Web de Metal METAL NEWS: SANTONEGRO, SANGRE AZUL, LEIZE, NAAKHUM, MANZANO, GARMARK, SHADOWS, CENTINELA, REY LOBO, INNERTHA, UNCOMENSURABLE BRUTALITY, SEPELIO, GAMMA RAY, ENVIG, METAL CHURCH, LÄAZ ROCKIT, LUCIFER’S CHILDREN, FORBIDDEN, HORNS OF DOMINATION, ATOMIC GENOCIDE, ATRAE BILIS, JUDAS PRIEST, SEVERO, PLATINUM, DHUROM, BLACK MASS, VICTORY, CIRITH UNGOL, CARCASS, NIKUBENKI, BARBATOS, ABIGAIL, BUDGIE, ANGEL WITH – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: SANTONEGRO, SANGRE AZUL, LEIZE, NAAKHUM, MANZANO, GARMARK, SHADOWS, CENTINELA, REY LOBO, INNERTHA, UNCOMENSURABLE BRUTALITY, SEPELIO, GAMMA RAY, ENVIG, METAL CHURCH, LÄAZ ROCKIT, LUCIFER’S CHILDREN, FORBIDDEN, HORNS OF DOMINATION, ATOMIC GENOCIDE, ATRAE BILIS, JUDAS PRIEST, SEVERO, PLATINUM, DHUROM, BLACK MASS, VICTORY, CIRITH UNGOL, CARCASS, NIKUBENKI, BARBATOS, ABIGAIL, BUDGIE, ANGEL WITH

Santonegro: Llevamos desde sus inicios siguiendo la pista de esta banda valenciana de Stoner. Roots es su nueva obra donde vuelven a dar un paso al frente, el trabajo cuenta con las colaboraciones de Alberto Puga al bajo Gilberto al teclado y piano y César Domínguez al teclado y sintetizador 

Sangre Azul: La última vez que se hicieron una foto todos juntos fue en el 2014 cuando colaboraron en un tema de un disco en solitario de uno de ex miembros de Sangre Azul. En cuanto a su cantante Tony, pues sacó el álbum las fases de la luna en el 2011 y después hizo un par de colaboraciones, la última de ellas, en el 2018. 

Leize: Fechas conjuntas entre los Leize y Vhaldemar:
4 diciembre de 2021 – Garaje Beat Club – Murcia
5 diciembre de 2021 – Sala 16 Toneladas – Valencia
8 enero 2022 – Sala X – Sevilla
26 febrero 2022 – Sir Laurens – Oviedo
12 marzo 2022 – Sala La Nau – Barcelona
14 mayo 2022 – Sala Porta Caeli – Valladolid

Naakhum: Proyecto individual de Pol Guasch de 30 años, nacido en Igualada y que creo que llegó a vivir en Belgrado (Serbia), este músico catalán empezó dentro del Black/Ambient con su proyecto Naakhum pero con el paso de los años hizo una mezcla entre Folk y Black Metal. Canta en catalán y su banda está consolidada, lanza su quinto larga duración “Perspectiva Cósmica”. Su música es comparable a los Rotting Christ, Enslaved, Wardruna o Hipocresy.

Manzano: Han subido a la Metal Archives el perfil de Jose Antonio Manzano con toda su carrera, ya era hora de rendirle honores a este gran cantante que nos dejo y no olvidamos.

GAR’MAK: Bajo el pseudónimo de Erun, se esconde uno de los músicos que más hemos reseñado en Metalbrothers.es, Javier Sixto de Santander que tiene numerosos proyectos: Briargh, Deprive, Hrizg, Nekrofixion…etc y ahora añade uno nuevo de Black Metal, Gar’mak, debuta en solitario con la demo “Heathen Cult” que sale a través del sello Morbid Shrine Productions.

Shadows:Tras anunciar hace escasos días el inicio de la reciente colaboración entre Sorrow MUSIC y la banda A DARK REBORN, nos complace compartir con vosotros la publicación del nuevo single del conjunto.
“SHADOWS” es el nuevo lanzamiento de la joven formación, que se publica bajo la dirección de Cristina Garcia Galietero, de Pampaneo Estudio, quien también ha dirigido el rodaje de su anterior videoclip “CATHARSIS” (feat. ESTEFANÍA ALEDO) https://www.youtube.com/watch?v=7EA9VTiSw-M&feature=youtu.be

Centinela: Editado originalmente en 2006, las pistas de bajo, batería y guitarra fueron grabadas en los estudios Roquettes de Castellón bajo la producción de Alberto Sales. Las voces y coros fueron grabados en Mallorca en los Urban Studios bajo la producción de Lars Ratz.
La mezcla y masterización se hizo en Hamburgo (Alemania) por Victor Bullock y Lars Razt en los Tornado Studios.
En el XV Aniversario de la salida de quizás el disco más exitoso de la banda, Duque Producciones nos brinda la posibilidad de hacernos con esta muy limitada edición en vinilo, respetando la portada original del artista Daniel Alonso y en la que han contado para la adaptación del vinilo con Fernando Navarro, consíguelo a un precio especial de 15 €

Rey Lobo: El corte forma parte de su primer álbum “El Octavo Pecado”, y en contraste con los anteriores Video Lyric de la banda destacan las poderosas imágenes que acompañan la crudeza del tema, acerca del control de masas por parte de los medios de comunicación y de cómo levantan jaurías humanas en auténticos juicios populares https://www.youtube.com/watch?v=jOUe9jqMsjY&feature=youtu.be

Innertha: Os presento a la banda Innertha, procedentes de Guarnizo (Cantabria) banda creada en el 2018 y que practica una mezcla entre Thrash/Death y con rasgos de Metalcore. Debutan con su primer larga duración ” Oni Kudaki” a través del sello cántabro Dead Sheep Productions.

Unconmensurable Brutality: Dos músicos españoles, el primero Killer que procede de Moriae Encomium y el segundo Jairon que procede de Necroblast, unieron sus fuerzas y en el 2020 creaban el proyecto Unconmensurable Brutality que mezcla metal industrial con Grindcore y debutan con su primera demo.

Sepelio: Sin demasiada información sobre esta banda española, tan solo sabemos que son dos herejes apodados Iblis que toca el teclado, la guitarra  y canta y Bomitor a la batería. Juntos hacen una especie de Death Metal y debutan con la demo “El tenedor de los herejes”.

Gamma Ray: Los Gamma Ray siempre fueron considerados la sombra de los Helloween, sus segundones, incluso el hermano pobre (pequeño matiz, ya les gustaría al 90% de las bandas tener la trayectoria que tuvo Gamma Ray porque todos estos tíos viven de la música y bastante bien y pocos pueden decir eso) Kai Hansen se fue de Helloween en 1989 y decidió crear su propia banda con un sonido similar, nacen los Gamma Ray. El proyecto en un principio era individual hasta que ficha a Ralf Scheepers al micro (Primal Fear) y se convierte en banda sacando su primer álbum en 1990 “Heading of Tomorrow”, un buen comienzo, sin duda alguna. Pero la marcha de Ralf después de editar con ellos tres álbumes, los deja muy tocados y contra todo pronóstico editan el álbum “Land of the Free” en 1995 que los ponen en la cima de popularidad, incluso fueron tan populares que consiguieron librarse de la sombra de Helloween y estar por encima por momentos en cuanto a popularidad se refiere. Esa popularidad se acrecenta con la salida del “Somewhere out in the Space” que es sin duda el álbum de su vida, estamos en 1997 y eran una de las cinco bandas más escuchadas de metal del momento. Siguen con un ritmo frenético de sacar un álbum cada dos años, seis meses para grabarlo y el resto para girar sin descanso y así sacan “Power Plant” en 1999 y “No World Order” del 2001, para muchos, su último gran álbum. “Majestic” del 2005, divide a sus fans y desde luego sacar una segunda parte del “Land of the Free” no fue una buena idea (ahí están la segunda parte del Operation Mindcrime de los Queensrÿche, las obras maestras no necesitan de segundas partes ni de revisiones , menos mal que los Riot no te sacaron una segunda parte del “Thundersteel” ni los Priest del “Painkiller”). A partir de aquí, bajan el ritmo. “To the Metal” en el 2010 no les aporta nada, empiezan a trabajar en singles y Ep de baja calidad que sus fans critican y llegamos al “Empire of the Undead” del 2014 donde constatan que su tiempo ya paso y están cuesta abajo. Hasta la fecha es su último trabajo, han editado más directos pero llevaban sin dar nada desde el 2016. Ahora con Frank Beck al micro (Almanac) pues los Gamma Ray están muy parados porque Kai Hansen hace caja con la reunión de Helloween. Pero los Gamma Ray están de aniversario y por eso editan un doble directo “30 Years Live Anniversary” que fue grabado originalmente en Düsseldorf en el 2020… ¿y esta era la mejor forma de celebrar un 30 aniversario? ¿con un refrito del 2020 en directo? Kai está en Helloween y ahora Gamma Ray está aparcado hasta que este tenga tiempo y con prisas y para justificar que siguen con vida, sacan este directo que no sabe a nada. 

Envig: Músicos suecos procedentes de bandas como Visio Mortis oTrenchcrawler. Banda creada en Suecia en el 2015 de Death Metal que publica su segundo larga duración “Gutwound”.

Metal Church: Recibieron el mazazo de la muerte de su cantante Mike Howe y todavía se están recuperando del duro golpe, pero la banda americana quiere seguir y por eso, se pondrán en breve a buscar un nuevo cantante. 

Läaz Rockit: Ya llovió desde que esta banda americana de Thrash Metal creada en el 1982 lanzó su último trabajo en el 2008, sin demasiado éxito, por cierto. La última vez que se les vió juntos fue en el 2011 de teloneros de Metallica y habían anunciado que estaban trabajando en un nuevo álbum y a partir de ese momento la banda desaparece, no lo han dejado oficialmente pero no están en activo.

Lucifer’s Children: Por muy diversas razones, de toda la América Latina, la escena menos conocida siempre fue la paraguaya y la boliviana, muy por debajo en repercusión a la chilena, argentina, brasileña, colombiana, peruana e incluso por debajo de la uruguaya y venezolana. Pero en Paraguay siempre hubo escena y ahora mismo la banda más interesante de Doom  son los Lucifer’s Children de Asunción. Dos demos y dos largas duraciones, el último de ellos “Signs of Saturn”, han firmado por un sello holandés.

Forbidden: El último álbum que publicó esta mítica banda de Thrash Metal americana fue en el 2010. Pero su líder, Russ Andersson, no estaba nada bien y decidió dejarlo. Declaro que tuvo graves problemas de adicción con el alcohol y tuvo que estar en terapia, un poco antes del confinamiento pandémico, había escrito un mensaje donde decía que por fin estaba bien y daba las gracias a todos los que le ayudaron, incluidos muchos músicos de la escena. Ahora que está recuperado, se especula con un posible regreso de Forbidden a los escenarios.

Horns of Domination: Banda alemana que mezcla el Death/ Doom y el Black. Son de Nuremberg, popular ciudad donde se emitieron en la década de los cuarenta los juicios contra las autoridades nazis acusados de crímenes en contra de la humanidad. Son tres músicos los que conforman esta banda y que han pasado por numerosas bandas como Voodooshock, Sepulchral Darkness, Krieg, Total Hate, Mourir, Human Intruder… etc. Debutaron con una demo y el 22 de octubre sacaran a la calle su primer álbum “Where Voices Leave No Echo” que saldrá a través del sello Sepulchral Voice Records.

Atomic Genocide: Banda de Thrash mexicana creada en 1989 y que sacaron un ep este mismo año, fallece su cantante Marcelo Orellana que llevaba en la banda desde el 2013.

Atrae Bilis: Banda creada en Vancouver (Canadá) en el 2018. Debutaron con un ep y ahora traen su primer larga duración “Apexapien” que saldrá el ocho de octubre a través del sello 20 Buck Spin. Es una banda de Death Metal.

Judas Priest: Faulkner habla sobre el próximo disco de los Priest “Obviamente nos enfrentamos a algunos desafíos con esto de la pandemia. Queríamos mantener la misma dinámica que en “Firepower”, todos juntos tocando los temas en la pre – producción antes de grabarlas. Obviamente no hemos podido hacer eso en los últimos 18 meses. Tenemos un montón de material compuesto y un montón de canciones prácticamente listas. Solo necesitamos juntarnos y empezar a tocarlas para quitar el sobrante como dicen”.

Severo: Dos Seres es el título del álbum de debut de los Severo, una banda de Heavy/ Thrash creada en Guayaquil (Ecuador). Basan toda su fuerza en su dupla de guitarristas. 

Platinum: Es toda una rareza dentro del Heavy metal americano. Iceman fue el único trabajo publicado por esta banda oriunda de New Jersey. La banda se formó en 1987. Antes habían editado dos demos que no llegaron a editarse. De los músicos que componen esta banda no se sabe nada, eran una banda de Power metal americano tirando a melódico y emulando a los Malice y con toques de Hard Rock. También tienen cierto parecido con Shok Paris, Matakopas, Savatage o Crimson Glory… palabras mayores.
Dos demos y un único álbum “Iceman” toda una joya del Underground… o eso pensábamos que solo había un álbum cuando en realidad ellos estaban preparando nuevos temas para un segundo álbum. No sé la razón por la que no se publicó pero el caso es que el sello Heaven and Hell Records publica el álbum perdido de los Platinum “Vanitas (The Lost Recordings)”, toda una joya para coleccionistas. Ahora os dejo un vídeo de la banda https://www.youtube.com/watch?v=psZAC7k-62g&feature=youtu.be

Dhuron: El Rabm (Red Anarchist Black Metal) es el black metal de ideología comunista y anarquista, huelga decir sobre que tratan las letras. Como veis es el antítesis del Rac (El Black Metal Fascista) en cuanto a lo instrumental pues se alimenta de una producción sucia y de unos riffs que buscan una y otra vez primero la esencia del Punk, el estilo más libertario y anárquico de todos y a su vez una suciedad en la ejecución y la épica estoica y el aire marcial en la composición. Es el estilo que practica este hombre procedente de Missouri (Usa) que crea la banda Dhuron y debuta con el single “Warriors of the North”.

Black Mass: Desde sus inicios, esta banda de Boston (Usa) empezó a llamar la atención, porque se escapan del sonido de la Bay Area y están más emparentados con el Thrash alemán de los Sodom o Kreator y sus críticas suelen ser muy positivas. “Feast at the Forbidden Tree” es su tercer larga duración.

Victory: Es una banda de Hard Heavy creada en Hannover en 1973 con el nombre de Fargo pero no sería hasta 1984 cuando se cambiaron de nombre a Victory, cuando empezaron a sacar discos. Su último álbum lo publicaron en el 2011 y diez años después vuelven a la carga con “Gods of Tomorrow”. Para este disco han cambiado por completo la formación, Herman Frank que entró en la banda en 1984 (ex Accept) es el líder de esta formación y a su lado, músicos fichados recientemente.

Cirith Ungol: Van a iniciar una gira breve por Europa y tendrán como teloneros a los Night Demon (ya sabéis que el bajista de Cirith Ungol es el líder de Night Demon, así que doblará el trabajo). Será a finales del mes de enero del 2022 y tocará en Varsovia, Lisboa, Budapest y también un par de fechas por Italia.

Carcass: La veterana banda de Liverpool, iconos y pioneros del Grindcore, aunque desde hace muchos años han cambiado de estilo y se han pasado al Death melódico, tienen nuevo disco “Torn Arteries” que saldrá el 17 de septiembre a través de la Nuclear Blast, para la semana lo reseñamos, desde el 2013 que no sacaban disco.

Nikubenki: Si traducimos su nombre del chino al inglés, queda algo como Niku Benki, pero este proyecto individual no procede desde China, procede de Estados Unidos, es un debut y un único tema para este single que dura 11 minutos, Grindcore experimental mezclado con Harsh Noise.

Barbatos:Barbatos es una banda creada en 1996 en Tokyo, es el proyecto paralelo de Yasuyuki Suzuki, un personaje muy respetado en la comunidad under. Este hombre se dio a conocer en una banda de Thrash de culto como eran los Cut Thoath, después se pasó a Tiger Junkies y Abigail que digamos que es lo que le da de comer. Ahora saca un split junto a la banda Templar.

Abigail: Es el proyecto individual de Yasuyuki Suzuki, si con Barbatos, su proyecto individual saca un split, con su banda Abigail, saca un recopilatorio titulado “Grotesque Nightmare”.

Budgie: Banda galesa creada en 1967, lo último que editaron fue un box set en el 2016, no tienen redes sociales pero si una página oficial que no actualizan desde el 2017, lo último que supimos de ellos es que Burke Shelley, tenía problemas del corazón.

Angel Witch: Esta banda de la Nwobhm participó en el festival de Beyond the Gates que se celebra en Bergen ( Noruega) junto a Sodom, Satyricon y Mercyful Fate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *