Web de Metal METAL NEWS: RAZE, DESTRAL, METALBROTHERS.ES, PANZER, ASTRAL WARRIOR, BRUTALFLY, PREMIOS MÚSICA ARAGONESA, JURASSIC FART, IKARASS, SACHTU, MANTHEUM, DEATH & LEGACY, ELIXIR, OUTRAGE, HAREM SCAREM, SACRED ALIEN, UP THE HAMMERS FESTIVAL, REEK, THE SPIRIT CABINET, DAVID REECE, BURZUM, JOURNEY, PANTERA, WOLF, GOTTHARD, VULCANO, AUROCH, KREATOR,  ALTJIRA, BACKBONE, DIRT WOMAN, FET, GUNS AND ROSES, KING DIAMOND – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: RAZE, DESTRAL, METALBROTHERS.ES, PANZER, ASTRAL WARRIOR, BRUTALFLY, PREMIOS MÚSICA ARAGONESA, JURASSIC FART, IKARASS, SACHTU, MANTHEUM, DEATH & LEGACY, ELIXIR, OUTRAGE, HAREM SCAREM, SACRED ALIEN, UP THE HAMMERS FESTIVAL, REEK, THE SPIRIT CABINET, DAVID REECE, BURZUM, JOURNEY, PANTERA, WOLF, GOTTHARD, VULCANO, AUROCH, KREATOR,  ALTJIRA, BACKBONE, DIRT WOMAN, FET, GUNS AND ROSES, KING DIAMOND

Raze: Desde As Pontes de García Rodríguez (Galicia) los Raze una muy buena banda de Thrash Metal creada en el 2007. Debutaron en el 2011 con el ep “Man vs Machine”. Su gran trabajo es su primer álbum “Mandkind Heritage” que recibió grandes críticas, fue una lástima que lo dejaran en el 2016 pero han regresado en el 2019 con Liber como último fichaje al micro y a la guitarra y han lanzado este ep de forma independiente, cuatro nuevos temas en “Grave for the Weak” que les devuelve a la actualidad.

Destral: Banda valenciana creada en el 2017. Dos de sus músicos proceden de Balas de Plata, una banda que ya no existe de Speed Metal. Lo de Destral es amor puro y duro por el Heavy Metal clásico ibérico de los ochenta y lo demuestran desde el primer segundo hasta el último en este, su ep de debut titulado “No hay vuelta atrás”.

Metalbrothers.es: No haremos crónicas de conciertos en una larga temporada. La situación es muy preocupante por no decir alarmante en nuestro país. Paciencia y todos en casa.

Panzer: La mítica banda liderada por Carlos Pina iba a ofrecer un concierto con los Barón Rojo que se aplaza en Barcelona hasta el mes de septiembre.

Astral Warrior: No hay mucha información sobre esta banda, tan solo que proceden de Barcelona, que cantan en catalán y que es una banda de Heavy/Power que debuta de forma independiente con este ep “Metalunya” compuesto por cuatro temas.

Brutalfly: Es una banda asturiana de Siero y creada en el 2012 que se dedica al Thrash y que debutaron en el 2015 con un álbum de título homónimo. Grabaron un single en el 2019 en los Estudios Rojo “Evil Room” y suena así de bien https://www.youtube.com/watch?v=vNg2eadk0iY&feature=youtu.be&fbclid=IwAR32SEU0QcJCymtKFOlBN4q_tfwKE5ahLXlF3kPfOPR2JIjo9yqYKeUxWvE

Premios Música Aragonesa: El viernes, 13 de marzo, estaba prevista la gala de entrega de los 21º Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. La primera fuera de Zaragoza, en el Teatro Olimpia de Huesca. Desde Aragón Musical, entidad organizadora, hemos intentado hasta el último momento llevarla adelante. No podemos evitar ser así. Lo tenemos tatuado en nuestro ADN, acostumbrados, como buenos aragoneses, a sacar cada proyecto con uñas y dientes. Proyectos que siempre salen adelante por muy difícil que pudieran parecer.
Pensábamos, pues, que era nuestra responsabilidad seguir con esta jornada de reconocimiento al panorama cultural aragonés mientras no hubiera riesgo real de contagio del Coronavirus (COVID-19) ya que hoy en Aragón hay tan solo 64 personas infectadas reconocidas, ninguna de ellas en Huesca. De hecho el acto no estaba desaconsejado ni prohibido. Pero, finalmente, sacada la conclusión de que de haberse celebrado no hubiera sido una fiesta, hemos decidido aplazar el acto.
Ciertamente pensamos que no hubiera habido celebración real. Se hubiera tratado de un evento con demasiado miedo y mucha tensión. Por ello nos ha parecido muy duro pero a la vez responsable posponer la fecha de entrega de estos galardones y trasladarla a un día después del verano, aún por confirmar. Por supuesto en el mismo emblemático escenario y admirada ciudad.

Jurassic Fart: Banda de Ibiza creada en el 2019, es un dueto de Goregrind que mezcla el Gore con la temática de los dinosaurios en sus letras. Debutan con el ep “Brutal Mesozoic DeathGrindSaurus”.

Ikarass: Banda de calidad procedente de Durango (El País Vasco) que refleja en su música una mezcla entre Doom y Post Metal y que debutan con el álbum “Relapse into Desolation”.

Sachtu: Madrileña banda con miembros de dilatada experiencia que proceden de bandas como Eternal Storm o The Eyes y que se creó en el 2019. Sachtu es una banda de Grindcore mezclada con elementos de Death que debuta con un ep de título homónimo.

Mantheum: Es una banda de Badalona de Groove que debuta con el álbum “Arcontia”.

Death & Legacy: Es una banda zamorana creada en el 2012 de Thrash Metal que publicó dos álbumes y que vuelve a la carga tras cuatro años de silencio con el trabajo “Inferno”.

Elixir: Es de esa clase de bandas que llegaron tarde a la línea de salida. Esta banda se creó en 1983, año en el cual la Nwobhm ya estaba dando sus últimos coletazos, cediendo terreno al metal más melódico y comercial que procedía de Usa y se extendía por todo el viejo continente que finalmente acabó con la Nwobhm… no del todo pero sí con su influencia. Aún así ellos siempre fueron fieles a su estilo. Esta banda de Londres arrancó su carrera con dos demos y un single, en 1986 publicaban su primer álbum de forma independiente “The Son of Odin”. En 1990 llegaría su segundo trabajo “Lethal Potion” que pasó desapercibido. Regresaron en el 2001 y estuvieron en activo hasta el 2012, publicando en ese período cuatro álbumes más, lo dejaron en el 2012 porque varios músicos de esta banda lo dejaban para formar Midnight Messiah. En el 2019 regresaban y con su formación clásica, tan solo el bajista Luke Fabian es nuevo y lanzan su séptimo trabajo que llega tras 10 años de silencio “Voyage of the Eagle” que es lanzado por el sello Dissonante Productions.

Outrage: Hoy toca hablar de una banda mítica de Nagoya (Japón). Sus inicios se remontan a 1982 cuando eran un trío y tocaban por los Pubs de Nagoya, en sus primeros tiempos su set list estaba compuesto por versiones de bandas de la Nwobhm pero con el paso de los años compusieron temas propios y se cambiaron de estilo al Speed/Thrash. Una demo, un ep y en 1988 su primer larga duración “Black Clouds”, el primero de muchos. “Run Riot” es el título del décimo cuarto álbum de esta banda japonesa, llevan toda la vida en esto y tres de los músicos de esta banda tocaron con Paul Di’Anno en directo.

Harem Scarem: Lo complicado para una banda veterana es sorprender y más en un estilo como el Aor y el Hard Rock melódico como es el caso de Harem Scarem, son estilos que no han evolucionado y que están completamente estancados. Pero eso sí, el buen hacer de Lesperance y su tropa siempre está bien presente. “Change the World” es el título de la nueva obra de esta banda del Canadá que se mueve entre el Aor y el Hard Rock. No van a cambiar el mundo pero siguen a lo suyo.

Sacred Alien: Sacred Alien es una de tantas bandas olvidadas que emergieron en Inglaterra entre finales de los setenta e inicios de los ochenta, lo que se suele decir Nwobhm. Una banda de Manchester creada en 1980 y con un período de actividad (el primero) bastante breve. En 1981 editaban su primera demo compuesta por cuatro temas, que por cierto, están en este recopilatorio, temas que editaron en formato cassette y de forma independiente. En 1981 les llegó su gran oportunidad, el sello Greenwood Music les publicaba su primer single “Spiritual Planet” que estaba formado por dos temas: Spiritual Planet y Energy (su tema estrella y del que hicieron varias versiones), publicaron este trabajo en vinilo de siete pulgadas. Por desgracia este trabajo cayó en saco roto y no tuvieron el éxito que se esperaban, aún así les volvería a llegar una nueva oportunidad. El sello Highway Robbery les publicaba un Split en 1983 con el tema Legends y compartiendo un tema con la banda Virgin (único trabajo este split y desaparición). En 1983 lo dejaron, el único músico que siguió en activo fue su batería Chris Lea que se apuntó a los Buffalo, otra veterana banda de Nwobhm procedente de Acrington que fue fundada en 1978.
En el 2018 decidían regresar los Sacred Alien con su formación clásica y graban en el mes de marzo del 2020 el recopilatorio “Legends” en formato Cd y a través de Skol Records con un libreto de 12 páginas donde cuenta la historia de la banda y con todos los temas que compusieron en toda su carrera.

Up The Hammers Festival: Suspendido por la amenaza del coronavirus.

Reek: Portada de Sv Bell un artista que hizo portadas para Impaled Nazarene o Rotting Christ entre muchos otros. Este es otro proyecto más que suma el guitarrista Rogga Johansson y es que ya perdí la cuenta de los proyectos que le reseñamos, Rogga es el guitarrista de los Paganizer y une sus fuerzas con Stuvemark (Wombbath). Su primer trabajo “Death is Something There Between” saldrá a través del sello Testimony Records el 24 de abril.

The Spirit Cabinet: Una banda con mucha calidad como los The Spirit Cabinet nos ofrecen su nuevo trabajo. Banda holandesa creada en el 2014 en la región de Asten, debutaron al año siguiente con su primer larga duración “Hystero Epileptic Possessed”. Todos sus músicos tienen dilatada experiencia y cinco años después, esta banda de Heavy Metal clásico con toque ocultista vuelve al ruedo con su nueva obra “Bloodlines” que saldrá editado a través de Ván Records el 24 de abril.

David Reece: Que gran cantante y que poco valorado. David Reece es un cantante que empezó su carrera en 1986 con Sacred Child una banda americana de Heavy Metal que sacó un único disco. Los alemanes Accept se quedaron sin Udo y decidieron reclutarlo para editar el álbum “Eat the Heat”, tan solo duró un año esa aventura. Regresaba en los noventa a Usa para trabajar con Sircle of Silence, no tuvo suerte con esta banda de Heavy/Thrash. Dos nuevos trenes que cogió sobre la marcha con Malice y con Bonfire con ambas bandas sin fortuna. La primera por el fallecimiento de su líder y la segunda por diferencia con sus compañeros de banda. Es el cantante de los suecos Gypsy Rose y de los búlgaros John Steel, sustituyendo a Blaze Bayley pero sin duda alguna este proyecto en solitario es el que le va a devolver a la actualidad. Junto a Andy Susemilh (ex Udo) y Malte Frederik (bajista de Ian Paice) y Giannegeli a la batería recrea su banda de Heavy Metal bajo su liderazgo y lanza este “Cacophony of Souls”.

Burzum: Ay Vikernes…. donde dije digo, digo Diego… un clásico en el metal. No le vamos a echar en cara que anunciase la disolución de su proyecto y un año después nos viene que tenía viejo material y que lo saca como Burzum… un clásico, lo han hecho cientos de artistas así que no se lo vamos a echar en cara. Ni vamos a recordar el pasado en la sombra de Vikernes porque Metalbrothers.es no es una web de guardería sino profesional, además de que es una historia trillada.
Vikernes es un gran fanático de Tolkien y de los juegos de Rol, de hecho es tan aficionado que creó su propio juego de rol “Myfarog”, donde nos trata de “colar” sus rancias ideas “Teorías supremacistas y racistas, mitos nórdicos, paganismo, filosofía y apología del holocausto”. El juego está ambientado en la edad del bronce en el archipiélago de Thule, un juego cuidado al detalle que no deja de ser un manual fascista y xenófobo de este errático músico. Pues bien, estos 23 temas del “Thulean Mysteries” fueron concebidos para ser la banda sonora de este juego.

Journey: La banda vive un caos con la mala relación entre sus músicos que se saldó con demandas y despidos y ahora empiezan a sonar nombres como reemplazos como el de un ex como es el batería Deen Castronovo que ya declaró escuetamente que no piensa volver a los Journey.

Pantera: Phil Anselmo habla sobre la banda que le dio la fama “No había nadie mejor que yo y lo sabía, y sabía lo que necesitaban. Primero y principal, yo sabía muy bien quienes eran por el circuito en el que nos movíamos. Tocábamos en un circuito de salas similar y tenían una reputación increíble, siempre eran nombrados como la banda del sur que iba a conseguirlo en el metal. A nivel de Heavy Metal Nueva Orleans no estaba para nada en el mapa. Texas tuvo sus pequeños momentos, pero nunca nada tan tremendo que pudieras decir esto es puro Heavy Metal. Así que volé hasta allí y escuché a los nuevos PANTERA. Estaba claro que estaban muy interesados en volver su música más cañera, más rápida, y ahí fue cuando empezó el trabajo. Recuerdo muy bien esa noche, lo recuerdo todo. Había una gran química, y ser tan joven y estar en una habitación con ellos tocando de forma tan excelente… era enorme, era un privilegio, fue increíble.”

Wolf: Hacía tiempo que no teníamos noticias de esta banda sueca procedente de Örebro y creada en 1995. En su día se decía de los Wolf que podrían ser los sustitutos de las bandas míticas de los ochenta, también son uno de los pioneros de las bandas de “Nwothm”. Este es el octavo álbum de esta banda sueca “Feeding to Machine” y llega seis años después de su anterior trabajo con cambios en la formación, en el 2019 entraron el bajista y el batería.

Gotthard: No se han complicado nada con el título del álbum, 13 es lo nuevo de Gotthard y sale publicado a través de la Nuclear Blast. Tras veinticinco años de carrera y tres millones de discos en estos temas los suizos que han grabado su nuevo álbum en Nueva York tratarán de ocupar titulares.

Vulcano: Son tan veteranos que en sus inicios como Astaroth en 1980 en Santos (Sao Paulo) eran una banda de Heavy Metal y ya como Vulcano desde 1981 su primer ep sonaba a Metal clásico pero no son populares por eso sino por pertenecer a la escena del metal extremo carioca de los primeros ochenta. Los Vulcano son una banda de Black con elementos de Black/Death y Black/Thrash que llevan en esto toda la vida juntos. En 1990 lo dejaban y estuvieron catorce años sin publicar álbum pero desde su regreso han cogido carrerilla. Su penúltimo trabajo fue publicado en el 2016 y no recibió buenas críticas y tratan de resarcirse cuatro años después con este “Eye in hell” publicado a través del sello danés Mighty Music.

Auroch: Son unos fanáticos de la obra de Lovecraft, siempre se han inspirado en su obra para componer sus letras y su nuevo trabajo no es una excepción. Auroch, es una banda canadiense de calidad creada en el 2008 en Vancouver, en sus primeros tiempos era una banda de Thrash Metal pero cambiaron su sonido al Black/Death. Dos Demos, 3 Split, 3 largas duraciones y este “Stolen Angelic Tongues” es el tercer ep en su carrera que saldrá el 24 de abril a través del sello 20 Buck Spin en formato vinilo.

Kreator: Aplaza su gira junto a Lamb of God por culpa del maldito Coronavirus.

Altjira: Fallece de un accidente de tráfico el batería Miko Vardis de la banda italiana los Altjira de Heavy/Thrash.

Backbone: Marcos Misiaszek fallece en un atraco en una joyería de un disparo en el estómago. A los 31 años nos deja este cantante argentino que pasó por las filas de Backbone.

Dirt Woman: Es una de las bandas del momento dentro del Doom. Banda americana procedente de Maryland que lanzan su primer álbum “The Glass Cliff”.

Fet: Es una nueva banda de Israel, que proceden de la capital del país. Banda de Stoner/Doom que están teniendo muy buenas críticas con su debut “5325”.

Guns and Roses: También suspenden la gira que iban a realizar por América Latina.

King Diamond: Suspende su presencia en los festivales, en realidad todas las noticias de esta semana van sobre lanzamientos y suspensiones, el Coronavirus manda en nuestras agendas de momento, pero lo superaremos con el esfuerzo de todos así que ánimo en vuestro encierro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *