcore, un filón de bandas de lo más sugerente, pues estos Handsome Bob recogen el testigo con su primer álbum “Guillotined”.

Machine Head: Fallece Tony Constanza a los 52 años, ex batería de Machine Head y Crowbar. Fue uno de los creadores de Machine Head, aunque solo estuvo con ellos en tres conciertos.

Dorsal Atlántica: Es una veterana banda de Brasil de Speed/Thrash creada en el 2017 con un sonido similar a Sepultura y Vulcano. Están realizando una campaña de Crowdfunding a través de su cuenta de Facebook para grabar su nuevo álbum que se titulará “Pandemia”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *