Web de Metal METAL NEWS: METALBROTHERS.ES, VINNIE PAUL, LAUGHING HOUSE, GRAVE DIGGER, THE CONSPIRACY, IBERIAN WOLVES, TÁLESIEN, SARATOGA, QUALEN, GLENN TIPTON, W.A.S.P., DEMONS AND WIZARDS, IOMMI, PÁJARO, PRIMAL FEAR, JOHN STEWART, USURPRESS, CRYSTAL VIPER, ROBERT RODRIGO BAND, THRONE, ROTTING CHRIST, TEMPESTAD DEL SUR, RATA BLANCA, IMMORTAL, OVERLORD SR, RANDY BLACK, AGGRAVATOR, MANTAR, JUNGLE ROT, IAN GILLAN, JUDAS PRIEST, INCISION, JEFFERSON MARTINHO, DEATH POWER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: METALBROTHERS.ES, VINNIE PAUL, LAUGHING HOUSE, GRAVE DIGGER, THE CONSPIRACY, IBERIAN WOLVES, TÁLESIEN, SARATOGA, QUALEN, GLENN TIPTON, W.A.S.P., DEMONS AND WIZARDS, IOMMI, PÁJARO, PRIMAL FEAR, JOHN STEWART, USURPRESS, CRYSTAL VIPER, ROBERT RODRIGO BAND, THRONE, ROTTING CHRIST, TEMPESTAD DEL SUR, RATA BLANCA, IMMORTAL, OVERLORD SR, RANDY BLACK, AGGRAVATOR, MANTAR, JUNGLE ROT, IAN GILLAN, JUDAS PRIEST, INCISION, JEFFERSON MARTINHO, DEATH POWER

Metalbrothers.es: Os avisamos que vamos a cambiar el sistema de puntuación de los álbumes, algo mucho más dinámico, prolijo y menos abstracto del que teníamos, valorando todos los aspectos de un álbum. Pero tendréis que esperar a eso, pues tenemos tantas reseñas guardadas que hasta que las agotemos sólo os iremos mostrando en algunas el nuevo sistema de puntuación.

VINNIE PAUL 1Vinnie Paul: La noticia de la semana sin duda es el fallecimiento de Vinnie Paul, batería de Pantera y Damage Plan. Si había alguna posibilidad de reunión de los Pantera (intentos de Rex Brown que siempre jugó a dos aguas y de Phil Anselmo tirando de controversia, nunca por parte de Vinnie Paul que despreciaba a Phil Anselmo al que llamaba el rey de las mentiras) se hablaba de cambiar al fallecido Dimebag Darrell por Zack Wylde, pero ya no es posible, Pantera muere con Vinnie Paul (tenía los derechos del nombre). Fallece Vinnie Paul de un ataque al corazón, actualmente era el batería de los Hellyeah.

Laughing House: No es la única noticia luctuosa de la semana, la triste noticia es que hubo muchos fallecimientos en esta semana de músicos, el metal se hace viejo señores. Nos deja David Miller, batería de Laughing House, una banda de rock americano creada en 1972, una triste noticia.

grave digger 2Grave Digger: Marcus Kniep lleva en Grave Digger tocando el teclado en directo desde el 2014 y ahora tocará la batería (ya lo hacía en otras bandas) tras la marcha de Stefan Arnold que deja Grave Digger tras veinte años con ellos para centrarse en su otra banda, Capricorn.

The Conspiracy: Es una banda gallega procedente de Vilagarcía de Arousa, esta banda mezcla el Hardcore, Crossover, Groove y Powerviolence para lanzar su primera obra, el ep “Spanish Inquisition”
https://theconspiracymetal.bandcamp.com/releases

Iberian Wolves: Una banda andaluza procedente de Córdoba que se creó en el 2008, nos presentan su tercer trabajo “Iberian Metal Circle”, se trata de una banda de Pagan Metal.

Tálesien: Presenta nuevo diseño de camisetas: https://talesien.es/#tienda

SARATOGASaratoga: Fechas:
Día 30 de Junio – Sala por confirmar – Palma de Mallorca
Día 7 de Julio – Sala por confirmar – Alija Del Infantado – León
Día 21 de Julio – Sala por confirmar – Mocejón – Toledo
Día 11 de Agosto – Sala por confirmar – Chillón – Ciudad Real
Día 17 de Agosto – Sala por confirmar – Fresnedo – León
Día 13 de Septiembre – Sala por confirmar – Fuenlabrada – Madrid
Día 22 de Septiembre – Sala por confirmar – Azpeitia – Guipuzcoa
Día 6 de Octubre – Sala por confirmar – Tenerife
Día 13 de Octubre – Atalaya Rock – Pozal De Gallinas – Vallladolid

qualen 1Qualen: Es un proyecto individual de un músico procedente de Moldavia que se dedica al Death/Doom, debutan de forma independiente con el trabajo “Patterns of Light”
https://qualen.bandcamp.com/releases

judas priest 1Glenn Tipton: Judas Priest y Glenn Tipton crean una fundación “Glenn Tipton Parkinson” el mismo guitarrista explica en un comunicado este gran evento “Como probablemente ya sabréis, he tenido que dejar la actual gira de PRIEST debido a mi salud. Todavía estoy haciendo algunos conciertos y uniéndome a los chicos en el escenario para algunas canciones y seguiré mientras pueda sin comprometer al grupo. Hasta ahora cuando salgo al escenario la reacción del público ha sido increíble, cálida y muy emotiva. Sabía que algo iba mal porque mi coordinación y mi velocidad se vieron afectadas y han ido empeorando lentamente a lo largo de los últimos 10 años. Por esto cuando me lo diagnosticaron no fue una sorpresa la verdad. Rob, Richie, Ian y Scott están tocando mejor que nunca y Andy está haciendo un gran trabajo. Todos ellos me han apoyado mucho.
Fue el grupo el que sugirió empezar una fundación, aunque con mi nombre, es en realidad una fundación de JUDAS PRIEST. Estamos vendiendo camisetas con la frase “No Surrender” (no hay rendición, un tema del último álbum), que es muy apropiada considerando la determinación que tienes que tener para seguir con la vida y ganar a esta enfermedad; es el tipo de cosa que siempre pasa a otra persona.
Hay muchas organizaciones benéficas relacionadas con el párkinson a las que podríamos enviar fondos para lidiar con los numerosos y diferentes aspectos de esta enfermedad, tanto físicos como mentales, pero lo que me emociona de verdad es un nuevo tratamiento pionero llamado MR basado en talamotomía con ultrasonidos que, aunque está en sus primeras fases, ya ha tenido mucho éxito con la condición asociada al párkinson llamada temblor principal. El doctor Bain, mi especialista que es uno de los expertos líderes en este campo, y sus colegas están ahora centrando su atención en tratar a los pacientes del párkinson con escáneres MR último modelo y son muy optimistas con los resultados positivos que están consiguiendo”
Resumiento que los Judas Priest lanzan una camiseta con Tipton tocando la guitarra y detrás No Surrender, camiseta que se puede conseguir a través de su Facebook y en sus conciertos y cuyos fondos irán destinada a esta asociación.

wasp 2W.A.S.P.: En los últimos tiempos contaban con Aquiles Priester a la batería pero por problemas de agenda no podrá hacer las fechas europeas de Wasp, así que Blackie contrata a Brian Tichy, todo un clásico (Ozzy, Vinnie Moore, Whitesnake, Operation Mindcrime, Whitesnake, Steve Salas… etc). Por cierto aquí tenéis un vídeo del bueno de Blackie en directo, los años le pasan factura, en sus portadas pone la foto de la primera comunión
https://www.youtube.com/watch?v=PS2UgV3ts7I

Demons and Wizards: Hace poco esta colaboración entre el líder de Iced Earth y el cantante de Blind Guardian volvía a estar en boca de todos pues iban a volver a trabajar juntos después de más de 10 años de silencio discográfica, ahora resulta que esa nueva colaboración no saldrá hasta el 2020, así que podemos esperar sentados y olvidarnos del asunto.

Iommi: Se lo toma con mucha calma por motivos de salud. Dice que es ahora este verano, cuando va a pensar (pensar que no hacer) en qué componer, sobre la mesa tiene dos propuestas muy interesantes. Por una parte pretende sacar algo con su amigo Rob Halford y por otra quiere reeditar los álbumes de la era Tony “The Cat” Martin con Black Sabbath y para esas reediciones componer temas nuevos junto a Martin, vamos a ver que sucede, pero no se quiere retirar.

pájaro 1Pájaro: Es el proyecto de Andrés Herrera Ruíz que tocó entre muchos otros con Kiko Veneno. Este gran guitarrista y compositor lanza el álbum “Gran Poder”, una oda al universo del Spaguetti Western y sus bandas sonoras pero también con un gran sentimiento andaluz
https://pjaro.bandcamp.com/

Primal Fear: El 10 de agosto a través de Frontiers Records saldrá a la venta el nuevo álbum de los alemanes Primal Fear “Apocalypse” de momento, para ir abriendo boca nos regalan un adelanto “King of Madness”
https://www.youtube.com/watch?v=5-bYmB-jkFk

John Stewart: Falleció John Stewart, cantante americano de los Slauter Xdestroyes, una banda de metal progresivo americana de los años ochenta.

Usurpress: Otro que nos deja, tristemente el cantante Stefan Pettersson perdió su batalla contra el cáncer, era el cantante de Usurpress, una banda sueca de Sludge que ha decido dejarlo tras el fallecimiento de su líder.

crystal viper 1Crystal Viper: Los polacos Crystal Viper tienen nuevo ep en la calle, “At the Edge of Time” y ahí va un adelanto:
https://www.youtube.com/watch?v=Ug8qfwfPNjw

Robert Rodrigo Band: Hace unos días os avanzábamos que después del verano tendríamos disco de Robert Rodrigo Band y presentamos a los miembros habituales, pero quedaba por anunciar al vocalista, no es otro que Johnny Gioli, conocido por su paso por Hardline o Axel Rudi Pell.

Throne: Es una banda italiana de Sludge que nos ofrece un adelanto de su próximo álbum
https://www.youtube.com/watch?v=8zE_DXH-qwk

ROTTING CHRIST 1Rotting Christ: La banda de Black Metal griego Rotting Christ, lleva a cabo un lanzamiento claramente orientado a sus fans más incondicionales. Será el 6 de Julio a través del sello Peaceville.
Compuesto por cinco discos y un libro, este lanzamiento representa el ascenso temprano, inspirador y con frecuencia caótico, de esta legendaria formación.
Un pack que marca los 30 años de la vida de la banda y los 25 años desde la icónica obra del 1993 ‘Thy Mighty Contract’, ‘Under Our Black Cult’ es un set de lujo de 5 discos con un libro escrito por el autor de Cult Day, Dal Dayl Patterson.
En este disco se cuentan los primeros años de la banda desde sus orígenes Grindcore hasta convertirse en los maestros reinantes del black metal helénico oculto, con entrevistas a la banda, además de luminarias del black metal y escenas underground y amigos como Nergal de Behemoth, Fernando Ribeiro de Moonspell y más.
También se incluyen 5 discos de audio que contienen las primeras obras de la banda, las cuales incluyen demos, rarezas, EPs, el clásico MLP ‘Passage to Arcturo’, ‘Thy Mighty Contract’ y ‘Non Serviam’, álbumes y material en vivo; los cuales muestran de forma aplastante el por qué Rotting Christ ha sostenido un legado de tres décadas en la parte posterior de sus comienzos inspiradores.
El paquete se completa con una impresionante portada de Vjacheslav Smishko.
Las leyendas del black metal griego Rotting Christ se formaron en 1988 con sus primeras maquetas que contenían fuertes elementos de grindcore, a medida que la banda evolucionó rápidamente su estilo en algo completamente oscuro. Encabezados por los hermanos Sakis y Themis Tolis, Rotting Christ se ha mantenido como una de las fuerzas más fuertes y respetadas en la escena del black metal desde su lanzamiento debut ‘Passage of Arcturo’. Su herencia hacia la grandeza se consolidó aún más con el clásico “Thy Mighty Contract”, que ayudó a establecer firmemente la escena griega como uno de los movimientos de black metal más esenciales de principios de los 90.

Tempestad del Sur: Fallece a los cuarenta años el guitarrista Iván Lucero de la banda de metal clásico Tempestad del Sur que llevan en activo desde 1991.

RATA BLANCARata Blanca: Gira de esta banda argentina tocando con orquesta:
 09 de Agosto – LUNA PARK Ciudad de Buenos Aires – Argentina.
11 de Agosto – Gimnasio Club Independiente – Trelew – Chubut – Argentina.
12 de Agosto – Gimnasio Socio Fundadores – Comodoro Rivadavia – Chubut – Argentina.
06 de Septiembre – Teatro San Francisco – Pachuca – México.
07 de Septiembre – Teatro San Benito – Cuautitlan Izcalli – México.
08 de Septiembre – Teatro Alfredo del Mazo – Neza – México.
09 de Septiembre – Salón Rojo – Toluca – México.
13 de Septiembre – Zacatecas – México.
14 de Septiembre – Teatro Ricardo Castro – Durango – México.
15 de Septiembre – Teatro de los Héroes – Chihuahua – México.
16 de Septiembre – Teatro Rascon Banda – Cd Juarez – México.
18 de Septiembre – Teatro del ITSON – Cd Obregon – México.
19 de Septiembre – Teatro del Cobach – Hermosillo – México.
20 de Septiembre – Black Box – Tijuana – México.
22 de Septiembre – Roccapulco – San Francisco – CA – Estados Unidos.
28 de Septiembre – Observatory – Santa Ana – CA – Estados Unidos.
29 de Septiembre – Belasco – Los Angeles – CA – Estados Unidos.
05 de Octubre – Fiesta Night Club – Passaic – NJ – Estados Unidos.
06 de Octubre – The State Theatre – Falls Church – Virginia – Estados Unidos.
08 de Octubre – Stage Forty8 – New York – Estados Unidos.
12 de Octubre – Wonderland Ballroom – Boston – MA – Estados Unidos.
13 de Octubre – Patio Theatre – Chicago – IL – Estados Unidos.
19 de Octubre – Vertigo – Houston – TX – Estados Unidos.
20 de Octubre – The Event Center – Dallas – TX – Estados Unidos.
10 de Noviembre – La Trastienda MVD – Montevideo – Uruguay

immortal 2Immortal: Adelanto del próximo álbum de esta mítica banda de Black nórdico
https://www.youtube.com/watch?v=Fb-TA2SbcWo

Overlord SR: Es una mítica banda americana de metal épico creada en 1979, están preparando un nuevo álbum, ahí va un adelanto: https://www.reverbnation.com/overlordsr

Randy Black: El que fuera batería de los canadienses Annihilator vuelve a tocar un tema de su ex banda “Denied”
https://www.youtube.com/watch?v=RBpA5NZiWX8

Aggravator: Fallece Jesse López, guitarrista americano de la banda de Thrash los Aggravator.

Mantar: Esta banda de Doom/Black/Punk siempre tiene algo que ofrecer, ahí va un adelanto de su próxima obra https://www.youtube.com/watch?v=nTROA-AkXEE

JUNGLE ROT 1Jungle Rot: Otros míticos de los que hace tiempo que no teníamos noticias, los Jungle Rot que vuelven a la carga y están preparando un nuevo álbum, ahí va el adelanto:
https://www.youtube.com/watch?v=J9ozsCM_Ags

Ian Gillan: Reúne a su primera banda “Ian Gillan and the Javelins” para grabar un álbum que saldrá en el mes de agosto.

JUDAS PRIEST 1Judas Priest: Añade Victim of Changes a su set list y os ofreceremos crónica de su concierto en Bilbao
https://www.youtube.com/watch?v=9Ip8do4tOlQ

Incision: Es un proyecto individual de un adolescente mexicano que se dedica al goregrind, acaba de lanzar un nuevo ep “Sweet Smell of Flesh”.

Jefferson Martinho: Otra más de proyectos individuales, esta vez de un músico brasileño que mezcla rock con Post Metal, lanza un recopilatorio recogiendo todos los temas de sus últimos años.

Death Power: Semana negra para el metal, también fallece el batería Stephane Guegán de cáncer, fue batería de la banda francesa los Death Power, una banda de los primeros años ochenta.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *