Web de Metal METAL NEWS: MURDERY, CYAN BLOODBANE, EMGRACE, THE ROCKERS, QLIPOTH, AZRAEL, ARENIA, NIOBE, ARKEN, XYLELLA, LYRA MORTEM, MELANGIA, THEOMER, KORRIBAN, ARIA, MANILLA ROAD, OLYMPIC, ANATHEMA, FOREIGNER, ANVIL CHORUS, ANVIL, PHIL ANSELMO, VAN HALEN, ONIROPHAGUS, MORBID ANGEL, MERDA MUNDI, XOTH, CLOVEN HOOF, CHEMIKILL, ANGKOR VAT, GORKY PARK, PENTAGRAM CHILE, QUIET RIOT, GIRLSCHOOL – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: MURDERY, CYAN BLOODBANE, EMGRACE, THE ROCKERS, QLIPOTH, AZRAEL, ARENIA, NIOBE, ARKEN, XYLELLA, LYRA MORTEM, MELANGIA, THEOMER, KORRIBAN, ARIA, MANILLA ROAD, OLYMPIC, ANATHEMA, FOREIGNER, ANVIL CHORUS, ANVIL, PHIL ANSELMO, VAN HALEN, ONIROPHAGUS, MORBID ANGEL, MERDA MUNDI, XOTH, CLOVEN HOOF, CHEMIKILL, ANGKOR VAT, GORKY PARK, PENTAGRAM CHILE, QUIET RIOT, GIRLSCHOOL

Murdery: Es una banda española creada en el 2015 que ficha por Rock Cd Records para editar su primera obra “The Art of Killing”, un trabajo donde apuestan por el Death Metal en su vertiente más clásica con influencias de Death, Cannibal Corpse entre otros https://murdery.bandcamp.com/

Cyan Bloodbane: Es una banda catalana de Heavy/Power creada en 1995 que presenta su tercer trabajo “Espíritu de lucha”, donde colaboran los siguientes cantantes: Óscar Sancho, Ángel Santamaría, Jonathan Lucer, Elísa Martin, Héctor Llauradó, Erik Moya, Sergio Bermúdez, Xavier Serrano, Pacho Brea y Manuel Escudero.

Emgrace: Es una banda de Madrid creada en el 2008 que más de diez años después logra editar su álbum de debut “Sin Ley”. Practican un Heavy/Power de lo más clásico.

The Rockers: Los rockeros de Liverpool The Jokers debutarán el jueves 10 de Octubre en Donostia, presentando su inminente nuevo álbum “Rock and Roll Bones”, el cuarto de su discografía.

Qlipoth: Es un dueto desde Talavera de la Reina. Dos músicos que se dedican al Death Metal sinfónico que debutan con el larga duración “Soul Aridity”.

Azrael: Creo que ya va siendo hora de que se reconozcan los méritos de esta banda. Azrael, banda granadina creada en 1991 son para mi gusto un ejemplo de superación y de evolución musical. Desde sus inicios de Hard/Heavy con toque andaluz pasando por el Power/Progresivo a lo largo de los años. Octavo álbum para ellos en el que se estrena su nuevo teclista, Javier Saavedra. Sale publicada su nueva obra de título homónimo por el sello Demons Records.

Arenia: Es una banda asturiana procedente de Gijón y creada en 1999 de Power metal melódico con toque épico que presenta su tercer larga duración “La voluntad de las estrellas” con once nuevos temas que publican de forma independiente.

Niobe: Es una banda de Folk Metal valenciana que lanzó su álbum de debut en el 2018 “De la luz y la oscuridad” que vuelven a reeditar en este año.

Arken: Banda granadina de Metal Progresivo creada en el 2016 que acaba de lanzar su nueva obra “The Chronicles of the Fall” que en breve os reseñamos.

Xylella: Es una banda española de Metalcore que acaba de debutar con el álbum “Ingravidez”. Han editado un videoclip del tema “Implosión” https://www.youtube.com/watch?v=VLr2AV2XTNI&fbclid=IwAR1R4wL0zDVaGL5h2CwJcwnGMfu02k-8cEJpxIOrtDgcTTchOyVgCjIsUvs

Lyra Mortem: Banda liderada por el cantante Sergio Bermúdez, que precisamente pasó por las filas de Cyan Bloodbane. Esta es una banda de Barcelona de reciente creación que practica un Power Metal contundente y directo al grano. Se estrenan con “Contra el tiempo y el destino”.

Melangia: En catalán Melangia significa Melancolía y es lo que transmite esta nueva banda catalana con ex miembros de Graveyard, Foscor o Balmog, así que la calidad está garantizada. Banda de Death/Doom que debuta con su primer larga duración “Rèquiem” un único tema de 27 minutos de duración https://melangia.bandcamp.com/

Theomer: Salimos de tierras catalanas y nos vamos directos a Madrid sin puente aéreo para hablaros de Theomer, son tres músicos madrileños de Crust Punk que tienen nuevo trabajo “El hombre, la ruína” https://theomermadrid.bandcamp.com/album/el-hombre-la-ruina

Korriban: El próximo 25 de octubre hay una cita en la Sala Hollander de Sevilla con los Korriban encabezando el cartel y una lista de invitados especiales del más alto nivel: Dissidents, Flxwxrs y Beheading Samsara. Una noche para disfrutar de una gran variedad musical: death melódico – metalcore, post-hardcore, rock indie/pop/alternativo y una buena dosis de prog.
Las entradas están a 5€ anticipada y 6€ en taquilla. Se pueden comprar online aquí: https://entradium.com/es/events/korriban-artistas-invitados-sala-hollander-sevilla
KORRIBAN: Esta banda de orígenes granadinos inicia en Sevilla su gira “The Masquerade Winter Tour”, presentando su primer LP con el mismo título. ¡Puro death melódico-metalcore y mucha caña!
www.korribanofficial.es
https://www.youtube.com/watch?v=8D5Vx1nWntY
DISSIDENTS: Desde Huelva este grupo nos trae el viejo espíritu del punk junto con los aires más frescos del core. Una combinación muy potente que podremos ver materializada muy pronto en su primer álbum debut y en un nuevo single, quienes además sacarán un adelanto en las próximas semanas de su nuevo disco.
https://www.facebook.com/dissidentshc/
https://www.youtube.com/watch?v=ojyzY_bu7No
FLXWXRS: Los tres chicos de Sevilla y su conseguidísimo alternative/indie/pop rock están grabando nuevo material y lanzarán copias físicas de su primer EP “Inside” en conmemoración del primer aniversario desde su lanzamiento.
https://flxwxrs.bandcamp.com/
https://www.youtube.com/watch?v=EyG9eD_b9a4
BEHEADING SAMSARA: Esta formación nacida en Gines (Sevilla) está culminando la presentación de su primer EP “Black Cloud Masses”, puro death metal melódico progresivo. Preparan temas nuevos para su primer LP y quizás podamos escuchar alguno en sus próximos conciertos…
https://beheadingsamsara.bandcamp.com/releases
https://www.facebook.com/beheadingsamsara/

Aria: Los rusos Aria graban un Doble CD/DVD en directo y por primera vez empiezan a mirar el mercado internacional, han firmado por Shadow Records y este doble DVD en directo sale con traducción en inglés, haremos reseña de este trabajo que contiene 18 temas.

Manilla Road: Esta mítica banda del Underground de metal épico americana creada en 1977 estaba viviendo su mejor momento en los últimos años, sacando disco tras disco todos ellos de una calidad rara vez vista. Pero la desgracia se cebó con ellos, falleció su líder Mark Shelton y dejaron de existir. Sale este recopilatorio “Roadkill Tapes & Rarities” un doble álbum a través del sello Golden Core Records con versiones alternativas de grandes temas y cuatro temas inéditos.

Olympic: Es la banda más veterana de la República Checa. Esta banda se creó en Praga en 1962 y en un primer momento emulaban a los Beattles pero con el paso de los años se pasaron al rock progresivo y finalmente al rock más básico y melódico. Siguen en activo pero acaba de fallecer su primer cantante, Karel Gott a los 80 años.

Anathema: Gira por Europa
Marzo
6 Mar – Glasgow, UK, St Luke’s Church
7 Mar – London, UK, Palladium
8 Mar – Paris, France – Le Trianon
9 Mar – Rennes, France – Antipode
10 Mar – Bilbao, Spain – Santana27
11 Mar – Lisbon, Portugal – Cineteatro Capitólio
13 Mar – Barcelona, Spain – Apolo
14 Mar – Madrid, Spain – But
16 Mar – Zurich, Switzerland – X-Tra
18 Mar – Budapest, Hungary – Akvárium Klub
19 Mar – Vienna, Austria – Simm City
20 Mar – Hamburg, Germany – Gruenspan
21 Mar – Einhoven, Netherlands – Prognosis Festival
22 Mar – Cologne, Germany – Live Music Hall
23 Mar – Stuttgart, Germany – Longhorn
24 Mar – Berlin, Germany – Astra

Foreigner: La mítica banda de Aor los Foreigner estaban girando para celebrar una reunión de su formación clásica pero su cantante Lou Gramm tuvo que ser hospitalizado por problemas respiratorios derivados de la fatiga y la deshidratación, ya se encuentra mucho mejor y continuará con la gira.

Anvil Chorus: Siempre os ofrecemos noticias del underground. Anvil Chorus es una banda de San Francisco de puro Heavy Metal clásico que fue creada en 1980 y que sacó varias demos en los ochenta. Hubo varias reuniones posteriores y lo último que editaron fue un álbum en el 2009 al poco tiempo volvían a desaparecer. Su líder, el cantante y bajista Aaron Zimpel acaba de fallecer de cáncer.

Anvil: La banda del mazo canadiense liderada por Lips desde hace más de cuarenta años siguen dando cera y mientras están trabajando en su próximo trabajo lanzan este recopilatorio “Never Going the Stop”.

Phil Anselmo: Tocará temas de Pantera en su gira europea del 2020 pero de juntarse con los ex compañeros que siguen vivos de Pantera pese a las especulaciones, nada de nada, la comunicación sigue siendo nula.

Van Halen: A David Lee Roth le sentó como un tiro que Sammy Hagar regrese a la banda para tocar en un concierto que seguramente se ampliará a más. Para él, Van Halen se acabó para siempre y dice que girará en solitario y que pronto tendremos novedades.

Onirophagus: Banda catalana de Hospitalet del Llobregat que fue creada en el 2011, editaron previamente un ep y un larga duración. Seis años después vuelven a la carga con su segundo larga duración “Endarkenment (Illumination Through Putrefaction)” donde continúan con su idea de Death/Doom.

Morbid Angel: Fallece Richard Brunelle que fue guitarrista de Morbid Angel, una de las bandas más icónicas del Death Metal de 1985 a 1992 le rendiremos un homenaje en nuestra sección de guitarristas.

Merda Mundi: Este es un proyecto individual de un músico belga que vivió durante muchos años en Bulgaria que además de músico tiene su propio estudio de grabación y produce álbumes de Black Metal. Merda Mundi es uno de sus proyectos individuales de Black Raw Metal y lanza un nuevo trabajo “Hatred”.

Xoth: Esta semana os ofrecemos reseña de lo nuevo de Xoth. Esta es una banda de Seattle que mezcla el Thrash Técnico con similitud con los Vektor combinado con un Death metal técnico y clásico que recuerda en todo a los Death. “Interdimensional Invocations” es el título de su nueva obra.

Cloven Hoof: Renacieron de sus cenizas en el 2001 luego de 20 años de silencio. Los Cloven Hoof son unos veteranos de la Nwobhm, banda creada en 1979 en Wolverhampton y cuyo mejor álbum sin duda alguna es “A Sultan’s Ransom” de 1989. Su último trabajo publicado fue en el 2017 ahora comunican que van a sacar un nuevo álbum a finales del 2019 que se titulará “The Age of Steel”.

Chemikill: Es una banda americana creada en el 1988 de Speed/Us Power Metal y que editó varias demos en los inicios de los noventa antes de desaparecer. Se han vuelto a juntar y tienen su ansiado álbum de debut en la calle “Edge of the Wasteland”.

Angkor Vat: Mítica banda uruguaya de Thrash Metal creada a finales de los ochenta y que han logrado sobrevivir a lo largo del tiempo, son una banda de culto dentro del metal extremo Underground. Su última grabación fue un split del 2018 y desde aquella siguen girando, la última vez por Río de Janeiro.

Gorky Park: Actuaron en el mítico Moscow Peace Festival y Bon Jovi se enamoró de ellos y les produjo su primer álbum. Fue la primera banda soviética en actuar en Estados Unidos como teloneros de los Van Halen delante de más de 100.000 personas y después grabarían dos álbumes más en los noventa para acabar desapareciendo. Todos sus músicos hicieron carrera en solitario en Rusia y ahora se vuelven a unir para sacar el que será su cuarto álbum.

Pentagram Chile: La banda más icónica de Chile, una banda de Thrash/Death surgida en los ochenta con un sonido deudor de las bandas brasileñas Sarcófago y Sepultura. Tienen un nuevo recopilatorio en la calle “Past, Present and Future”.

Quiet Riot: El nuevo disco de esta veterana banda americana creada en los setenta de Hard Heavy y por la que pasaron figuras como Randy Rhoads tiene nuevo disco “Hollywood Cowboys”.

Girlschool: Fechas por España
25 octubre Sala Sir Laurens Oviedo
26 de octubre Sala Jimmy Jazz Vitoria

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *