Web de Metal METAL NEWS: REDENCIÓN, NOPRESIÓN, ÁCIDO, ZARPA, ONIRISMO, BALMOG, ECO, QUARZUM, VITTOR, ALBA, BLAZON STONE, ZNOUS, RAGE, OZZY, OSSIAN, ÜLTRA RÄPTOR, ROBIN RED, BILLY IDOL, THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA, MASTIFF, MANIC, CARCASS, WORM, VRAG, COGAS, DEITUS, OVERSENSE, SLAMMER, EXCEL, HIRAX, ATROPHY, FORCED ENTRY, BITTER END, WRATCHILD AMERICA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: REDENCIÓN, NOPRESIÓN, ÁCIDO, ZARPA, ONIRISMO, BALMOG, ECO, QUARZUM, VITTOR, ALBA, BLAZON STONE, ZNOUS, RAGE, OZZY, OSSIAN, ÜLTRA RÄPTOR, ROBIN RED, BILLY IDOL, THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA, MASTIFF, MANIC, CARCASS, WORM, VRAG, COGAS, DEITUS, OVERSENSE, SLAMMER, EXCEL, HIRAX, ATROPHY, FORCED ENTRY, BITTER END, WRATCHILD AMERICA

Redención: Derrota y destino es un EP que costa de cuatro temas en los que la banda Redención continua con su sonido a medio camino entre el metal moderno y el clásico, con potencia, pero con estribillos pegadizos. Como en su anterior trabajo «Abruptum», han contado con la producción de Carlos Escobedo (Sôber) y se ha grabado y mezclado en los estudios Cube por la mano de Alberto Seara. En esta ocasión el máster ha sido a cargo de Dave Donnely (EEUU), ingeniero de sonido que ha trabajado entre muchos otros con Aerosmith, Red Hot Chilli Peppers, Miley Cyrus, Chicago, Slash, Motley Crüe, etc.

Nopresion: Fue una banda de Miranda del Ebro (Castilla y León) creada en 1991 y que estuvo en activo hasta el 2000, banda de Death/Thrash, pioneros del Death en su región y se les recuerda con mucho cariño pues tenían una calidad superior al de resto de bandas de su mismo estilo. Nacen concretamente en junio del 91 con el nombre de Gruesome y graban con este nombre dos temas a modo de ensayo con cuatro pistas que titulan como Parricide. En mayo del 92 cambian de nombre a Nopresion y regraban Parricide pero en esta ocasión es una maqueta con ocho pistas. En 1992 fichan por el sello madrileño Hard Vinyl Records para así posteriormente editar material con un subsello de este llamado SMD Records su álbum de debut «Vision» que incluso también se distribuyo (a pequeña escala) a nivel internacional) en tres formatos diferentes, Cd, vinilo y cassette.  Reciben un premio a banda revelación por parte de la revista Heavy Rock y tocan por diversos puntos de la geografía española. Así entran a grabar su segundo larga duración titulado sobre fosas y vampiros que también edita el sello SMD. Aumentan en calidad respecto a su primer trabajo gracias a una producción algo más cuidada. El siguiente paso es editar una demo que fue reegrabada años más tarde con extras y variaciones que acabarían por dar vida a su su último trabajo titulado «Hello» donde cambiaron de estilo, se pasaron del Thrash/Death primitivo al metal industrial y fue editado de forma independiente por la propia banda en 1999. El público no acepto el cambio de estilo, cada miembro de la banda vivía en lugares diferentes y les fue muy complicado seguir y lo acabaron dejando. Hubo cambios de formación, por esta banda pasaron Fernando Ranedo al bajo, Óscar del Val a la guitarra (Dormanth, In Thousand Lakes, ex-Osaleos, ex-Dormant Soul, ex-Mi Pequeño Dios), José Antonio Cantera a la guitarra y al micro (13 clavos). La última formación conocida fue la de: Joako al bajo, Javi a la batería, Roberto a la guitarra e Indio al micro. Una banda de Thrash/Death con mucha garra y no exentos de calidad que tocaban pero que muy bien en directo. Ahora el sello Leyenda Records reedita su clásico «Sobre fosas y vampiros».

Ácido: No puede pasar por alto este lanzamiento. Madrid sin duda alguna fue la ciudad donde más bandas surgieron. Allí estaba la movida y las discográficas y era más «fácil» triunfar en Madrid que por ejemplo en Galicia o las Islas Canarias, que por geografía lo tenían muy difícil. En los ochenta la movida se concentraba en Madrid, Barcelona y Bilbao. Una de esas bandas madrileñas de los ochenta fueron los Ácido del barrio de Carabanchel. Por cierto que por esta banda pasaron músicos que todos conocéis como Nico del Hierro (Saratoga, King Kong, Zero, Barón Rojo, Ñu) un clásico, fue el primer cantante de los Ácido. Julio Dávila también fue cantante de esta banda y después paso por la banda Viacrucis. José Andrés Fernández fue su primer batería. La formación final estaba compuesta por Jose Luis Ramos a la batería (ex-Transylvania), Rafael Rodríguez a la guitarra y al micro (ex-Transylvania), Julio Gutierrez al bajo y a los coros y finalmente Fresneda a la guitarra. Poco se sabe de esta banda de Carabanchel, pues que fue creada en 1982 y que sacó una primera demo aunque no se sabe en que momento exacto, si podemos situar su segunda demo en 1985 y poco después, desaparecieron, varios de sus integrantes lo dejaron para crear Transylvania que tampoco tuvo demasiada suerte. Esta es una banda que pronto se olvidaría si no llega a ser por esos trabajos que edita Leyenda Records y Gadir Records, me refiero a Condenados al Olvido que rescato en un split del 2020 pues diferentes bandas madrileñas de los ochenta. En agosto del 2021, el sello Leyenda Records sacó Perdidos en Madrid , un Cd que recoge temas de Ácido pero también de bandas madrileñas olvidadas como Shazan, Criba, Kraken o Prisma, de las que os iremos hablando poco a poco. Es una época extinta con muchas bandas que pasaron de puntillas pero que dejaron su granito de arena que hay que rescatar del olvido colectivo.

Zarpa: Con cambios recientes en la formación, han tocado en el Festival del Barrio de la Margarita en Getafe.

Onirismo: Interesante el proyecto individual de Adrián Castro llamado Onirismo donde mezcla Post Rock, con Shoegaze, Neocrust, Black y Hardcore con un toque melódico. Canta en gallego este álbum conceptual titulado «Marusía» que cuenta la vida de un marinero galego naúfrago, la vida y la muerte en el mar.

Balmog: Gira
– 10/09/2021. Pasaia, EH (Sala Mogambo)
– 11/09/2021. Zaragoza (Sala Lo Intento).
– 23/10/2021, Skulls of Metal Fest, Jaén
– 31/10/2021, Vigo, Transylvania Pub
– 13/11/2021, TBA, GZ.
– 14/11/2021, TBA GZ

Eco: Los Eco son una banda española creada en el 2007 que debutaron con ese mismo año con el álbum «Réplica» y después les perdimos la pista, hasta que en este 2021 vuelven a la actividad con su segundo larga duración «Los años del silencio», banda de Power/ Progresivo.

Quarzum: En la ciudad más poblada de Galicia que es Vigo, se creo en el 2012 esta banda de Heavy melódico llamada Quarzum. Heavy metal melódico es lo suyo y después de unos cuantos cambios de formación se estrenan con su primer larga duración «Alma Inmaterial».

Vittor: Un título apocalíptico para su primer álbum «Solo los fuertes sobrevivirán» acompañado por una portada épica. Ellos son Pablo Chávez al bajo, Atilio Marinelli a la batería, Enzo Marinelli a la guitarra y Charli Coria al micro, son los Vittor, una banda de Heavy Metal procedente de Monte Grande (Buenos Aires).

Alba: Raffaele Ferrara es el músico que da vida a Alba, su proyecto individual de Black Ambient. Apodado como Slavnik, este músico de Nápoles que creo su proyecto en el 2015 .

Blazon Stone: Todos conocéis a Cederic Fosberg alias Ced. Este sueco de 32 años es compositor en toda la extensión de la palabra y empezó con su proyecto Rocka Rollas y cobró visibilidad con Blazon Stone que es un calco de los Running Wild. Blazon Stone estuvo un tiempo aparcado pero lo volvió a retomar mientras era y es el batería de los polacos Crystal Viper. Damnation es su séptimo álbum.

Znous: Atrevido lo que hace esta banda de Túnez. Siempre nos estamos quejando en Metalbrothers.es ante la falta de carácter de las bandas españolas de metal y sus letras carentes de sinsentido y todo porque no se quieren mojar ni en el terreno político ni social por eso hay que mirar al extranjero y estos Znous le echan mucha valentía. «Znousland» es el título de su chocante álbum, escúchalo porque es una banda bastante creativa

Rage: Es una banda alemana comandada por Peavy Wagner desde 1983 cuando la banda se llamaba Avenger. Debutaron en 1986 con el muy buen álbum «Reign of Fear» en 1986, ya con el nombre de Rage. Han tenido diferentes etapas, más oscuros, más melódicos, más progresivos y han pasado músicos por esta banda de gran calidad: Jorg Michael a la batería (Living Death), Jöchen Schroder a la guitarra (Mekong Delta), Sven Fischer a la guitarra (Pyracanda), Mike Terrana a la batería (Metallium), Victor Smolski a la guitarra (Almanac)… grandes músicos que han sacado un buen puñado de grandes álbumes como: Perfect Man (1988), Trapped! (1992), Welcome to the other Side (2001)… lo cierto es que los Rage no están en su mejor momento y sus últimos trabajos (llevan más de una década de bajón) pues no son buenos. De ahí que titulen como Resurrection Day a su 23 álbum que sale a través de la Steamhammer en un intento de volver a conectar con su público de toda la vida.

Ozzy: 30 aniversario del No More Tears, uno de los álbumes más vendidos de Ozzy en solitario que ahora sale en una edición de lujo con temas en directo de la gira.

Ossian: Fallece Egon Póka, el que fuera productor de los húngaros de Power Metal los Ossian en los noventa y que fue bajista en los setenta de los Hobo Blues Band.

Ültra Räptor: Ya os hablamos en alguna ocasión de esta banda del Quebec (Canadá). En sus letras hablan de dinosaurios y Cadillacs, menuda combinación más extravagante. Debutaron en el 2018 con un ep de título homónimo y ahora esta banda de Speed Metal y Nwothm saca su primer larga duración «Tyrants» a través del sello español Fighter Records.

Robin Red: A través del sello melódico por excelencia que es Frontiers Records, debuta en solitario el cantante sueco Robin Red con un álbum compuesto por doce temas y de título homónimo. Es el vocalista de la banda sueca de Hard Rock, los Degreed que fueron fundados en el 2005 y ahora debuta en solitario. 

Billy Idol: En realidad se llama William Broad y es el primer hijo de una familia de clase media, su padre era agente de viajes. Al poco de su nacimiento se trasladan a Long Island (Nueva York), porque William nació en Inglaterra y su familia es inglesa. Cuatro años después de vivir en Nueva York, regresan a Inglaterra. Fue a la universidad de Sussex pero no acabó sus estudios porque quería tocar en una banda de Punk como los Bromley Contingent, una banda inspirada en los Sex Pistols, esto era 1976, es en este año cuando se pone su nombre artístico, Billy Idol. Deja esta banda y crea la suya propia, Generation X y pasa a cantar y tocar la guitarra. Your generation fue su primer sencillo en 1977. Grabaron dos álbumes, Generation X en el 77 y Valley of the Dolls en el 79. Estaban grabando su tercer álbum cuando demandaron a su manager y no pudieron acabar el proceso de grabación. En 1980 empezó el declive de la banda y se despidieron con el álbum Kiss me Deadly en 1981 , ya sin éxito decidieron dejarlo. Es entonces en 1982 cuando Billy Idol decide regresar a Usa en busca de una oportunidad, estaba completamente influenciado por David Bowie y tan obsesionado con su figura que hasta le imitó al hacerse vegetariano.  Se traslada a Nueva York y trabaja como artista en solitario junto al guitarrista Steve Stevens. Logra su primer éxito con su primer álbum en solitario cuyos temas suenan constantemente en la MTV. Abandona definitivamente el Punk y se centra en el Hard Rock. De ese álbum tuvo dos grandes éxitos como fueron White Wedding y Dancing with Myself (este tema había sido grabado con su anterior banda Generation X). Rebel Yell fue el segundo álbum de Billy que salió en 1984 y fue un enorme éxito gracias a temas como Eyes Without a Face o Flesh for Fantasy, este álbum fue el ´numero 6 en las ventas en Usa y el 36 en Inglaterra, en su país, nunca logró triunfar. En 1986 llega su tercer álbum Whiplash Smile, repite el éxito rotundo del anterior trabajo aunque sigue sin triunfar del todo en Inglaterra. En 1990 saca el álbum Charmed Life, que también fue un éxito gracias al tema Cradle of Love, pero sufre un accidente de motocicleta y casi pierde una pierna. No iba a ser Val Kilmer el protagonista de la película The Doors de Oliver Stone, el actor que iba dar vida a Jim Morrison era Billy Idol pero ese accidente de motocicleta le pribó de lo que sería su debut en el cine, aún así tendría un cameo en la película Cat 5. Vital Idol de 1987 bajo las ventas pero aún se mantenía, pero con Cyberpunk del 93 conoció ya el fracaso y en los noventa ya desaparece. A sus 65 años reaparece en el 2003 y trabaja sin necesidad alguna después de su enorme çéxito en los ochenta que le permite vivir de los royalties de sus temas. Ahora presenta un nuevo ep «The Roadside».

The Night Flight Orchestra: Los The Night Flight Orchestra desde Helsinborg en Suecia, banda creada en el 2007 que nació como un proyecto paralelo de Björn Strid durante la gira en Usa con su banda Soilwork y han creado una superbanda con miembros de Arch Enemy o Mean Streak. Han publicado cinco álbumes de estudio y su último trabajo es «Aeromantic II».

Mastiff: Banda inglesa de Doom/Sludge/Hardcore, siendo más predominante en su estilo el Sludge, que fue creada en Inglaterra en el 2013 y que presentan su tercer larga duración «Leave the Ashes of the Earth».

Manic: Portada ochentera lo cual nos da una idea del contenido de este álbum que es puro Thrash clásico de los ochenta, pero los componentes de esta banda son muy jóvenes. Los Manic son una banda de San Diego (California) que fue creada en el 2017 y que lanzan su primer larga duración «Injection of Self».

Carcass: Los Carcass son una leyenda pero su tiempo ya pasó. Esta banda creada en Liverpool en los ochenta, son uno de los pioneros del Grindcore, sus primeros tiempos son gloriosos pero esos tiempos ya pasaron y hace muchos años que cambiaron de estilo y se pasaron al Death melódico, ellos lo llaman evolución musical, para muchos fans, fue una bajada de pantalones. En el 2013 sacaron su último trabajo y pasó completamente inadvertido. Ahí empezó un período de reflexión y la banda empezó a trabajar poco a poco sin ninguna prisa, llega su nuevo trabajo con una portada horrible (candidata a peor portada del año, troncos, que ya sois veteranos para cuidar todos los detalles) «Torn Arteries» que sale a través de la Nuclear Blast.

Worm: Banda de Florida (Usa) creada en el 2012. Debutaron con dos demos y enseguida ficharon por un sello. En sus primeros tiempos era una banda de Black Metal pero se cambiaron de estilo al Death/Doom. Foreverglade es su tercer larga duración que saldrá el 22 de octubre a través del sello 20 Buck Spin. El estilo de la banda es similar al de Spectral Voice, Disemwolbement, Goatlord, Evoken…  etc.

Vrag: El término Vrag da mucho juego. En serbo-croata significa demonio, en lengua búlgara o rusa significa enemigo y también tiene otro significado que es enemigo de uno mismo. Este es el proyecto individual de un músico húngaro llamado Roland Neubauer. Que tiene otros proyectos individuales de metal extremo como son Frozen Wreath o Witcher, pero lo que más conoce su público es Vrag de Black Metal que presenta su nuevo álbum «Harcom». Tercer larga duración para él, después de muchos Splits por el camino.

Cogas: Una banda bien curiosa. Creada en Londres de Black/Death, los Cogas editaron dos ep en el 2019 y en el 2020 y ahora sacan su primer larga duración «Unconscious Sons of the Reptile God». En sus letras hablan de satanismo, necromancia y también utilizan palabras del idioma sardo (es una lengua romance hablada por los sardos en la isla mediterránea y región autónoma italiana de Cerdeña).

Deitus: Via dolorosa fue su última publicación, un álbum editado en el 2018 que estuvo en nuestro Top Ten, uno de los mejores álbumes de los últimos años. Deitus es una banda inglesa de Black Metal que siguen girando por Inglaterra pero de momento no hay noticias de nuevos lanzamientos.

Oversense: Dr Music Records es el sello que publica lo nuevo de los Oversense, el disco se titula «Egomania». Banda de power melódico, son alemanes y proceden de la ciudad de Obersinn, banda creada en el 2012, estos bávaros publican su segundo larga duración.

Slammer: Hubo rumores sobre una posible reunión de esta banda inglesa de Bradtford que realizó dos trabajos de Thrash, el último de ellos en 1992 y con un sonido calcado al de Metallica. Han quedado en nada pues el creador de esta banda, el guitarrista Milo Zivanovic, falleció en el 2020.

Excel: Mítica banda Underground de Crossover, la vertiente más extrema, oscura y anticomercial del sonido de D.R.I, es decir, su polo opuesto, su último trabajo publicado hace más de veinte años, ya llovió, pero han regresado y están preparando una serie de conciertos y reeditar sus trabajos.

Hirax: Van a reeditar su último trabajo publicado «Inmortal Legacy» que salió en el 2014, de momento, no hay planes para un nuevo disco.

Atrophy: Es una banda de Thrash creada en Usa en 1987 y su último trabajo publicado fue en 1990, han regresado en el 2015 aunque con muy poca actividad. Se dedican a subir vídeos antiguos de conciertos en busca de una oportunidad en los festivales.

Forced Entry: Anunciamos el regreso de esta banda. Creada en Seattle de Thrash Metal aunque después en los noventa se pasaron al Groove. Varias demos, Splits y videos publicados y dos largas duraciones, el último en 1991. 

Bitter End: Seguimos por Seattle para hablaros de los Bitter End de Thrash, creados en 1985 y activos hasta 1992. Anuncian su regreso y van a hacer un show en Colorado junto a los Vio-Lence.

Wratchild America: De unos que vuelven a otros que anuncian que lo dejan como los Wratchild America, banda con un sonido de Thrash/ Heavy/Funk bastante creativo que tenían planes hasta hace poco y han decidido tomarse un tiempo. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *