Web de Metal METAL NEWS: MR. RIVER, MARTILLO, NECROMANCER, ASFALTO, NEUROTIC, ALCATRAZZ, FIFTH ANGEL, PROPHECY, VHÄLDEMAR, ARIA, UNCYPHER, DESIRE, FREQUENCY, BLOODLUST, YNGWIE MALSTEEN, DISORDER, PRIMA NOCTE, BACK TO THE MOSH DAYS, ROCK MACHINE, W.O.A METAL BATTLE, AXE WITCH, ANGELUS APATRIDA, OZZY, SAVATAGE, TESLA, GRAND MAGUS, BELPHEGOR, STEEL PROPHET, ANTIVERSE, FORTUNE, OVERKILL, SARACEN, DEBUSTROL, TURBO, WOLF, OMBRAGE, PINEBLOOD – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: MR. RIVER, MARTILLO, NECROMANCER, ASFALTO, NEUROTIC, ALCATRAZZ, FIFTH ANGEL, PROPHECY, VHÄLDEMAR, ARIA, UNCYPHER, DESIRE, FREQUENCY, BLOODLUST, YNGWIE MALSTEEN, DISORDER, PRIMA NOCTE, BACK TO THE MOSH DAYS, ROCK MACHINE, W.O.A METAL BATTLE, AXE WITCH, ANGELUS APATRIDA, OZZY, SAVATAGE, TESLA, GRAND MAGUS, BELPHEGOR, STEEL PROPHET, ANTIVERSE, FORTUNE, OVERKILL, SARACEN, DEBUSTROL, TURBO, WOLF, OMBRAGE, PINEBLOOD

Mr. River: Banda galega procedente de Vigo que nos deja su tercer trabajo de título homónimo, un ep compuesto por cuatro temas instrumentales de Blues Rock
https://migueldelro.bandcamp.com/album/mr-river

Martillo: “Distorsión y alta ganancia, riffs pesados y psicodelia lisérgica, stoner denso y pasajes instrumentales cercanos al post rock” así se presentan los gallegos Martillo, una banda coruñesa instrumental de Post Rock y Stoner que lanza el ep “Creatures of the Universe”
https://martillo.bandcamp.com/

Necromancer: Una de las mejores bandas que salieron de Rusia de Death Metal banda que tan solo publicó dos demos en los noventa pero de una calidad impresionante, ya no existen como banda y hoy son triste noticia por el fallecimiento de Andrey Mayorov, su guitarrista que fallece a los 45 años de trombosis.

Asfalto: Julio Castejón, Jorge García Banegas, Miguel Oñate, Enrique Cajide y Guny… la formación más mítica de los Asfalto se vuelven a juntar. Fue la formación que grabaron los álbumes “Más que una intención” y “Cronophobia”. Se vuelven a juntar para una actuación el 27 de abril en Madrid en la sala Mon, ahí estará Metalbrothers.es.

Neurotic: Es una banda portuguesa creada a finales de los noventa que llegaron a grabar un álbum en el 2004, banda de Death Metal, acaba de fallecer su batería Marco Augusto a los 40 años de neumonía.

Alcatrazz: Vuelve esta mítica banda de rock melódico liderada por el cantante Graham Bonnet junto al teclista Jimmy Waldo, son los dos únicos miembros originales el resto son nuevos y girarán en el mes de mayo por Japón.

Fifth Angel: Kendall Betchel deja la banda, fue el cantante y el guitarrista en el último trabajo editado el año pasado. La banda anuncia que participará en el festival alemán Metal Assault Festival, la banda ficha a dos nuevos miembros para hacer su labor, Ethan Brosh a la guitarra y Steven Carlson al micro, ambos se estrenarán en dicho festival.

Prophecy: Banda tejana de Death Metal creada en 1990 y con cuatro álbumes en su haber, acaba de fallecer de cáncer su ex guitarrista, Jeff Hernández.

Vhäldemar: Fechas
Día 23 de Marzo – IV Skull Crush Fest – Colmar, Francia
Día 13 de Abril – Festival de La Berguedana de Thrash – Gironella – Barcelona
Día 14/15 de Junio – Z Live Rock Fest – Zamora
Día 3/4/5/6 de Julio – Resurrection Fest – Viveiro
Día 31 de Agosto – Festival Rock Nalón – Pravia – Asturias

Aria: La mítica banda rusa Aria publica un videoclip de un tema de su álbum del año pasado “Kill the Dragon” es la traducción al inglés pues ellos cantan en ruso
https://www.youtube.com/watch?v=eEqDC_7uow4

Uncypher: Es una banda madrileña que mezcla Death and Roll con mucho Groove y Heavy Metal, debutan con una demo cantada en inglés compuesta por cuatro temas
https://uncypher.bandcamp.com/album/uncypher-demo

Desire: Banda americana procedente de Cincinnatti y creada en 1980, grabaron un álbum en 1983 y luego desaparecieron. Un sello americano edita su segundo álbum que quedó inédito por la desaparición de la banda “Screamer on Rocks”. Es una banda de metal melódico que recuerda a TKO.

Frequency: Los albaceteños Frequency ya tienen nuevo trabajo en la calle se trata de “The Brave who Stops Fear”. Un nuevo Ep de esta banda creada en el 2006 que mezcla Death melódico con Metalcore, una banda con sonido vistoso y muy internacional.

Bloodlust: Seguimos por España para hablaros de esta banda que mezcla el Thrash con el Death melódico, su mayor influencia son los Arch Enemy, debutan con un álbum de título homónimo compuesto por siete temas cantados en inglés.

Yngwie Malmsteen: BLUE LIGHTNING se lanzará el 29 de marzo de 2019
Solo unos pocos guitarristas son conocidos con solo su primer nombre. Yngwie es uno de ellos.
Con Blue Lightning, Yngwie Malmsteen destaca no solo por su duradera destreza y diversidad, sino que también rinde homenaje al blues y al rock, esos estilos que han alimentado su espíritu artístico durante tanto tiempo.
Cualquiera que esté esperando que Yngwie copie exactamente el sonido de las versiones originales que han inspirado este lanzamiento, se sorprenderá, ya que este disco va mucho más allá.
Yngwie ha transformado magistralmente clásicos como Smoke On The Water, Purple Haze o While My Guitar Gently Weeps y los ha llevado a su estilo inimitable.
Yngwie también ha compuesto y grabado cuatro canciones nuevas y exclusivas para este disco.

Disorders: “Disorders es mucho más que un disco: es un proyecto colaborativo inspirado por la salud mental”, indica Carlos Morales, el nombre detrás de Fear of Missing Out.
Cada una de las canciones que componen el disco está inspirada en un trastorno mental, un tema tabú que este disco pretende sacar a la luz con normalidad, respeto, empatía y cariño. Se trata, pues, de una iniciativa que quiere aportar un grano de arena en la lucha contra el estigma que pesa sobre los problemas de salud mental.
El punto de partida de Disorders es un disco de metal progresivo/ambiental compuesto por el propio Carlos Morales que cuenta, además, con la colaboración de músicos de otras bandas como Quaoar, Stoned at Pompeii o Sweet Death. Las letras del disco están escritas por personas que conocen de primera mano los problemas de salud mental y que se prestaron a colaborar con el proyecto.
Carlos Morales contactó con gente de todo el mundo que convivió con algún trastorno mental, bien en primera persona o bien en la piel de alguien próximo. De este modo, plasmaron su experiencia en letras que hablan sin rodeos sobre depresión, esquizofrenia o trastorno bipolar, entre otros. “La experiencia de recopilar todas las letras fue indescriptible”, asegura Morales.
Saúde Mental FEAFES Galicia colabora con esta iniciativa a través de la participación de varios usuarios de sus asociaciones que ilustraron algunas de las canciones que forman parte del libreto y la portada del disco.
Además, se ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo en https://vkm.is/disorders con el fin de dar visibilidad al proyecto y recaudar fondos para esta federación. Las personas que hagan sus donaciones en dicha campaña podrán recibir a cambio diversas “recompensas” (discos, camisetas, esculturas…), muchas de ellas elaboradas por personas usuarias de las asociaciones de Saúde Mental FEAFES Galicia.

Prima Nocte: Fechas
– 22 de febrero: Rock Beer The New (Santander) + Animal Scrape + Airare Nuf
– 01 de marzo: Paberse Matao (Valencia) + Double Horse
– 02 de marzo: Kráter Rock City (Puertollano) + Rezzha
– 08 de marzo: Nave Búnker (Salamanca) + Last Days of Eden + Sechem
– 09 de marzo: We Rock (Madrid) + Bloodhunter + Death&Legacy
– 22 de marzo: Black Bourbon (León) + banda invitada
– 23 de marzo: Ardo Ona (Vitoria) + banda invitada
– 29 de marzo: Hell & Heaven (Ribeira) + Trifulca
– 30 de marzo: Porta Caeli (Valladolid) + Xeria
– 12 de abril: Transylvania Pub (Vigo) + Last Days of Eden + Unliving Sin
– 13 de abril: Moon Music Club (Santiago de Compostela) + Last Days of Eden + Unliving Sin
– 03 de mayo: TBA (Sevilla)
– 04 de mayo: The Hall (Málaga) + Knights of Blood + banda invitada
– 10 de mayo: Salasón (Cangas de Morrazo) + banda invitada
– 11 de mayo: Metalpoint (Oporto, Portugal) + banda invitada
– 17 de mayo: Sala Utopía (Zaragoza) + Ariday
– 18 de mayo: Sala Monasterio (Barcelona) + banda invitada
– 31 de mayo: Mythos Live (Bilbao) + Song of Anubis + banda local
– 1 de junio: Súper 8 (Ferrol) + Amenaza de Muerte + Kowloon

Back To The Mosh Days: El Festival Back To The Mosh Days se celebrará el día 16 de Marzo en la Sala Groove de Portugalete (Bizkaia) y contará con las siguientes banda en el cartel:
Aposento (Death Metal) La Rioja
Mordor (Thrash Metal) Cantabria
Dormanth (Death Metal Melódico) Bizkaia
Karonte (Death Metal) Cantabria
Aportación en sala: 10 €
Puertas: 21:00 h
Anticipadas en Gothic Zone y ElMétal

Rock Machine: Una autentica fiesta del Rock Urbano se prepara en la Sala Excalibur de Alcorcón el próximo sábado 2 de marzo de 2019 con el regreso de grandes bandas del Rock Estatal como son La Jara y Retales que acompañarán a la banda canaria Tok-2 que vendrán para afianzar su trayectoria musical en la capital.
Este evento organizado por la Asociación Cultural Rock Machine recientemente constituida , que pretende dar cabida y promover a los grupos de Rock, junto con el patrocinio de Canarias Crea que brinda la oportunidad de acercar a las bandas a la península rompiendo las barreras de la distancia en la música.
Después de un largo parón en “La Jara” a causa de cambios en su formación, nos dejaron con su último trabajo “Sal del Cuento” en 2016 a través de Rock Estatal Records que tuvo una genial acogida y una gran repercusión mediática. Este 2019 prometen editar nuevo material discográfico que será su 5º trabajo de estudio. De momento ya han salido a la carretera y podremos disfrutar de la fuerza de sus directos.
“Retales” por su parte también ha sufrido una situación parecida con casi dos años de silencio pero continuando trabajando en el futuro de la banda. A finales de 2015, por motivos personales, dos de sus componentes se ven obligados a tomar un rumbo diferente. Su vocalista Israel Almendro atravesó problemas de salud que ya han conseguido subsanarse y ahora mismo la banda se encuentra con energías renovadas, nueva imagen y un sonido evolucionado con influencias más metaleras.
Están listos para editar cuanto antes su segundo LP “Invulnerable” del que ya está disponible el single “Nadie está a salvo”.
La banda canaria TOK-2 son el verdadero epicentro de este gran evento, ya que ha sido iniciativa propia el desplazarse a la capital apostando por darse a conocer en el panorama estatal.
Formados en 2014 están a punto de editar su segundo LP “Sustancias del pasado” e inmersos en la realización de un videoclip para la presentación del mismo.
Las entradas ya están disponibles por tan solo 6 euros anticipada con consumición en entradium.com y en taquilla por 8 euros.
https://entradium.com/events/la-jara-retales-tok-2
Los socios de la Asociación contarán con ventajas, como descuento del 50% de las entradas en los eventos que tienen programados. Recordamos que el Aforo es Limitado y se espera poder colgar cartel de Sold Out en un evento de estas características.

W.O.A Metal Battle: El pasado fin de semana se celebró en la Sala Sir Laurens de Oviedo la primera de las semifinales de la W:O:A Metal Battle Spain 2019. Los salmantinos Kritter y los asturianos Drunken Buddha se alzaron ganadores de esta Semifinal Norte y son por tanto los primeros clasificados para la final, que se celebrará el sábado 1 de junio en la Sala Upload de Barcelona. La semifinal reunió a 10 bandas de la franja norte. Además de los clasificados para la final Kritter y Drunken Buddha actuaron Unexpectance, Perpetual, Dagla, Grave Noise, Opposer, Amenaza de Muerte, Elbereth y Overloud, que una vez más cerraron la semifinal. Caprichos de los sorteos, tercera vez consecutiva que a la banda de Hard Rock de Donosti le tocó cerrar.
La próxima semifinal será la de la zona Este y se celebrará los días 22 y 23 de febrero. La Sala Rec on Fire de Igualada (Barcelona) acogerá por vez primera a la Metal Battle. Estas serán las bandas participantes:
Arcanus (Barcelona)
Black Seal (Zaragoza)
Born in Exile (Barcelona)
Embersland (Barcelona)
Evnen (Barcelona)
Expel the Grace (Barcelona)
Misanthropy (Aragón)
MRC (Baleares)
Siroll (La Muntanya, Catalunya)
Worth (Barcelona)
El precio de las entrada (solo en taquilla) será de 8€ para cada día, habiendo disponibles bonos para las dos jornadas al precio de tan solo 12€.

Axe Witch: Esta banda veterana de heavy metal sueco acaba de fichar por Skol Records para reeditar su clásico “Pray for Metal” que saldrá publicado el 15 de marzo.

Angelus Apatrida: Nuevas Fechas:
09.02.2019 Tenerife, Aguere Cultural
01.03.2019 Córdoba, Ambigú Axerquía
02.03.2019 Granada, El Tren
10.05.2019 Oviedo, Sir Laurens
11.05.2019 Azpeitia, Sanagustin Kulturgunea
15.06.2019 Fuengirola, Rock The Coast
06.07.2019 Barcelona, Rock Fest
28.09.19 Albacete, Gineta Rock

Ozzy: Ya sabéis que había una gira conjunta por Inglaterra entre Judas Priest y Ozzy que se canceló por problemas de salud de Ozzy. El bueno del Madman está hospitalizado en California. Según la nota de prensa mandada por Sharon, Ozzy tenía gripe y acabó hospitalizado: “Como algunos de ustedes habrán oído, Ozzy fue ingresado en el hospital debido a algunas complicaciones de la gripe. Sus médicos creen que esta es la mejor manera de llevarlo a un camino más rápido para la recuperación. Gracias a todos por su preocupación y amor”, afirmó la cónyuge vía Twitter. Aunque Ozzy a sus 70 años, viene arrastrando problemas de salud desde hace algún tiempo.

Savatage: Chris Caffery no descarta el regreso de Savatage, lo afirma en una entrevista “Yo no diría eso. No es algo que haga que no vuelvas a ver a Savatage. Sea o no una extensión de Savatage, tiene mucho de Savatage. Hay muchos miembros del grupo y se han añadido muchos elementos de la composición que Paul estaba haciendo con nosotros y que Jon hacía con Savatage. Transiberian Orchestra tiene su propia identidad y la visión que Paul tuvo durante mucho tiempo combinando el teatro, el rock y añadiendo todas esas bandas distintas y elementos que no tenían limitaciones creativas. Eso es lo que es Transiberian Orchestra. Respecto a Savatage, cuando las cartas encajen y todo el mundo quiera hacerlo pasará. Yo solo soy una de esas personas que han estado ahí como fan y como miembro del grupo durante mucho tiempo, así que me encantaría que pasara mañana. Si eso no es lo que va a suceder lo veré como la parte de mi vida que ha sido Savatage y que ha influido en quien soy y en donde estoy sin esa banda, celebro todo lo que pase o haya pasado con Savatage. Si vuelve a pasar será fantástico si no, como he dicho soy una de esas personas bendecidas por haber podido formar parte de ello.”

Tesla: Ya os comentamos la semana pasada que los Tesla van a sacar nuevo trabajo, esta mítica formación de Sacramento vuelve a la carretera con “Shock” que saldrá editado el 8 de marzo. Aquí tenéis el primer adelanto “Taste Like”
https://www.youtube.com/watch?v=GCxRVi6vEbA

Grand Magus: Otra banda que vuelve al estudio de grabación y editará nuevo álbum “Wolf God” saldrá en el mes de abril y ya conocemos la nueva portada, esperemos que supere a su anterior trabajo.

Belphegor: Tour junto a Dark Funeral
Mayo
17 – San Diego, CA – Brick By Brick (no Belphegor)
18 – Oakland, CA – Oakland Metro Operahouse
19 – Portland, OR – Bossanova Ballroom
20 – Vancouver, BC – Rickshaw Theatre
21 – Seattle, WA  – El Corazon
23 – Salt Lake City, UT – Metro Music Hall
24 – Denver, CO – The Roxy Theatre
25 – Kansas City, MO – The Riot Room
26 – Chicago, IL – Concord Music Hall
28 – Cleveland, OH – The Phantasy Nightclub
29 – Toronto, ON – Lee’s Palace
30 – Ottawa, ON – Mavericks
31 – Quebec City, QC- Imperial Bell
Junio
1 – Boston, MA – Middle East
2 – Brooklyn, NY – Brooklyn Bazaar
4 – Baltimore, MD – Soundstage
5 – Asheville, NC – The Orange Peel
6 – Atlanta, GA – The Loft at Center Stage
7 – Tampa, FL – The Orpheum
8 – Birmingham, AL – Zydeco
9 – Houston, TX – White Oak Music Hall
10 – Austin, TX – Come And Take It Live
11 – Dallas, TX  – Gas Monkey Bar & Grill
13 – Albuquerque, NM – Sunshine Theater
14 – Mesa, AZ – Club Red
15 – Los Angeles, CA – 1720

Steel Prophet: Son una leyenda del Power técnico americano. Esta banda angelina creada en 1983 editó su último trabajo en el 2014 pues anuncian el fichaje de un nuevo cantante del cual no han querido revelar su nombre para sorprender a sus fans, lo anunciarán a través de su cuenta de Facebook y también anuncian que sacarán nuevo álbum. En este vídeo dan pistas sobre quién es el cantante, lo acabarás adivinando:
https://www.youtube.com/watch?v=b3XJ6RWAHPc

Antiverse: Es una banda americana de Death/Thrash que sacó nuevo álbum en el 2018, reciben la triste noticia del fallecimiento de Jason Bauer que fallece por culpa de un cáncer de colón a los 46 años.

Fortune: Una leyenda del Aor, regresan después de 35 años de silencio… se dice pronto y vuelven con nuevo álbum bajo el brazo, os ofrecemos la portada y un adelanto:
https://www.youtube.com/watch?v=i8-YBV9biEY

Overkill: Gira
Abril
25 – Sound Stage/ Rams Head – Baltimore, MD
26 – Theater of the Living Arts – Philadelphia, PA
27 – Rex Theater – Pittsburgh, PA
28 – House of Blues – Cleveland, OH
29 – Mercury Ballroom – Louisville, KY
30 – St Andrews Hall – Detroit, MI
Mayo
1 – Intersection – Grand Rapids, MI
2 – House of Blues – Chicago, IL
3 – Varsity Theater – Minneapolis, MN
4 – The Rave – Milwaukee, WI
5 – Delmar Hall – St Louis, MO
6 – The Cannery Ballroom – Nashville, TN
8 – Bogarts – Cincinnati, OH
9 – Montage Music Hall – Rochester, NY
10 – PlayStation Theater – New York, NY (with Life Of Agony)
11 – Paradise – Boston, MA

Saracen: Hacía tiempo que no obteníamos noticias de esta leyenda de la Nwobhm. Van a actuar en el Metal Assault el 16 de febrero junto a Fifth Angel como cabezas de cartel.

Debustrol: Seguramente la mejor banda de Thrash Metal de la República Checa, los Debustrol, banda creada en 1986. Su último álbum lo grabaron en el 2016 la banda está de aniversario y va a realizar una gira por todo el país y también por Eslovaquia, ofreciendo un show especial de más de dos horas donde repasarán toda su carrera y contarán con invitados.

Turbo: Otros que están inmersos en una gira aniversario son los polacos Turbo, otra leyenda del underground de la Europa del Este con más de 40 años de carrera. Su último trabajo fue editado en el 2013 pero hasta el año que viene no grabarán nuevo álbum, ahora están inmersos en una gira que les llevará por diferentes países donde se tocarán íntegramente uno de sus álbumes más famosos “The Last Warrior”.

Wolf: Es una banda alemana de Death Metal que debuta con el álbum “Animal Instinct” del que pronto os ofreceremos una reseña.

Ombrage: Desde el Quebec, este proyecto individual de Black Metal Ambient que debuta con una demo de título homónimo.

Pineblood: Un interesante proyecto de Black/Punk desde Minsk, la capital de Bielorrusia, editan el ep “The Lodge” que en breve os reseñaremos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *