Web de Metal METAL NEWS: RUINAS, BAJOPRESIÓN, MAIN LINE 10, AVULSED, KAOSKRAFT, THE THIRD GRADE, ITNUVETH, ARCADA, RETURN TO WORM MOUNTAIN, IVANHOE, BLACK PHANTOM, WHITESNAKE, TESTAMENT, CLOVEN HOOF, NATUR, V-TRAIL, MORGANA LEFAY, VELORIUM TREMENS, SABBAT, MOUNT HUSH, DERANGED, NEWMAN, RIOT V, TOWARDS DARKNESS, ABSOLVA, DISBELIEF, MACBETH, MEGADETH, RAMMSTEIN, KREATOR, DEFORMITY, MINISTRY, MEDIEVAL STEEL, BROCAS HELM, SAINT – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: RUINAS, BAJOPRESIÓN, MAIN LINE 10, AVULSED, KAOSKRAFT, THE THIRD GRADE, ITNUVETH, ARCADA, RETURN TO WORM MOUNTAIN, IVANHOE, BLACK PHANTOM, WHITESNAKE, TESTAMENT, CLOVEN HOOF, NATUR, V-TRAIL, MORGANA LEFAY, VELORIUM TREMENS, SABBAT, MOUNT HUSH, DERANGED, NEWMAN, RIOT V, TOWARDS DARKNESS, ABSOLVA, DISBELIEF, MACBETH, MEGADETH, RAMMSTEIN, KREATOR, DEFORMITY, MINISTRY, MEDIEVAL STEEL, BROCAS HELM, SAINT

Ruinas: Seguimos confinados en nuestros hogares, unos con teletrabajo, otros despedidos de sus trabajos y en tensión con el país patas arriba, pero aquí siguen los Metalbrothers.es, coño! y aquí seguiremos todos unidos desde casa para vencer al puto virus.
Hoy os quiero hablar de Ruinas. Es el proyecto de Rober Bustabad, viejo conocido. Guitarra y bajista de Banished From Inferno, proyecto galaico/madrileño de Death Metal…. pedazo de proyecto con gente Wormed, Ex-Machetazo, Balmog, Graveyard… la élite del Death nacional. Es guitarrista de los ferrolanos Ovakner, banda de Death/Crust que editaron un ep en el 2017 con gente de Lóstregos y Balmog, unos Balmog a los que entrevistamos hace poco y mandamos saludos. Tiene un proyecto llamado Varunias, en el pasado estuvo en El día de los muertos, Luzbel y fue guitarrista y bajista de Machetazo del 2000 al 2014… sin presentación Machetazo, míticos del Under. Este es el álbum de debut de los Ruinas, fichan por el sello italiano Spikerot Records.

Bajopresión: La banda nace en el 2015, con la pretensión de grabar un álbum con diversas colaboraciones de músicos y amigos, contando como banda principal con Rodrigo Álvarez-Martín a la guitarra y Javier Canseco al bajo (Cuatro Gatos, Asflátika). En ese mismo año se publica «Desafiando el Caos» (Leyenda Records) que cuenta con 11 cortes de cosecha propia y 6 videoclips que se estrenaron durante 2015/2016.
En el 2017 Bajopresión refuerza su formación con Antonio Robledillo a la voz y Nacho Ortiz a la batería. Y ve la luz «La máquina de sueños» de la mano de Rock Estatal Records, acompañando a la salida del álbum una gira de más de 25 conciertos por la geografía española. Y llegamos a 2019/2020 en el que tras más de un año de trabajo en el nuevo trabajo de la banda, éste está a punto de ver la luz a finales de marzo de 2020. Desde hoy mismo tenemos disponible «Imperio de monstruos» en plataformas digitales, y en pocos días estarán aquí las copias físicas disponibles.

Main Line 10: Es una banda de Mallorca que se dedica al Hardcore melódico y que tiene nuevo álbum en la calle “Legacy”.

Avulsed: La banda madrileña de Death Metal y creada en 1991 (uno de los pioneros del Death Metal) ya tiene nuevo batería, se trata de Jorge Utrera que procede de Holycide, todo queda en casa. Holycide es la banda de Thrash Metal del cantante de los Avulsed, Dave Rotten, también creador del sello Xtreem Records.

Kaoskraft: Desde Madrid, un proyecto independiente y en solitario de un músico apodado Voider. Black Metal es lo que hace y debuta con el ep “Cult of Plagues” https://kaoskraft.bandcamp.com/album/cult-of-plagues

The Third Grade: Los valencianos The Third Grade presentan su tercer larga duración “Of Fire and Ashes Pt. II” que es la continuación del Ep que publicaron en el 2017. No es una banda de metal progresivo al uso, mezclan Heavy Metal, Power, Groove y Sinfónico con el Progresivo.

Itnuveth: Esta banda de El Prat ya cogió velocidad de crucero y desde el 2013, fecha en la que se creó la banda, no paran de trabajar, ya van por su quinto larga duración, este “Enuma Elish” que sale publicado a través de Base Record.

Arcada: Estamos sin duda alguna ante la banda peruana que más proyección tiene para alcanzar el éxito internacional. Es cierto que llevan poco tiempo en activo, esta banda limeña se creó en el 2012 y tan solo han publicado tres demos, un ep y un recopilatorio. Pero su primer larga duración este “Projections” habla por sí solo. De hecho el álbum ha sido lanzado por el sello noruego Edged Circle Productions así que a nadie le extrañe si en breve vemos a esta banda girando por Europa.

Return to Worm Mountain: Este es un proyecto completamente diferente, también en el Crust Punk están llegando vientos de cambio que originan nuevas mezclas de estilos diferentes y que aportan una pizca de creatividad que siempre se agradece. No son demasiados los lanzamientos que nos llegan desde África y los pocos que nos llegan siempre los queremos cubrir como esta banda de Sudáfrica los Return to Worm Mountain una banda que mezcla el Crust con el Blackgaze entre otras sorpresas. “Therianthropy” es el título de su nuevo trabajo.

Ivanhoe: Ivanhoe es la novela del escritor escocés Sir Walter Scott escrita en 1820 y que narra las aventuras y desventuras de Wilfredo Ivanhoe por la Inglaterra medieval. Esta banda se basó en esta novela romántica y épica para el nombre de su banda. Ivanhoe es una banda tan olvidada como no reconocida dentro del metal progresivo y eso que es una de las más veteranas. Banda creada en 1986 en la ciudad de Bietigheim y que tuvieron un primer período de actividad de 1986 hasta el 1999. Arrancaron su carrera con varias demos pero no publicarían su primer álbum hasta 1994 “Visions of Reality”. Este es su octavo trabajo de estudio “Blood and Gold” que llega cinco años después de su anterior obra.

Black Phantom: Black Phantom es una banda de metal clásico que fue creada en Milán en el 2014. Pero no son nuevos en esto pues tres de sus músicos proceden de Mesmerize una banda creada en 1988 que sigue en activa, también de Heavy Metal clásico. Para acotar, son un calco a Iron Maiden y su cantante a Bruce Dickinson, presentan su segunda obra “Zero Hour is Now”.

Whitesnake: La banda inglesa iba a ofrecer una gira conjunta con Foreigner y Europe por toda Usa y Europa que han tenido que cancelar y no solo por el Coronavirus sino porque su cantante, David Coverdale tiene que pasar por quirófano para quitarse dos hernias inguinales.

Testament: Se siguen sumando casos de Covid-19 entre los músicos. Si la semana pasada le tocó a Gary Holt guitarrista de Exodus y Slayer, hoy le toca al cantante de Testament, Chuck Billy.

Cloven Hoof: Esta legendaria banda de Nwobhm creada en 1979 en la ciudad de Wolverhampton está en buena forma en los últimos tiempos. Tan solo queda su bajista Lee Payne de su formación original, el resto son todo nuevos. Cloven Hoof lanzó un álbum de título homónimo en 1984 pero el mejor momento de su carrera fue con el lanzamiento de su tercer trabajo “A Sultan’s Ransom” de 1989. Lo dejaron en 1990 y regresaron en el 2001, desde su regreso han publicado cuatro álbumes y ahora van a por el quinto. Se titula “Age of Steel” saldrá publicado el 24 de abril a través de Pure Steel Records.

Natur: Que fuerte empezó su carrera Natur, eran una de las grandes esperanzas de relevo generacional dentro del Heavy Metal en Estados Unidos. La banda fue creada en Brooklyn (Nueva York) en el 2008 y su primer larga duración “Head of Death” del 2012, se convirtió en uno de los mejores debuts del año y se convirtieron (dentro del Underground) en una banda bastante popular pero después de ese trabajo poco más, un Ep en el 2015 y un álbum en directo del 2017. Después de tanto tiempo vuelven a la carga y publican su segundo larga duración “Afternoon Nightmare” que sale publicado a través del sello Blasphlegmy e intentarán volver a gozar del favor del público.

V-Trail: Se merecían debutar y por fin lo han conseguido después de 20 años de carrera. V-Trail es una banda de Montevideo, la capital de Uruguay y que debutan con un álbum de título homónimo. Ellos dicen mezclar el Power con el Metal progresivo. Es una banda que realiza uno de los mejores álbumes que se han hecho en Uruguay en los últimos diez años, así que permaneced atentos a la reseña que le haremos esta semana.

Morgana Lefay: Siempre revisamos el estado de todas las bandas, sobre todo de bandas de las que no suelen salir noticias aunque no haya noticias. Revisamos el estado de Morgana Lefay, banda sueca de Power/Thrash creada en 1987 y cuyo último trabajo fue publicado en el 2007. Después de ese álbum lo dejaron y regresaron en el 2012 pero de forma esporádica, desde el 2017 no han vuelto a ofrecer un concierto y tampoco tienen oferta para grabar con un sello, un pecado para una banda tan buena.

Velorium Tremens: Bestial Drunk es el pseudónimo del músico paraguayo Antonio Buzarquis de 33 años, bastante conocido dentro del metal extremo underground paraguayo. Este músico es el cantante y bajista de Bestial Terror una banda de Black/Death de Asunción, también es el cantante de Rotten Grave de Black/Thrash y con estas dos bandas lleva tiempo sin producir nada así que elabora su primera aventura en solitario, Velorium Tremens donde tira de un Funeral Doom mezclado con el Black Metal que siempre practicó durante toda su carrera. Debuta de forma independiente con el Ep “Silence Mortuarium”.

Sabbat: Tuvo esta banda japonesa tiempos de gloria. Los Sabbat son una banda procedente de Kuwana y creada en 1984. Es una banda de sonido primitivo, de Black Metal completamente influenciado por los Venom y derivados.
Sus mejores tiempos fueron en sus inicios, con la publicación de sus primeros Ep en los ochenta y su mejor álbum “Evoke2 de 1992. En la actualidad son dos músicos: Gezol y Zorugelion que llevan juntos toda la vida y contratan a dos guitarristas para el directo. La banda se dedica a publicar en los últimos años Splits y álbumes en directo, llevan sin publicar nuevas canciones desde el 2011. Lo último de esta banda es el lanzamiento de “Asian Demonslaught” un trabajo que recoge los temas de sus álbumes de los ochenta https://sabbat.bandcamp.com/album/asian-demonslaught

Mount Hush: Una banda alemana de las de antes que busca resurgir el espíritu creativo de la década de los sesenta y de los setenta. Banda elegante que fue creada en el 2015 y que presenta su quinto trabajo, el más maduro de su corta carrera de título homónimo y con el cual intentarán dar un salto internacional en su carrera.

Deranged: Banda creada en Suecia en 1991 que siempre remó contra corriente. En los tiempos en los que triunfaba el Death sueco ellos practicaban un Brutal Death de manual. Empezaron publicando Demos y Ep hasta que lograron su primer álbum en 1995 “Rated X” que pasó bastante desapercibido. Fue a partir del 2001 cuando empezaron a trabajar con cierta regularidad pues en los noventa estuvieron en el anonimato y del 2001 en adelante recibieron cierto reconocimiento y una estabilidad que les permite lanzar su noveno álbum de estudio, este “Deeds of Ruthless Interfering Afterlife” que sale a través de Agonía Records.

Newman: Newman sigue a lo suyo, lleva trabajando en su proyecto desde mediados de los noventa, de forma un tanto intermitente. Dice que con este “Ignition” vuelve a sus orígenes, la verdad es que todos sus álbumes están cortados por el mismo patrón por lo tanto es una afirmación que más que nada significa que todo sigue igual que siempre. La banda de Bedford presenta su duodécimo álbum de estudio “Ignition”.

Riot V: Rock World Rare Unrelased 1985-1995 es el nuevo recopilatorio de la banda americana y es una nueva ocasión para indagar en sus archivos y volver a disfrutar una vez más de la magia del malogrado Mark Reale. Sigue adelante la banda americana repasando su carrera a través de estos recopilatorios de los cuales quizás lo más interesante sea la portada y eso habla a las claras de que está todo demasiado visto. Pero a decir verdad, es el más interesante de todos.
El primer período de actividad en Riot fue de 1975 al 1984. Después del Born in America se produjo la primera crisis en la banda, es increíble pero el Thundersteel salió en unas condiciones muy duras. Tras la ruptura de Riot, el guitarrista Mark Reale forma la banda Narita compuesta por Don Van Stavern al bajo, Dave McLain a la batería y Steve Cooper al micro. Graban una demo, hay un tema dentro de esa demo que se llama Thundersteel que suena muy potente y un productor convenció a Reale para reunir a Riot y elaborar un álbum nuevo entorno al nuevo tema de Narita “Thundersteel”. El resto de la historia ya es conocida, Thundersteel es uno de los álbumes más importantes de Metal de todos los tiempos y le volvió a dar vida a los Riot… ahora Riot V.

Towards Darkness: El Quebec siempre fue una zona del Canadá donde se forjó desde hace muchos años una cantera muy interesante de bandas extremas Underground y yo añadiría un nombre más a la lista, los Towards Darkness que a base de trabajo se están dando a conocer. Son dos músicos pero para los directos cuentan con tres más. La banda se creó en el 2001 y tocan Funeral Doom con bastantes matices, han creado su tercer larga duración “Tetrad”.

Absolva: Absolva es una banda de Manchester creada en el 2012. Banda de Heavy Metal clásico. En realidad este proyecto nació en el 2002 cuando crearon la banda Fury UK, que disolvieron cuando uno de sus miembros se fue a Iced Earth y el resto creó Absolva. También hay que destacar que toda la banda de Absolva son los músicos que tocan en directo con Blaze Bayley. Side by Side es el título de su quinto álbum.

Disbelief: Una banda alemana como Disbelief que arrancó su carrera en 1990 pero que no empezaría a obtener cierto reconocimiento hasta pasados unos diez o quince años. No sería hasta su cuarto álbum “Shine” del 2002 cuando empezaron a tener cierta popularidad. Han ido puliendo su estilo poco a poco, es un Death Metal mezclado con Sludge, atmósfera industrial y Death/Thrash. The Ground Collapses es su undécimo álbum que sale a través de Listenable Records.

Macbeth: Esta fue una de las primeras bandas de Heavy Metal clásico que hubo en la extinta República Democrática Alemana. En sus primeros tiempos de 1985 a 1987 la banda se llamaba Caiman y grabaron dos demos. En el 87 se cambiaron de nombre a Macbeth y estuvieron en activo hasta 1993. Regresaron en el 2002 y desde aquella ya han grabado cinco álbumes, este “Gedankenwächter” es su última obra.

Megadeth: Dave Mustaine subió a su cuenta de instagram una foto de los ochenta con su hermana Michelle, para anunciar así el triste fallecimiento de su hermana. Nos sumamos a su pésame.

Rammstein: El cantante de esta banda alemana de metal industrial, el señor Lindemann también da positivo por Covid-19, es un goteo que no cesa.

Kreator: 666 World Divided es el nuevo single de los Kreator a esperas de su próximo álbum, ahí va el vídeo: https://www.youtube.com/watch?time_continue=49&v=DZpt8YXFwso&feature=emb_logo

Deformity: Fue una banda rusa de Thrash Metal creada en 1994 y que sacó un disco en el 2012. Acaba de fallecer de una úlcera su guitarrista Vladimir Nikulin a los 42 años.

Ministry: El gran batería Bill Rieflin pierde su batalla contra el cáncer y fallece a los 59 años. Fue batería de Ministry desde el 85 al 95 y también pasó por bandas como Soundgarden. En los últimos diez años era el batería de los King Crimson.

Medieval Steel: Los míticos del under los Medieval Steel están preparando un nuevo álbum que se titulará “The Gods of Steel” que de momento será aplazado por la crisis sanitaria que asola al mundo.

Brocas Helm: Rompe su letargo para tocar en el festival Up the Hammers donde en el mes de julio compartirán cartel con Armored Saint o Liege Lord entre otros, esperemos que se pueda celebrar.

Saint: Los Saint, banda americana creada en los setenta de White Metal y con un sonido calcado a Judas Priest que editaron su última obra en el 2019, van a remasterizar y lanzar todos sus álbumes.

2 Comentarios

  1. gfgg

    Se muere el ex-guitarrista de Riot V de coronavirus.

    Responder
  2. hombre rancio (Publicaciones Autor)

    Louie Kouvaris si, por desgracia va a ser el primero de muchos

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *