Web de Metal METAL NEWS: SAKE MATE, BRIDGE TO NOWHERE, SANGTRÄIT, AVALANCH, IRON HUNTER, FALCATA, SAEDIN, BALMOG, BELLA BESTIA, WHIPPING THE CLOWN, NIGHTFEAR, LEIZE, IRON MAIDEN, HELLOWEEN, MIWA, MACABRE, SPHINX, LETHAL STORM, VOIDSTALKER, BLACK BREATH, WIZARDS OF GORE, CANNIBAL CORPSE, PAUL DIANNO, ELECTRIC POISON, TORTURE HYMNS, BEZERKER, THOR, HAMMERFALL, LIEGE LORD, MAYHEM, BELPHEGOR, SATYRICON, HALFORD, LIVING DEATH, MATAKOPAS, CIRITH UNGOL, ROTTING CHRIST, HAL WAGNER, VOIDED, INANEM – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: SAKE MATE, BRIDGE TO NOWHERE, SANGTRÄIT, AVALANCH, IRON HUNTER, FALCATA, SAEDIN, BALMOG, BELLA BESTIA, WHIPPING THE CLOWN, NIGHTFEAR, LEIZE, IRON MAIDEN, HELLOWEEN, MIWA, MACABRE, SPHINX, LETHAL STORM, VOIDSTALKER, BLACK BREATH, WIZARDS OF GORE, CANNIBAL CORPSE, PAUL DIANNO, ELECTRIC POISON, TORTURE HYMNS, BEZERKER, THOR, HAMMERFALL, LIEGE LORD, MAYHEM, BELPHEGOR, SATYRICON, HALFORD, LIVING DEATH, MATAKOPAS, CIRITH UNGOL, ROTTING CHRIST, HAL WAGNER, VOIDED, INANEM

Sake Mate: Es una banda madrileña de Hard Heavy procedentes de Madrid que para este inicio de año han editado un nuevo álbum “Condenado a Libertad”.

Bridge to Nowhere: A finales del 2019 publicaron su segundo trabajo “Divine Tragedy” un álbum conceptual que gira en torno a la figura de Dante Allighieri y la Divina Comedia. Presentarán su álbum en la sala Nazca de Madrid el 25 de enero.

Sangträit: Una triste noticia fallece un mítico de la escena catalana como era Martín Rodríguez el eterno batería con su barba kilométrica blanca y que tocó toda su vida con Sangträit y ahora estaba en Guardians del Pont. Nos deja a los 64 después de sufrir un ataque al corazón.

Avalanch: Sábado 18 de enero en el Teatro Kapital actuará la banda asturiana.

Iron Hunter: Cambio de formación de la banda, este es su mensaje en Facebook “Tenemos una gran noticia para el grupo y allegados, Diego Sanjorge, el que fuera guitarrista en el primer EP de la banda, vuelve a coger las seis cuerdas formando un dúo excepcional con Paco. Tenemos muchísimas ganas de ver cómo funcionan estos dos animalitos en directo, y creo que la primera parada será el Galicia Metalhead Festival”.

Falcata: Es una banda española de Hard Heavy que debuta este año con su álbum “En la sombra”.

Saedín: Hace poco menos de cuarenta días, la banda granadina Saedín lanzaba un mensaje a las redes sociales y a los medios especializados explicando que para que su siguiente trabajo salga a la luz necesitaban la ayuda de todos. Ponían en marcha así un Crowdfunding cargado de ilusión y de grandes expectativas.
Hoy, a unos pocos días del final del plazo establecido por Verkami (la web dedicada al Crowdfunding), la banda ha comunicado que ya ha alcanzado (y superado) el objetivo de 3.000 euros que habían establecido. Una alegría para todos, porque significa por un lado que la gente se implica con los grupos emergentes, y por otro que Saedín va a poder mantenerse en los estándares de calidad que tenían previstos para este nuevo trabajo, especialmente en cuanto a sonido y producción musical.
Ya solo queda esperar la salida del nuevo disco titulado “Entre Ríos” para poder disfrutar del resultado. Se espera que el disco esté listo para su distribución a principios de Abril de 2020 https://www.facebook.com/saedinrock/

Balmog: Los gallegos Balmog de Black Metal dejan este mensaje en su cuenta de Facebook “War-Anthem Records y BlackSeed Prods van a liberar, en una conspiración ominoso, nuestro próximo MLP titulado pilares DE Sal.
Hace casi un año grabamos lo que nos ha considerado la grabación más ambiciosa de la banda. Bajo este enigmático título, se esconde un viaje introspectivo hacia la tradición más oscura del rock y el metal extremo, 18 minutos de opresión y misticismo contenido en una sola pista grabada en la maldita Moontower Studios bajo las órdenes de Javier Félez. Más detalles y secretos sobre la edición serán revelados a su debido tiempo… Respiciensque uxor eius post se viceversa en statuam salis.

Bella Bestia: La banda de Glam madrileña actuará en el VI Edición del Renacer Metal Fest en la sala Vizzio de Alcorcón.

Whipping the Clown: Los catalanes de Heavy/Thrash estrenan el año en el festival Wasteland Metal Fest de Ciudad Real el 24-25 de enero compartiendo cartel con River Crown.

Nightfear: Banda madrileña creada en el 2008 de Heavy/Power. Su nuevo trabajo se titula “Apocalypse” y saldrá el 5 de febrero a través de Fighter Records.

Leize: Actuarán en el VIII Gabonak In Hell Fest el 11 de enero.

Iron Maiden: Una única fecha en España, el sábado 25 de julio estarán en el Olimpic de Barcelona.

Helloween: Otros que se pasarán por la ciudad Condal, los Helloween que actuarán en el Palau Sant Jordi el 11 de octubre.

Miwa: Es una banda californiana que cuenta con Billy Sheehan al bajo (Mr Big, Sons of Apollo) y Chris Slade a la batería (AC/DC). Banda de Heavy Metal que acaba de lanzar su segundo trabajo “Hell is Real”.

Macabre: Son unos veteranos del Underground. Banda creada en 1985 en Illinois (Usa) que mezcla el Thrash, Death y Grindcore. Su último trabajo fue publicado en el 2011. Actuarán el 15 de julio en el Obscene Extreme Metal Fest de la República Checa junto a bandas como los Benediction o los Dismember. Además han anunciado que fichan por la Nuclear Blast y que van a editar un nuevo álbum en el 2020.

Sphinx: Otros clásicos del Death Metal que anuncian gira de reunión y pasarán por España, aparte de actuar en el Leyendas del Rock en Agosto
16 de mayo – sala Even – Sevilla
23 de mayo – Sala Khitai – Madrid

Lethal Storm: Es una banda brasileña de Thrash/Death que editó álbum en el 2017. Acaba de fallecer a los 31 años su ex guitarrista Luciano en un accidente de motocicleta.

Voidstalker: Es una banda austríaca de Black Metal. Acaba de fallecer su guitarrista Carlos a los 27 años de sobredosis de drogas. La banda sigue adelante y le busca sustituto.

Black Breath: No seguirán en cambio los Black Breath americanos de Crust que tras el fallecimiento de su bajista Elijah Nelson deciden dejarlo por una temporada.

Wizards of Gore: Esta fue una banda que crearon los ex miembros de los míticos Rigor Mortis, banda ochentera de Thrash americana liderada por el fallecido Mike Scaccia. Este genial guitarrista falleció en el 2012 y desde aquella crearon esta banda que toca los temas de Rigor Mortis para tocar en algún festival pero en el 2019 falleció el cantante Bruce Corbitt y desde aquella seguimos sin noticias de ellos, no tiene pinta de que vayan a volver.

Cannibal Corpse: Su último álbum todavía lo tenemos muy reciente, pero los Cannibal Corpse ya están pensando en nuevo material, todavía no hay fechas.

Paul Dianno: Parece que se va recuperando y ya está pensando en empezar de nuevo, estas son sus declaraciones “Estoy trabajando en temas nuevos con un amigo mío que conozco de toda la vida, el guitarrista Chop Pitman que toca en Airforce con el ex-batería de Iron Maiden Doug Sampson. Chop ha sacado un par de ideas muy buenas, me las ha mandado y ya veremos a donde vamos a partir de ahí. Respecto al estilo será una vuelta de metal clásico, un mezcla de cosas tipo Sabbath con un poco de punk metal. Como músico no quiero meterme en un nicho porque puede ser un poco un suicidio, también supongo que me gusta aventurarme un poco en algo diferente, pero seguro que será cañero. No obstante lo primero y principal es centrarme en mi salud y creo que un nuevo disco estaría muy bien, pero ahora mismo no puedo hacer planes definitivos.”

Electric Poison: Banda brasileña procedente de Salvador (Bahía) que se dedica al Speed Metal, estrenan álbum “Live Wire”.

Torture Hymns: Es un proyecto muy interesante entre un músico de Siria y otro de Irak que unen sus fuerzas y sacan adelante un proyecto de Death Metal, debutan con el ep “Mass Obliteration” https://torturehymns.bandcamp.com/

Bezerker: Unos clásicos del Thrash técnico australiano. Banda creada en Adelaida en 1988 que editaron un gran álbum en 1989 “Lost”. Su último concierto fue en Australia teloneando a los Faith no More, lo dejaron en 1991. Fallece su guitarrista Michael Heslop.

Thor: Los canadienses Thor creados en 1977, banda de metal cómico, sacarán un nuevo trabajo el 28 de febrero “Rising”.

Hammerfall: Vídeo con la cantante de Battle Beast https://www.youtube.com/watch?v=xnxRAl8sk6A&feature=emb_logo

Liege Lord: Un vídeo de los míticos Liege Lord tocándose el Kill the King de los Rainbow en Atenas https://www.youtube.com/watch?v=_vataeAgS_I&feature=youtu.be&fbclid=IwAR11JOMvUKivF6ifqVyG0JSLOrVfYe_h2tXtCdYFRVV4x4i29bEHeN-64ic

Mayhem: En el mes de abril sacarán una edición de coleccionista de su trabajo “De Mysteriis Sathanas”.

Belphegor: Gira
Febrero
22 – Helsinki, Finland – Aaniwalli
23 – Tampere, Finland – Klubi
25 – Stockholm, Sweden – Slaktkyrkan
26 – Malmo, Sweden – PlanB
27 – Aalborg, Denmark – Studenterhuset
28 – Berlin, Germany – Orwo Haus
29 – Prague, Czech Republic – Futurum
Marzo
1 – Kosice, Slovakia – Collosseum
2 – Bucharest, Romania – Quantic Club
4 – Sofia, Bulgaria – Mixtape5
5 – Athens, Greece – Temple **
7 – Zagreb, Croatia – Mocvara **
8 – Venice, Italy – Revolver Club
9 – Vienna, Austria – Viper Room **
11 – Milan, Italy – Legend Club
12 – Lyss, Switzerland – Kufa
13 – Wil, Switzerland – Gare de Lion
14 – Marseille, France – Jas’Rod **
15 – Bordeaux, France – BT59 **
17 – Bilbao, Spain – Stage Live
18 – Santiago, Spain – Capitol
19 – Porto, Portugal – Hard Club
20 – Lisbon, Portugal – RCA Club
21 – Madrid, Spain – Independence
22 – Barcelona, Spain – Razzmatazz
24 – Colmar, France – Le Grillen **
25 – Saarbrucken, Germany – Garage
26 – Oberhausen, Germany – Helvete
27 – Leipzig, Germany – Felsenkeller
Abril
11 – Munich, Germany – Dark Easter Metal Meeting
Junio
5 – Sölvesborg, Sweden – Sweden Rock Festival
18-20 – Červený Kostelec, Czech Republic – Czech Deathfest

Satyricon: Malas noticias, el bajista de la banda Anders Odden acaba de ser diagnosticado y padece un cáncer de colón, mucho ánimo para él y su familia.

Halford: Fue preguntado el Metal God sobre si cantaría con Ripper Owens los temas del Jugulator en la gira aniversario de los Judas Priest y está abierto a esa posibilidad, tuvo buenas palabras para Ripper y es que la relación siempre fue buena entre ambos.

Living Death: Es una de las mejores bandas del Underground y una leyenda del Speed metal alemán, por desgracia no están juntos desde hace muchos años pero sus fans siguen manteniendo su legado vigente en este enlace de Facebook, quién sabe, igual vuelven algún día https://www.facebook.com/longlifetoGermanmetal/

Matakopas: Siempre nos acordamos en la sección noticias de una banda que ya no existe, una banda underground. Hoy hablo de Matakopas, una banda de Nueva York con una carrera que duró de 1985 hasta 1988. Banda de Us Power Metal que publicó un único álbum “Coming out Ahead”, un brutal trabajo que os recomendamos escuchar.

Cirith Ungol: Vídeo del directo de los Cirith Ungol “I am Alive” https://www.facebook.com/cirithungolofficial/videos/2414663495288626/

Rotting Christ: Fallece uno de los mejores artistas gráficos del metal, el señor Stephen Kasner que nos deja a los 49 años, realizó muchas portadas pero siempre será recordado por las que les hizo a los griegos Rotting Christ.

Hal Wagner: Es un proyecto individual de un músico procedente de Dallas que combina el Black Metal, el Post y el Doom. Lanza el álbum “Sleepping at sea”.

Voided: Otro proyecto individual pero esta vez de un músico de Austin (Texas) también de Post Metal mezclado con Black. Debuta de forma independiente con el ep “A Profound Disdain for Life”.

Inanem: Cerramos el círculo de bandas americanas con esta de Black Metal, los Inanem de Chicago que debutan con el álbum “Blackwork”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *