Web de Metal METAL NEWS: POSSESSED, ATARAXIE, ACHERONTAS, H-BOMB, ROCKING HORSE, BALLARD, YOB, COSTRA, SCORIA, ELMESIAS, NASTY SURGEONS, IMPALER, JOE BONAMASSA, IMPELLITERI, WILD, EXCITER, PICTURE, BLACK DEATH RESURRECTED, OPERATION MINDCRIME, MORBID SAINT, RAZOR, GRAHAM BONNET BAND, MEDICTUM, TYRANT, WARDOGS, OSCAR SALAS, ANGAH, SUBTERROR, SEBASTIAN BACH, CREATURES, JUDAS PRIEST, LUJURIA, D.D VERNI, MOB RULES, PUTRID OFFAL, STANBROOK, DIO, LAST IN LINE, THE JACKAL, MORPHERUS, UCUMAR – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: POSSESSED, ATARAXIE, ACHERONTAS, H-BOMB, ROCKING HORSE, BALLARD, YOB, COSTRA, SCORIA, ELMESIAS, NASTY SURGEONS, IMPALER, JOE BONAMASSA, IMPELLITERI, WILD, EXCITER, PICTURE, BLACK DEATH RESURRECTED, OPERATION MINDCRIME, MORBID SAINT, RAZOR, GRAHAM BONNET BAND, MEDICTUM, TYRANT, WARDOGS, OSCAR SALAS, ANGAH, SUBTERROR, SEBASTIAN BACH, CREATURES, JUDAS PRIEST, LUJURIA, D.D VERNI, MOB RULES, PUTRID OFFAL, STANBROOK, DIO, LAST IN LINE, THE JACKAL, MORPHERUS, UCUMAR

possessed 1Possessed: Es la noticia de la semana, los chicos de Jeff Becerra están en el estudio de grabación preparando temas nuevos, un álbum que saldrá a través de la Nuclear Blast, el trabajo saldrá a finales de este año. Son uno de los pioneros del Death Metal y llevan sin componer nada nuevo desde 1993, fecha en la que lanzaron su última demo.

Ataraxie: Es una banda de Funeral Doom mezclado con Death Metal procedente de Francia y con 18 años de experiencia. Están trabajando en su próxima obra que se titulará Resignés y que saldrá en algún momento del invierno del 2018.

Acherontas: Actuarán en Madrid
Sabado 10 de noviembre 20:00h – Sala Silikona. Madrid

H-Bomb: Fallece Didier Hazard, fue cantante de la banda francesa H-Bomb del 82 al 85, una de las bandas pioneras del metal en Francia, su hijo siguió sus pasos, Julian Izard es guitarrista en Existance desde el 2008.

rocking horse 1Rocking Horse: Es una banda de Barcelona que presenta su segundo trabajo “El cielo es el infierno”. Una banda que mezcla Hard Rock, Blues, Funk y que mezcla el sonido de las décadas de los setenta, ochenta y noventa.

Ballard: Impactante el debut de esta banda de Bilbao que mezcla el Sludge con el Crust. El año pasado lanzaron al mercado una demo y ahora editan su primer ep “Nacer, Vivir, morir en el mismo lugar”.

Yob: Fechas en España
Domingo 28 de octubre 19:30h – Sala Caracol. Madrid
Lunes 29 de octubre 19:30h – Sala Bóveda. Barcelona

Costra: Una banda madrileña de Goregrind cuyos miembros antes se dedicaban al Brutal Death. Debutan con su primer larga duración “Es una Costra Nostra” en breve os ofrecemos reseña.

scoria 1Scoria: Esta banda boliviana lleva desde 1992 en activo y ahora por fin ven cumplido su sueño y lanzan su primer trabajo “Immortal”. Thrash con rasgos melódicos de toda la vida.

Elmesias: Es un dueto procedente de Almendralejo (Extremadura), se dedican al Death Metal y llevan en esto desde el 2008, ahora lanzan su segundo larga duración, un trabajo de título homónimo que os reseñaremos como siempre.

nasty surgeons 1Nasty Surgeons: De esta banda de Burgos de Death Metal ya os habíamos reseñado su anterior obra “Exhumation Requiem”. Pues bien, ahora presentan un nuevo trabajo, se titula “Infectious Stench” y sale a través del sello español Xtreem Records.

Impaler: Es una banda americana de Speed Metal creada en 1983 en la ciudad de Eagan. Una banda con una orientación musical muy similar a la de Nasty Savage o Halloween. Tienen ocho largas duraciones sobre sus espaldas y ahora son noticia por partida doble. Primero porque han sacado un single “Too Young To Die” y segundo porque acaba de fallecer de cáncer su ex bajista, Erick Allyn a los 56 años que fue bajista de esta banda durante más de 10 años y también tocó en Iron Fist.

joe bonamassa 1Joe Bonamassa: El dos veces nominado al Grammy blues-rock, Joe Bonamassa regresa con un nuevo álbum de estudio, ‘Redemption’, que se lanzará el 21 de septiembre de 2018 a través de Provogue / Mascot Label Group en Europa y J & R Adventures en Norteamérica.
“Redemption”, el decimotercer álbum de estudio en solitario de Bonamassa y el tercero de su material original, lo ve en su forma más ambiciosa y diversa a medida que continúa redefiniendo y empujando las barreras del blues-rock, para ello, cuenta con una colección de doce canciones estimulantes que reflejan el renacimiento que está experimentando actualmente. “Estoy pasando por otras cosas en mi vida que no esperaba estar viviendo. Es un levantamiento, es contrición, es aceptación, es todo. Es doloroso, pero sabiendo que después vendrá un crecimiento”, explica.
El álbum reúne a Bonamassa con algunas de las mejores mentes musicales de Nashville, como Tom Hambridge, James House, Gary Nicholson y Richard Page, Dion Dimucci, y continúa su larga relación creativa con Kevin Shirley. “Desde la perspectiva de un Productor, este es, de lejos, el álbum más desafiante y diverso que Joe haya hecho”, dice Shirley.
El álbum fue grabado en varios lugares, incluyendo, Blackbird Studios, Nashville TN, The Cave Australia, Sydney OZ, Studio At The Palms, Las Vegas NV, Criteria Hit Factory, Miami FL y Addiction Sound Studios, Nashville TN. Una vez más fue grabado con una notable colección de músicos, entre ellos; el baterista Anton Fig, el bajista Michael Rhodes, el teclista Reese Wynans, los trompetistas Lee Thornburg y Paulie Cerra, el vocalista de armonía Gary Pinto, las cantantes de fondo Mahalia Barnes, Jade McRae, Juanita Tippins y Kevin Shirley presentaron a dos guitarristas adicionales, Kenny Greenberg y Doug Lancio. “Fue interesante, porque tener dos guitarristas adicionales involucrados, me permitió tocar de una manera diferente”, agrega Bonamassa.
Shirley explica con más detalle: “Siempre intentamos hacer cosas diferentes con Joe. Siempre trato de empujarlo y empujarlo en diferentes direcciones y creo que esta es una de las cosas que lo hace emocionante, que siempre está empujando los límites. En el último disco saqué al teclista de la ecuación y traje dos baterías, porque quería que Joe tocara más duro. Esta vez fue un poco diferente, todavía quería que tocara duro, pero necesitaba que fuera un guitarrista reactivo, así que esa fue una de las razones para presentar a los otros guitarristas y fue sensacional “.El álbum se abre con una punta de sombrero a Led Zeppelin en ‘Evil Mama’, que se adentra en un profundo surco antes de desgarrarse en el blues boogie teñido de rockabilly de ‘King Bee Shakedown’ que requiere que te levantes y bailes. Luego, Bonamassa se sumerge en su influencia de Black Country Communion para contar un cuento trágico con eternos riffs de rock duro para ‘Molly-O’ y luego canaliza a Tom Waits en la noche después de horas de ‘Pick Up The Pieces’. Joe explica que la canción ‘Self-Inflicted Wounds’ es una de las mejores canciones que ha escrito y ‘Deep In The Blues Again’ presenta un ritmo de conducción que te hará configurar el estéreo de tu auto para que repita la pista.
Existe un tema abrumador de redención y salvación, pero también una sensación de fortaleza y empoderamiento que se extiende a través del registro. “Es este anhelo de redimirse después de una tremenda pérdida y esta tremenda sensación de dolor”, explica Bonamassa. La sensación de vulnerabilidad se despliega en las primeras líneas de la canción que da título al álbum: “Ella tomó el fuego cuando se iba, sin perdón y sin confesión, ahora estoy revolviendo las frías cenizas grises, buscando paz y mi redención”.
Hablando sobre el nuevo álbum, Joe explica aún más: “¡Realmente siento que el nuevo material es más profundo, lírica y musicalmente! Intentamos profundizar un poco cada vez que salimos”. Shirley continúa: “Es una nueva imagen del Blues, en lo que es claramente el álbum más profundo y más oscuro de Joe hasta la fecha. Es una obra maestra de la desesperación: melódico y cinemático en esta presentación”.
‘The Ghost of Macon Jones’ ve a Joe intercambiar voces con el cantante de country de Nashville, Jamey Johnson, mientras cuentan una historia de advertencia sobre un renegado rural. ‘Just Cos You Can Don‘t Mean You Should’ canaliza a Albert King por un optimista sabor de euforia de blues-rock antes de que Bonamassa tenga en cuenta sus pruebas y tribulaciones sobre ‘I‘ve Got Some Mind Over What Matters.’
Luego escuchamos a Joe desnudarse solo con guitarra acústica y voz en la desgarradora historia de ‘Stronger Now In Broken Places’, que promete que las cosas mejorarán con el tiempo y presenta a Jim Moginie de Midnight Oil ofreciendo paisajes sonoros y Kate Stone en el handpan. Después de este intenso viaje musical, Joe lo envuelve con una canción tradicional de Blues Rock con “Love is A Gamble”.
Al escuchar todo el camino a través de Redención, ves los verdaderos matices de la luz y la oscuridad, para cada viaje a las tiernas profundidades de la emoción hay gloriosos momentos de alegría y sacudidas de la cadera y todo el tiempo acompañados de maestría suprema y la guitarra magistral y rica de Bonamassa tocando. “Creo que este disco podría tener algunos de los mejores escritos que he hecho junto a James House, es un tesoro nacional ese tipo, Tom Hambridge, lo mismo, Gary Nicholson, Gordon Kennedy y Danny Flowers”, explica Joe. “Estoy muy emocionado de que la gente lo escuche. Es diferente, bien diferente, no solo diferente por el simple hecho de ser diferente”.
Bonamassa está en llamas en este momento ‘Redemption’ lo ve en su pico más creativo hasta este momento y es la continuación perfecta del destacado ‘Blues of Desperation’ de 2016 que alcanzó el #3 en las listas oficiales de álbumes del Reino Unido, top 10 en Europa. Ha continuado su formidable agenda de giras, tocando shows agotados en todo el mundo y también su inquebrantable excelencia en otros proyectos como el nuevo lanzamiento ‘BCCIV’ del súper grupo Black Country Communion (con Glenn Hughes, Jason Bonham y Derek Sherinian) alcanzaron su posición más alta en el Reino Unido hasta la fecha en el #7, su colaboración ‘Black Coffee’ con Beth Hart, así como los increíbles DVD de conciertos en vivo con ‘British Blues Explosion Live’ de 2018.
Con una destreza incomparable en la guitarra, es un artista único en su vida que tiene un deseo insaciable de esforzarse en todos los niveles, “mientras lo sigo haciendo, sigue siendo divertido y sigue siendo emocionante y aún así es divertido descubrirlo”. “Aguas inexploradas”, dice.

Impelliteri: Este genial guitarrista y su banda ya tienen nuevo objetivo, en otoño del 2018, Frontiers Records lanzará su nuevo trabajo que llevará por título “The Nature of the Beast”.

Wild: Más lanzamientos, en este caso le toca el turno a los madrileños Wild, banda de Heavy/Power Metal creada en el 2002 que fichó por el sello Fighter Records, presentarán el 22 de agosto su nuevo trabajo que llevará por título “Sin Piedad”.

EXCITERExciter: Hace ya 3 años entrevistamos a los canadienses Exciter, banda de culto del Speed Metal ochentero, nos aseguraban que sacarían un nuevo trabajo, no debieron llegar a un acuerdo con ningún sello porque ese trabajo no da llegado, pero ellos siguen girando y ahora se unen al cartel del festival Partysan.

Picture: Es una banda holandesa creada en 1979 de metal melódico, similar a Accept, Oz o Saxon. Su último trabajo fue publicado en el 2012, la banda participará en el Power of the Night Festival que se celebrará en julio en su país y en el que compartirán cartel con otra banda mítica como los Tysondog de la Nwobhm.

BLACK DEATH RESURRECTED 1Black Death Resurrected: Los Black Death son una banda de Cleveland creada a finales de los setenta y muy influenciados por los Black Sabbath, fue la primera banda afroamericana del metal. De los viejos Black Death, fallecieron cuatro ex miembros (su bajista Peikins en un tiroteo en 1979, su batería Bullard de cáncer en el 2008, el bajista Ed Goodan en 1980 y el último el guitarrista Vincent Lindsay este mismo año de cáncer). Pero suerte no se puede tener, pero el superviviente de esta banda Siki Spacek creó la banda Black Death Resurrected y se dedica a tocar los míticos temas de los Black Death, de momento está girando por Cleveland y alrededores y ofreciendo shows con bandas como Helstar o Abbatoir.

Operation Mindcrime: Fechas en España
Día 11 de Diciembre – Sala Tunk – Irún
Día 12 de Diciembre – Sala Copérnico – Madrid

Morbid Saint: Esta mítica banda de Thrash Metal americana actuará en Argentina:
29 de septiembre Museo Rock Buenos Aires

razor photoRazor: La banda canadiense de Dave Carlo está preparando nuevo disco que saldrá a principios del 2019. Nos alegramos que haya superado sus problemas de salud y que Razor vuelva a estar en activo después de tantos años de silencio.

graham bonnet band 2Graham Bonnet Band: Fechas por España:
21 de noviembre de 2018 – Santander (Escenario Santander)
23 de noviembre de 2018 – Granada (sala Industrial Copera)
24 de noviembre de 2018 – Sevilla (sala Fanatic)
25 de noviembre de 2018 – Murcia (sala Rem)

Medictum: Es una banda andaluza procedente de Morón que por cierto acaban de participar en la quinta edición del festival que se celebra en esta localidad, es una banda de Heavy/Thrash que debuta de forma independiente con el trabajo “El país de las Pesadillas”.

TYRANT 1Tyrant: La banda más oscura del Us Power Metal de toda la historia de este subgénero, eso sin lugar a dudas. Llevan más de 25 años sin editar un solo tema nuevo pero ellos pese a eso, siguen en activo. La noticia es que esta banda creada a finales de los setenta, van a reeditar sus tres álbumes con temas extras, sonido remasterizado y temas inéditos, además están buscando festivales para actuar.

Wardogs: Banda procedente de Elche que se dedica al Speed Metal con ese toque Nwobhm, muy ochentero, son apenas unos niños pero lo hacen de lujo, debutan con su ep “War Dogs”.

Oscar Salas: Un muy buen guitarrista catalán que mezcla rock progresivo con Thrash y mucho Groove para lanzar su primer ep instrumental “Resolved State” en breve os ofrecemos crítica.

Angah: Un guitarrista malayo que tocó la batería en Exhotermix, banda de este país de Thrash, fallece a los 35 años de hemorragia interna.

Subterror: Otro que nos deja, otro batería, pero en esta ocasión brasileño. Fallece Samuel Goncalves Garrido, batería de los brasileños Subterror, una banda de Death/Crust.

sebastian bachSebastian Bach: Próximas fechas de Sebastian Bach
Aquí sus siguientes fechas:
Julio
5 – Moncton, NB – Casino New Brunswick
7 – Quebec City, QC – Festival d’ete De Quebec
8 – Poughkeepsie, NY – The Chance
10 – Cleveland, OH – Piere’s
13 – Chicago, IL – Concrod
14 – Woodhaven, MI – Uncle Sam Jam

creatures 1Creatures: Gira por Canadá
Agosto
12 – Toronto, ON – The Rockpile
16 – Barrie, ON – Foxx Lounge (with Kavara)
17 – Niagara Falls, ON – Geekery Pub (with Kavara)
18 – Kingston, ON – Overtime
19 – Hamilton, ON – The Doors Pub (with Kavara)
20 – Brantford, ON – Our Place

Judas Priest: Ciencia ficción, el bajista Hill es preguntado sobre si Judas Priest podría seguir existiendo sin Halford ni Tipton, respondió esto “Bueno, no piensas en ese tipo de cosas hasta que pasan. Tendremos que esperar a ver. Y no es cosa nuestra, sería más algo que tendrían que decidir los fans, si aceptarían eso o no. La verdad es que es una decisión de ellos, no nuestra.”

lujuriaLujuria: Fechas
Día 7 de Julio – Rockfest – Santa Coloma – Barcelona
Día 14 de Julio – La Losa – Segovia
Día 20 de Julio – La Tercia – Gea y Truyols – Murcia
Día 11 de Agosto – Leyendas Del Rock – Villena – Alicante
Día 18 de Agosto – Hornillos De Eresma – Bodega Rock – Valladolid
Día 7 de Septiembre – Hypnos Fest – Cartagena – Murcia

D.D Verni: Por fin se lanzó el debut en solitario de uno de los mejores bajistas de todos los tiempos, el señor D.D Verni, bajista de los Overkill que debuta en solitario con su álbum titulado como “Barricades”.

Mob Rules: El 24 de agosto sale a través del sello Steamhammer el nuevo trabajo de los Mob Rules que contará con 11 nuevos temas y se titulará “Beast Reborn”. La banda nos ofrece un adelanto, el tema “Ghost of a Chance”

putrid offal 2Putrid Offal: Gira de esta banda francesa de Death Metal:
Oct.15 – CH – Martigny – Sunset
Oct.16 – FR – Lyon – Blogg
Oct.17 – FR – Paris – Klub
Oct.18 – FR – Dijon – Cellier de Clairvaux
Oct.19 – DE – Morlenbach-Weiher – Live Music Hall
Oct.20 – DE – Rostock – Jaz
Oct.21 – NL – Amsterdam – Amsterdoom

sTANBROOK 1Stanbrook: El próximo sábado 21 de julio, a las 22.00h, el Metal se dará cita en el parque el Canyar de les Portelles de Mutxamel, Alicante. Entrada gratuita.
Un año después de su exitoso paso por el escenario del Canyar, los alicantinos STANBROOK vuelven a Mutxamel para darnos una lección de auténtico heavy metal y descargar toda la potencia de su álbum homónimo en directo.
En esta ocasión, les acompañarán unos invitados muy especiales: CELTIBEERIAN, banda referente del folk metal nacional. Los de Ciudad Real están de enhorabuena, pues nos presentarán “Deiwos”, su nueva aventura discográfica.

dioDio: Jeff Pilson, ex bajista de Dio y de Dokken, afirma que hay material inédito de Dio. “Si hablamos de que los tenga yo, no. Respecto a material inédito, sí, hay. De hecho hay una cantidad bastante considerable de material inédito. Están hablando y están trabajando para que esa música vea la luz en algún momento. Pero para que se pueda editar hay que hacer cosas. Sí, hay canciones de Ronnie que la gente no sabe de su existencia.”

Last in Line: Hablando de Dio, pese a la muerte de su bajista, esta banda que eran la formación integra del Last in Line más un nuevo cantante, van a sacar un nuevo trabajo para el mes de enero del 2019 y mientras los Dio Disciples seguirán de gira.

The Jackal: Es una banda de Thrash Metal de México que debutan con su primer larga duración “Full of Madness”.

Morpherus: Es un proyecto individual de un músico brasileño procedente de Sao Bernardo do Campo que se dedica al Black Metal y debuta con la demo “Death of the Nameless God”.

Ucumar: Es un trío procedente de Rosario (Argentina) que debutan de forma independiente con su primer ep “Prefacio”, se dedican al Death Metal y en breve os ofreceremos reseña de este trabajo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *