Web de Metal METAL NEWS: NEGARTE, DEEMTEE, SULF – ATAR, OXICORTE, GATO NEGRO, GRAVEYARD, MERCYFUL FATE, MGLA, EDENBRIDGE, ANGEL WITCH, CRYSTAL VIPER, SPINDA FEST 2019, MARGARITAS ROCK FESTIVAL, DESCUBRIENDO EL ROCK, JOE BONAMASSA, WEIGHT OF EMPTINESS, NORTHLAND, MORDHIDA, OTUS, DIÓGENES, MANO HUMANA, CENA ROCK SOLIDARIA, HITTEN, ATSKIT, THE BEREAVED, MEGADETH, KTULU, NADSVEST, CULPRIT, I.N.C, VICIOUS RUMORS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: NEGARTE, DEEMTEE, SULF – ATAR, OXICORTE, GATO NEGRO, GRAVEYARD, MERCYFUL FATE, MGLA, EDENBRIDGE, ANGEL WITCH, CRYSTAL VIPER, SPINDA FEST 2019, MARGARITAS ROCK FESTIVAL, DESCUBRIENDO EL ROCK, JOE BONAMASSA, WEIGHT OF EMPTINESS, NORTHLAND, MORDHIDA, OTUS, DIÓGENES, MANO HUMANA, CENA ROCK SOLIDARIA, HITTEN, ATSKIT, THE BEREAVED, MEGADETH, KTULU, NADSVEST, CULPRIT, I.N.C, VICIOUS RUMORS

Negarte: Es un proyecto en solitario del músico gallego Iván Ferro que crea su proyecto individual donde mezcla Black Metal con Avantgarde en su corriente más experimental. Debuta con “Ancient Shelters” que en breve os reseñamos https://negarte.bandcamp.com/album/ancient-shelters

Deemtee: Es el proyecto individual de Óscar Martín Díez, un veterano español del underground curtido en mil bandas que ahora proyecta esta mezcla de Black Metal con Avantgarde en su nuevo proyecto, Deemtee, debuta con el álbum “Flawed Synchronization with Reality”.

Sulf – Atar: Cinco músicos de Ponteareas (Galicia) que crean esta banda de Black/Death (ellos dicen que tocan agro-metal) y debutan de forma independiente con el ep “Aurora Tenebris”.

Oxicorte: Banda madrileña compuesta por tres músicos que combinan el Grindcore más clásico con el Death en su primera demo https://oxicorte.bandcamp.com/album/demo-2019

Gato Negro: Es una banda granadina de Hard Rock con elementos de Punk y rock urbano que lanza su álbum “Zenit Oculto”.

Graveyard: Esta banda de Death Metal de Barcelona ya están por derecho propio en la primera división del Death Metal a nivel internacional, tienen nuevo álbum que vamos a reseñar “Hold Back the Down”.

Mercyful Fate: Michael Denner explica porqué no está en la reunión de Mercyful Fate “No me preguntaron y me enteré solo dos días antes de que se hiciera público. Creo que es una pena para los fans de los Mercyful Fate originales, aparte de que estoy en el mejor momento físico de mi vida. Pero ahora tengo que dejar todo eso atrás y mirar hacia adelante con la edición del próximo trabajo de Denner’s Inferno “In Amber”.”

Mgla: Es la banda más top de Black Metal a día de hoy, los considerados números uno. Así que máxima atención al nuevo trabajo de los polacos Mgla “Age of Excuse”.

Edenbridge: Nuevo trabajo el 25 de octubre que llevará por título “Dynamind” y que saldrá editado a través de SPV/Steamhammer. La banda ofrece un adelanto: https://www.youtube.com/watch?v=xZbflZDstsM&feature=youtu.be

Angel Witch: La mítica banda inglesa de la Nwobhm en su vertiente más oscura va a sacar un nuevo trabajo después de siete años de silencio. Se titulará “Angel of Light” el 7 de noviembre a través de Metal Blade Records. La banda estrena como adelanto el tema “Don’t Turn you Back” https://www.youtube.com/watch?v=KYgfZ8er-yA

Crystal Viper: El próximo 29 de noviembre los polacos Crystal Viper pisarán tierras del Cid para conquistarlas por primera vez con su auténtico Heavy Metal dentro de la gira “Fire and Ice over Iberia”. La banda fue fundada por la carismática frontwoman Marta Gabriel en el año 2003 y es una asidua de los festivales europeos de Heavy Metal como Bang Your Head, Keep It True o recientemente el Sabaton Open Air. Los de Katowice estarán presentando su próximo y octavo álbum “Tales of fire and ice” el cual verá la luz el 22 de noviembre. Vendrán acompañados por los barceloneses Kilmara quienes, esta vez sí, nos ofrecerán su potente power metal melódico después de entre otras actuaciones, haber participado en la última edición del Rock Fest Barcelona. ¡Id afilando las espadas!
CRYSTAL VIPER + KILMARA. Viernes 29 de noviembre, apertura de puertas 23:00 horas, Sala The Golden Garden, Burgos.

Spinda Fest 2019: Os presentamos una por una las bandas de este festival: VIAJE A 800 / Heavy Psych: tras 2 años de celebraciones con la re-ediciones de ‘Estampida de trombones’ y ‘Diablo roto dë…’, y sus actuaciones en el Festival Sound Isidro de Madrid y en el Festival Sonic Blast de Moledo (Portugal), los de La Novena tenían que terminar de celebrar su 20º Aniversario como banda con un bolazo en casa, donde no tocaban desde 2012. Si no tuviste la oportunidad de verlos en sus anteriores fechas de este año, no te pierdas ésta porque averigua cuándo vuelven a subirse al escenario… ¡Se avecina locura! ¿Listo para gritar?BOURBON / Psych Hard Rock: tras patearse España con su más reciente trabajo ‘Fuente Vieja’ (entre los mejores álbumes de 2018 según multitud de medios nacionales), los de Sanlúcar llegan al Spinda Fest para hacernos volar con su particular forma de entender el hard rock; repleto de psicodelia y folclore andaluz. GRAJO / Space Doom Rock: como una auténtica apisonadora, así suenan Grajo sobre el escenario. Si el oído aún lo tenías bien,te queda poco porque te los van a reventar a base del mejor doom que se hace hoy en España, aderezado con mucho space rock y esencia andalusí. Ritmos machacones y viajes siderales.

Margaritas Rock Festival: Llega la Tercera Edición de un Festival que pretende consolidar en el municipio de Getafe. Mediante la “Asociación Cultural Musical Rock Machine”, que es la encargada de organizar dicho evento junto con el respaldo de La Comisión de Fiestas de Las Margaritas y la colaboración del Ayuntamiento de Getafe se realiza este festival que se inició en 2017 en la Avenida de las Ciudades en Getafe al Aire Libre y de manera totalmente Gratuita, retomando el espíritu de un festival que ya celebraba en décadas anteriores en este barrio de tradición rockero. Este año se cuenta con la polaca Natalia Sekuła como diseñadora del cartel e imagen corporativa del festival que pretende ofrecer una imagen renovada del festival reclamando el público joven y familiar.
Por primera vez habrá una fiesta de Presentación en el Teatro García Lorca de Getafe que tendrá lugar el viernes 20 de septiembre 2019 , donde actuarán los getafenses Pardaos y Ozzy Bloody Bastard intentando acercar a las familias en un recinto idóneo que acogerá este evento con gran calidad de sonido y escenografía.
El sábado 21 de septiembre La Avenida de Las Ciudades se convertirá de nuevo en la Avenida del Rock con las actuaciones de Coz, Monterrey, Hora Limite, El Pecado y PM, son gratuitas y al aire libre donde os invitamos a disfrutar con familia y amigos. La Entrada es Libre con la Aportación de Alimentos no perecederos, productos de higiene, juguetes o enseres que serán destinados a las familias más desfavorecidas del barrio a cargo de la Asociación Solidaridad Esperanza.

Descubriendo el Rock: Desde la Asociación Cultural Musical Rock Machine os animamos a participar en este evento que servirá como presentación de la Asociación en nuestro municipio y será la Fiesta Presentación Oficial del Margaritas Rock Festival 2019.
Pardaos es un grupo getafense reconocido por el alma mater de Los Suaves, Yosi, que debido a problemas de salud decidió dejar los escenarios y ceder el testigo. Ya tuvieron ocasión de colaborar juntos en la Feria del Libro Vallecana. Pardaos han estado tocando en todo el panorama estatal en grandes festivales haciendo un homenaje desde el Corazón a una de las bandas más representativas del Rock Nacional.
Ozzy Bloody Bastsard es el único tributo en España a una de las voces incomparables del Rock Internacional. Ozzy inició su trayectoria como voz de Black Sabbath, pero su trayectoria en solitario también ha hecho historia. Nos ofrecerán un amplio repertorio con los mejores temas de Hard Rock de una de las Leyendas del Rock con un grupo y una escenografía de una gran calidad que sin duda hará vibrar el Teatro García Lorca.

Joe Bonamassa: Tanto los fanáticos como los críticos han estado haciéndose la gran pregunta del dos veces rey del blues nominado al Grammy, Joe Bonamassa: “¿Habrá un nuevo álbum en 2019?”
Hoy, esa pregunta se responde con el anuncio de Live At The Sydney Opera House, un nuevo álbum en vivo del “posiblemente el guitarrista de blues más grande del mundo” (Guitar World) con 10 grabaciones de su actuación del 2016 en uno de los lugares más legendarios del mundo. Este trabajo incluye versiones inéditas de canciones de su codiciado álbum Blues of Desperation.
Como Monumento Patrimonio de la Unesco, Sydney Opera House se asocia a las Grandes Pirámides de Egipto, la Gran Muralla China y el Taj Mahal. Para aquellos que tienen el honor de tocar en un lugar tan sagrado como este, entregan lo mejor de sí dentro del escenario.
Bonamassa no es una excepción y siempre está a la altura del desafío y para esta ocasión trajo consigo a una banda compuesta por algunos de los mejores músicos y cantantes de la actualidad para apoyarlo en la grabación del que resultó ser un concierto magistral.
Gracias a esto, ahora todos pueden revivir la celebración de esa noche con este lanzamiento especial, compilado para una experiencia auditiva premium. El lanzamiento estará disponible en CD, vinilo y digital a través de Provogue & J&R Adventures.
Bonamassa es uno de los mejores intérpretes en vivo de la actualidad y sus espectáculos entusiastas son una de las partes más importantes de su carrera. Live At The Sydney Opera House captura a la perfección el increíble talento de un hombre que ha recorrido casi todas las ciudades, países y lugares principales del mundo, tal vez incluso en varias ocasiones.
Actualmente, acaba de completar su segundo crucero ‘Keeping the Blues Alive at Sea’ agotado este año, y ahora se está preparando para llegar a los escenarios en Australia y Nueva Zelanda en septiembre, con una próxima tercera entrega de fechas en EE. UU. para el próximo otoño.
Live At The Sydney Opera House es también el álbum en vivo más reciente de Bonamassa, después del lanzamiento en 2018 de British Blues Explosion Live, que precedió a su último álbum de estudio, Redemption, el cual tomó por asalto al mundo del blues ese mismo año llevándole de nuevo a lo más alto de las listas de blues.
Además de Live At The Sydney Opera House, Bonamassa ha mencionado un álbum de estudio en el horizonte. Actualmente está en el proceso de escribir nuevas canciones, con planes de ir al estudio este invierno, y como los fanáticos pueden ver en su Instagram y en su extensa lista de fechas de giras internacionales, el músico rara vez hace presencias públicas sin una guitarra en la mano.

Weight of Emptiness: La agrupación chilena de progressive death metal Weight Of Emptiness anuncian el lanzamiento de su segundo álbum larga duración “Conquering The Deep Cycle”, editado bajo el sello chileno Australis Records desde el 31 de agosto de 2019.
La banda, cuyo origen se remonta al año 2015, editó su primer álbum “Anfractuous Moments For Redmption” el año 2017, el cual ha recibido excelentes críticas.
El primer single del nuevo álbum llamado “The Flame”, fue lanzado el pasado viernes 16 de agosto, cuyo videoclip se encuentra en su canal de Youtube (https://youtu.be/E1dGpxPJskw) El videoclip fue filmado en Playa Las Docas,realizado por Víctor Cerda y Trébol Producción Audiovisual.
Posterior al lanzamiento la banda se embarcará en una gira por Europa llamada “The Conquering Tour”, entre el 6 y el 20 de septiembre y comprende 10 ciudades en España (Madrid, Barcelona, Santander, Santiago de Compostela, Vigo y La Coruña); Rumanía (Sibiu, Cluj-Napoca y Bucarest) y Bulgaria (Sofia).

Northland: Gira
– Madrid (Sala Barracudas), viernes 6 de septiembre, junto a Drakum y Endoval
– Sevilla (Sala X), sábado 7 de septiembre, junto a Evadne y Nocturna.

Mordhida: La banda madrileña de thrash-death Mordhida visitarán el próximo 7 de septiembre la ciudad madrileña de Alcorcón, en la sala Excalibur, donde celebrarán el primer aniversario de su EP debut, Politician´s Sitcom. Estarán acompañados de Fugitivos, banda de Hard Rock madrileña.

Otus: EPHEMERAL es el título del nuevo álbum de OTUS, que verá la luz próximamente. Supone el segundo trabajo en solitario de Juan Viguera, miembro de la banda de Doom Metal AATHMA.
Influenciado por creadores como Nick Cave, Steve Von Till, Neil Young o P.J. Harvey, esta nueva obra representa un salto evolutivo más en el estilo del músico gallego afincado en Madrid. El disco está dedicado íntegramente a su padre y narra las experiencias y emociones surgidas en sus últimos días de vida, tras padecer una dura enfermedad.
En palabras de OTUS: “Este ha sido, sin lugar a dudas, el disco con el que más he sufrido, tanto en la composición como en la grabación del mismo… Hasta el punto en que, a día de hoy, ni siquiera sé si seré físicamente capaz de reproducirlo en directo, por la carga sentimental que conlleva. Pero a pesar de ello creo que el resultado final ha merecido la pena”.

Diógenes: A exactamente 1 mes del flamante evento que traerá a Rata Blanca por primera vez a Magallanes, tenemos el agrado de presentarles al conjunto musical que abrirá los fuegos en la velada: DIOGENES ✨
La agrupación oriunda de Punta Arenas y radicada en la capital de nuestro país traerá lo mejor de su repertorio en su segundo show del año en la región, en el cual celebran su primera década de vida.

Mano Humana: La banda de metal santiaguina Mano Humana anuncia que este 13 de Septiembre del 2019, lanzará su segundo disco titulado “Necrópolis”. Esta placa será publicada a través de las principales plataformas digitales como Spotify, Apple Music, etc.
La banda ha dicho que “Necrópolis es una diatriba en contra de la hipocresía de nuestra sociedad, plasmando en nueve canciones la rabia y el sentimiento de alienación que ésto nos produce. Musicalmente hemos querido mantenernos al margen de los estándares sonoros de la industria musical, permaneciendo fieles a un lenguaje propio, más visceral y confrontacional.”
El disco fue co-producido por Mano Humana y Sebastián Puente de Nuclear, durante comienzos del 2017, en el estudio AudioCustom. El disco saldrá bajo el sello Sick Bangers Metal Label https://www.youtube.com/watch?v=5UssQ5J-uAk

Cena Rock Solidaria: El 5 de octubre en Vigo, se llevará a cabo una cena rockera solidaria en la que todo lo recaudado será donado íntegramente a la Asociación Bicos de Papel.
Esta Asociación trabaja con los niños Oncológicos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, y realizan una labor encomiable.
El evento se realizará en el Restaurante Moisés (Valladares), a partir de las 21 horas, y contará con música en directo por parte de las bandas No One Alive y Bakintaun (Thin Lizzy tribute).
Durante la noche se llevarán a cabo sorteos de diversos regalos y bonos cedidos por los patrocinadores.
El precio de la entrada es de 30 euros y a mayores, para los que no puedan asistir, se cuenta con abonos de fila 0.
Puntos de venta: Discos ELEPÉ.

Hitten: Tour Europeo:
31.10. – Oldenburg [GER] @ MTS Record Store
01.11. – Hamburg [GER] @ Bambi Galore
02.11. – Nijverdal [NL] @ Cult Art Shop
03.11. – Roeselare [BE] @ De Verlichte Geest
04.11. – Mönchengladbach [GER] @ Projekt 42
05.11. – Dijon [FR] @ Deep Inside Rock Club
06.11. – Trofarello [IT] @ Peocio Club
07.11. – Lucern [CH] @ The Bruch Brothers
08.11. – Augsburg [GER] @ Ballonfabrik
09.11. – Leipzig [GER] @ UT Connewitz
10.11. – tba. / Frankfurt area [GER]
11.11. – Bree [BE] @ Ragnarok Club

Atskit: Es una banda de Indonesia que se dedica al Grindcore, tres músicos que debutan de forma independiente publicando su primer ep compuesto por siete temas titulado “Katarsis”.

The Bereaved: Banda sueca de Death melódico que fue creada a finales de los noventa y que llegó a publicar dos álbumes. Se suicidó el que fue su líder, Henrik Tranemyr.

Megadeth: A falta de música…. lo último de la máquina de hacer dinero es que los Megadeth van a sacar al mercado una novela gráfica contando la historia de la banda.

Ktulu: Fechas:
Día 1 de Noviembre – Factory Rock Fest – Oviedo
Día 2 de Noviembre – Halloween Metal Fest – Bermeo – Vizcaya

Nadsvest: Banda procedente de Serbia que se dedica al Black Raw y cantan en serbio. Esta banda de Novi Sad debuta con el ep “Kolo ognja i železa” https://nadsvest.bandcamp.com/releases

Culprit: Mítica banda americana creada en 1981 en la ciudad de Seattle que se dedica al Heavy Metal y sacó un álbum en 1983. Su sonido es comparado con otras leyendas como Griffin o Cloven Hoof. La banda anunció su regreso en el 2017 y van a girar anunciando su presencia en el Headbangers del 2020.

I.N.C: Banda neoyorkina de Thrash Metal creada en 1986 y que llegó a publicar dos álbumes a finales de los ochenta. En el 2010 la banda se reformó y ahora presenta un nuevo trabajo “Terrible Things”.

Vicious Rumors: Unos veteranos del Us power americano que actuarán en el Headbangers Open Air alemán del 2020 en un concierto único pues solo tocarán temas pertenecientes a sus dos primeros álbumes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *